PDA

Ver la Versión Completa : Rootea tu tablet

kabuki05
16/01/12, 12:54:05
Para Rootear nuestra orion con la versión 2.3.4 oficial de NVSBL debemos hacerlo con el SuperOneClick un programa creado por uno de los chicos de XDA-Dev.

Nos descargamos el programa de aqui: http://shortfuse.org/ lo descomprimimos eh iniciamos el programa.

Ahora cogemos nuestra Orion y activamos el modo depuración USB que está en ajustes, aplicaciones/desarrollo luego conectamos nuestra tablet al ordenador mediante el cable USB y pinchamos en la casilla ROOT y en unos segundos tendremos ya nuestra tablet rooteada.

http://img848.imageshack.us/img848/8350/rootedgingerbreak.png (http://imageshack.us/photo/my-images/848/rootedgingerbreak.png/)

Decir que el programa nos instalara Superuser, necesario para dar permisos a los programas que necesiten ser Root (Titanium Backup, Battery Calibration, Chainfire 3D)

PD: Rooteando nuestra tablet no perderemos la garantía.

aluzinator
16/01/12, 16:48:43
Estoy a la espera que me llegue mi P4D Orion.
Esto será una de las primeras cosas que haré sobre la Tablet. :pensando:
Muchas gracias por el mini-tuto kabuki05 :aplausos:

lomentore
17/01/12, 00:47:31
Muy buena información. Gracias.

A ver si me llega de una vez y me pongo con ella....

nully
20/01/12, 12:25:28
estoy intentando rootear mi table pero es imposible windows no me reconoce el programa superoneclick como lo hago

kabuki05
20/01/12, 14:36:42
estoy intentando rootear mi table pero es imposible windows no me reconoce el programa superoneclick como lo hago

que windows tienes? Yo uso Windows 7 64Bits y me funciona perfectamente.

nully
20/01/12, 14:45:21
que windows tienes? Yo uso Windows 7 64Bits y me funciona perfectamente.

yo utilizo windows xp

kabuki05
20/01/12, 15:48:23
yo utilizo windows xp

Tienes que tener instalado .NET Framework v2.0 o superior.

vinchur
20/01/12, 15:51:53
yo utilizo windows xp

Yo ayer rootee en mio desde WinXP sin problemas, lo descomprimí todo en un directorio y no puso pegas para ejecutarse...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

aluzinator
20/01/12, 16:13:12
Ya se que en las especificaciones de la caja donde viene la P4D Orion indica que es compatible con Windows 7,peeeeeeeero yo no tengo ese OS.
Utilizo Vista Home Premium de 64 bits y cuando conecto la P4D al PC me indica..........
Instalando su dispositivo Orion................ :-)
Comienza a instalar.............:pensando:
Me termina solicitando los drivers del fabricante......... :oh:
Juer, me siento como si me hubieran echado un jarro de agua fría, pues por el momento no puedo rootear. :enfadadisimo:

kabuki05
20/01/12, 16:25:33
Ya se que en las especificaciones de la caja donde viene la P4D Orion indica que es compatible con Windows 7,peeeeeeeero yo no tengo ese OS.
Utilizo Vista Home Premium de 64 bits y cuando conecto la P4D al PC me indica..........
Instalando su dispositivo Orion................ :-)
Comienza a instalar.............:pensando:
Me termina solicitando los drivers del fabricante......... :oh:
Juer, me siento como si me hubieran echado un jarro de agua fría, pues por el momento no puedo rootear. :enfadadisimo:

lo pones en modo debug antes de conectarlo al pc?? ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración usb.

aluzinator
20/01/12, 16:58:40
lo pones en modo debug antes de conectarlo al pc?? ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración usb.

Ahora no tengo la P4D delante mia, pero cuando lo hice en casa esa opción estaba marcada en el Tablet casi seguro. :pensando:
¿Me recomiendas probar con esa opción no-marcada, deshabilitada? :rolleyes:

Gracias por el soporte ;-)

kabuki05
20/01/12, 17:01:29
Si no está en modo depuración usb (debug) no podrás rotearla, esa opción solo la tienes que marcar para rotear la tablet, y después desmarcarla para que el pc te reconozca la tablet normalmente.

Salu2

yoli_sm
20/01/12, 17:11:04
ese rooteo se le puede hacer a cualquier tablet? es que tengo reservada la geminis-apside y me interesa meterle el washapp pero para ello tengo que rootearla.... me aconsejais ese programa para rootearla?

kabuki05
20/01/12, 17:13:12
ese rooteo se le puede hacer a cualquier tablet? es que tengo reservada la geminis-apside y me interesa meterle el washapp pero para ello tengo que rootearla.... me aconsejais ese programa para rootearla?

Prácticamente puedes rotear cualquier dispositivo android con este programa, pero para tener el Whatsapp no hace falta que rootees la tablet,...

El root solo sirve para darle privilegios a determinadas aplicaciones usuarios para que hagan cambios en el sistema.

aluzinator
21/01/12, 12:59:40
Si no está en modo depuración usb (debug) no podrás rotearla, esa opción solo la tienes que marcar para rotear la tablet, y después desmarcarla para que el pc te reconozca la tablet normalmente.

