Ver la Versión Completa : ROM NiAx Trinity 6.1.90 Alias iolite
nikitto
30/01/09, 00:26:13
ROM NiAx Trinity 6.1.90 Alias Iolite
Hola a todos
Después de varias BETA por fin llega la versión FINAL.
Por traducir:
- Toda la parte correspondiente a A-GPS. Queda por probar que funcione. Aquí donde vivo yo, NO me ha funcionado.
- Un mensaje que sale cuanto vinculeis la Trinity con el Parrot.
Bugs:
- Imposible grabar notas de voz en Huellas.
- ...
Algunas imágenes:
821088438844
88458846
Cambios destacados:
- Nueva versión de ConnectionSetup que incluye los siguientes operadores : Bankinter Movil, Carrefour, Euskaltel, Jazztel, Lebara Movil, Mundo R, ONO, Orange, Telefonica, Vodafone e Yoigo.
- Nuevo diseño a 4 columnas de las pantallas del WM (no de Manila).
- Eliminada la carpeta SQM de SYS. No se abrirá más el Customer Feedback.
- Nueva versión de GoogleMaps Street View. No disponible en todas las ciudades. Para acceder basta con mantener el lápiz pulsado sobre la pantalla y marcar la opción en el menú emergente.
- AudioManager (IMPORTANTES cambios): Como reproductor trae el propio de la pestaña del Manila. También incluye el Recortador (Trimmer).
- HH_0C0A_WeatherCities.xml viene con las ciudades por defecto + Cambrils :lengua:. Para añadir más podeis editar el archivo en el PC y volver a subir a la PDA ó usar: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=232327
- Incluido en la pestaña de Configuración-Sistema la aplicación AdvancedNetwork que suple (todo en uno) a: HSDPASwitch, Tipo de línea CSD, GPRS Autenticación y Servicio SMS.
- CommManager con fondo blanco.
- Voice Commander (cambio de última hora) a petición de JBaquero.
Creo que eso es todo. A disfrutar de la nueva ROM e informar en el foro de los problemas y/o bugs que encontreis.
Salu2
jorge_kai
30/01/09, 00:27:04
muy bien tio!! con el footprint? mola :ok:
pozinho
30/01/09, 00:38:54
Mola, habrá que esperar un poco pero seguro que merece la pena. Con respecto al footprints, parece interesante. Por ultimo decir que tiene que ir mas que petada.
jbaquero
30/01/09, 12:58:26
Impresionante tio, eres un crack, mantienes la trini siempre de moda
Enhorabuena. :aplausos:
Una preguntita la base es la misma que la de la 6.1.75 joseba, y lo que cambias son los programas o es diferente.
Salu2 y gracias por tus esfuerzos y que hacen que nos tengas enganchados
nikitto
30/01/09, 17:51:37
Hola
Una preguntita la base es la misma que la de la 6.1.75 joseba, y lo que cambias son los programas o es diferente.
Salu2 y gracias por tus esfuerzos y que hacen que nos tengas enganchados
Lógicamente usaré parte de la cocina anterior, aunque esta vez quiero renovar, si es posible toda la carpeta SYS, usando si se puede (de momento NO lo he conseguido :enfadadisimo:) de la Iolite.
También cambian algunos OEM y ..., quizás lo renueve todo :pensando:
:D
Salu2
Pues ya estoy impaciente, si no es para mañana igual para pasado hay suerte;-).
Bueno tomate el tiempo que necesites a los artistas no se les puede meter prisa:aplausos::aplausos:
nikitto
30/01/09, 19:37:02
actulización. 1er post.
Moonblood
30/01/09, 22:02:18
:oh: No me lo puedo creer!!!! has vuelto a sorprenderme, no me esperaba una 6.1.90 así tan rapido. Pensé que sacarias una 6.1.80 estilo omnia, pero ni de coña me esperaba el manila del Iolite.
Tio eres un autentico crack, queda dicho que a este paso, la trinity seguirá viva muuuuucho tiempo.
Gracias!
una vez más...:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos:
me quito el sombrero
sois los mejores, gracias
nikitto
31/01/09, 15:10:56
Subida la primera versión ALFA (2). Mirar en el primer post.
Salu2
Oskitar
31/01/09, 15:14:13
Eres grande Nikitto , muy buen trabajo !! :ok:
Pena que no tenga una Trinity para poder probarla
fernando1880
31/01/09, 15:38:46
31/01/09
Primera versión Alfa2 disponible (sólo para el que quiera hacer de betatester)... http://www.megaupload.com/?d=NUT7FXMN
Para incluir las ciudades, mirar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=232327
NOTA para los BETATesters:
- Los que probeis la ROM, reportar los errores, a poder ser en imágenes o ubicación exacta. Ya que favorece la búsqueda.- La ROM funciona, pero que no la instalé NADIE que no sepa lo que hace, ni nadie que le de mucho uso.
30/01/09
Traducción del Footprints (Huellas) casi completa. La parte del Manila Sí está completa.
Empieza a funcionar el Huellas.
Algunas imágenes más:
82108211
Fijaros en la segunda pantalla, hay una nueva opción: Localización. Tiene que ver con el AGPS, poco uso le vamos a dar bajo Trinity :cry:
Aquí el Huellas en funcionamiento. He borrado las entradas GPS, pero ya veis que funcionan.
82128213
82148215
El botón ROJO de grabación me devuelve al HOY :enfadadisimo:Por ahora no funciona la grabación de comentarios. Aunque sospecho que debe tratarse de algún cambio en el VoiceRecorder.
Así por encima, decir que requiere del Google Maps para situar las fotos, siempre que contengan la posición GPS, claro. Ya sabeis que el Google Maps, sólo funciona si hay conexión a internet, sea por Wifi, USB o teléfono (3G, GPRS, ...)
Otras novedades:
- Parcheado Manila2D.exe para el tema de las ciudades.
- HH_0C0A_WeatherCities.xml NO incluye otras ciudades que no sean las del archivo original (sólo Cambrils para probar X-D). Está vez se puede editar (o debería) sin problemas ya que no es de Sólo lectura. También se puede usar el editor de ciudades posteado en la última NiAx para Polaris, que ya lo subiré más adelante.
- Consumo de recursos por ahora rozando el 70% :enfadadisimo:
- Más opciones en los menú de las barra inferior en las distintas pestañas del Manila.
- MP3_Trimmer integrado en el AudioManager. Parece que con esta versión funciona bien. OK.
- El AudioBooster no hay forma de que funcione bajo Trinity. Si no lo pongo, se pierde la opción de Ecualizador del Menú de la barra inferior en la pestaña Música.
- Incluido en la pestaña de Configuración-Sistema la aplicación AdvancedNetwork que suple (todo en uno) a: HSDPASwitch, Tipo de línea CSD, GPRS Autenticación y Servicio SMS.
-...
Salu2
nikitto, hay alguna manera de poder probar la huella (footprints) en la diamond? ponerla en el tf3 como pestaña? gracias de antemano
nikitto
31/01/09, 15:45:13
nikitto, hay alguna manera de poder probar la huella (footprints) en la diamond? ponerla en el tf3 como pestaña? gracias de antemano
Creo que hay una versión del Manila 3D con el Huellas (FootPrint).
Salu2
fedepda
31/01/09, 20:55:40
Fabuloso maestro, esto no me lo esperaba, cada vez nos das más razones para no dejar de utilizar la triny... :aplausos:
Un saludo
fernando1880
31/01/09, 21:43:23
Creo que hay una versión del Manila 3D con el Huellas (FootPrint).
Salu2
donde puedo encontrarlo, por favor.
crowjose
02/02/09, 14:35:47
Muy buenas
Es una gran noticia ya pensaba que nos quedariamos con la version 6.1.70 la verdad que no tengo palabras grandisimo trabajo.
Un saludo
Crowjose
drcavada
02/02/09, 17:31:10
Hola!! Alguien ha probado ya la 6.1.90 alias iolite? que tal va?
En espera ansiosamente...... :charla:
Por cierto.... sois lo maximo!!!!!
:ok:
:aplausos:
:elmejor:
nikitto
03/02/09, 00:26:48
Seguimos avanzando. Actualizaciones en el primer POST.
Salu2
Hola Nikitto y compañia. Como se puede poner el Cyberon VoiceCommander en la NiAx_6.1.70 y en la NiAx_6.1.75. En teoria viene instalado pero no aparece por ningun sitio, o por lo menos en mi P3600
nikitto
03/02/09, 01:01:04
Hola
En ambas viene el Cyberon VoiceSpeedDial en ningún caso el VoiceCommander.
Tienes varios enlaces para usar el VoiceSpeedDial, el más rápido es el botón de debajo del de encendido.
Salu2
Tienes razon, yo no veo util el Cyberon VoiceSpeedDial por que hay que gravar cada nombre para poder marcar por voz. ¿Por que no incluis el Voice Commander en las ultimas ROM? ¿Hay alguna ventaja en usar el Cyberon VoiceSpeedDial?. A mi me viene muy bien el voice Commander para llamar con el manos libres del coche sin tocar el telefono. ¿Se puede hacer esto con el Cyberon VoiceSpeedDial? Muchas gracias por todo lo que aportas.
Seguimos avanzando. Actualizaciones en el primer POST.
Salu2
Podrias, si no es mucho curro, incluir a eroskimovil, he intentado configurarlo manualmente en dos ocasiones y a continuacion me hace un softreset ella sola.
gracias crack
openmiki
03/02/09, 08:57:01
Buenas a todos... nikitto quería preguntarte si tienes algún betatester, si no, aunque yo uso bastante la PDA no me importa colaborar...
Un saludo y gracias por tu trabajo.
jbaquero
05/02/09, 23:25:31
Cerramos el hilo, por petición de Nikitto.
Consultar el primer post para saber las razones.
nikitto
10/02/09, 16:53:04
Hola de nuevo
Tema reabierto. Le pedí JBaquero que lo cerrara ante el hecho de no poder avanzar. Aunque al final he podido avanzar un poco más.
No hay grandes cambios en relación a la 6.1.75, prácticamente el Huellas, he sustituido algunos de los programas de Configuración - Conexiones por Advanced Network (que los engloba todos), GoogleMaps Street view, etc
Salu2
realjumy
10/02/09, 18:44:02
¿En qué piensa HTC que no te contrata para ficharte? ;) Muchas gracias y ¡ánimo!
Hola de nuevo
Tema reabierto. Le pedí JBaquero que lo cerrara ante el hecho de no poder avanzar. Aunque al final he podido avanzar un poco más.
No hay grandes cambios en relación a la 6.1.75, prácticamente el Huellas, he sustituido algunos de los programas de Configuración - Conexiones por Advanced Network (que los engloba todos), GoogleMaps Street view, etc
Salu2
Ya me parecia a mi que no te ibas a dar por vencido tan facilmente, animo "campeon"
Un saludo
drcavada
10/02/09, 22:56:01
Hola de nuevo
Salu2
Te queremos Nikitto :elmejor:!!!
Cuando crees que podemos tener el enlace para esta nueva Rom o es el mismo del post#1?
Salu2!!!!
:grin:
nikitto
10/02/09, 23:30:57
Subiendo la BETA2...en breves momentos en el POST #1.
Salu2
Subiendo la BETA2...en breves momentos en el POST #1.
Salu2
primeras impresiones:
El Nuevo diseño a 4 columnas de las pantallas del WM. creo que cuesta mas verlo de un vistazo, pero desahoga las pantallas
El consumo de memoria se me dispara, quizas sea por el s2u2?
El huellas es un buen jugete para trastear.
Un saludo maestro
nikitto
11/02/09, 21:45:40
...
El consumo de memoria se me dispara, quizas sea por el s2u2?
...
Puedes rondar el 70% tranquilamente. Aún así funciona el TT.
Como ya he comentado (no recuerdo donde ??? ) puedes desactivar las pestañas que no uses, incluida la del Huellas. Con ello recuperarás el consumo de la ROM anterior.
Lo bueno es el poder intercambiar las fotos del huellas. Para la ubicación viviendas, luegares de interés, el bar de tapas de la esquina, .... ;-)
Salu2
Hola!
Nikito, lo que has explicado del huellas para enlazar con el igo como va?, yo estoy en el huellas, tengo la foto voy a menu y supongo que despues a navegar a, no? y como puedo cambiar en programas el nombre de igo por el del tomtom?
Gracias crack
nikitto
11/02/09, 22:52:51
Esto es un truco que no he probado...pero creo que debería de funcionar.
Supongo que tienes el enlace a iGO8 en Menú Inicio - Programas, no ? Pues lo único que debes hacer es renombrar ese enlace a TomTom Navigator. Puedes usar el Explorador de archivos, para ello entra en \Windows\Menú Inicio\Programas y desde allí le cambias el nombre.
Dime si te ha funcionado, habrá otros foreros interesados como tú.
Salu2
No me ha funcionado, he cambiado el nombre, me voy al huellas y desde la foto del Big Beng abajo en menu voy a navegar a, le doy sale el icono de que esta pensando, pero despues se queda igua ¿? :(
ricky chan
11/02/09, 23:09:49
Hola nikitto.
Me acabo de instalar la rom 6.1.75 y me ha encantado ver tu avatar al conectar la trinity.
La 6.1.70 me ha durado un día. Eres un máquina.
Gracias.
Un saludo
ricky
nikitto
11/02/09, 23:14:28
Hola
No me ha funcionado, he cambiado el nombre, me voy al huellas y desde la foto del Big Beng abajo en menu voy a navegar a, le doy sale el icono de que esta pensando, pero despues se queda igua ¿? :(
OK, mala suerte. :( Habrá que esperar que saquen algún driver para iGO8.
Hola nikitto.
Me acabo de instalar la rom 6.1.75 y me ha encantado ver tu avatar al conectar la trinity.
La 6.1.70 me ha durado un día. Eres un máquina.
Gracias.
Un saludo
ricky
jajaja...a este paso mañana instalas la 61.90.
Salu2
nikitto
12/02/09, 01:13:36
Lista la 6.1.90. Primer post.
Mañana lo ordeno para que sea más comprensible. Salu2
jbaquero
12/02/09, 09:54:51
Bueno ya esta flaseada, ahora a trastear con ella...... :aplausos:
Eres Grande Nikitto!!
javirufo
12/02/09, 13:20:34
hola, he leido que la cocina estaba disponible por ahí para poder personalizar la nueva rom, es cierto?
gracias por vuestro trabajo!
Gochi2008
12/02/09, 17:36:49
Instalada y funcionando, de momento todo perfecto. Eso si, el consumo de memoria esta en un 87 %.
Saludetes !
jbaquero
12/02/09, 19:12:01
Bueno llevo todo el dia con ella y esteticamente me parece preciosa, reconozco que tengo problemas con la memoria y he tenido que deshabilitar funciones del manila y ponerlas en programa.
Por lo demas, es la mas bonita que ha salido, con todos los iconos nuevos y las nuevas aplicaciones. Lástima que el clima no tenga la base de datos completa ;-).
Lo del Voice commander es un puntazo y ademas he visto que se le puede hacer un reconocimiento de voz, (mirad en menú) que esta noche probaré.
Mi enhorbuena a Nikitto ha sacado una gran ROM, la lastima es que la Triny, la pobre, ya está exprimida al máximo.
solecin
12/02/09, 19:13:36
reconozco que tengo problemas con la memoria
esta bien que reconozcas tus limitaciones...:risitas::risitas:
esta bien que reconozcas tus limitaciones...:risitas::risitas:
es que ya tenemos una edad.....
drcavada
12/02/09, 22:04:52
Probando la 6.1.90!!! y de momento todo bien. Una pregunta que creo ha salido en otro post, pero no me recuerdo.... hay alguna forma de cambiar en la pantalla principal la opcion de camara por Programas?
Gracias!!!! y de nuevo: FELICIDADES!!!!
pozinho
12/02/09, 23:09:42
Vamos a probarla a ver que tal va.
pozinho
13/02/09, 02:29:21
Pues nada, de vuelta a la 6.1.75 ya que la 6.1.90 me ha dejado la memoria de almacenamiento en 4.56 Mb. En fin que se le va a hacer.
drcavada
13/02/09, 03:06:47
Nikitto, necesito esto....please:
- veo que con esta version no funciona bien el htcmania digital_clock.cab, pues una vez instalado me desaparece el huellas del manila. Que se puede hacer?
-Quiero añadir una ciudad, pero no me deja.
Uso el M2DWeatherCities.cab (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=8121&d=1233218638) lo abro, añado, todo bien y le doy a save. Cuando voy al tiempo en el manila y le digo añadir ubicacion, no me aparece la ciudad por parte.
Hay otra forma de hacerlo?
-Me gustaria cambiar de la pantalla principal la opcion de camara por Programas. Como se hace?
Gracias!!!!!
Samarkanda
13/02/09, 07:59:26
Eres un fenómeno Nikitto, este fin de semana ya tengo cositas para hacer con mi pequeñín :)
openmiki
13/02/09, 19:38:54
Llevo todo el día probándola y me va perfectamente. El consumo de memoria es muy parecida a la 6.1.75.
Estoy intentando solucionar el problema que tengo con la conexión 3G de vodafone. En GPRS no hay ningún problema para establecer una conexión de datos, sin embargo con conexión 3G cuando lo intento me dice que se ha desconectado el módem de respuesta y no se conecta.
Me parece que ya con la anterior ROM ya había problemas de conexión con el 3G de Vodafone (Datos y videollamada).
Nikitto sigue así... cada vez te superas.... y vete pensando en como meterle mano al android o al moblin....
Faromu2
13/02/09, 20:08:51
Alguien me puede dar una breve explicación de en que consiste "Huellas" y para que se utiliza. Gracias:reglas:
peladomartin5
13/02/09, 23:08:58
hola esto sirve para el htc touch saludos
hola que tal??
tengo la diamond, suponiendo que valga para esta que tal funcionaria la bateria, me refiero a que cuando viene a durar
lleva el msn o hay que instalarselo??
1 saludete
operelias
14/02/09, 04:11:10
saludos Nikitto, solo quiero estar seguro si puedo instalarlo el 6800 y que me recomiendas para la instalacion
Alundra
14/02/09, 09:26:29
una pregunta se puede instalar en la diamond ? me gusto mucho como se ve en las imagenes... y tengo ganas de cambiar la rom!!! :platano:
doc_zhivago
14/02/09, 09:56:21
una pregunta se puede instalar en la diamond ? me gusto mucho como se ve en las imagenes... y tengo ganas de cambiar la rom!!! :platano:
Amig@ no creo que puedas, como norma puedes ver el título de la rom o el hilo en el que está incluida. De todos modos no te desanimes pues hay muchas roms para diamond.
