PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencia entre instalar rom con odin e instalar por recovery.

ibugallo
16/01/12, 13:05:40
Ultimamente estoy haciendo varias preguntas en el foro. Ante todo gracias por la paciencia...

Al lio! Cual es la diferencia entre instalar una Rom con Odin y hacerlo desde el recovery ¿?
(Medio entiendo que unas son las rom oficiales cocinadas y otras las oficiales... prefiero que un buenforero me lo aclare)

Otra duda es? Cuando hablamos de instalar una Rom, va implicito que esta lleve su propio Kernel, Modem, Radio... ¿?
(He podido ver que algunas te quitan el root, otras no... tampoco me aclaro)

Un saludo, gracias!

eliot_11
16/01/12, 13:17:44
Bueno yo también soy un poco novato por aquí y te comento pero que alguien más me corrija si me equivoco. Las ROM instaladas por recovery es super fácil, la metes en la SD pones install zip from SDcard y ale a instalar, y creo que por Odin es posible instalar partes de esa ROM (Kernel, Modem, Radio,..).

Por lo otro, creo que todas las ROM ya llevan su kernel normalmente, aunque luego puedes poner otro encima que lo cambia por el que pongas.

Espero haberte ayudado

salu2

VENABLES
16/01/12, 13:24:08
Se pueden instalar de ambas formas, prácticamente todo,kernel, radio,etc

Por odin puedes perder el root, aumentar el contador de flasheos y qué te salga el triángulo amarillo.

Los kernels y las radios no suelen ofrecer ninguna incompatibilidad salvo qué le instala algo erróneo. Su acaso con el kernel su debes De mirar bien cual instalas.

odin suele utilizarse para las roms oficiales o filtradas y el cwm para las cocinadas. estas pueden llevar su módem o no.

Salu2

ibugallo
16/01/12, 13:41:39
Esque mi intención era flashear la ultima version de Rocket(v17?) pero no sabia si te quitaba root... o si cada vez que meto rom nueva he de rotear mi Note.
Otra duda es como saber por que metodo flashear. Tuve en su epoca el htc hero y me acuerdo de poco, pero de lo que si me acuerdo es que una vez roteada le metia las rom en .zip en sdcard y en recovery las lanzaba y listo.

Un saludo.
Un saludo.

iiiraideniii
16/01/12, 13:48:17
la primera por odin por lo menos para ser root
despues olvidate y todas las demas por recovery
mas facil ademas cuando pruebo una nueva rom y no guarde un restore hago wipe instalo la anterior rom v17 sin reiniciar el movil le meto el kernel abys 3.1 le meto el moden la3 y el thema de kalagas
reinicio descargo el titanium y recupero todas las app
y vuelvo a tener el movil como la seda con todo insatalado
un saludo
esa es mi forna de hacerlo cuando no me gusta las rom que pruebo
aunque lo mas facil es hacer un backup
con todo esto te quiero decir que puedes cambiarle el kernel el modem y el tema de una vez sin reiniciarlo varias veces
y no sigue contando el contador de flhaseos
por el recovery

ibugallo
16/01/12, 16:18:25
Yo el contador lo tengo a 1 ya por hacerle root por odin... estoy pendiente de que me llegue el jig para setearlo a 0. Ok por lo demas perfecto. He hecho una copia de seguridad con CWM que por cierto ya he tenido que tirar de ella...

Perfecto me lanzare a ello. A ver si voy encontrando tanto rom, kernel y moden con buena fluidez, consumo de bateria comedido y ademas vistosa. Sera probarlas.

un saludo.

VENABLES
16/01/12, 20:43:29
Otra forma es odin mobile pro que te mantiene el root, no te pone el triángulo amarillo y no toca el contador. En este puedes flashear cómo si fuera el odin de toda la vida. Eso si asegúrate de tener el cf root correspondiente cuando sea una rom oficial.
Salu2

Enviado desde mi Galaxy Note usando telequinesis

ibugallo
16/01/12, 20:58:10
Como se sabe que cf root corresponde a las rom oficiales?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

lesss
18/01/12, 01:26:22
Buenas, yo lo hice root y ahora me entretengo leyendo para ver ke rom le pngo. Pero una duda ke tengo es ke donde pone el contador de flasheos? gracias

PELOMU
20/01/12, 12:54:29
Bueno yo también soy un poco novato por aquí y te comento pero que alguien más me corrija si me equivoco. Las ROM instaladas por recovery es super fácil, la metes en la SD pones install zip from SDcard y ale a instalar, y creo que por Odin es posible instalar partes de esa ROM (Kernel, Modem, Radio,..).

Por lo otro, creo que todas las ROM ya llevan su kernel normalmente, aunque luego puedes poner otro encima que lo cambia por el que pongas.

Espero haberte ayudado

salu2

Es la primera vez, perdón:

Para flashear rocket v.19
1 -En el menu "recovery" no me sale la opción "install zip from SDcard" por que?

2 -Tengo odin mobile pro y e buscado el zip que tengo copiado en una carpeta y no lo lee, es que hay que descomprimirlo?

VENABLES
20/01/12, 13:25:25
Es la primera vez, perdón:

Para flashear rocket v.19
1 -En el menu "recovery" no me sale la opción "install zip from SDcard" por que?

2 -Tengo odin mobile pro y e buscado el zip que tengo copiado en una carpeta y no lo lee, es que hay que descomprimirlo?

El odin mobile solo es para las roms en formato oficial, es decir tar o md5

Los zip van por el recovery modificado. Si tienes el CWM entra en modo recovery e instalala desde ahí.