Salu2

Te comento las pruebas de hoy con los Sistemas Windows Vista Home Premium 64 bits y Windows Home 32 bits

1. Vista

A. Conecto la tablet con usb debug apagado.Genial, me reconoce la tablet Orion.Si encima pulso modo de compartir archivos con el PC, pues accedo a estos sin problemas. :-)

B. Ahora habilito usb debug, y el sistema indica "nuevo hardware encontrado" ¿¿¿????? Joder, digo yo, si esta conectado y encendido :oh::oh:
Pues nada, me sale el mensajito que necesita los drivers del fabricante :cry:

C. Evidentemente, si arranco el SuperOneclick, se me queda "bloqueado".

2. XP

Idem,de idem, de idem

Conclusion mia:Pues que me tengo que buscar la vida buscando un Windows 7 o un Vista o XP Professional, pues no se como ponerme en contacto con NVSBL y decirles "by the face" quiero rootear vuestra P4D con los OS antes comentados y necesito los drivers y bla,bla,bla.......
Creo que pasarian de mi cara :loco:

En fin, si se os ocurre algun programita similar al SuperOneClick y que funcione bajo Ubuntu,pues comentarlo por aqui,¿ok?

kabuki05
21/01/12, 14:06:23
Conectalo en modo depuración usb, cuando te pida los drivers, dile que no te los instale.

http://shortfuse.org/wp-content/uploads/2011/11/SuperOneClickv2.3-Driver-Install.png

http://shortfuse.org/wp-content/uploads/2011/11/SuperOneClickv2.3-Driver-Install2.png

Y después abre el superoneclick

http://shortfuse.org/wp-content/uploads/2011/11/SuperOneClickv2.3-Driver-Install3.png

Si no te funciona en el post oficial de Superoneclick pone que es compatible con Ubuntu.

The program requires Microsoft .NET Framework 2.0+ or Mono v1.2.6+
Operations systems with native support:
Windows Vista
Windows 7
Ubuntu Hardy (8.04 LTS)
Ubuntu Jaunty (9.04)
Ubuntu Karmic (9.10)
Ubuntu Lucid (10.04 LTS)
Ubuntu Maverick (10.10)
Debian Lenny (5.0)
Debian Squeeze (testing)
Debian Sid (unstable)
Debian Experimental

Aquí el post oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

corsario
24/01/12, 21:33:04
Hola a todos, aqui explica un compañero el Z4root y chainfire 3D, el Z4root tambien es de XDA

http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=29&t=471

Saludos

kabuki05
24/01/12, 23:51:37
Hola a todos, aqui explica un compañero el Z4root y chainfire 3D, el Z4root tambien es de XDA

http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=29&t=471

Saludos

El z4root no es compatible con gingerbread ;)

corsario
25/01/12, 00:17:29
No lo sabía, gracias KABUKI.

Saludos

aluzinator
25/01/12, 11:57:31
Conectalo en modo depuración usb, cuando te pida los drivers, dile que no te los instale.

http://shortfuse.org/wp-content/uploads/2011/11/SuperOneClickv2.3-Driver-Install.png

http://shortfuse.org/wp-content/uploads/2011/11/SuperOneClickv2.3-Driver-Install2.png

Y después abre el superoneclick

http://shortfuse.org/wp-content/uploads/2011/11/SuperOneClickv2.3-Driver-Install3.png

Si no te funciona en el post oficial de Superoneclick pone que es compatible con Ubuntu.

Aquí el post oficial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

Hola kabuki05, buenos dias
1. Decirte que tu soporte y paciencia es de 10.Muchas gracias de nuevo.
2. Al igual que respondias al otro compañero, decirte que es correcto lo que indicas, ni Z4root ni Gingerbreak son compatibles con nuestra P4D Orion, por lo tanto, solo queda SuperOneClick.
3. Respecto a SuperOneclick:

i. Aunque realice lo que indicas bajo sistemas windows xp/vista, pues SuperOneClieck se queda "bloqueado".
ii. En Ubuntu 10.04 LTS, no tengo los problemas de los drivers, pero SuperOneClick se queda en el mensaje "Waiting for device".

He leido en los foros de nvsbl y en el e-link proporcionado por ti (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682) que hay personas que les ocurre lo mismo y parece ser que conectan y desconectan la P4D continuamente hasta que consiguen rootearla.
Voy a intentarlo y os indico por aqui los resultados.
Excluyo la posibilidad de NAND bloqueada por NVSBL, pues vosotros hicisteis root sin problemas.
En fin, sigo trabajando en mi P4D
Gracias mil ;-)

lomentore
25/01/12, 12:34:31
A mi me pasan dos cosas:

Al descargar SuperOneClick el KarSperky me dice que contiene virus... ¿Os pasa lo mismo?

Si desactivo el Antivirus y conecto la tablet al pulsar root, se bloquea y no hace nada. Es un XP.