;-)
jbaquero
14/02/09, 11:12:35
hola esto sirve para el htc touch saludos
hola que tal??
tengo la diamond, suponiendo que valga para esta que tal funcionaria la bateria, me refiero a que cuando viene a durar
lleva el msn o hay que instalarselo??
1 saludete
saludos Nikitto, solo quiero estar seguro si puedo instalarlo el 6800 y que me recomiendas para la instalacion
A todos los que estais preguntando en otros equipos para instalar la ROM. Las ROMS, son propias de cada equipo y no son tranferibles de unas a otras.
Lo que quizás si podáis es instalar aplicaciones en concreto como por ejemplo el MANILA 2D, el cual podeis encontrar en mi compartido.
Para los de la Diamond hay ROMS estupenda en el foro de la Diamond donde encontrareis autenticas maravillas para vuestras PDA's.
Pero os repito, cada ROM es propia e intransferible de cada PDA
peladomartin5
14/02/09, 11:13:17
hola sirve para el htc touch o no saludos
jbaquero
14/02/09, 11:14:34
hola sirve para el htc touch o no saludos
:oh: No sirve para la touch. Solo para la Triny............ :reglas:
peladomartin5
14/02/09, 11:16:14
perdon no habia leido mas arriba que no servia para eltouch gracias de todos modos saludos a todos amigos
joanmix
14/02/09, 13:29:43
buenas desde Albacete.
soy un fan de las roms de nikito y ante todo queria darle las gracias por tanto tiempo y tanto esfuerzo dedicado a darnos a menudo una alegria con una rom nueva
gracias tambien a HTCMAnia por entretenerme tanto en esas horas muertas
sois geniales.
ahora una dudilla:
a partir de la ROM NiAx 6.1.70 y hasta esta ultima incluida, la NiAx Trinity 6.1.90, no va en mi Trini la funcion "hacia arriba" del joystick imagino que a vosotros os pasa lo mismo.
bueno,ya me direis algo.
un saludo y......seguir asi.
zepillo
14/02/09, 16:19:37
Buenas nikito,
Yo tengo instalada la 6.1.70, al principio no me acababa de convencer por el consumo de memoria, pero una vez optimizadas un par de cosillas estoy encantado.
La pregunta que hago es: merece la pena cambiar a la 6.1.90? Si la principal diferencia es el huellas, creo que voy a esperar a tu proxima maravilla. Valoro mucho la memoria disponible por eso puede que no cambie.
De todas formas muchisimas gracias por tu trabajo.
afrogum
14/02/09, 16:37:09
hay algun CAB del footprints para instalarselo a la diamond¿¿??
y que este en español a poder ser
gracias
albacetecozar
14/02/09, 18:33:54
hola
soy muy novato en esto y kisiera saber como tngo q instalarla, ya q la versionq tngo en mi p3600 m la pusieron
si soy muy tonto m lo decis y m dedico a otra cosa
un saludo y perdonad x preguntar
Deminito
14/02/09, 19:53:53
Una pregunta, tonta seguramente, pero soy muy nuevo en esto...
esta rom, funciona en una diamond?
joanmix
14/02/09, 21:41:20
Rectifico mi mensaje anterior....
en la NiAx Trinity 6.1.70 me va perfecto,es en la NiAx Trinity 6.1.75 y en la NiAx Trinity 6.1.90 donde el joystick o control multi-direccional no me funciona dandole hacia arriba.
pienso que es por algun error del montaje de la cocina(lo mismo he dicho una barbaridad)
solo quisiera saber si os pasa lo mismo que a mi y si se puede solucionar.
MIL GRACIAS DE NUEVO NIKITTO.
nikitto
14/02/09, 21:54:40
Hola
Pues a mi me funciona :pensando:
Vuelve a la 6.1.70 y compruebalo de nuevo. A ver si se debe a algún problema hardware.
Suerte
nikitto
14/02/09, 21:59:36
Hola
hola
soy muy novato en esto y kisiera saber como tngo q instalarla, ya q la versionq tngo en mi p3600 m la pusieron
si soy muy tonto m lo decis y m dedico a otra cosa
un saludo y perdonad x preguntar
Tranquilo, aquí todos hemos sido novatos UNA vez. Si ya te instalaron una versión, significa seguramente que ya te intalaron el Hard-SPL. Lo primero mira en Configuración - Sistema - Información dispositivo, que versión de ROM y de radio llevas y lo posteas.
De no ser la oficial (WM5), descarga la ROM del post #1, extraes la carpeta, sincronizas la PDA con el PC y lanzas el ejecutable contenido en la carpeta de la ROM. Si no hay contratiempos con eso basta. Pero primero postea lo que te mencione antes.
Una pregunta, tonta seguramente, pero soy muy nuevo en esto...
esta rom, funciona en una diamond?
Lamentablemnet no, sólo para Trinity.
Salu2
joanmix
14/02/09, 22:04:18
Ya he hecho esa comprobacion Nikitto, si vuelvo a la 6.1.70 si que me funciona
en cambio si actualizo a cualquiera de las dos posteriores ni se inmuta cuando presiono hacia arriba
pensaba que os pasaria a todos
no se
nikitto
14/02/09, 22:13:17
A ver si hablamos de lo mismo !
Por ejemplo, entro en Programas y con el cursor-abajo, bajo (OK) y con el cursor-arriba, subo (OK). ¿ es esto ?
También funciona izda-dcha. :ok:
Salu2
joanmix
14/02/09, 22:17:58
eso es...hablamos de lo mismo.
Deminito
14/02/09, 22:44:28
Hola
Tranquilo, aquí todos hemos sido novatos UNA vez. Si ya te instalaron una versión, significa seguramente que ya te intalaron el Hard-SPL. Lo primero mira en Configuración - Sistema - Información dispositivo, que versión de ROM y de radio llevas y lo posteas.
De no ser la oficial (WM5), descarga la ROM del post #1, extraes la carpeta, sincronizas la PDA con el PC y lanzas el ejecutable contenido en la carpeta de la ROM. Si no hay contratiempos con eso basta. Pero primero postea lo que te mencione antes.
Lamentablemnet no, sólo para Trinity.
Salu2
Muchisimas Gracias
drcavada
15/02/09, 01:37:49
Hola Nikitto, tengo algo en el post #48. Mira si me puedes ayudar con eso....
Gracias y lo del huella es un EXITO!!!!!!!
Odinzenho
15/02/09, 08:49:17
Wenaaaas.. ese ROM funcionaría en mi HTC P4351 wm 6.0.. ???
Alundra
15/02/09, 10:19:09
http://www.htcmania.com/image.php?u=1533&dateline=1231543010 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1533) nikitto (http://www.htcmania.com/member.php?u=1533)
Existe algun cab del footsprints para la diamond ¿? gracias miren este video http://www.youtube.com/watch?v=YITWCZxvHz0
albacetecozar
15/02/09, 10:31:27
Gracias por tu información
He mirado lo q m md ices y me sale esto:
- Version de la ROM.- NIAX 6.1.75
- Version de la radio.- 1.33.00.01
Creo q era esto lo q m pedias. Espero tu respuesta para ver q tngo q hacer
Un saludo y muxas gracias
nikitto
15/02/09, 15:46:41
Gracias por tu información
He mirado lo q m md ices y me sale esto:
- Version de la ROM.- NIAX 6.1.75
- Version de la radio.- 1.33.00.01
Creo q era esto lo q m pedias. Espero tu respuesta para ver q tngo q hacer
Un saludo y muxas gracias
Ok. Pues lo primero instala una nueva Radio ROM que active el GPS, mira aquí:
http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=25
Te recomiendo la 1.50.xx.x o 1.56.xx.x
Una vez cambies la Radio (mismo procedimiento que para cambiar la ROM) ya podrás instalar la ROM descargada. Ambos casos como te explique en mi anterior post.
Suerte
joanmix
15/02/09, 16:16:22
Anoche estuve haciendo pruebas volviendo a la 6.1.70 y todo perfecto pero en cuanto instalo esta nueva version (6.1.90)sigo con el mismo problema,y con la 6.1.75 tambien.....vaya mosqueo,y cada vez que la instalo hago limpieza de memoria.PERO NADA.parece como si no existiera en el cursor la funcion de ir hacia arriba .
Ya desisto.
por todo lo demas perfecto,una caña de rom,un exito mas de Nikitto.
mil gracias de nuevo....
nikitto
15/02/09, 16:34:14
Anoche estuve haciendo pruebas volviendo a la 6.1.70 y todo perfecto pero en cuanto instalo esta nueva version (6.1.90)sigo con el mismo problema,y con la 6.1.75 tambien.....vaya mosqueo,y cada vez que la instalo hago limpieza de memoria.PERO NADA.parece como si no existiera en el cursor la funcion de ir hacia arriba .
Ya desisto.
por todo lo demas perfecto,una caña de rom,un exito mas de Nikitto.
mil gracias de nuevo....
Pues sólo se me ocurre: volver a descargar, extraer y flasear de nuevo. A mi me funciona bien y a los demás, supongo también. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Suerte
nikitto
15/02/09, 17:05:26
Hard-SPL de Olipro 1.30
9009
Instalar y luego instalar la Rom.
Suerte
fedetellez
15/02/09, 17:16:42
Mil Gracias por la actualizacion del SPL
Un abrazo amigo
drcavada
15/02/09, 17:53:34
Hola!!
A parte de las cosas del post#48
- Veo que tengo problemas con el envio de mensajes de texto (msn). No se porque pero se me cierra la pantalla y me devuelve a la pantalla principal del manila. regreso a redactar el msn y bien, lo recupero de borradores.
Alguien mas tiene problemas con el msn?
-Cuando tengo desactivado el audio Manger del manila, me es imposible abrir la aplicacion desde Programas. Se me abre la libreria de musica,selecciono la cancion y bien, pero el reproductor no se abre. Suena la cancion. Para apagarla tengo que activar el audio manager del manila para tener las opciones de parar, pausa, etc.
Alguien mas tiene problemas con el Audio Manager?
Salu2
nikitto
15/02/09, 18:08:27
Hola
Hola!!
A parte de las cosas del post#48
- Veo que tengo problemas con el envio de mensajes de texto (msn). No se porque pero se me cierra la pantalla y me devuelve a la pantalla principal del manila. regreso a redactar el msn y bien, lo recupero de borradores.
Alguien mas tiene problemas con el msn?
-Cuando tengo desactivado el audio Manger del manila, me es imposible abrir la aplicacion desde Programas. Se me abre la libreria de musica,selecciono la cancion y bien, pero el reproductor no se abre. Suena la cancion. Para apagarla tengo que activar el audio manager del manila para tener las opciones de parar, pausa, etc.
Alguien mas tiene problemas con el Audio Manager?
Salu2
A lo de los MMS, ni idea. No lo he probado ya que no lo uso.
Para lo segundo es normal en este nuevo Manila2D. ... mmm ... sí, lo puse en el primer post (aunque no muy claro :o): - AudioManager (IMPORTANTES cambios): Como reproductor trae el propio de la pestaña del Manila. También incluye el Recortador (Trimmer).
Luego me miro el post 48 ;-)
Salu2
nikitto
15/02/09, 19:19:26
- veo que con esta version no funciona bien el htcmania digital_clock.cab, pues una vez instalado me desaparece el huellas del manila. Que se puede hacer?
-Quiero añadir una ciudad, pero no me deja.
Uso el M2DWeatherCities.cab (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=8121&d=1233218638) lo abro, añado, todo bien y le doy a save. Cuando voy al tiempo en el manila y le digo añadir ubicacion, no me aparece la ciudad por parte.
Hay otra forma de hacerlo?
-Me gustaria cambiar de la pantalla principal la opcion de camara por Programas. Como se hace?
1. Quizás la nueva versión dista de la anterior y no es compatible.
2. Pasate por aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=245010&postcount=2 y descarga el archivo con todas las ciudades y lo copias a \Windows, luego sí podrás modificar. He probado a crear una, y tienes razón, imposible. :cry:
3. Instala el Configurador de Manila2D: 9018 y podrás realizar los cambios desde la pestaña Softkeys. El programa que te interesa es folderview.exe
Salu2
drcavada
15/02/09, 19:44:53
Hola
A lo de los MMS, ni idea. No lo he probado ya que no lo uso.
Para lo segundo es normal en este nuevo Manila2D. ... mmm ... sí, lo puse en el primer post (aunque no muy claro :o): - AudioManager (IMPORTANTES cambios): Como reproductor trae el propio de la pestaña del Manila. También incluye el Recortador (Trimmer).
Luego me miro el post 48 ;-)
Salu2
Gracias Nikitto!!!! :elmejor:
No es del MMS, es en mensajes del manila. Cuanod quieres redactar uno, hay veces que se cierra la aplicacion.
Por lo de la ciudad = añadida sin problemas!!!!
Con lo otro voy poco a poco.
Salu2.
joanmix
15/02/09, 20:43:36
Gracias Nikitto
voy a seguir tus indicaciones
en cuanto termine y trastee un rato(jejeje) te digo como me ha ido
un saludo
outrunfan
15/02/09, 22:54:46
¡Hola a todos!
Solo daros las gracias, en especial a Nikitto, Jbaquero y al resto de foreros por vuestras aportaciones y vuestras roms.
Tengo una SPV M700 que me han regalado bloqueada inicialmente con Orange y que acabo de liberar y poner vuestra última rom.
Gracias por vuestro trabajo.
Saludos :-)
avsaleh
16/02/09, 01:55:45
Hola equipo NiAx!
Soy un gran seguidor de sus roms (desde la 6.1.40), pero seria posible incluir la configuracion de internet, MMS para entel pcs (empresa de telefonia movil chilena)?
Gracias por su trabajo es incrible:D
joanmix
16/02/09, 14:39:43
Vaya tela.....
resulta que hace poco cambie la carcasa a mi P3600 y que ,al parecer, estas cosas 1 milimetro mas o menos influye muchisimo en el funcionamiento de estos aparatejos.
total,que no lo ajuste a la perfeccion y entonces cuando pisaba el joystic o cursor hacia arriba no pisaba bien y no accionaba.
o sea....era un problema de milimetros o de decimas,que fuerte¡¡¡
y a consecuencia de ese milimetro estuve dando vueltas comiendome el coco buscando una solucion y haciendo a Nikitto que se lo comiera tambien.
pido desde aqui mis mas sinceras disculpas al genio Nikitto que ,seguro, tambien habra tenido que estrujarse el cerebro pensando el motivo.
a veces estas cosas son asi....
ah,y enhorabuena por el 10.000 registrado en HTCmania.
lo dicho...perdon por las molestias y un saludo.
lopez21981
16/02/09, 15:18:15
¿Cuál es el archivo que hay que eliminar de la ROM en cocina para que no suene los eventos?
Sé que Nikitto lo comentó en alguna parte del foro (no me acuerdo del Tema donde lo trató), pero llevo todo el día buscándolo y no lo encuentro.
Gracias y disculpadme mi torpeza.
savedios
16/02/09, 16:10:52
Algo parecido me pasa a mi, el touchpad se chifla y si le doy un golpe, digamos que vuelve a funcionar, lleva 2 dias +- bien..jeje
Gracias x la Rom y por el trabajo.
kenernest
16/02/09, 18:48:34
no se s i voy a ahcer la rpegutna totna de la semana o me estoy equivocando de foto... el A-GPS necesita de conexion a internet (ya sea WAP o GPRS o como demonios sea) para funcionar??? ... ¿Alguien la ha probado..? ¿Ha notado mejorar?.
Nikkito gracias por la peaso de ROM. Únicamente tengo un Bug. Cuando la conecto con el PC (tanto ne uno con WinXP como otro con vista) me sale error en el activeSync/Windows Mobile Center de Vista, es un mensaje pidiendo que instale el software de sincronizacion. Lo abre hecho como unas 5 veces en cada PC y nada.... si no sabéis la solución.. existe algún otro programa para vincular outlook y nuestra triny para tener la agenda y el calendario actualizado?,
muchas Gracias por adelantado.
PD: ¿Como va ese proyecto de android para triny? ¿estas o alguien esta intentando portarlo?
nikitto
16/02/09, 18:57:35
Hola
El aGPS funciona (o debería de hacerlo) mediante 3G (conexión). Lo he probado pero en mi caso no funcionó. No se si es debido a las limitaciones del propio equipo (hardware) o a que las antenas que me dan cobertura tengan algún cortafuegos y no dan el servicio.
Lo deje en la ROM por si alguien quería probarlo, tampoco es de gran necesidad. Pero en fin ...
A mi me funciona bien la sincronización con XP. Mi versión es la 4.5.
Sobre Android por ahora no me he mirado nada, pero no me suena haber leido nada en especial en XDA para este modelo.
Salu2
3. Instala el Configurador de Manila2D: 9018 y podrás realizar los cambios desde la pestaña Softkeys. El programa que te interesa es folderview.exe
Salu2[/quote]
Y si no es mucho pedir, para que sean los contactos que programa es?
joer, que llevo una hora dandole vueltas
gracias
flip112
16/02/09, 22:48:46
Eres el amo! sabes que estaba esperando desde la 6.1.70 hasta esta? sabía que la prepararías pronto.. macho, que coco tienes!!
Un saludo desde Mérida!!!
Faromu2
16/02/09, 22:55:05
Una pregunta que creo ha salido en otro post, pero no me recuerdo.... hay alguna forma de cambiar en la pantalla principal la opcion de camara por Programas?
:grin:[/quote]
nikitto
16/02/09, 22:57:58
Una pregunta que creo ha salido en otro post, pero no me recuerdo.... hay alguna forma de cambiar en la pantalla principal la opcion de camara por Programas?
:grin:[/quote]
Aquí lo tienes:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=253302&postcount=53
Salu2
Faromu2
17/02/09, 09:14:03
Aquí lo tienes:
Salu2[/quote]
Gracias por tu aporte... Quizás no me he explicado bien, lo que quisiera hacer es cambiar Cámara por Programa, pero por el de la pestaña del Manila.
