PDA

Ver la Versión Completa : Tono al encender el terminal

kokran
16/01/12, 23:48:00
Hola a todos... hace tiempo que estoy metido en este foro porque he tenido varios htc pero esta es mi primera duda con la htc desire S... bueno, pues resulta que hoy me he dado cuenta que al encender el terminal ya no me sale la pantalla esa que ponía "quietly brilliant" y ya no suena el tono ese fuerte de encendido como lo hacía antes... y la verdad es que me he percatado hoy pero no sé si tiene que ver con la actualización que hice el otro día a android 2.3.5 y sense 3.0... a ver si alguien me puede decir algo... un saludo.:loco:

Titogsg
17/01/12, 07:18:20
Hola a todos... hace tiempo que estoy metido en este foro porque he tenido varios htc pero esta es mi primera duda con la htc desire S... bueno, pues resulta que hoy me he dado cuenta que al encender el terminal ya no me sale la pantalla esa que ponía "quietly brilliant" y ya no suena el tono ese fuerte de encendido como lo hacía antes... y la verdad es que me he percatado hoy pero no sé si tiene que ver con la actualización que hice el otro día a android 2.3.5 y sense 3.0... a ver si alguien me puede decir algo... un saludo.:loco:
Pues si, a eso se debe, de todos modos eso puede cambiarse si instalas alguna ROM o cambias el "bootanimation" de la tuya.

mataespesa
17/01/12, 10:40:05
Pues si, a eso se debe, de todos modos eso puede cambiarse si instalas alguna ROM o cambias el "bootanimation" de la tuya.

Discrepo. Yo también actualicé a la 2.3.5 con la 3.0 de Sense y sigue la misma pantalla de inicio con el "quietly brilliant" y el sonido inicial.

No sé a qué puede deberse lo que comenta @kokran

Titogsg
17/01/12, 12:01:14
Discrepo. Yo también actualicé a la 2.3.5 con la 3.0 de Sense y sigue la misma pantalla de inicio con el "quietly brilliant" y el sonido inicial.

No sé a qué puede deberse lo que comenta @kokran
No se, algo habrá cambiado. Esa pantalla que ves se llama "bootanimation", además va asociada a un xml donde se especifica el sonido de inicio; si no ha tocado nada más allá de una actualización...blanco y en botella (no, no es Kalhúa :P)

kokran
17/01/12, 21:34:21
No, no he tocado nada de nada... y lo único "raro" que he hecho últimamente es instalar esa actualización... y en realidad ahora sin ese tono estridente de encendido está mucho mejor... porque de buena mañana no era nada agradable oír un sonidito tan potente...

Titogsg
18/01/12, 07:37:25
No, no he tocado nada de nada... y lo único "raro" que he hecho últimamente es instalar esa actualización... y en realidad ahora sin ese tono estridente de encendido está mucho mejor... porque de buena mañana no era nada agradable oír un sonidito tan potente...

Pues no hay mal que por bien no venga X-D
En mi caso siempre lo hago, quitarle el sonido.
Si quieres cambiarlo o probar con otro sonido, coge el audio que quieras (incluso un archivo de audio en silencio), conviértelo a .wav y lo renombras a PowerOn.wav, este archivo lo mueves a /system/etc sustituyendo al que tienes.
Ni que decir tiene que has de ser root para realizar ésta tarea.

Lo mismo puedes hacer con el sonido de apagado, sólo que en éste caso se llama Shutdown.ogg, está en formato .ogg y se encuentra en system/media/audio/ui

kokran
18/01/12, 13:24:47
Gracias Titogsg por tu respuesta... pero esta mañana de repente otra vez al encender el móvil me sale la pantalla de "quietly brilliant" y otra vez me vuelve a sonar el tonito... eso sí, bastante más bajo de como lo hacía antes... y no he tocado nada... misterios del htc...

Stuart M.
18/01/12, 14:34:45
Yo también instalé esa actualización y me sigue apareciendo, también dos compañeros de trabajo. Debe ser otra cosa.

Rauldroid
18/01/12, 16:11:25
Con el programa Android assistand no hace falta ser root y te permite quitar el sonido y también algunas aplicaciones que se cargan al inicio.