Salu2

PELOMU
20/01/12, 14:19:50
El odin mobile solo es para las roms en formato oficial, es decir tar o md5

Los zip van por el recovery modificado. Si tienes el CWM entra en modo recovery e instalala desde ahí.

Salu2

gracias.

he hecho recovery desde CWM ha reiniciado y en el menu no me aparece la opción install zip.

Me aparece:
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
total redbend fota(FS)

...nada mas

eliot_11
20/01/12, 14:28:58
gracias.

he hecho recovery desde CWM ha reiniciado y en el menu no me aparece la opción install zip.

Me aparece:
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
total redbend fota(FS)

...nada mas

creo que este es el recovery básico, tienes que flashear el CWM bien..

PELOMU
20/01/12, 14:35:12
creo que este es el recovery básico, tienes que flashear el CWM bien..

como se flashea bien y se pone el otro "CWM y el otro recovery"?

Si es muy larga la respuesta y no apetece escribir, por favor me puedes pasar un link?

Perdonad por tanta pregunta "basica" pero se ve que no he seguido bien los pasos

eliot_11
20/01/12, 14:42:39
como se flashea bien y se pone el otro "CWM y el otro recovery"?

Si es muy larga la respuesta y no apetece escribir, por favor me puedes pasar un link?

Perdonad por tanta pregunta "basica" pero se ve que no he seguido bien los pasos

Tranquilo, hace unas 2 semanas era yo el que preguntaba lo mismo.. mirate esto:

CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbke/InitialCFRootFlasher.rar).
2. Descomprime.
3. Ejecuta "not-rooted-yet.bat"
4. Asegurate de cumplir los requisitos, y dale a cualquier tecla para continuar hasta que termine el proceso (dura unos minutos).
5. Ya está!!!

REQUISITOS para el Rooteo: los que te pide el ejecutable "not-rooted-yet.bat", que son los siguientes:
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES.
2. Habilitar "Depuración de USB" (marcar la casilla correspondiente en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (marcar la casilla en Ajustes/Aplicaciones).
4. Por si acaso, poner en 10 minutos la opción de "Pantalla tiempo de espera" (en Ajustes/Pantalla).
5. Conectar el cable USB al teléfono y al PC.
7. Ubicar imagen en la carpeta "zImage" (OLVIDAOS DE ESTO; ya lo he incluido en el archivo de arriba).
6. Saltar cualqueir pestaña que pueda abrirse en tu aparato.

OBSERVACIONES FINALES:
1. He puesto ya la imagen necesaria para los que rootean por primera vez. NO es necesario añadir nada al "InitialCFRootFlasher" si lo habéis descargado de mi enlace de más arriba. Si lo hacéis a través de la página original de xda, seguid las instrucciones de allí.
2. Sólo tengo cuenta en Fileserve. Podéis poner los mirrors que queráis.
3. ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE. Los demás tenéis opciones para desrootear, explicadas en xda.
4. Además de rootear el GNOTE, este método te instala el CWM Manager, que sirve para flashear kernel y firmwares, hacer backups, etc. Más información en xda.

salu2

PELOMU
20/01/12, 15:31:16
Tranquilo, hace unas 2 semanas era yo el que preguntaba lo mismo.. mirate esto:

CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbke/InitialCFRootFlasher.rar).
2. Descomprime.
3. Ejecuta "not-rooted-yet.bat"
4. Asegurate de cumplir los requisitos, y dale a cualquier tecla para continuar hasta que termine el proceso (dura unos minutos).
5. Ya está!!!

REQUISITOS para el Rooteo: los que te pide el ejecutable "not-rooted-yet.bat", que son los siguientes:
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES.
2. Habilitar "Depuración de USB" (marcar la casilla correspondiente en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (marcar la casilla en Ajustes/Aplicaciones).
4. Por si acaso, poner en 10 minutos la opción de "Pantalla tiempo de espera" (en Ajustes/Pantalla).
5. Conectar el cable USB al teléfono y al PC.
7. Ubicar imagen en la carpeta "zImage" (OLVIDAOS DE ESTO; ya lo he incluido en el archivo de arriba).
6. Saltar cualqueir pestaña que pueda abrirse en tu aparato.

OBSERVACIONES FINALES:
1. He puesto ya la imagen necesaria para los que rootean por primera vez. NO es necesario añadir nada al "InitialCFRootFlasher" si lo habéis descargado de mi enlace de más arriba. Si lo hacéis a través de la página original de xda, seguid las instrucciones de allí.
2. Sólo tengo cuenta en Fileserve. Podéis poner los mirrors que queráis.
3. ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE. Los demás tenéis opciones para desrootear, explicadas en xda.
4. Además de rootear el GNOTE, este método te instala el CWM Manager, que sirve para flashear kernel y firmwares, hacer backups, etc. Más información en xda.

salu2

Esto es lo que me sale ¿que quiere decir?

Yo habia hecho antes root (no se muy bien como) y tengo instalada LA4 con odin mobile pro (no se si tendra que ver)

PELOMU
20/01/12, 15:37:38
He pulsado la tecla ahora y me sale ésto...

PELOMU
20/01/12, 17:26:52
Al final, he podido meter rocket.
Lo he solucionado flasheando el kernel por odin de pc.
Gracias por vuestra paciencia conmigo.:D

salmerix
22/01/12, 22:49:52
Y como has metido el kernel por odin? Por que a mi no me dejaba ponerlo..