Saludos
ajsystem
17/02/09, 09:25:56
Hola Wenas, me gustaria saber si hay alguna manera de poder guardar la rom original de mi 3600 como copia de seguridad para volver a ella si algo sale mal, Gracias :ok:
nikitto
17/02/09, 10:16:59
Aquí lo tienes:
Salu2
Gracias por tu aporte... Quizás no me he explicado bien, lo que quisiera hacer es cambiar Cámara por Programa, pero por el de la pestaña del Manila.
Saludos[/quote]
jajaja...ya me imaginaba que era eso. :o No tengo respuesta a tu pregunta. Porque creo que es algo interno al manila2d.EXE y externamente no se como hacerlo. Es el mismo caso que pregunta jonedu para los contactos. No se como poner el acceso directo.
Suerte
nikitto
17/02/09, 10:18:01
Hola Wenas, me gustaria saber si hay alguna manera de poder guardar la rom original de mi 3600 como copia de seguridad para volver a ella si algo sale mal, Gracias :ok:
Depende de la versión, las tienes en el foro.
Salu2
instalada y funcionando 100%
gracias, de nuevo:ok:
Francisco Guillem
17/02/09, 11:30:01
Salu2
gracias[/quote]
Windows/Menú Inicio/Contactos.Ink
Saludos
nikitto
17/02/09, 11:38:42
Sí señor. Muy buen aporte. Gracias.
Salu2
angelrlozano
17/02/09, 12:50:10
Lo primero, como no, felicitar a Nikitto por este nuevo trabajo.
Cuando parece que ya no te puede sorprender más resulta que nos sale con esta maravilla...
Tu sabiduría no tiene límetes, y tu empeño creo que menos...
Bueno, y ahora a ver si alguien me puede ayudar, por favor. Es una tontería, pero estaba buscando los archivos para poner el reloj digital. Sé que los he visto en algún post de otra rom (creo que la 6.70) pero el caso es que he buscado y no lo encuentro. Y son un montón de páginas...
Si alguien lo tiene fresco le agradecería que me facilitase el enlace, por ahorrar trabajo. Mientras seguiré buscando.
Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos los foreros.
jbaquero
17/02/09, 16:13:02
Buscalo en mi compartido, que lo tienes en ROMS, es un cab.
ajsystem
17/02/09, 16:56:52
Gracias jbaquero, creo que te refieres a esto "RUU_Trinity_HTC_SPA_1.23.412.2_103_6275_1.38.00.11 _108.exe (http://www.4shared.com/account/file/56492941/5af89fda/RUU_Trinity_HTC_SPA_1234122_103_6275_1380011_108.h tml?sId=UevOkn2ibLWk1kcu)" :aplausos:, pero esta es la que viene de casa?, yo tengo esta version...
de la Rom: 1.23.412.2
de la Radio: 1.38.00. 11
Gracias ;-)
ajsystem
17/02/09, 17:00:40
Depende de la versión, las tienes en el foro.
Salu2
Hola nikitto, la version es la que viene de casa con la trini, es por tenerla por seguridad ó por cariño .....:risitas:, ya sabes o por sila cago
hola a tod@s
varias consultas:
- ¿tenemos alguna aplicación en esta rom para que nuestra Trinity funcione como un modem USB? es que no lo he visto...
- utilizo el "spb wireless monitor" para controlar el tráfico de datos de internet, ¿conoceis alguno mejor?
gracias y un saludo a tod@s
gracias
Windows/Menú Inicio/Contactos.Ink
Saludos[/quote]
Muchas gracias, un saludo
nikitto
17/02/09, 18:49:33
hola a tod@s
varias consultas:
- ¿tenemos alguna aplicación en esta rom para que nuestra Trinity funcione como un modem USB? es que no lo he visto...
...
No te hace falta, puedes usar:
Programas - Comunicaciones - Conexión compartida.
Enchufas el cable USB (creo que también por BT) y le das a conectar. Con ello podrás navegar por internet desde tu PC usando el móvil como modem 3G o HSDPA dependiendo de la cobertura.
Salu2
nikitto
17/02/09, 18:51:16
Gracias jbaquero, creo que te refieres a esto "RUU_Trinity_HTC_SPA_1.23.412.2_103_6275_1.38.00.11 _108.exe (http://www.4shared.com/account/file/56492941/5af89fda/RUU_Trinity_HTC_SPA_1234122_103_6275_1380011_108.h tml?sId=UevOkn2ibLWk1kcu)" :aplausos:, pero esta es la que viene de casa?, yo tengo esta version...
de la Rom: 1.23.412.2
de la Radio: 1.38.00. 11
Gracias ;-)
En este caso, jbaquero contestaba al post anterior. El CAB al que hace referencia es para poner el reloj digital, vease imagen:
9127
Salu2
Francisco Guillem
17/02/09, 19:18:09
Alquien conoce que comando he de seleccionar en el Softkey para salir de manila , e ir a la pagina de hoy ??
Gracias por anticipado
Hola!
Un pequeño comentario, si instalo el cab del reloj digital, despues en el manila no aparece el huellas! Se puede solucionar?
Un saludo y gracias
ajsystem
17/02/09, 20:15:55
En este caso, jbaquero contestaba al post anterior. El CAB al que hace referencia es para poner el reloj digital, vease imagen:
9127
Salu2
Perdon :pensando:, pensaba que hablaba del tema de la rom original, alguien sabe donde puedo conseguirla o como hacer una copia de la mia, Gracias:-)
elmongeloco75
17/02/09, 20:22:07
Hola, funciona bien pero a veces se me cuelga y la trini trabaja mas despacio, (alguna pega habia que tener) pero es un trabajo impresionante, de momento la dejo puesta . muchas gracias
halconazul
17/02/09, 20:47:06
Hola,
soy usuario y fan de la Trinity. Aunque durante este año y medio no he realizado ningun cambio a mi PDA, ahora quiero lanzarme con cambiar la ROM NIAX 6.1.90.
Nikito, ¿me valdrá el update, aunque la version de mi ROM sea 1.23.412.2, o sea, el original?
Gracias,
halcon Azul
flip112
17/02/09, 21:43:19
Hola Nikitto,
He estado probándola, ha quedado preciosa, de veras, sin embargo le encuentro pegas si la quieres usar con navegadores tipo tomtom o sygic, guíame un poco porfavor, va tan petada como parece o es cosa de mi HTC ¿?
Aunque no le valgan los navegadores la voy a seguir usando, pero me gustaría saber si se le pueden agilizar los procesos o tal vez buscar una 6.1.90 lite¿? Me apunto a cocinarla si de ayuda se trata :-)
Qué cambios de SO y SYS hay con respecto a las 6.1.7x¿?
Perdona tanta preguntaaaaaaaaa, Un saludo y sigue peleando, eres un crack!
Gracias!
nikitto
17/02/09, 22:38:38
Hola Nikitto,
...
Gracias!
Te conteste aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35012
Referentes al cambio de XIP y SYS, ninguno. He mantenido en las tres 6.1.70, .75 y .90 las mismas versiones.
Con los cambios mencionados en el enlace, no deberías de tener problemas para usar el navegador.
Salu2
nikitto
17/02/09, 22:50:20
Hola, funciona bien pero a veces se me cuelga y la trini trabaja mas despacio, (alguna pega habia que tener) pero es un trabajo impresionante, de momento la dejo puesta . muchas gracias
Leete el enlace del post # 119. Donde explico como rebajar consumo de memoria de programa.
Hola,
soy usuario y fan de la Trinity. Aunque durante este año y medio no he realizado ningun cambio a mi PDA, ahora quiero lanzarme con cambiar la ROM NIAX 6.1.90.
Nikito, ¿me valdrá el update, aunque la version de mi ROM sea 1.23.412.2, o sea, el original?
Gracias,
halcon Azul
Pues ya has aguantado con el WM5.0. A mi me duro 1 semana o quizás menos ;-).
Bueno, al grano. El primer paso es desbloquear el CID, para poder instalar cualquier ROM. Hay un IMPORTANTE de Vauss que lo explica muy bien, incluso para liberizarla. Supongo que la Radio Rom ya la cambiaste para activar el GPS. Si no puedes descargar una Radio más actual de la zona de descargas.
Una vez hecho todo esto, usamos una ROM puente, en este caso FAMAN 3.3, que también está en descargas. Esta es un WM6.0. Una vez instalada ya podrás instalar cualquier otra ROM 6.1, incluidas las NiAx.
El manual al que hago referencia es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601
Suerte
halconazul
17/02/09, 23:34:34
Fabuloso Nikitto,
Ya tengo trabajito para el fin de semana.
Muchas gracias por tu loable trabajo.....
Es verdad que los de HTC deberían contratarte, pues ellos no divulgan ninguna actualizacion de ROM!!!
angelrlozano
18/02/09, 00:37:20
Muchísimas gracias, me has ahorrado un porrón de tiempo de búsqueda.
Ya he trasteado bastante, pero no soy demasiado espabilado en esto.
Otra vez gracias.
angelrlozano
18/02/09, 11:09:05
Instalada la 6.1.90 con el reloj digital (gracias de nuevo a jbaquero (http://www.htcmania.com/member.php?u=1383)). Sí que desaparece el huellas de manila, pero lo tenemos en los programas. Y lo bueno del caso es que baja mucho el consumo de memoria, está igual que en la 1.75 o incluso menos, por lo menos en mi caso.
Un trabajo genial.
Muchas gracias, Nikitto.
_AngeL_
18/02/09, 14:40:43
Hola Nikitto!!!
Ya veo que no paras!!! Solo 2 preguntas.
-Tienes la cocina de la 6.1.90 disponible? de donde la bajo?
-Te vas a meter con el WM6.5?? Ya he visto que hay por XDA alguna ROM 6.5 para la triny....
Ya nos contaras y gracias por todo!!
Yo sigo con mi 6.1.70 modificada por mi jejeje.... a ver si hago algunos cambios...
Chao
No te hace falta, puedes usar:
...
una vez más, muchas gracias
¡que grandes sois!:elmejor:
Pues yo acabo de montar la ROM y la verdad es que es un lujo, vaya maravilla... lo unico que hay que quitar el Huellas para que vaya la cosa fluida.
Muchas gracias Niax Team.
Por cierto, estoy intentando instalar el HTC Action Screen, pero no lo encuentro por ningun sitio en español. Nikitto, ¿serias tan amable de decirme de donde lo puedo saca?
Un saludo y gracias de nuevo por todo.
nikitto
18/02/09, 22:03:54
Hola Nikitto!!!
Ya veo que no paras!!! Solo 2 preguntas.
-Tienes la cocina de la 6.1.90 disponible? de donde la bajo?
-Te vas a meter con el WM6.5?? Ya he visto que hay por XDA alguna ROM 6.5 para la triny....
Ya nos contaras y gracias por todo!!
Yo sigo con mi 6.1.70 modificada por mi jejeje.... a ver si hago algunos cambios...
Chao
Hola _AngeL_
La cocina para la 6.1.90 ya está en el foro de La Cocina de ROMs. Post # 7 para Trinity. ;-)
De momento voy a tomarme unos días de relax. Estoy saturado. Luego a ver que nos depara el WM6.5
Salu2
nikitto
18/02/09, 22:05:58
Pues yo acabo de montar la ROM y la verdad es que es un lujo, vaya maravilla... lo unico que hay que quitar el Huellas para que vaya la cosa fluida.
Muchas gracias Niax Team.
Por cierto, estoy intentando instalar el HTC Action Screen, pero no lo encuentro por ningun sitio en español. Nikitto, ¿serias tan amable de decirme de donde lo puedo saca?
Un saludo y gracias de nuevo por todo.
Pues ni idea..ya que la mayoría de cosas las tengo como OEM (carpetas con archivos sueltos).
De todas formas no le veo sentido usar el Action Screen y/o Cubo bajo Manila. Tienes lo mismo con solo pasar el dedo sobre la barra de iconos.
Salu2
jcascon
19/02/09, 11:17:11
Sois la leche, ya me la estoy bajando para probarla
ricky chan
19/02/09, 11:51:31
Hola nikitto
Este es el último post que escribo en este hilo (de momento). Ayer viendo que no podía ni siquiera instalar la Hard-SPL_1.20olipro me decidí a instalar la ROM 6.1.90 y cuando pensaba que tampoco podría, pues se me desconectaba la triny cuando entraba en modo bootloader, vi con asombro cómo me empezó a cargar la ROM. Esta tiene la misma radio que la 6.1.75 espero tener más suerte a la hora de actulizarla, si no ya escribiré pidiendo ayuda en el hilo de la 6.1.90 o en un hilo que encontré ayer sobre las dificultades para cambiar la radio.
saludos
ricky
nikitto
19/02/09, 11:55:32
Bueno, ya estás en el hilo de la 6.1.90 ;-)
Ningua de las ROMs trae la Radio. Es decir, la que tenías bajo 6.1.75 tienes ahora. De todas formas me extraña lo de no poder cambiar el Hard-SPL. Eso es que no te has fijado bien en la versión que pone en la pantalla multicolor (bootloader). Allí lo pone.
Si no lo ves no pasa nada, escribe aquí todo el contenido que veas y te digo.
Salu2
ricky chan
19/02/09, 12:32:34
Vaya cagada lo del hilo. Ahora estaba buscando el último post en el hilo de la 6.1.75 y no lo veía. Perdón por el lapsus. Lo de la pantalla tricolor lo puse ayer, verás sólo me salen dos líneas en una pone : IPL-SSPL by Des y en la otra : SPL-1.07. ds
nikitto
19/02/09, 12:49:12
Vaya cagada lo del hilo. Ahora estaba buscando el último post en el hilo de la 6.1.75 y no lo veía. Perdón por el lapsus. Lo de la pantalla tricolor lo puse ayer, verás sólo me salen dos líneas en una pone : IPL-SSPL by Des y en la otra : SPL-1.07. ds
Ok, allí esta la cuestión.
Tu SPL es el de DES, cambialo por el Olipro 1.20. Se hace igual se instala una ROM (mismo ejecutable).
Aquí el Olipro 1.20: 9199
Una vez instalado, instalas la Radio ROM.
Ahora instalas el olipro 1.30: 9200
Y ya está. Arrancas de nuevo. Y todo OK.
Salu2
ricky chan
19/02/09, 13:42:16
Ayer ya intenté lo de instalar el Hard-SPL_1.20 pero no me dejaba, igual que con el RUU de la radio, a la que le daba a ejecutar y salía la tricolor se desconectaba y ya no volvía a conectar. Por eso probé y conseguí instalar la última ROM. En el post 6 de www.htcmaina.com/showthread.php?t=24308 (http://www.htcmaina.com/showthread.php?t=24308) JoSSeM también probó el tuyo y no le funcioó, lurgo probó el de jusébvn y ese si que le funcionó. Voy a probarlo yo también. Te mentendré informado
Gracias
ricky
tru_man
19/02/09, 14:11:16
chicos como anda el tema del bluethoot? tengo una radio pioeneer avic x1bt y no consigo conectarla, tengo la rom anterior y me gustaria poder disfrutar del manos libres del coche, alguien me ayuda o me orienta para ver si puedo hacer algo?
gonsoman
19/02/09, 16:58:27
hola nikitto ayer instale tu ultima rom , estupenda por cierto, pero hoy al entrar en el menu de configuracion, comunicaciones me sale un mensaje que dice: memoria baja comm manager no puede ejecutarse.
sabes por que puede ser?
aunque yo no he metido ningun programa mas en la memoria de la pda me dice que me queda 2 MB libres, puede ser por eso. gracias y un saludo
Pues ni idea..ya que la mayoría de cosas las tengo como OEM (carpetas con archivos sueltos).
De todas formas no le veo sentido usar el Action Screen y/o Cubo bajo Manila. Tienes lo mismo con solo pasar el dedo sobre la barra de iconos.
Salu2
Hola Nikitto, creo que estamos hablando de cosas distintas, seguramente por mi culpa pq yo le estoy llamando HTC Action Screen a algo que no lo será....
Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui te dejo esta para que sepas de lo que hablo:
http://www.freewarepocketpc.net/img2/HTC-action.gif
Esto es lo que le quiero instalar, pero en español...
¿Alguna idea?
Un saludo y gracias.
nikitto
19/02/09, 18:02:50
Hablabamos de lo mismo. En anteriores versiones de las NiAx venía instalado, pero con el nuevo Manila2D no le ví la necesidad.
Salu2
ricky chan
19/02/09, 20:53:02
Estoy desesperado. Ya no se que hacer. Lo he intentado todo. No me deja ejecutar ningún RUU. Cuando entra en tricolor pierde la conexión y no la vuelve a recuperar. Si copio algun ejecutable EnterBootloader en la PDA y lo abro desde allí (conectada al pc) hace lo mismo. Lo he intentado con todos los RUUs que tengo de olipro y el que usó JoSSeM de jusébvn es el mismo que tengo yo y siempre me sale lo mismo en la tricolor : IPL-SSPL by Des TRIN 100 y SPL-1.07. ds.
También he probado a instalarle otra vez la Faman 3.3 y no hay manera.
No se que más hacer.
Si la pongo en Bootloader y luego la conecto al pc me sale "sin conexión". Buuuuuuuuuuuuffff.
Un saludo.
ricky
joanmix
19/02/09, 21:11:16
buenas noches a todos...
solo queria hacer una consulta:
es normal que en la pantalla tricolor de mi trini me indique esto?
TRIN100
IPL-0.50
SPL-1.30-Olipro
y...si no es normal que debo hacer?
ricky chan
19/02/09, 21:19:10
Jo, que suerte. Lo que daría yo porque me saliera a mi lo mismo.
Si, es normal.
Un saludo
ricky
jabilleira
19/02/09, 21:21:07
Que rom mas chula
¿puedo ponersela a mi htc p4350?
Gracias
joanmix
19/02/09, 21:35:54
ricki chan te explico como me ha salido a mi
he cogido el instalador de la rom NiAx Trinity 6.1.90,le he quitado el archivo nbh y lo he pegado en otra parte.
he metido dentro de la carpeta del instalador de la rom de la 6.1.90 el archivo nbh que esta en la carpeta Hard-SPL_120olipro.
y despues ya sabes...he hacho lo necesario para instalar una rom
con el mismo instalador de la rom NiAx Trinity 6.1.90 si que he podido...al menos yo.
perdona por no expresarme con mas exactitud puesto que estoy un poco verde en esto y espero que te sirva
un saludo.
jusébvn
19/02/09, 22:33:38
Que rom mas chula
¿puedo ponersela a mi htc p4350?
