Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quien me explica que es un kernel!?!?! Perdido

gonzalocoki
16/01/12, 14:02:04
Pues lo dicho empiezo a darle cañita a mi movil y tras desbloquearlo y pasara ser root, aun no quiero instalarle una room(estoy contento con la que tengo 4.0.2) si quiero instalarle un kernel. Me gustaria saber sus pros y contras y si le pongo un kernel perderia los datos.
Actualmente esta es la version de kernel que tengo.

http://www.subirimagenes.com/fotos-screenshot2012011613-7336576.html

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

seroi
16/01/12, 15:05:16
Este te lo explica mejor: http://www.linux-es.org/kernel

Leer y buscar no cuesta tanto xd!!! :facepalm: No lo tenemos que hacer por vosotros!!!

Suerte.

ggvelez
16/01/12, 16:33:54
Ahí va la versión abreviada...

Kernel, es el núcleo de los sistemas operativos basados en Linux, como Android es Linux, pues también lo tiene.

dante07
16/01/12, 20:36:40
Como dice @seroi, hay una cosa que se llama Google y es tremenda. Pero tampoco hay que ir tan lejos, el propio foro tiene buscador y este en concreto tiene una wiki realmente completa para estas cosas.
Vamos a intentar poner un poco de nuestra parte, así además de esfuerzo, nos ahorramos crear millones de hilos para las mismas preguntas.
Un saludo

gonzalocoki
17/01/12, 00:15:24
Y yo puedo ponerne un kernel a la rom original!? Sin problema alguno de perder los datos!?

dante07
17/01/12, 00:42:42
Y yo puedo ponerne un kernel a la rom original!? Sin problema alguno de perder los datos!?

Bueno gonzalocoki, te vuelvo a repetir que aquí todos hemos sido nuevos y todos hemos tenido dudas, y para resolver esas dudas hay gente que de forma desinteresada invierte su tiempo en crear tutoríales donde explican todas esas dudas. Y si te digo esto ya no es sólo por el bien del foro, sino por el de tu teléfono. Que quieres arriesgarte a trastear en un juguete de 500€ sin informarte bien antes, allá tu, yo personalmente no lo haría...

gonzalocoki
17/01/12, 10:56:08
Lo se amigo dante,pero de verdad he buscado y leido mas de que piensas. Solo que para la room y kernel estoy un poco a la espera. Vada dia salen 2 o 3 room y claro asi no hay quien elija una en condiciones jejejeje.

Por eso es mu duda entre kernel y room. El procedimiento de instalar una room se como es, solo quiero saber como se unstala un kernel,si es lo mismo,si he de tener una room cocinada o basta la original,si pierdo los datos y cual es el correcto. Disculpad la extension.

BlackDub
17/01/12, 12:17:59
es el mismo procedimiento que instalar una ROM, da igual que tengas rom cocinada o rom stock, solo debes de mirar que sea compatible , ahi kernel para la version 4.0.1 , para la 4.0.2 ... pero nada mas, no se pierden los datos.