Gracias
NO. Cada rom es solo para su dispositivo. Esta solo es para la 3600.
Pásate por el subforo de tu pda
Nikitto una ultima consulta, se puede poner el indicador de bateria con porcentaje para saber cuanta bateria queda? Para que te hagas una idea, mas o menos lo mismo que en la version 6.1.50, aunque sea de 10% en 10%.
http://img23.imageshack.us/img23/1453/htcclockbw6.jpg
Un saludo
Hola, ante todo decir que esta ROM es la mejor que he visto, muchas gracias. El problema que tengo es que el Opera 9.5 instalado en la tarjeta de almacenamiento no arranca. ¿Le pasa a alguien más? Instalado en el dispositivo no da problemas pero desde la trajeta no llega a iniciar se queda colgado.
Hola, ante todo decir que esta ROM es la mejor que he visto, muchas gracias. El problema que tengo es que el Opera 9.5 instalado en la tarjeta de almacenamiento no arranca. ¿Le pasa a alguien más? Instalado en el dispositivo no da problemas pero desde la trajeta no llega a iniciar se queda colgado.
yo uso el opera v865 y sin problemas.
ricky chan
20/02/09, 21:45:50
"Originalmente Escrito por nikitto"
Ok, allí esta la cuestión.
Tu SPL es el de DES, cambialo por el Olipro 1.20. Se hace igual se instala una ROM (mismo ejecutable).
Aquí el Olipro 1.20: Hard-SPL_120olipro.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=9199&d=1235044061)
Una vez instalado, instalas la Radio ROM.
Ahora instalas el olipro 1.30: Hard-SPL_130olipro.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=9200&d=1235044061)
Y ya está. Arrancas de nuevo. Y todo OK.
Salu2
Bueno, por fin lo he conseguido. No me he rendido como dije ayer.
Creo que el principal problema estaba en intentar actualizar con vista, pero el caso es que las últimas ROMs si que las había actualizado con vista. Si intentaba ejecutar las RUU directamente, al ponerse tricolor ponía lo de Des, pero si la ponía tricolor antes de conectarla al pc me salía 1.20 olipro pero al conectarla no me reconocía el dispositivo.
He podido instalar el Hard-SPL 1.20, luego le he instalado la radio 1.50.08.11 y cuando he intentado instalarle el olipro 1.30 se me ha vuelto a fastidiar el asunto. Cuando se pone la barra de progreso en 0% se corta y dice algo asi como que no es una ROM oficial y encima se me ha quedado la triny en tricolor y por mucho que le quite la bateria a la que la enciendo se me pone otra vez en tricolor, eso si con el olipro 1.20.
Buf, que agobio. ¿Alguien sabe como salir de esta? O sea que se me encienda normal.
Gracias
ricky
jusébvn
20/02/09, 23:13:10
Prueba el hard reset
ricky chan
21/02/09, 00:01:08
Hola jusébvn.
¿Me recuerdas cómo se hace el hard reset? ¿Es apretando los dos botoncitos que hay enima de "colgar" y "descolgar" y el estylus?.
Gracias.
ricky
jusébvn
21/02/09, 00:04:53
Exactamente. Los dos botones de las rayitas "-" y stilus al agujerito y mantienes un poco. Luego creo que botón verde de enviar y luego "ok" o primero "ok" y luego botón verde de descolgar. Te lo indica la pantalla. Mira a ver si te funciona y nos cuentas
no consigo hacer funcionar el "GPS Utilites" con el tomtom y el Igo sin problemas pero a este no puedo echarlo a andra
ricky chan
21/02/09, 16:02:37
Bueno, no me ha dejado hacer el hard reset, pero he intentado un par de veces más meterle el Hard-spl_1.30 olipro y "Tachán" lo he conseguido. Cuando he visto que al salir la barra de progreso no se cortaba, y al cabo de un interminable minuto se ha puesto al 7% y ha seguido subiendo, uf casi me da un patatús de aguantar la respiración. El caso es que al final se ha iniciado bien.
Ya entraré en un hilo que hay sobre GPS porque no se me inicia. Tengo la radio 1.50.08.11 que creo que vale para activarlo.
Un saludo
ricky
juan_sck
21/02/09, 21:30:54
Estoy desesperado. Ya no se que hacer. Lo he intentado todo. No me deja ejecutar ningún RUU. Cuando entra en tricolor pierde la conexión y no la vuelve a recuperar. Si copio algun ejecutable EnterBootloader en la PDA y lo abro desde allí (conectada al pc) hace lo mismo. Lo he intentado con todos los RUUs que tengo de olipro y el que usó JoSSeM de jusébvn es el mismo que tengo yo y siempre me sale lo mismo en la tricolor : IPL-SSPL by Des TRIN 100 y SPL-1.07. ds.
También he probado a instalarle otra vez la Faman 3.3 y no hay manera.
No se que más hacer.
Si la pongo en Bootloader y luego la conecto al pc me sale "sin conexión". Buuuuuuuuuuuuffff.
Un saludo.
ricky
Unas paginas mas atras en este post tienes un tutorial para flashear.
Es normal que se desconecte del activesync en la pantalla tricolor, tienes que fijarte que ponga USB en la parte de abajo y vuelves a ejecutar el programa para flashear.
jusébvn
21/02/09, 23:27:55
Bueno, no me ha dejado hacer el hard reset, pero he intentado un par de veces más meterle el Hard-spl_1.30 olipro y "Tachán" lo he conseguido. Cuando he visto que al salir la barra de progreso no se cortaba, y al cabo de un interminable minuto se ha puesto al 7% y ha seguido subiendo, uf casi me da un patatús de aguantar la respiración. El caso es que al final se ha iniciado bien.
Ya entraré en un hilo que hay sobre GPS porque no se me inicia. Tengo la radio 1.50.08.11 que creo que vale para activarlo.
Un saludo
ricky
Si tienes problemas con el gps dime y miramos a ver como lo llevas configurado que igual es una tontería y cambiando un par de cosas lo solucionamos.
Un saludo ;-)
juan_sck
22/02/09, 15:55:50
Hola, podria alguien recomendarme un reproductor de musica que no se pare (y cambie de cancion) cuando se apaga la pantalla. Es que los dos que lleva esta rom, el windows media y el de manilla, se paran al apagar la pantalla.
Por cierto alguien sabe por que hay muchos cab que dan error al instalarlo?
A mi entre otros me ha dado error este, que se supone que esta probado con la trinity. Me dice: "Error al instalar x_Sliver_City_Advisor.cab."
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=479216
davidpalomar
22/02/09, 18:00:15
Yo he instalado esta nueva rom y me funciona lenta, se cuelga, no me deja hacer llamadas y cuando conectas la cámara se vuelve loca.
Un saludo
nikitto
22/02/09, 18:11:19
Yo he instalado esta nueva rom y me funciona lenta, se cuelga, no me deja hacer llamadas y cuando conectas la cámara se vuelve loca.
Un saludo
Antes de postear mejor mirar donde lo haceis, porque dudo que hayas podido instalar una ROM para Trinity en una Cruise.
Para el caso de haber instalado la ROM para Cruise en una Cruise, que será lo más lógico, o bien instalas la RADIO ROM oficial o bien realizas un Hard-Reset. Ambas cosas se han comentado infinidad de veces en el foro. Lógicamente, yo llevo ambas ROM en sendas PDAs y no tengo ninguno de los problemas comentados. De ser así, ten por seguro que no las hubiera publicado.
Salu2
albacetecozar
23/02/09, 18:59:29
ola a todos
la actualizacion de la radio y d la rom nueva se hace sobre la version anterior,verdad?
un saludo
nikitto
23/02/09, 22:31:33
ola a todos
la actualizacion de la radio y d la rom nueva se hace sobre la version anterior,verdad?
un saludo
Cuando instalas una Radio (Radio ROM) y/o ROM, siempre es sobre la anterior. Como si fuera la instalación de un OS en el PC.
Salu2
angelrlozano
24/02/09, 01:03:38
Pues yo llevo instalada esta ROM y me va muy bien, mejor que la 6.1.75.
Lo que es curioso es que la he cocinado e instalado varias veces con componentes diferentes y no sé por qué pero se comporta de manera diferente en cada ocasión.
Intento explicarme: con alguna ROM tengo que puntear 2 veces para que abra las aplicaciones (por ejemplo el navegador de internet), pero con la última instalada se abre todo al primer toke.
No sé a qué se debe, pero me parece que la Triny es un poco caprichosa para esto, por lo menos la mía.
Comento esto por si a alguien le puede servir para no rayarse demasiado si le pasa lo mismo, al principio yo pensé que mi Triny tenía algún tipo de problema.
Saludos.
nikitto
24/02/09, 01:10:33
Si te refieres al navegador de la pestaña Internet del Manila, es probable que en vez de abrirse haga el efecto de desplazmiento y por eso no lo abrá. Es sólo un decir. Ya sabemos todos que la pantalla NO es lo mejor de la Trinity. Otras veces según como pulsas en cualquier lugar de la pantalla, se abre el menú Inicio. Está :loco:
Salu2
angelrlozano
24/02/09, 02:36:22
Sí, a eso me refería. Me pasaba con casi todo en las ROMs anteriores. Pero con esta me va de maravilla. Para mí (o para mi Triny) es la mejor de todas.
Lo único, que desaparece el Huellas de Manila al instalar el reloj digital, pero no es mayor problema porque está en Programas.
Un lujo de ROM.
Muchos salu2.
nikitto
24/02/09, 09:03:48
..
Lo único, que desaparece el Huellas de Manila al instalar el reloj digital, pero no es mayor problema porque está en Programas.
Un lujo de ROM.
Muchos salu2.
Sí, porque cuando se creo el CAB (por Txema_PY) no existía la pestaña Huellas, por eso al modificar con el CAB el archivo HTCHomeSettings.xml desaparece la pestaña :cry:.
Salu2
PD. Si alguno está interesado en modificar el CAB para que esto no ocurra...ya sabe ;-)
_AngeL_
24/02/09, 09:48:59
Ya sabemos todos que la pantalla NO es lo mejor de la Trinity. Otras veces según como pulsas en cualquier lugar de la pantalla, se abre el menú Inicio.
Menos mal!!!! Creia que yo estaba loco y que era el unico en el mundo mundial!!
En su dia mande a la Triny al SAT de HTC xq me iba mal la pantalla y me la cambiaron por otra (o eso dicen) y sigue igual. Cuando pulso mas o menos por el centro de la pantalla se me abre el menu inicio. Es DESESPERANTE!!!! y no se como arreglarlo.
Y respecto al tema de este hilo....(xq se me va la pinza...) intentaré esta semana poner la magnifica 6.1.90 a ver que tal es y me haré la mia cocinada porq no me gusta el manila ni que se me quede sin memoria.
Ya os contaré mis experiencias.... si quereis... jejeje
Por cierto, si alguien sabe programar BIEN en C (para PDA) que me mande un MP para comentarle una idea de un programa que se me ha ocurrido. Yo se programar en C, VB, ensamblador ... pero lo que quiero hacer para la trinity necesita de colaboracion.....jejeje y conocimiento del manejo de memoria ( y si, ya se que este no es el sitio....xo ya aprobecho....y si veo que le interesa a alguien pues habrimos un hilo y lo desarrollamos...):ok:
Un saludo a todos!!
:platano:
assasinflyer
24/02/09, 10:19:30
a mi de repente me han dejado de funcionar muchos botnes "fisicos" como son el verde y el rojo de llamar y colgar, y los dos que hay encima de estos, es mu raro a sido de repente y tambien parece que se me atasca el boton de la camara, espero que sea error de software y ahora que ponga la niax nueva se arregle, un saludo.
angelrlozano
24/02/09, 10:27:02
Por cierto, yo no le veo más consumo de memoria a la 6.1.90 que a la 6.1.75. Y en anteriores ROMs me pasaba lo mismo. Está en torno al 64%. Puede ser por la falta del Huellas en Manila.
Lo malo es que al principio tiene poco consumo, pero va aumentando cuando utilizas las aplicaciones. Y aunque limpies todo lo posible no baja hasta niveles del principio (sobre el 60%).
Cuando sube mucho le hago un soft reset y listo. Todo depende de la caña que se le dé... pero ya se sabe que para eso la Triny es viciosilla... al menos en mi caso.
Salu2
nikitto
24/02/09, 10:40:36
Efectivamente, al quitar del Manila2D el huellas, el consumo baja a niveles de la 6.1.75. Donde antes tenías un Manila consumiendo los más de 8MB (se puede ver con Task Manager) ahora lo tienes por encima de 3. ;-) Hay que ver como cambias las cosas con una simple modificación.
Salu2
_AngeL_
24/02/09, 12:54:47
a mi de repente me han dejado de funcionar muchos botnes "fisicos" como son el verde y el rojo de llamar y colgar, y los dos que hay encima de estos, es mu raro a sido de repente y tambien parece que se me atasca el boton de la camara, espero que sea error de software y ahora que ponga la niax nueva se arregle, un saludo.
Pues no se que decirte... a mi tb y por desgracia, el boton verde no me funciona bien. Hay que presionarlo hasta el infinito para que me haga caso. Yo creo que va a ser por la membrana que lleva debajo de los botones... y que lo venden en las tiendas online por $9.99. Aunq para ello deberias de desmontar tu mismo tu querida triny...
Ademas de dudar que con un firmware u otro se arregle, he leido por algun foro que debe ser un mal comun de la trinity, vosotros direis.
Por cierto, yo no le veo más consumo de memoria a la 6.1.90 que a la 6.1.75. Y en anteriores ROMs me pasaba lo mismo. Está en torno al 64%. Puede ser por la falta del Huellas en Manila.
Lo malo es que al principio tiene poco consumo, pero va aumentando cuando utilizas las aplicaciones. Y aunque limpies todo lo posible no baja hasta niveles del principio (sobre el 60%).
Cuando sube mucho le hago un soft reset y listo. Todo depende de la caña que se le dé... pero ya se sabe que para eso la Triny es viciosilla... al menos en mi caso.
Salu2
Tengo que probar la 6.1.90 pero con la 6.1.70 el consumo de memoria era excesivo quedando libre nada mas que un 10% o 15%. Aun asi, haciendo mi propia version con la cocina he conseguido tener libre un 45% o 50% de memoria. Lo primero que haré será poner la original de NiAx para ver todo lo que tiene y luego hacerme una yo con la cocina.
Ya os contaré como me ha salido.
Efectivamente, al quitar del Manila2D el huellas, el consumo baja a niveles de la 6.1.75. Donde antes tenías un Manila consumiendo los más de 8MB (se puede ver con Task Manager) ahora lo tienes por encima de 3. ;-) Hay que ver como cambias las cosas con una simple modificación.
Y por cierto, Enhorabuena por hacerlo todo tan bien y gracias por ayudarme/nos tantas veces... :aplausos::aplausos::aplausos:
Respecto a lo que has dicho, a qué "simple modificacion" te refieres para que el manila consuma 3Mb en vez de 8Mb?? :pensando:
Muchas gracias a todos.
_AngeL_
assasinflyer
24/02/09, 12:59:21
Gracias Angel, ya vere lo que hago, un saludo.
nikitto
24/02/09, 13:16:38
Y por cierto, Enhorabuena por hacerlo todo tan bien y gracias por ayudarme/nos tantas veces... :aplausos::aplausos::aplausos:
Respecto a lo que has dicho, a qué "simple modificacion" te refieres para que el manila consuma 3Mb en vez de 8Mb?? :pensando:
Muchas gracias a todos.
_AngeL_
Instalando el configurador de Manila2D (M2DC) : 9411
Una vez abierto, hay una pestaña que te permite meter/sacar pestañas al Manila, cuantas más sacas, menos consume. Para el caso comentado, - 5MB es quitando el Huellas del Manila2D. Para ello debes instalar la 6.1.90 :D
Salu2
pedrojserrano
24/02/09, 23:34:46
Sí, porque cuando se creo el CAB (por Txema_PY) no existía la pestaña Huellas, por eso al modificar con el CAB el archivo HTCHomeSettings.xml desaparece la pestaña :cry:.
Salu2
PD. Si alguno está interesado en modificar el CAB para que esto no ocurra...ya sabe ;-)
Esta tarde me he entretenido en modificar el cab de htcmania Digital_Clock, para que funcione con el huellas.
Por cierto la rom es fabulosa, me encanta.
Saludos. ;-)
26.02.2009 - Corregido fallo en pestaña MUSICA.
Al no utilizar la pestaña musica no me he dado cuenta de que el anterior digital_clock.cab ocasionaba un error en dicha pestaña (gracias nikitto), ya está modificado y probado, funcionan todas las pestañas. Si detectais algún fallo mas comunicadmelo. ;-)
nikitto
24/02/09, 23:49:56
Esta tarde me he entretenido en modificar el cab de htcmania Digital_Clock, para que funcione con el huellas.
Por cierto la rom es fabulosa, me encanta.
Saludos. ;-)
Buen trabajo pedrojserrano. Se agradece mucho tu colaboración. :aplausos:
Salu2
PD. Descargando.
Instalando el configurador de Manila2D (M2DC) : 9411
Una vez abierto, hay una pestaña que te permite meter/sacar pestañas al Manila, cuantas más sacas, menos consume. Para el caso comentado, - 5MB es quitando el Huellas del Manila2D. Para ello debes instalar la 6.1.90 :D
Salu2
Que buena aportación! No me había dado cuenta hasta ahora, que cambiando la configuración del manila, tambien cambiaba los recursos que este necesita.
Bajar de 8MB a 3MB y pico ha sido una bomba!
Gracias, una vez más
dcristob
25/02/09, 17:28:23
El problema que tengo es que el Opera 9.5 instalado en la tarjeta de almacenamiento no arranca. ¿Le pasa a alguien más? Instalado en el dispositivo no da problemas pero desde la trajeta no llega a iniciar se queda colgado.
Hola,
Prueba a editar el opera.ini que tendrás en \Windows\Opera9. Haz un reemplazar con un editor de texto la cadena "\Storage Card\Program Files" por "\Tarjeta de almacen.\Archivos de programa" y asi deberia funcionar. Al menos así lo eché yo a andar.
Un saludo
davduke
25/02/09, 17:57:57
disculpad,¿ está disponible la cocina? es que no la he visto.
Muy buena pinta ;)
perdonad la pregunta , pero no veo forma de poner modo vuelo ( con vibrador) sin tener que usar el dichoso palito, he mirado en asignar boton y na. podeis decirme algo plis?
muchisimas gracias a nikkito por su trabajo, la verdad que he tardado en poner esta rom, pero va mucho mas fina en mi opinion que la 6.1.75 y errores como antes que no pidia escribir directamente sms con esta no me pasa.
lo dicho, un lujo y gracias por anticipado por ese cable
jusébvn
25/02/09, 23:23:48
disculpad,¿ está disponible la cocina? es que no la he visto.
Muy buena pinta ;)
En el hilo de la cocina para trinity. Creo que en el post 7 ;-)
perdonad la pregunta , pero no veo forma de poner modo vuelo ( con vibrador) sin tener que usar el dichoso palito, he mirado en asignar boton y na. podeis decirme algo plis?
muchisimas gracias a nikkito por su trabajo, la verdad que he tardado en poner esta rom, pero va mucho mas fina en mi opinion que la 6.1.75 y errores como antes que no pidia escribir directamente sms con esta no me pasa.
lo dicho, un lujo y gracias por anticipado por ese cable
Inicio/Configuración/Sistema/Configuración Avanzada/Menú/More Settings/Comm Manager
Ahí seleccionas los botones que quieres que te aparezcan en el Comm Manager y el orden en que quieres que aparezcan. Ok, acepta el soft reset y listo :ok:
Hola Nikitto, muchas gracias por la rom, la verdad es una pasada, pero tengo algunas dudas, ya que no estoy muuuu puesto en esto.
¿Como le pongo el reloj digital?
¿Como se instalan los .cab?
¿Se puede poner la pantalla en horizontal? Tengo el tomtom instalado y me resulta mas comodo.
Un saludo, y gracias una vez más por tu buen hacer
jusébvn
26/02/09, 14:33:28
Hola Nikitto, muchas gracias por la rom, la verdad es una pasada, pero tengo algunas dudas, ya que no estoy muuuu puesto en esto.
¿Como le pongo el reloj digital?
¿Como se instalan los .cab?
¿Se puede poner la pantalla en horizontal? Tengo el tomtom instalado y me resulta mas comodo.
Un saludo, y gracias una vez más por tu buen hacer
Los .cab se instalan desde la pda. Copialo a la pda y pincha sobre él desde el explorador de archivos. Es un ejecutable como un .exe en el pc. Se te instala solo.
Para poner la pantalla en horizontal yo lo llevo configurado con un botón. Entra en Inicio/Configuración/Botones y yo llevo el botón 1 (mantener) (el del voice commander pero dejándolo apretado) para que me coloque la pantalla en horizontal. Te lo hace desde cualquier programa (incluido el tomtom) pero el manila solo funciona en vertical así que hazlo cuando ya hayas entrado a algún menú fuera del manila.
Un saludo ;-)
Gracias josebvn, para los que somos un poco torpes estos es todo un mundo.
Que buena aportación! No me había dado cuenta hasta ahora, que cambiando la configuración del manila, tambien cambiaba los recursos que este necesita.
Bajar de 8MB a 3MB y pico ha sido una bomba!
Gracias, una vez más
Perdona a que pestaña te refieres???? Mi ingles es muy pobre y encima no tengo ni idea, si fueras tan amable de explicarmelo. te lo agradeceria enormemente.
Salu2 y Gracias una vez más
No se si este es el foro donde preguntarlo, si no es así, ya me disculpareis.
Primeramente, decir que esta rom va muy bien, mi problema no viene de ahí.
El problema es de memoria; tengo libre 9.48MB de Almacenamiento y 23.22MB de Programas, y cuando intento ejecutar tanto TomTom como iGO8, los dos me dan error de memoria.
Supongo que la Triny me está pidiendo más memoria libre en Almacenamiento. ¿Cómo consigo esta memoria?
Todavía no tengo claro que tipo de memoria es cada una de ellas, ni que tipo de memoria libre necesito cuando ejecuto los programas para que ubiquen ahí los archivos temporales.
Algun@ que me pueda ayudar/orientar?
Gracias
Perdona a que pestaña te refieres???? Mi ingles es muy pobre y encima no tengo ni idea, si fueras tan amable de explicarmelo. te lo agradeceria enormemente.
Salu2 y Gracias una vez más
Disculpame pplu69 por no haberte respondido antes, pero es que había pasado por alto tu consulta :silbando:, más bien andaba yo inquieto con otra duda que he planteado en el post anterior.
A lo que iba... si instalas el "Manila 2D Customizer", este programa te dejará "customizar" ó configurar el Manila como más te convenga. Dentro de las pestañas inferiores que aparecen cuando cargas este programa, hay uno denominado Tabs que corresponde a las pantallas del manila. En mi caso, he "desactivado" las pantallas correspondientes al Outlook, Huellas, album de imagenes, album de musica y google maps; con lo cual, la memoria que utiliza el manila en este caso se reduce de 8MB a 3MB.
espero haberte sido de ayuda
un saludo a tod@s
nikitto
26/02/09, 23:22:28
La memoria de almacenamiento equivaldría al disco duro en un PC y la memoria de programa a la RAM física. Es muy raro que con 23.22 MB de RAM (programa) no te funcione ni uno ni el otro. A mi me funciona el TT sin problemas. Es más, el Manila se auto-cierra si es necesario para liberar memoria. Algo raro debe pasarte. Cierra manualmente el Manila, desde Configuración - Hoy - Elementos - TouchFlo, a ver si arranca.
Salu2
kenernest
27/02/09, 09:08:55
Buenas nikkito.
Me comentan que circula por ahi una nueva version del manila2d con calendario y no se que mas... ¿tienes conocimiento de ello? ¿Es posible portarlo a la trinity o al menos buscar un CAB?
Gracias... la ROM una maravilla .. va fantastica
La memoria de almacenamiento equivaldría al disco duro en un PC y la memoria de programa a la RAM física. Es muy raro que con 23.22 MB de RAM (programa) no te funcione ni uno ni el otro. A mi me funciona el TT sin problemas. Es más, el Manila se auto-cierra si es necesario para liberar memoria. Algo raro debe pasarte. Cierra manualmente el Manila, desde Configuración - Hoy - Elementos - TouchFlo, a ver si arranca.
Salu2
Si lo raro de la situación es que cuando arranco cualquiera de los dos programas, el Manila ya lo tengo desactivado de la manera que tu indicas. Creo que lo mejor será realizar un HR y partir desde cero. Aún y todo, muchas gracias
PD: una pequeña curiosidad, el Manila lo configuras de alguna manera para que se auto-cierre si falta la memoria o viene por defecto? Porque teniendo Manila y TT en marcha, ¿porque se cierra el Manila y no el TT?
un saludo a tod@s
rascallu
01/03/09, 00:34:56
Magnífica ROM, en mí caso, la he cocinado, (hay muchas aplicaciones que no uso), y he conseguido algo más de memoria con lo que ahora me va muy fina salvo el voice commander que no consigo que reconozca ningun comando
Gracias nikitto
Hola, llevaba tiempo sin pasar por el foro y este finde he visto esta magnifica ROM. Enhorabuena!! :D
La he instalado con la cocina, y tengo un problemilla. En la pestaña de aplicaciones no me puedo añadir ningún acceso directo, me explico, pulso para añadir un programa, sale la lista, selecciono el que quiero, pero... nada que no sale. Lo mismo me pasa con las ubicaciones de la pestaña tiempo.
Con la cocina he instalado tb. el HTC_Home y si quito el manila... ¡en los accesos directos de este sí están los programas que he intentado añadir en el manila!
Ya he realizado soft-reset varios, quitado y vuelto a poner la pestaña con el configurador del manila y nada... sigue igual...
¿alguna idea?
fedepda
02/03/09, 17:19:07
Hola, llevaba tiempo sin pasar por el foro y este finde he visto esta magnifica ROM. Enhorabuena!! :D
La he instalado con la cocina, y tengo un problemilla. En la pestaña de aplicaciones no me puedo añadir ningún acceso directo, me explico, pulso para añadir un programa, sale la lista, selecciono el que quiero, pero... nada que no sale. Lo mismo me pasa con las ubicaciones de la pestaña tiempo.
Con la cocina he instalado tb. el HTC_Home y si quito el manila... ¡en los accesos directos de este sí están los programas que he intentado añadir en el manila!
Ya he realizado soft-reset varios, quitado y vuelto a poner la pestaña con el configurador del manila y nada... sigue igual...
¿alguna idea?
Para que te funcionen todas las opciones del manila como es poner accesos directos en programas o incluso elegir las ubicaciones del tiempo, en la cocina tienes que elegir solo lo que quieres no todo.... me explico, es incompatible que en la cocina añadas el HTC Home y el manila si quieres que funcione bien.
Prueba a cocinar de nuevo la ROM y no elijas HTC Home Kaiser ni HTC Home sprint (no recuerdo exactamente pero creo que se llaman así), y ya nos contarás
Un saludo
alex7066
02/03/09, 19:31:47
buenas tardes.
felicidades por esta magnifica rom. llevo mucho sin entrar y veo que esta rom esta genial pero..
de donde saco la cocina?
gracias y un saludo.
Alejandro.
ricky chan
02/03/09, 21:31:10
Originalmente Escrito por ricky chan http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=271480#post271480)
¿Cuál es la última Rom de NiAx que se puede cocinar?
Saludos
ricky
La 6.1.90. La tienes en el subforo de la cocina en el hilo de la trinity. Creo que en el post 7 ;-)
03/03/09, 01:00:58
26.02.2009 - Corregido fallo en pestaña MUSICA.
Al no utilizar la pestaña musica no me he dado cuenta de que el anterior digital_clock.cab ocasionaba un error en dicha pestaña (gracias nikitto), ya está modificado y probado, funcionan todas las pestañas. Si detectais algún fallo mas comunicadmelo. ;-)
Gracias otra vez. Gran trabajo.
Salu2
He estado leyendo mucho pero no veo que nadie comente el problema que yo tengo.
Me pasa una cosa curiosa, tanto con 6.1.70 como con 6.1.90. El caso es que a los pocos segundos de abrir casi cualquier aplicación, ya sea la conexión compartida, el correo, el Opera, ... el Manila se activa, me deja la aplicación actual en segundo plano (alguna vez incluso me la cierra) y vuelvo automáticamente a la pantalla del reloj.
La verdad es que es un verdadero "coñazo", sobre todo si estás escribiendo un mail o navegando, porque muchas veces me cierra el Opera y tengo que volver a abrirlo...
Saludos.
buenas disculpenme si me equivoco pero no me va el link de descarga :S
perdonen de nuevo y me corrigo, si q va el link disculpenme, y muchisimas gracias.
Lo mio es de nota, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 2 problemas:
El primero, no se si es que tengo mal configurado el acceso a internet, pero solo me deja abrir la pagina de movistar.es/particulares eso cuando quiere porque otras veces se me queda colgado.
El segundo problema es cuando se esta ejecutando el tomtom, al rato de estar funcionando perfectamente, me sale una ventana de error con el siguiente mensaje : "Error: no se encuentra el archivo Ephemeris".
Por favor si alguien sabe como solucionar el problema, se lo agradeceria.
Un saludo
lusifer66
03/03/09, 20:06:44
Buenas Queria preguntar si alguien sabe como solucionar el error 270 update que me da mi s300 al intentar poner cualquier rom niax he probado desde la NiAx V6_1_22_ULTRA_LITE_FAIL_SAFE hasta esta ultima y siempre me dise lo mismo. Yo tengo instalada la rom 1.23.412.2 del 3 del 2007 y una ratio 1.387.00.11. He buscado por todos los foros he visto gente con mi problema pero no he hallado la solucion. Nikitto o alguno fuerais tan amables de darme alguna recomendacion os lo agradeceria.
jbaquero
03/03/09, 22:16:39
Una pregunta solo ¿has desbloqueado la PDA? si no le has desbloqueado el ID Country no la podras flasear con ninguna rom que no sean las ofiiciales de HTC.
Pasate por el hilo de desbloque de la P3600.
lusifer66
03/03/09, 22:24:34
Si por desbloquear te refieres a liberarla, la libere hace ya mas de un año, presisamente con la ayuda de estos foros.
jbaquero
03/03/09, 22:44:33
Vale no es el foro adecuado para tratarlo, intenta poner primero la FAMAN 3.3 y busca en el foro como flasear cuando tienes el error 270. Suerte con el flaseo :ok:
Para que te funcionen todas las opciones del manila como es poner accesos directos en programas o incluso elegir las ubicaciones del tiempo, en la cocina tienes que elegir solo lo que quieres no todo.... me explico, es incompatible que en la cocina añadas el HTC Home y el manila si quieres que funcione bien.
Prueba a cocinar de nuevo la ROM y no elijas HTC Home Kaiser ni HTC Home sprint (no recuerdo exactamente pero creo que se llaman así), y ya nos contarás
Un saludo
Bien, he vuelto a flashear y no he añadido el HTC Home y ahora sí funcionan todsas las pestañas bien. Pero en versiones anteriores sí he tenido el manila y el htc home instalados y no me daban problemas... en fin...
Primeras conclusiones, apariencia de esta rom la mejor hasta ahora que he probado. En cuanto a la memoria, uff... muy justa. He quitado pestañas al manila para pasar a tener 3543 Kb y no he puesto el S2U2 ya que puede llegar a lo largo del día a tener el 90% ocupado de memoria sin tener nada especial abierto.... en breve probaré con el memaid a ver q tal...
gracias por la respuesta
saludos
josejad
04/03/09, 16:49:25
Hola:
Creo que he metido la pata con el configurador de Manila2D (M2DC). Lo de quitar pestañas me ha ido de lujo, pero después bajé algunos temas de xda-developers, y al instalarlo, se han ido al garete las pestañas... cómo puedo volver a ponerlas?
Si voy dandole al botón derecho, sí se va moviendo por la pestañas de contactos, etc... pero no se ven.
Saludos
hola tengo instalada, desde ayer esta rom, pero no logro encontrar el configurador del manila 2d, sabe alguien si es que no esta incorporado, de donde puedo bajarlo?
gracias
nikitto
04/03/09, 19:52:49
hola tengo instalada, desde ayer esta rom, pero no logro encontrar el configurador del manila 2d, sabe alguien si es que no esta incorporado, de donde puedo bajarlo?
gracias
Hola
En este post lo tienes (aunque sea para otro dispositivo sirve igual):
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=258879&postcount=2
Salu2
Lo mio es de nota, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 2 problemas:
El primero, no se si es que tengo mal configurado el acceso a internet, pero solo me deja abrir la pagina de movistar.es/particulares eso cuando quiere porque otras veces se me queda colgado.
El segundo problema es cuando se esta ejecutando el tomtom, al rato de estar funcionando perfectamente, me sale una ventana de error con el siguiente mensaje : "Error: no se encuentra el archivo Ephemeris".
Por favor si alguien sabe como solucionar el problema, se lo agradeceria.
Un saludo
Hola otra vez, alguien me puede ayudar con esto??????????
josejad
05/03/09, 10:23:06
Hola otra vez, alguien me puede ayudar con esto??????????
Hola:
Lo único que se me ocurre respecto a tu problema del TOMTOM, es que tengas marcada la opción de descarga automática en el programa "GPS RÁPIDO", aunque no tendría por qué coincidir con que tuvieses abierto el TOMTOM, puede ser que TOMTOM intente buscarlo, y es cierto que en esta rom (en la 6.1.70 sí me funcionaba), no es capaz de de descargar el fichero Ephemeris.
Saludos,
josejad
05/03/09, 10:27:15
Hola:
Creo que he metido la pata con el configurador de Manila2D (M2DC). Lo de quitar pestañas me ha ido de lujo, pero después bajé algunos temas de xda-developers, y al instalarlo, se han ido al garete las pestañas... cómo puedo volver a ponerlas?
Si voy dandole al botón derecho, sí se va moviendo por la pestañas de contactos, etc... pero no se ven.
Saludos
Me autocontesto. No he hallado la solución óptima, que al parecer pasa por editar el fichero xml de configuración de manila, pero lo que puedo aconsejar es que (aunque más que un consejo debería ser una práctica habitual que yo no hice), antes de instalar cualquier tema, hacer un backup de las configuraciones y el tema actual.
Lo que he hecho ha sido un hard-reset, después monté el M2DC, hice una copia de las configuraciones, y ahora cada vez que instalo un tema, las pestañas no aparecen, y restauro la opción "Restore M2D Settings", con lo que el tema queda intacto, y las pestañas vuelven, aunque el reloj queda algo descuajaringado.
saludos
Hola:
Lo único que se me ocurre respecto a tu problema del TOMTOM, es que tengas marcada la opción de descarga automática en el programa "GPS RÁPIDO", aunque no tendría por qué coincidir con que tuvieses abierto el TOMTOM, puede ser que TOMTOM intente buscarlo, y es cierto que en esta rom (en la 6.1.70 sí me funcionaba), no es capaz de de descargar el fichero Ephemeris.
Saludos,
Gracias Josejad,
Era eso, lo que pasa que casualmente me ocurria cuando iba con el Tomtom.
Una vez más muchas gracias
Faromu2
05/03/09, 16:28:10
Hola: Me puede conseguir alguien un cab de Hibernate. Gracias
nikitto
07/03/09, 00:27:18
Hola: Me puede conseguir alguien un cab de Hibernate. Gracias
A ver si te sirve: 9929
Salu2
angelrlozano
07/03/09, 01:57:00
Tengo un problema. Instalé la 6.1.90 cocinada y al principio muy bien, pero con el tiempo me falló el Weather de
Manila. Tuve que hacer un hard reset y lo malo es que me volvió a ocurrir. Al final he desinstalado el Weather de Manila.
No sé si le ha pasado a alguien más y si se encontró una solución.
Gracias.
alcagesell
07/03/09, 12:01:18
En que pagina web encuentro para descargar la rom 6.1.90 para actulizar la mia p3600. Gracias
jusébvn
07/03/09, 13:08:10
Bienvenido al foro amigo ;-)
Pues lo tienes muy sencillo, en el primer post de este mismo hilo tienes el archivo .txt que te da el enlace de descarga:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32048
Al final del primer post tienes en archivos adjuntos un enlace. Pincha en él y descarga el archivo .txt. Luego copias la dirección que te viene en el .txt en la barra de direcciones y te llevará a megaupload. Descargas el archivo y ya tienes la rom para poder flasearla en tu trini. Si tienes alguna duda del proceso de flaseo de la rom pregunta y te guiaremos.
Un saludo :ok:
JamworkS
07/03/09, 14:50:45
En que pagina web encuentro para descargar la rom 6.1.90 para actulizar la mia p3600. Gracias
Amiguete, ya que estamos, podrías presentarte que ésto de llegar y pedir, no nos sienta muy bien.
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Un saludo,
JamworkS.
Hola.
Como siempre primero dar la gracias por este magnifico trabajo.
Me gustaría si es posible instalar el anterior voice commander. Existe algún Cab que reemplace al actual Cyberon Voice Commande, ya que no tengo buenas experiencias con el mismo.
Muchas gracias
Saludos
Martín
hola, de nuevo otra vez a pedir ayuditas, no me aclaro, me he instalado hoy el niax 6.1.90, no me detecta la tarjeta de memoria con el tomtom que tenia en la version anterior ni me funciona la antena gps, tampoco puedo encontrar la configuracion de los botones para llamar por voz, me vuelvo loquito, porfaplease, una ayudita, gracias
hola otra vez, ya e conseguido poner mi trinity en marcha al 100 por 100, con navegador tomtom, antena gps, conexion de bluethoot, y configurado pa ver pelis y to eso, ma costao unas 10 horitas de hoy, pero al final ya esta, tuneada, jeje, si quereis os puedo pasar el tomtom que tengo con los mapas y todo ya craqueados de toda europa y comfigurado, saluditos :platano:
nikitto
07/03/09, 22:13:41
...
ma costao unas 10 horitas de hoy, pero al final ya esta, tuneada, jeje,
...
10 horas ? juer si yo me tirara tanto no estaría probando ROMs cada 2x3 (incluidas alfas, betas y finales) ;-)
NOTA: Cuando veais que os fallan muchas cosas...lo mejor es reinstalar la ROM o realizar un Hard-Reset.
Salu2
por cierto, el google maps tambien funciona con el gps de la pda.felicitaros por el buen trabajo del niax este, saludos
los maestros siempre tardan menos que los alumnos recien incorporados al tema, jeje, ya te pillare algun dia, muxo mas saluditos
nikitto
08/03/09, 00:36:16
El truco es en llevar los CAB en la tarjeta de almacenamiento y lo que más usas (TT, iGO8, juegos, ...) instalado allí. Luego con realizar enlaces directos a la carpeta Programas desde los ejecutables de la tarjeta basta para tenerlo todo reinstalado en un momento.
Salu2
_AngeL_
08/03/09, 21:04:50
Hola otra vez!
Necesito vuestra ayuda. He cocinado mi propia version d la 6.1.90(xfin!) y va muy bien excepto x 1 cosa... No puedo recibir nada x bluetooth...xo si enviar.
Me podeis decir algo xa arreglarlo.
Nikitto, si puedes echame una mano... Gracias a todos.
_AngeL_
jusébvn
08/03/09, 21:07:23
¿Qué error te da? ¿Estás como visible por otros dispositivos bluetooth? A mi a veces me ha pasado que al no tener activa la casilla de estar visible no podía recibir nada
Faromu2
08/03/09, 21:07:29
A ver si te sirve: 9929
Salu2
Muchas gracias Nikitto
Faromu2
08/03/09, 21:13:10
Podria alguien. con mas visión de comerciante que yo, decirme cual sería el valor actual de una HTC P3600 adquirida en octubre de 2007. Incluye todos los accesorios que vinieron en la caja original. Gracias.
jusébvn
08/03/09, 21:18:54
Bufff tío que chungo :pensando:
En mi caso la mía no tiene precio. Al ser mi primera pda y el cariño que le tengo no podría ponerle precio. De todas formas si ahora fuese a comprar otra y viendo los precios a los que se mueven otras más nuevas y potentes como las diamond de segunda mano, no creo que pagara mucho más de 150-175 euros. No sé, tampoco te quiero condicionar. Igual mejor alguien que la haya vendido hace poco te diga por cuanto lo hizo.
Suerte de todas formas ;-)
PD: Aunque con lo bien que va con las roms de nikitto yo no envidio nada a las diamonds. De hecho tengo un colega con una diamond (sin tunear claro :silbando:) y va bastante más lenta que la mía. No veas qué mosqueos se lleva cuando ve funcionar mi pequeña X-D
_AngeL_
09/03/09, 00:48:27
¿Qué error te da? ¿Estás como visible por otros dispositivos bluetooth? A mi a veces me ha pasado que al no tener activa la casilla de estar visible no podía recibir nada
Muchas gracias por responder tan pronto, pero eso ya lo sabia y por descontado ya lo habia mirado.
A mi no me sale ningun error.... ni nada. Si me intentan mandar algo (sea lo q sea y da = el tamaño) desde cualquier dispositivo (movil, PDA, manos libres BT) no recibo nada y al emisor le da un error de "No ha podido conectar" y dice algo del OBEX.
Si yo intento mandar algo, me deja y no da ningun problema.
He activado el OBEX (q viene desactivado en la 6.1.90) mediante el Advanced Configuration Tool, y da igual.
He comparado el registro de una Touch q le funciona el BT con el mio y no encuentro diferencias importantes...
No os pasa a vosotros??? A mi me funcionaba bien, pero con la 6.1.70 me pasaba lo mismo, y se lo achaque a la cantidad de programas que tenia. Al poner la 6.1.90 tampoco me funciona. He hecho varios Hard reset pero nada.
Que creeis q puede ser????
Muchas gracias a todos una vez mas...
PD: Cuando consiga arreglar esto ya os pasare mi version cocinada x si alguno la quiere....:platano:
_AngeL_
nikitto
09/03/09, 01:07:20
Pero este fallo lo tienes en la versión cocinada por ti o ya estaba en la 6.1.90 que subí ? Ahora me haces dudar :pensando:
salu2
_AngeL_
09/03/09, 03:50:22
Pero este fallo lo tienes en la versión cocinada por ti o ya estaba en la 6.1.90 que subí ? Ahora me haces dudar :pensando:
salu2
Pues no se que decirte, xq solo puse la tuya para ver que tenia y no probe el BT.
En la que he cocinado yo le he quitado todo lo del manila y he puesto lo siguiente:
Packages Included into this ROM: 6.1.94
ANGEL
------------------------------------------------------
Advanced_Configuration_Tool_v3_3
ClearTemp1_2
Configuracion AngeL CAB
BÁSICO
HTC Action screen
SaveToSim
ArcSoft_MMS_5_0_31_50R2
Dialpad
Fix_WM6_Sounds
HTC_Opal-Jade_WMP_Skin
xHTC Voice Recorder
LITE
AsyncKiller
Bluetooth FTP
JbedJava
Hibernate
HTC_Diamond_MP3_Trimmer
Accesso SIM Bluetooth
CyberonVoiceSpeedDial
FULL
Adobe acrobat Reader
xBuscaminas
GPS_Utilities_v3_0
QuickGPS
Windows Live + Live Messenger (10.6.31.2600)
WM5torage_18
x_BT_filepush
ULTRA FULL
Lines GAME
MANILA
HTC Equalizer 1_0_2
_FlashLite_3_1
_Iolite_Album
_Iolite_Album_0C0A
_Iolite_AudioManager
_Iolite_AudioManager_0C0A
_Iolite_CommManager
_Iolite_CommManager_0C0A
_Iolite_ConnectionSetup
_Iolite_ConnectionSetupDB
_Iolite_ConnectionSetup_0C0A
_Opal_mHubVO
_Opal_DShow
_Opal_FullScreenPlayer
_Opal_HTCGesture
_Opal_OutlookEnhancement
_Opal_PictureEnhancement
_Opal_RandomAccess
_Opal_RandomAccess_0C0A
_Opal_ShareDLL
_Opal_StreamingSrcFilter
_Opal_TaskManager
EN EL HOY
zDevice Lock Today
zInalámbrico Today
zMessaging Today
Configuracion AngeL CAB --> Es un cab que he hecho yo que modifica varias claves de registro y q se ejecuta en la fase de personalizacion.
Si tienes alguna idea....
Os agradezco cualquier ayuda.
Un saludo
_AngeL_
Muchas gracias por responder tan pronto, pero eso ya lo sabia y por descontado ya lo habia mirado.
A mi no me sale ningun error.... ni nada. Si me intentan mandar algo (sea lo q sea y da = el tamaño) desde cualquier dispositivo (movil, PDA, manos libres BT) no recibo nada y al emisor le da un error de "No ha podido conectar" y dice algo del OBEX.
Si yo intento mandar algo, me deja y no da ningun problema.
He activado el OBEX (q viene desactivado en la 6.1.90) mediante el Advanced Configuration Tool, y da igual.
He comparado el registro de una Touch q le funciona el BT con el mio y no encuentro diferencias importantes...
No os pasa a vosotros??? A mi me funcionaba bien, pero con la 6.1.70 me pasaba lo mismo, y se lo achaque a la cantidad de programas que tenia. Al poner la 6.1.90 tampoco me funciona. He hecho varios Hard reset pero nada.
Que creeis q puede ser????
Muchas gracias a todos una vez mas...
PD: Cuando consiga arreglar esto ya os pasare mi version cocinada x si alguno la quiere....:platano:
_AngeL_
Tienes los infrarrojos activados no?
_AngeL_
09/03/09, 11:11:19
Tienes los infrarrojos activados no?
Estooooooo..... sin palabras.......:loco:
JAMAS me hubiera imaginado que tener los infrarojos desactivados fuera a AFECTAR al bluetooth....
Pues ya me funciona!!!:platano:
Ya puedo recibir datos!!! Muchas gracias pepe15!!!!!:elmejor:
Resulta que yo ponia el infrarojos desactivado para no consumir bateria y por eso no podia recibir datos por bluetooth. Es increible....
Bueno, pues por lo menos queda escrito por si le pasa a alguien más....
Cuando pueda subire mi version cocinada para quien la quiera, por supuesto con el permiso de NiAx.
Muchas gracias a todos!!!!
Un Salu2
_AngeL_
nikitto
09/03/09, 14:34:46
Gracias pepe15. ;-)
Sí _AngeL_ es uno de los regalitos de nuestra Trinity.
Salu2 a los 2 y al resto.
Gracias pepe15. ;-)
Sí _AngeL_ es uno de los regalitos de nuestra Trinity.
Salu2 a los 2 y al resto.
Realmente, es porque en la configuracion obex decimos que necesitamos los dos protocolos para que el obex funcione...
Supongo que quitando los infrarojos de la mascara y de los mappings del servicio deberia de funcionar. Si tengo un momento hare pruebas pero bueno, lo que yo hago es encender y apagar los infrarrijos para recibir ficheros
fi_rommel
09/03/09, 21:51:52
Hola, solo presentarme y agradeceros a todos esta web y este foro. Es la primera vez que tuneo mi 3600 y estoy muy gratamente sorprendido de lo bien que me funciona. Gracias Nikitto por hacerla y estar aquí al pie del cañón contestando a novatos como yo.
_AngeL_
10/03/09, 16:37:05
Realmente, es porque en la configuracion obex decimos que necesitamos los dos protocolos para que el obex funcione...
Supongo que quitando los infrarojos de la mascara y de los mappings del servicio deberia de funcionar. Si tengo un momento hare pruebas pero bueno, lo que yo hago es encender y apagar los infrarrijos para recibir ficheros
Podrias indicarme como hacer eso??? A lo mejor lo incluyo en mi version y ya lo dejo hecho...
Gracias
Podeis indicarme donde esta la opcion de infrarrojos, tengo la 6.1.90 cocinada sibn el Manila, y en el Comm Manager, no lo veo como no sea que os refirais a Microsft Direct Push (que tampoco se para que sirve), por la pestaña de conexiones tampoco lo veo aunque aqui hay una opcion que pone Trasferir (recibir todas las transferencias entrantes por IR y bluetooth) como no sea eso, ya me direis, la verdad es que hasta que no he leido lo de infrarrojo en post anteriores no me habia interesado.
Salu2
nikitto, este fin de semana he estado por tu pueblo (Cambrils) dando una vuelta e incluso la chica se compro un libro en la libreria que esta en la esquina, junto al Posito, para ser la epoca del año que es me gusto ya que no tenia las aglomeraciones de mas adelante y se podia pasear tranquilamente.
Salu2
jbaquero
10/03/09, 18:37:24
............... Trasferir (recibir todas las transferencias entrantes por IR y bluetooth) como no sea eso, ya me direis, la verdad es que hasta que no he leido lo de infrarrojo en post anteriores no me habia interesado.
Salu2
A eso se refiere, para poder transferir y recibir archivos debes tener activo esa opcion que se encuentra en configuracion conexiones. Lo mas comodo es ponerlo en la pantalla del commanager y esto se se hace con la configuracion avanzada, que se encuentra en Configuracion>>Sistema. Le damos a la pestaña de menu y en "more setting" aplicamos el commmanager, ahi ya podemos poner el orden y las 6 aplicaciones que queramos tener cuando abramos el comm manager desde el manila. En la config avanzada se llama BEAM.
jbaquero, gracias por tu explicacion y ya puestos con el Comm Manage podrias indicarme para que sirve la ocpion de Microsoft Direct Push.
:oh: perdon por la pregunta, pero alguien me podría explicar, algo asi como ROMS para torpes que pasos tengo que seguir, po que me vienen cantidad de ejecutables, ruugetinfo.exe, romupdateutility.exe, rompatchdate.exe, rapitool.exe, Enterbootloader.exe, y no se para que son ninguno de ellos, no se cual tengo que ejecutar, he leido el REARME.doc, que según pone solo le tengo que dar al ROMUpdateutility.exe.
Con¿ ese EXE ya el ejecuta el resto?, ¿ o tengo que depue seguir otros pasos?.
nikitto
10/03/09, 22:52:38
nikitto, este fin de semana he estado por tu pueblo (Cambrils) dando una vuelta e incluso la chica se compro un libro en la libreria que esta en la esquina, junto al Posito, para ser la epoca del año que es me gusto ya que no tenia las aglomeraciones de mas adelante y se podia pasear tranquilamente.
Salu2
La próxima vez avisa y nos tomamos unas cañas/tapas en el puerto. ;-)
La librería la conozco, estube justo la semana pasada comprando un Collins GEM (diccionario Español - Inglés) que el que tenía ya estaba bastante jodidillo. X-D
Quien se pase por Cambrils que avise. jajaja.
nikitto
10/03/09, 22:56:32
:oh: ...
ROMUpdateutility.exe.
Con¿ ese EXE ya el ejecuta el resto?, ¿ o tengo que depue seguir otros pasos?.
Sí con ese es.
Pero antes de instalar una ROM la pregunta del millón: ¿desbloqueaste la Trinity-P3600?
Si la respuesta es: ¿Mande? -> entonces pasate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601
Si no, adelante con la instalación.
Luego, presentate al foro aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Salu2
jbaquero
10/03/09, 22:58:37
.......................... ¿desbloqueaste la Trinity-P3600?
Si la respuesta es: ¿Mande? -> entonces pasate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601
...............
:risitas:, el tiempo que hacia que no escuchaba eso :meparto:
drvailjos
11/03/09, 12:40:28
Muchas gracias Nikitto. Sencillamente BRILLANTE!!
Y yo que pensaba que se me estaba quedando vieja la Trinity...
Seguire pendiente de tus ROMs
Saludos
...Es más, el Manila se auto-cierra si es necesario para liberar memoria...
Hola nikitto
me podrías indicar cómo has configurado el Manila para que se auto-cierre si es necesario liberar memoria con el TomTom? O viene así por defecto?
un saludo a tod@s
La próxima vez avisa y nos tomamos unas cañas/tapas en el puerto. ;-)
La librería la conozco, estube justo la semana pasada comprando un Collins GEM (diccionario Español - Inglés) que el que tenía ya estaba bastante jodidillo. X-D
Quien se pase por Cambrils que avise. jajaja.
Eso esta hevho.
Salu2:ok:
drvailjos
12/03/09, 10:07:56
Hola, Nikitto
Es posible poner un acceso directo a un dispositivo bluetooth concreto como el manos libres del coche? Creo recordar que en la 4.02 de faman se podía poner en Hoy.
Genserico
12/03/09, 14:30:07
Pregunta chorra, a todos os aparece el menu inicio en modo zoom? He ido a INICIO/CONFIGURACION/PERSONAL y la opcion q salia antes de zoom no aparece por ningun lado, como podria solucionarlo?
Gracias
Pregunta chorra, a todos os aparece el menu inicio en modo zoom? He ido a INICIO/CONFIGURACION/PERSONAL y la opcion q salia antes de zoom no aparece por ningun lado, como podria solucionarlo?
Gracias
Hola Genserico
Esa opcion la tienes en INICIO/CONFIGURACION/SISTEMA/TouchFLO
un saludo a tod@s
_AngeL_
12/03/09, 15:46:51
Una preguntilla... Sabeis si se puede poner el RandomAccess al lado izquierdo de la pantalla?
Es porque para los que somos zurdos nos vendria mejor....
Por cierto, Pepe15, sabes ya algo?????
Gracias a todos
jomabega
12/03/09, 22:30:47
En principio saludar a todos los componentes del foro y agradecer sus aportaciones y ayuda a los que tenemos este modelo de PDA.
Hace unos dias instale la ROM niax 6.1.90 y estoy satisfecho con ella. Aunque me pasa algo curioso, puedo emparejar con el manos libres del coche y funciona correctamente, puedo transferir archivos via bluetooth a otros dispositivos, pero no puedo recibir archivos (imagenes, sonidos, videos, etc.) da error de conexion. Los dispositivos se vinculan correctamente pero el envio siempre tiene que ser hacia afuera, no recibiendo. No se si le pasa a alguien mas, o solo es un problema de configuracion.
Muchas gracias y saludos, jose manuel.
_AngeL_
13/03/09, 08:47:22
En principio saludar a todos los componentes del foro y agradecer sus aportaciones y ayuda a los que tenemos este modelo de PDA.
Hace unos dias instale la ROM niax 6.1.90 y estoy satisfecho con ella. Aunque me pasa algo curioso, puedo emparejar con el manos libres del coche y funciona correctamente, puedo transferir archivos via bluetooth a otros dispositivos, pero no puedo recibir archivos (imagenes, sonidos, videos, etc.) da error de conexion. Los dispositivos se vinculan correctamente pero el envio siempre tiene que ser hacia afuera, no recibiendo. No se si le pasa a alguien mas, o solo es un problema de configuracion.
Muchas gracias y saludos, jose manuel.
Estooooooooooooo, me encanta que me hagas esa pregunta............... mas bien por varios post antes he preguntado lo mismo..... (a ver si leemos un poquitito mas...)
Bueno compi, la solucion es muy facil. Solo tienes que tener activado el bluetooth y los infrarojos para poder recibir datos por bluetooth.
Asi de sencillo.
Espero que te funcione.
_AngeL_
Una preguntilla... Sabeis si se puede poner el RandomAccess al lado izquierdo de la pantalla?
Es porque para los que somos zurdos nos vendria mejor....
Por cierto, Pepe15, sabes ya algo?????
Gracias a todos
Aun no he podido mirarlo, estoy con la migracion de una ROM rhodium a la trintiy... :platano:
De todas formas, por si alguien se anima pongo aqui lo que hay que tocar/mirar:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Obex]
"IsEnabled"=dword:0
"ObexServiceMask"=dword:2
"protocols"="bth,irda"
Lo primero que habria que hacer es quitar "irda" de protocols y probar.
Tambien puede ser que el "ObexServiceMask" haya que pasarlo a 1, pero de esto ultimo no estoy tan seguro...
Luego activar la recepcion de transferencia en el panel de control y probar
Obviamente, si quitamos los infrarrojos del servicio Obex no podremos recibir ningun fichero por infrarrojos (alguien lo sigue usando???)
Si alguien hace pruebas, que lo comente....
_AngeL_
13/03/09, 10:20:11
Obviamente, si quitamos los infrarrojos del servicio Obex no podremos recibir ningun fichero por infrarrojos (alguien lo sigue usando???)
Yo si lo sigo usando, jejeje, muy de vez en cuando, pero si. (sobre todo con moviles)
Lo que se es q por infrarojos puedes enviar datos en modo normal y modo OBEX. (de hecho en el Resco explorer puedes configurar como hacer la trasnferencia por IR)
Imagino que si haces lo que has dicho, dejaras de usar OBEX pero seguira funcionando el modo normal de IR.
No se si podre probarlo, pero si lo hago ya os contaré.
Gracias Pepe15!!
Un Saludo a todos
_AngeL_
_AngeL_
13/03/09, 14:09:32
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Obex]
"IsEnabled"=dword:0
"ObexServiceMask"=dword:2
"protocols"="bth,irda"
Holaaaaa... ya he mirado lo del registro y he aqui mis investigaciones:
Yo tengo "IsEnabled" a 1 todo el tiempo.
Cambiando "protocols"="bth,irda" a "protocols"="bth" no hay cambios en cuanto al funcionamiento del BT.
Despues analice el comportamiento de la clave "ObexServiceMask" segun activas/desactivas los botones del CommManager.
BT desactivado y IR desactivado -> valor= 2 (no funciona el BT)
BT activado y IR desactivado -> valor= 2 (no funciona el BT)
BT desactivado y IR activado -> valor= 3 (no funciona el BT)
BT activado y IR activado -> valor= 3 (SI funciona el BT)
Por lo que puedo deducir aunq en los dos ultimos casos el valor de "ObexServiceMask" sea el mismo se realiza algun cambio mas al pulsar el boton BT.
Si encontramos el sitio donde se realizan esas modificaciones y ponemos que modifique el "ObexServiceMask" al valor 3 a lo mejor funciona!!!
Os paso el relevo que me voy de viaje... Estaremos en contacto.
1Salu2
_AngeL_
Genserico
13/03/09, 23:43:37
Otra preguntilla chorra, cuando intento enviar un mensaje, si picho en la opcion para, antes con meter el nombre me salia ya el telefono al que queria enviar el mesanje, pero ahora ya no me sale, es alguna opcion chorra que hay que cambiar?..o alguna otra cosa?
Gracias
Ola, quisiera saber si hay forma de colocarle la imagen original del HTC que aparece cuando inicia la ROM o el video cuando carga el logo?????
ivannstyle
14/03/09, 14:13:34
He instalado todo y perfecto, pero tengo un problema y bastante grave.. al intentar sincronizar la P3600 con el PC me da el siguiente mensaje :
No se puede iniciar la comunicación con su PC debido al siguiente error de conexión remota a redes (error 608).
Vuelva a conectar el dispositivo, si el problema continua, reinicielo.
Reinicio pero nada.. el problema persiste.
Tengo Windows Vista
solomimiyo
14/03/09, 14:42:23
he instalado la rom bueno como tres veces pues se volvia inestable la pda, aunque creo que es por la bateria o la sd, pero bueno mi pregunta es acerca del menu el tiempo, falla y no encuentra mi localidad podria cambiarse,,
muchas gracias por todo equipo Niax soys grandes.
jomabega
14/03/09, 20:04:36
He trasteado en el registro cambiando el valor de IsEnabled a 1, he leído sobre la activación de infrarrojos, tambien aparecen los protocolos bth e irda, pero no me va la recepción de archivos por bluetooth. He comprobado que por infrarrojos tampoco. Además cuando reseteo la pda aunque haya cambiado el valor del IsEnabled a 1 vuelve a aparecer como 0, aún habiendo guardados los cambios del registro.
Espero que se pueda encontrar una solución.
Saludos, jose manuel.
alfonsotm
14/03/09, 22:06:23
he instalado la rom bueno como tres veces pues se volvia inestable la pda, aunque creo que es por la bateria o la sd, pero bueno mi pregunta es acerca del menu el tiempo, falla y no encuentra mi localidad podria cambiarse,,
muchas gracias por todo equipo Niax soys grandes.
Lee el primer mensaje de este post. Pone como añadir tu localidad.
Estoy intentando mandar un mensaje con foto y no me deja, mi operador es yoigo,, sabeis si hay que marcar algo. Tengo la 6.1.90 cocinada y a pesar de terner marcada la opcion de xRTConfig la conexion de internet tengo que meterla a mano, sabeis si las dos cosas tienen algo que ver o si aparte de XRTConfing hay que marcar algo mas.
Salu2
Hola a todos
Me he bajado una pelicula de la zona de descargas en formato MP4, y el COREPLAYER me indica que le faltan los codecs; en cambio, no tengo ningún problema para verlo con el windows media.
De donde se pueden descargar estos codecs para el coreplayer? es que lo prefiero como reproductor de peliculas...
un saludo
Se me olvidaba en la cocina ademas de la pestaña xRTConfig tambien tengo marcada las tres de ConnectionSetup, pero no se configura.
Salu2
nikitto
15/03/09, 11:00:49
Se me olvidaba en la cocina ademas de la pestaña xRTConfig tambien tengo marcada las tres de ConnectionSetup, pero no se configura.
Salu2
También tienes que tener instalado el _Iolite_BootLauncher y _Iolite_BootLauncher_0C0A. Para que lo lance automáticamente.
De todas formas habría que comprobar si dicho proveedor esta incluido en PROVISION.ZIP (Sí está)
solomimiyo
15/03/09, 16:47:58
cierto en el primer post viene, si lo he intentado como 10 veces y nada. por ese lo pregunte para ver si se puede cambiar. de todas maneras gracias pero voy a cambiar la Rom sigue inestable total.
graciaass
También tienes que tener instalado el _Iolite_BootLauncher y _Iolite_BootLauncher_0C0A. Para que lo lance automáticamente.
De todas formas habría que comprobar si dicho proveedor esta incluido en PROVISION.ZIP (Sí está)
Gracias nikitto, si que esta incluido yoigo en el configurador lo que pasaba es que estaba acostumbrado a que lo hacia solito y no me habia dado cuenta de que ahora habia un icono en conexiones para configurar la misma, de todas formas voy a volver a cocinanla con las opciones que dices para que lo vuelva a hacer solito.
Con la configuracion automatica si que funciona lo de mandar fotos.
Salu2
Sí con ese es.
Pero antes de instalar una ROM la pregunta del millón: ¿desbloqueaste la Trinity-P3600?
Si no, adelante con la instalación.
Luego, presentate al foro aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Salu2
Muchas gracias!
Looking Glass
16/03/09, 12:32:37
Una pregunta que no he encontrado en el foro:
¿Se le puede poner en el TF el reloj digital?
:oh:
Es que he tenido que volver la Trini de un amigo (con problemas de vista) a una versión anterior porque todas las nuevas vienen con el reloj analógico y no lo ve bien.
Por más que he mirado no he visto que se pueda poner en niguna de las ROM NIAX nuevas.
He probado por lo menos 6 o 7 este fin de semana y he tenido que volver a una muyyyyyy vieja :enfadadisimo:
Gracias de antemano por la ayuda.
Salu2
Una pregunta que no he encontrado en el foro:
¿Se le puede poner en el TF el reloj digital?
:oh:
Es que he tenido que volver la Trini de un amigo (con problemas de vista) a una versión anterior porque todas las nuevas vienen con el reloj analógico y no lo ve bien.
Por más que he mirado no he visto que se pueda poner en niguna de las ROM NIAX nuevas.
He probado por lo menos 6 o 7 este fin de semana y he tenido que volver a una muyyyyyy vieja :enfadadisimo:
Gracias de antemano por la ayuda.
Salu2
Mira en el post 172 de este mismo hilo
Tenía instalada la ROM de Niax 6.1.60 Selección personal y la radio 1.56.70.11. He hecho un hard-reset y luego he puesto la he puesto en modo bootloader para cagar la nueva ROM de este hilo y al ponerla en modo bootloader y conectarla al PC no se me pone en modo USB, sigue como Serial.
Antes me venía dando problemas de conexión al pc (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=20528&highlight=bootloader), cosa que se me solucionó pero que luego volvió a lo mismo y ahora no me deja cargar la nueva ROM.
Algún consejo o ayuda? Gracias.
nikitto
16/03/09, 18:41:08
Comprueba el cable o incluso el mismo conector hembra miniUSB (el de la trinity).
Salu2
Comprueba el cable o incluso el mismo conector hembra miniUSB (el de la trinity).
Salu2
Lo he probado con dos cables diferentes y me da el mismo error. No hay otra posible solución?? :o
Edito: lo he probado en diferentes puertos USB y el problema sigue persistiendo. Creo recordar que la otra vez cuando formateé se quitó el problema...
Gracias por tu respuesta nikitto
_AngeL_
17/03/09, 14:47:48
¿Nadie? :cry:
Prueba en otro ordenador.... o desinstala el active Sync.
Lo mas probable sea cosa de PC mas q de la PDA.
Te funciona el manos libres con la musica por ejemplo?? Te carga con el cargador??? Si es q si, descartas que sea fallo del USB de la PDA y seguro q es del PC.
Salu2
roger_vip
17/03/09, 15:16:01
Ola, quisiera saber si hay forma de colocarle la imagen original del HTC que aparece cuando inicia la ROM o el video cuando carga el logo?????
Si logras hacerlo avisa, yo tambien estoy interesado en cambiar el ultimo splash.
Gracias
Prueba en otro ordenador.... o desinstala el active Sync.
Lo mas probable sea cosa de PC mas q de la PDA.
Te funciona el manos libres con la musica por ejemplo?? Te carga con el cargador??? Si es q si, descartas que sea fallo del USB de la PDA y seguro q es del PC.
Salu2
Gracias _AngeL_. Antes ya me pasaba y al formatear la pda se me fue el problema, por eso esperaba que ahora se fuese también pero veo que no.
El manos libres lo he probado con las llamadas, y sí que va, y me carga tanto con el USB del PC como con el cargador normal.
Qué podría hacer con mi PC, porque he ido al administrador de dispositivos y desinstalo el dispositivo no conocido y nada, vuelve a lo mismo. Tengo otro PC, un portatil con Windows Vista y no va el ActiveSync me pedía otro programa pero no di con la instalación.
La vez anterior que tampoco me conectaba al pc, probé en el de un amigo, tambien con WinXP y daba el mismo fallo. Aquella vez era fallo de la pda.
Gracias por tu respuesta.
ricky chan
17/03/09, 19:36:56
Hola,
El programa para sincronizar la PDA con Win Vista es: Centro de dispositivos de Windows Mobile. Si lo pones en el google lo encontrarás fácil, creo que en la web de Microsoft.
Suerte :-)
Creo que la dirección es esta: http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/details.aspx?familyid=46F72DF1-E46A-4A5F-A791-09F07AAA1914&displaylang=es
_AngeL_
18/03/09, 13:23:35
El manos libres lo he probado con las llamadas, y sí que va, y me carga tanto con el USB del PC como con el cargador normal.
Qué podría hacer con mi PC, porque he ido al administrador de dispositivos y desinstalo el dispositivo no conocido y nada, vuelve a lo mismo. Tengo otro PC, un portatil con Windows Vista y no va el ActiveSync me pedía otro programa pero no di con la instalación.
Yo creo que la PDA esta bien y que el problema esta en el PC. Lo mejor que podrias hacer es formatear el PC e instalar el XP limpio y probar. Como eso es un engorro, prueba en otro PC con XP que si sincronice otras PDAs, como la de tu amigo. Y si eso instalas el nuevo Sistema Operativo de la PDA desde ese PC.
Si no hazlo en el Vista, aunq yo ahi no lo he hecho nunca. (odio el vista)(de echo yo lo quitaria del portatil....)
De todas formas yo cuando pongo las ROM de NiAx (cocinadas o sin cocinar por mi) no uso el active sinc. Lo que hago es poner yo manualmente en modo bootloader (Boton Encendido+ Boton camara+ reset) y cuando se pone la pantalla de colores lo conecto al PC y este reconoce un dispositivo USB. El la pantalla pone USB en vez de serial y acto seguido inicio el programa para actualizar la ROM.
Espero habert ayudado un poquito...
1 Salu2
_AngeL_
nikitto
18/03/09, 14:08:06
...
De todas formas yo cuando pongo las ROM de NiAx (cocinadas o sin cocinar por mi) no uso el active sinc. Lo que hago es poner yo manualmente en modo bootloader (Boton Encendido+ Boton camara+ reset) y cuando se pone la pantalla de colores lo conecto al PC y este reconoce un dispositivo USB. El la pantalla pone USB en vez de serial y acto seguido inicio el programa para actualizar la ROM.
...
En eso coincidimos...prácticamente lo hago en todas las HTC.
Salu2
En eso coincidimos...prácticamente lo hago en todas las HTC.
Salu2
De hecho es mejor, si lo haces por activesync corres el riesgo de machar el HardSPL que lleves puesto
angelrlozano
20/03/09, 00:28:36
Tengo una pequeña cuestión: el programa Efficasoft GPS Utilities me dice que es una versión de prueba por 20 días y me pide el código de registro.
¿Hay por ahí alguna "solución" para estos males o simplemente no le hago caso y seguirá funcionando?
Saludos y muchas gracias de antemano.
Looking Glass
21/03/09, 01:09:23
Mira en el post 172 de este mismo hilo
Muchas gracias.
Salu2
Hola,
El programa para sincronizar la PDA con Win Vista es: Centro de dispositivos de Windows Mobile. Si lo pones en el google lo encontrarás fácil, creo que en la web de Microsoft.
Suerte :-)
Creo que la dirección es esta: http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/details.aspx?familyid=46F72DF1-E46A-4A5F-A791-09F07AAA1914&displaylang=es
Gracias, lo pude descargar y ejecutar sin problemas.
Yo creo que la PDA esta bien y que el problema esta en el PC. Lo mejor que podrias hacer es formatear el PC e instalar el XP limpio y probar. Como eso es un engorro, prueba en otro PC con XP que si sincronice otras PDAs, como la de tu amigo. Y si eso instalas el nuevo Sistema Operativo de la PDA desde ese PC.
Si no hazlo en el Vista, aunq yo ahi no lo he hecho nunca. (odio el vista)(de echo yo lo quitaria del portatil....)
Espero habert ayudado un poquito...
1 Salu2
_AngeL_
Gracias de nuevo _AngeL_. Esta mañana me he bajado el programa para el Vista y me daba el mismo error que con el XP, "dispositivo no reconocido". Así que descarto que el problema sea del PC y supongo que será de la PDA, porque los cables cargan bien y para otras cosas funcionan normalmente.
Cuando le hago el hard reset a la PDA le doy a los dos botones "-" y le meto el stylus por el agujerito del reseteo. Luego le doy a enviar y a ok. Lo estoy haciendo bien no??
No se puede hacer nada más a parte del Hard Reset? Es que poniendola en modo Bootloader y enchufandole el cable no se pone en modo USB sino que se queda en Serial.
Para Semana Santa me voy de viaje y me temo que me va a joder con el GPS.
A ver si alguien me puede echar una manilla.
ricky chan
25/03/09, 19:07:36
Gracias de nuevo _AngeL_. Esta mañana me he bajado el programa para el Vista y me daba el mismo error que con el XP, "dispositivo no reconocido". Así que descarto que el problema sea del PC y supongo que será de la PDA, porque los cables cargan bien y para otras cosas funcionan normalmente.
Cuando le hago el hard reset a la PDA le doy a los dos botones "-" y le meto el stylus por el agujerito del reseteo. Luego le doy a enviar y a ok. Lo estoy haciendo bien no??
No se puede hacer nada más a parte del Hard Reset? Es que poniendola en modo Bootloader y enchufandole el cable no se pone en modo USB sino que se queda en Serial.
Para Semana Santa me voy de viaje y me temo que me va a joder con el GPS.
A ver si alguien me puede echar una manilla.
Hola Keops,
¿Has mirado el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575 sobre como flashear con Vista? Te lo digo porque yo me volví loco intentandolo y no había tu tia, pero al final lo conseguí. Aunque en las imágenes se ve la PDA conectada en el panel del Centro de dispositivos y en realidad sale desconectada no pasa nada.
A ver si hay suerte. Respecto a lo de cargar una ROM poniéndola en bootloader, a mi a veces me funciona y otras veces en cambio la puedo instalar conectándola encendida .
No se si te servirá de algo. Suerte.
Un saludo
ricky :-)
Hola Keops,
¿Has mirado el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575 sobre como flashear con Vista? Te lo digo porque yo me volví loco intentandolo y no había tu tia, pero al final lo conseguí. Aunque en las imágenes se ve la PDA conectada en el panel del Centro de dispositivos y en realidad sale desconectada no pasa nada.
A ver si hay suerte. Respecto a lo de cargar una ROM poniéndola en bootloader, a mi a veces me funciona y otras veces en cambio la puedo instalar conectándola encendida .
No se si te servirá de algo. Suerte.
Un saludo
ricky :-)
Gracias Ricky. Por lo que he podido leer en ese post, lo de flashear es instalar una nueva ROM. Eso es lo que quiero pero no puedo hacer porque como comentaba, mi PDA no se pone en modo USB desde el bootloader, que es uno de los pasos que indica ahí para poder flashearla. A mí me sale como no conectada en el Centro de Dispositivos de Windows Mobile.
Estoy empezando a desesperarme porque no se por dónde tirar. Ademas estoy desviando bastante el hilo del post.
Gracias compañeros!
nikitto
26/03/09, 00:37:00
A ver para flasear no se con Vista pero con XP no hace falta que este sincronizada si lo haces desde el modo bootloader (trinity).
Haz lo siguiente: Entra en la pantalla multicolor (bootloader), deberá salir escrito Serial. Ahora enchufa el cable miniUSB, si funciona bien, deberá cambiar el texto de Serial a USB.
Si es así ya puedes instalar la ROM.
Si, no, ... probaría en otro PC y/o con otro cable.
A ver para flasear no se con Vista pero con XP no hace falta que este sincronizada si lo haces desde el modo bootloader (trinity).
Haz lo siguiente: Entra en la pantalla multicolor (bootloader), deberá salir escrito Serial. Ahora enchufa el cable miniUSB, si funciona bien, deberá cambiar el texto de Serial a USB.
Si es así ya puedes instalar la ROM.
Si, no, ... probaría en otro PC y/o con otro cable.
Esa es la cosa nikitto, que no se pone en modo USB, ni en mi pc con XP ni en el portátil de mi hermana con Vista. No hay formas, ni con un cable ni con otro. Siempre sale lo de "dispositivo no reconodico". :cry:
ricky chan
26/03/09, 11:01:52
Dos preguntas sobre lo de flashear con Vista.
Si conectas la trini encendida, ¿te la reconoce? o sea ¿te pone conctando y conectada en el centro de dispositivos de windows mobile?
Y ¿te has bajado el driver que pone vauss y has seguido todas sus indicaciones?
Ya dirás :pensando:
Dos preguntas sobre lo de flashear con Vista.
Si conectas la trini encendida, ¿te la reconoce? o sea ¿te pone conctando y conectada en el centro de dispositivos de windows mobile?
Y ¿te has bajado el driver que pone vauss y has seguido todas sus indicaciones?
Ya dirás :pensando:
Fallo! Me bajé el driver y con las buyas de querer hacerlo rápido no lo instalé. Ahora he preguntado en el hilo cómo se instala, tú sabes como va?
Gracias, una vez más.
ricky chan
26/03/09, 12:49:46
Ok
Dame 15 ó 20 minutos y me pongo a ello.
Tranquilo.
:bye:
Ok
Dame 15 ó 20 minutos y me pongo a ello.
Tranquilo.
:bye:
Ok, gracias. Quedo a la espera. :D
ricky chan
26/03/09, 13:39:03
Vamos allá.
Al principio del post pone:
Lo primero os descargais el driver necesario de aqui: http://vauss.4shared.com/
Y estos son los pasos a seguir:
1º Colocamos la pda en modo bootloader pulsando en camara + power y metiendo el stylus en el agujerito de la parte de abajo de la pda y la conectamos al pc por USB.
2º Abrimos el Centro de dispositivos de Windows Mobile y vais a "Configuracion del dispositivo movil" y pinchais en "Configuracion de la conexion". Una vez aqui desmarcais la casilla que pone "Permitir conexiones USB".
Luego sale esta imagen: ver Imágenes Adjuntas
Si pones la pda en modo bootloader y luego la conectas al pc, no te pondrá "conectado" pero funciona igual.
Es muy enrrevesado pero se trata de seguir los pasos uno a uno y fijándote bien porque si te equivocas un poco ya no sale, ya te digo que yo me volvía loco porque me fallaba en algun punto y sólo era cuestión de leer bien. Armate de paciencia, relájate y "al toro".
Suerte
Repito, sigue todos los pasos y ya me contarás. :ok:
Vamos allá.
Al principio del post pone:
Lo primero os descargais el driver necesario de aqui: http://vauss.4shared.com/
Y estos son los pasos a seguir:
1º Colocamos la pda en modo bootloader pulsando en camara + power y metiendo el stylus en el agujerito de la parte de abajo de la pda y la conectamos al pc por USB.
2º Abrimos el Centro de dispositivos de Windows Mobile y vais a "Configuracion del dispositivo movil" y pinchais en "Configuracion de la conexion". Una vez aqui desmarcais la casilla que pone "Permitir conexiones USB".
Luego sale esta imagen: ver Imágenes Adjuntas
Si pones la pda en modo bootloader y luego la conectas al pc, no te pondrá "conectado" pero funciona igual.
Es muy enrrevesado pero se trata de seguir los pasos uno a uno y fijándote bien porque si te equivocas un poco ya no sale, ya te digo que yo me volvía loco porque me fallaba en algun punto y sólo era cuestión de leer bien. Armate de paciencia, relájate y "al toro".
Suerte
Repito, sigue todos los pasos y ya me contarás. :ok:
Gracias ricky, pero no me refería a eso. Lo que preguntaba en mi anterior post es como instalar el driver. Lo demás, no he probado a hacerlo aún porque me he quedado en el proceso de instalar el driver. Gracias por el curro, pero era al driver a lo que refería. :o
ricky chan
26/03/09, 15:07:42
Ahora vuelvo a la carga!!!! :D
Ahora vuelvo a la carga!!!! :D
Ok, ya me contarás!
ricky chan
26/03/09, 20:34:09
Hola Keops, aprovecho ahora que estas conectado. ¿Tienes Windows Vista 32 x32?
Si es asi intentaré explicarte cómo lo instalé yo.
:malabares:
Hola Keops, aprovecho ahora que estas conectado. ¿Tienes Windows Vista 32 x32?
Si es asi intentaré explicarte cómo lo instalé yo.
:malabares:
Ups! No ví el mensaje. Tengo el Vista 32 si. :silbando:
ricky chan
26/03/09, 20:57:42
Vale. ¿Tienes el archivo USBASx32 de los compartidos de vauss?:timon:
Vale. ¿Tienes el archivo USBASx32 de los compartidos de vauss?:timon:
Sí, tengo la carpeta descomprimida ya. Dentro tiene:
- WceRndis (catálogo de seguridad)
- WceRndis (información sobre la instalación)
- wceusbsh (catálogo de seguridad)
- wceusbsh (información sobre la instalación)
- wceusbsh (archivo de sistema)
A la espera de nuevas instrucciones! :ok:
ricky chan
27/03/09, 00:10:00
Lo siento Keops, ando bastante liado.
Mañana por la mañana volveré a estar en disposición de intentar ayudarte.
Lo siento Keops, ando bastante liado.
Mañana por la mañana volveré a estar en disposición de intentar ayudarte.
Sin problemas! Faltaría más... Gracias cuando puedas me dices si puede ser. ;-)
diegoelpeke
27/03/09, 03:04:41
hola
como hago para instalar la rom en mi htc cruise?
tengo que descargarme algo mas?
ricky chan
27/03/09, 09:11:40
Tienes que ir al subforo de ROMs de la Cruise. Allí encontrarás ROMs para tu pequeña. Por ejemplo la ROM NiAx Polaris 6.1.90 Alias Iolite.
Un saludo :grin:
ricky chan
27/03/09, 09:48:49
Si te parece seguimos el tema en el hilo : Manual Flasear Trinity-P3600 bajo Vista.
Un saludo :cucu:
3. Instalar M2DC (configurador de manila) para cerrar las pestañas que no useis: Huellas, Buscador de mapas, música, imágenes, ...
Salu2
Nikitto gracias por la ROM. Una cosa, el Manila es el programa inicial ese que tiene varias pestañas no? Es que yo hay cosas que no uso como tú dices y no sé como quitarlas. Tienes el enlace del M2DC??
Saludos
ricky chan
28/03/09, 18:34:31
Hola Keops, aqui te dejo el enlace de un post sobre el Manila : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32048&page=5 post nº 84.
¿Has podido arreglar lo tuyo?
Un saludo
Ricky :sherlock:
Hola Keops, aqui te dejo el enlace de un post sobre el Manila : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32048&page=5 post nº 84.
¿Has podido arreglar lo tuyo?
Un saludo
Ricky :sherlock:
Gracias compañero!! Ya lo he instalado y he estado trasteando algunas cosillas.
No se pueden poner las imágenes de los contactos más pequeñas?
He instalado el cab del reloj digital y no hay formas de verlo. :pensando:
Sobre "lo mío" pues a ver si consigo el pc de algún amigo con XP. Ahora probaré a sincronizar la PDA por bluetooh a ver que tal. Gracias por seguir preocupandote! ;-)
ricky chan
29/03/09, 11:07:58
Hola Keops,
El reloj digital tienes que instalarlo en el dispositivo, no en la tarjeta de memoria.
Pero el CAB lo habrás tenido que meter en la SD, ¿no?. Aunque no te salga como conectada, en equipo si que te sale, ¿verdad?
Saludos
Ricky :-)
Hola Keops,
El reloj digital tienes que instalarlo en el dispositivo, no en la tarjeta de memoria.
Pero el CAB lo habrás tenido que meter en la SD, ¿no?. Aunque no te salga como conectada, en equipo si que te sale, ¿verdad?
Saludos
Ricky :-)
Efectivamente, reloj instalado. No entiendo la frase que te pongo en negrita. Te refieres a la tarjeta o a la PDA? Si es a la PDA, la respuesta es no. Me pone co mo dispositivo no reconocido. Si es sobre la tarjeta, la meto en un lector de tarjeta que tiene mi impresora y me sale normal.
Gracias!! :ok:
Hola:
Por fin decidi cambiar a esta rom, ya que la 95 me daba problemas con el geoglemaps, pero esta esta dando problemas con el tmpcp, ya que no funciona tan bien como el coreplayer de la 95.
Mi pregunta es la siguiente:
Como cambiar en la rom el tmcpc de la rom 90 por el coreplayer de la 95?
Por favor respuesta para uno que no tiene ni idea.
Si no es posible, por favor alguna solución o indicarme la configuración ideal para nuestras trinys, ya que me va a saltos y a veces, ni va.
Gracias
angelrlozano
16/04/09, 00:25:36
Efectivamente, reloj instalado. No entiendo la frase que te pongo en negrita. Te refieres a la tarjeta o a la PDA? Si es a la PDA, la respuesta es no. Me pone co mo dispositivo no reconocido. Si es sobre la tarjeta, la meto en un lector de tarjeta que tiene mi impresora y me sale normal.
Gracias!! :ok:
Sobre lo de flashear con windows vista, mírate este vínculo, que lo explica todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575
Parece muy complicado, pero cuando te pones es bastante fácil.
Yo lo he conseguido con un poco de paciencia, y sólo hay que hacerlo la primera vez.
Agradecimientos a vauss:elmejor:por la información. Espero que te sea útil.
Saludos.
GOTARREDONA
16/04/09, 18:46:54
HOLA:
Soy relativamente novato en este foro y en el mundillo htc pero tengo un problema! mi p3600 le cambie la rom a 6.1.90 de niax, todo ok, pero actualize y le puse la 6.1.95 de niax y habian problemillas con lo de la lectura de sms, volvi a instalar la rom 6.1.90 de niax y ahora de vez en cuando se reinicia sola, o se apaga sola. No se que pasa! puede ser un virus o algun proceso que falle, hoy se me ha apagado realizando una llamada,, ayuda.
Gracias de antemano. y por estas rom tan bien cocinadas..
jadadel
17/04/09, 13:53:10
Yo también instalé la 6.1.95 y me dió problemillas pero con la 6.1.90 por ahora todo bien, un par de bloqueos nada más, estoy muy contento con ella así que muchas gracias a los cocineros!!
drcavada
18/04/09, 11:58:25
HOLA:
Soy relativamente novato en este foro y en el mundillo htc pero tengo un problema! mi p3600 le cambie la rom a 6.1.90 de niax, todo ok, pero actualize y le puse la 6.1.95 de niax y habian problemillas con lo de la lectura de sms, volvi a instalar la rom 6.1.90 de niax y ahora de vez en cuando se reinicia sola, o se apaga sola. No se que pasa! puede ser un virus o algun proceso que falle, hoy se me ha apagado realizando una llamada,, ayuda.
Gracias de antemano. y por estas rom tan bien cocinadas..
Hola gotarredona, has probado a hacer un hardreset o hacer un borrado de memoria despues de la instalacion? pues hay veces que se quedan cosas por ahi....
salu2
sebas1966
24/04/09, 13:27:17
Hola a todos,
antes que nada presentarme me llamo Sebas y todo que no aporto dado que tampoco se mucho voy siguiendo los foros con gran interes.
Recientemente he instalado la 6.1.90 y la encuentro fabulosa pero tengo algunos problemillas, os explico a ver si alguien meecha un cable:
1.- Queria modificar la imagen del welcomehead però no puedo ya que esta en solo lectura y rom y ni con el rescoexplorer he podido canviarlo. Con el resto de ficheros del directorio windows mas de lo mismo.
2.- ¿Como se activa el touchflo? Esta en programas pero aparentemente no hace nada.
3.- ¿Que es y como funciona el manila?
Muchas gracias a todos por la paciencia.
Un abrazo.
jbaquero
24/04/09, 16:26:35
Hola a todos,
antes que nada presentarme me llamo Sebas y todo que no aporto dado que tampoco se mucho voy siguiendo los foros con gran interes.
Recientemente he instalado la 6.1.90 y la encuentro fabulosa pero tengo algunos problemillas, os explico a ver si alguien meecha un cable:
1.- Queria modificar la imagen del welcomehead però no puedo ya que esta en solo lectura y rom y ni con el rescoexplorer he podido canviarlo. Con el resto de ficheros del directorio windows mas de lo mismo.
2.- ¿Como se activa el touchflo? Esta en programas pero aparentemente no hace nada.
3.- ¿Que es y como funciona el manila?
Muchas gracias a todos por la paciencia.
Un abrazo.
Prueba de esta manera: sincroniza la PDA y a través del explorador del Actyve Sync lo copias en la carpeta que le corresponda, si no reintentalo usando la PDA como PENDRIVE con el w5torage
El toucho FLo esta activo para que funcione el MANILA
El MANILA es una aplicación que simula el entorno TF3D de la Diamond y compañía, es un HOY básicamente que te permite acceder a aplicaciones de manera directa.
gublino
26/04/09, 12:02:21
Hola a todos,
Ante todo muchísimas gracias por esta ROM maravillosa.Me funciona todo ok, por lo menos lo que me ha dado tiempo a probar. Sólo hay una cosa que no acabo de hacer que me funcione, y es el Tiempo. He seleccionado mi ciudad, me conecto via Wifi a Internet, me funciona cualquier página de Internte, le he dado a actualizar el tiempo y me da un Error de que no puede obtener datos. ¿ Hago algo mal ?
Gracias,
ecarmine
27/04/09, 15:23:28
Hola mi nombre es Eduardo Carmine, vivo en Chile y tengo una p3600 desde hace como 1 1/2 años. Siempre la he usado de fábrica, no le he realizado ninguna modificación a la ROM y tengo el wm5.
Quiero pasar a WM6 ya bajé la ROM 6.1.90 y quisiera saber si alguien me puede guiar paso a paso como instalarla para no estropearla. Otra duda que pasa con los programas que trae originalmente la p3600, se pierden?, si es así como los consigo o en esta nueva ROM vienen los básicos, como excel,word.
Porf arvor ayúdenme
Saludos
drcavada
28/04/09, 00:00:18
Hola a todos,
Ante todo muchísimas gracias por esta ROM maravillosa.Me funciona todo ok, por lo menos lo que me ha dado tiempo a probar. Sólo hay una cosa que no acabo de hacer que me funcione, y es el Tiempo. He seleccionado mi ciudad, me conecto via Wifi a Internet, me funciona cualquier página de Internte, le he dado a actualizar el tiempo y me da un Error de que no puede obtener datos. ¿ Hago algo mal ?
Gracias,
Intentalo de nuevo, a mi me va muy bien. Se que hay alguna vez que sale ese error, pero creo que es por la conexion de internet, pues le doy de nuevo al boton de actualizar y lo hace.
Salu2
sebas1966
05/05/09, 18:35:50
Muchas gracias por la respuesta.
Pero ya tengo otras 3 preguntas rápidas:
1.- ¿Como se desactiva el sonido que emite al apagar la PDA?
2.- No puedo fijar Trazos naturales ni con el IM Selector. ¿Como los puedo fijar? Aunque sea tocando el registro.
3.- He descargado el HTC Action y mientras a todo el mundo le sale correcto a mi las fuentes son muy pequeñas. ¿Que me esta pasando?
Muchas gracias a todos.
gublino
05/05/09, 21:14:39
Intentalo de nuevo, a mi me va muy bien. Se que hay alguna vez que sale ese error, pero creo que es por la conexion de internet, pues le doy de nuevo al boton de actualizar y lo hace.
Salu2
Hola,
Lo he vuelto a probar en varias ocasiones, con la red Wifi activada, Internet Explorer me funciona sin problemas, pero la descarga del Tiempo no. ¿ Me puede ayudar alguien ?
Gracias
auxilio
el tiempo del manila 2d, ni se actualiza, ni me deja editar las ciudades.
Alguna idea?
please
nikitto
22/05/09, 21:53:14
Hola
Mete el CAB con las ciudades y listo X-D
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=9515&d=1235601184
Salu2
lo probare, pero es que antes si me actualizaba los datos del tiempo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.