Luego probaré a ver si con un W7 la cosa cambia.

tepe00
25/01/12, 15:28:02
Aluzinator. Extoy en lo mismo que tu, uso normalemente ubuntu ahora estoy con la 10.04. Y me pasa lo mismo he intentado hacer lo que comentas de conectar y desconectar no hay manera. He probado a instalar sdk pero no me lo reconoce en modo debug. Ha probar toca. Espero no tener que recurrir al windows 7. Mas que nada necesito ha alguien que lo tenga instalado. :pensando:

aluzinator
25/01/12, 15:54:53
A mi me pasan dos cosas:

Al descargar SuperOneClick el KarSperky me dice que contiene virus... ¿Os pasa lo mismo?

Si desactivo el Antivirus y conecto la tablet al pulsar root, se bloquea y no hace nada. Es un XP.

Es un XP Home?
mmmmmmmmm yo estaba pensando que una de las causas del mal funcionamiento del SuperOneClick bajo Windows fuera:Antivirus,firewall, windows defender, algún proceso....
Seguiré probando con mi vista y mi xp por si doy con la tecla.

kabuki05
25/01/12, 15:55:39
Aluzinator. Extoy en lo mismo que tu, uso normalemente ubuntu ahora estoy con la 10.04. Y me pasa lo mismo he intentado hacer lo que comentas de conectar y desconectar no hay manera. He probado a instalar sdk pero no me lo reconoce en modo debug. Ha probar toca. Espero no tener que recurrir al windows 7. Mas que nada necesito ha alguien que lo tenga instalado. :pensando:

Siento no poder más soporte pero el linux no se como va el tema de SuperOneClick y en Windows XP tampoco, solo puedo afirmar que en Windows 7 64Bits funciona al dedillo.

aluzinator
25/01/12, 15:59:38

Ya te digo, es una faena.
Espero que "buceando" en la página que indicó kabuki05 encuentre la solución.
De todas formas, el desarrollador de esa aplicación ha retomado el desarrollo de la herramienta.
También espero no tener que esperar a la nueva versión de SuperOne y los chicos de NVSBL tomen nota po aquí y en su foro y nos echen una mano, pues estoy viendo que ya somos varios los que tenemos este problema.

aluzinator
25/01/12, 16:01:30
Siento no poder más soporte pero el linux no se como va el tema de SuperOneClick y en Windows XP tampoco, solo puedo afirmar que en Windows 7 64Bits funciona al dedillo.
Traquilo kabuki05, ya nos has ayudado más que bastante. :D :ok:
De todas formas, en la caja de la P4D Orion ya dice claramente que es un dispositivo compatible con Windows 7 y no dice nada de XP ni Vista. :pensando:
Tendremos que seguir probando

lomentore
26/01/12, 00:54:23
A mi me pasan dos cosas:

Me autorespondo para informar.

Con Win7 el root ha sido a la primera, cero problemas

Gracias Kabuki :ok:

tepe00
26/01/12, 11:10:58
Bueno pues a ver donde encuentro un ordenador con Windows 7. Ja ja ja.

lomentore
26/01/12, 17:46:48
Bueno pues a ver donde encuentro un ordenador con Windows 7. Ja ja ja.

Siempre puedes usar una versión live del W7, ya sea en DVD o en USB.... la usas, lo ruteas y te olvidas.

aluzinator
26/01/12, 18:49:24
Con máquina virtual con VMWare o VirtualBox + Windows 7 Lite 2011 deberia tambien funcionar.

aluzinator
27/01/12, 10:03:15
En el foro de NVSBL un usuario ha dado con la "tecla" para los que no tenemos Windows 7 y utilizamos otras versiones de Windows.
Ya tengo mi P4D Orion rooteada bajo WINDOWS VISTA HOME 64 BITS, por lo que pongo aquí mi experiencia por si a alguien le sirve:

1. Conecto la P4D al PC con la opcion USB DEBUG = ON

2. El equipo pide drivers, pero NO los encontrara de manera automática.

NOTA:Es indiferente que antes conectaras tu P4D al pc con USB DEBUG = OFF y el sistema te reconociera la Orion, pues cuando marques la opcion del punto 1, el sistema se "arma un lio tremendo" y siempre te dice dispositivo incorrecto.

3. Si ahora listamos los dispositivos hardware de nuestro pc, veremos a nuestra P4D Orion con una interrogación amarilla.

4. Pinchamos sobre la interrogación e indicamos actualizar drivers.La ruta hay que indicarla de forma manual.Esta ruta esta dentro de la carpeta SuperOneClick y se llama "Drivers". Con señalar esa ruta y decirle al PC que tenga en cuenta carpetas y subcarpetas en su búsqueda, es mas que suficiente.

5.Eso si, armaros de paciencia, pues a mi me tardo la instalación de los drivers en mi PC cerca de 10 minutos.A continuación el equipo pide reiniciar y quizás otros cerca de 10 minutos mientras termina de instalar los drivers.
Mi consejo es que aunque os tarde la instalación de drivers, no apaguéis el pc en ningún momento.

6. Si ahora ejecutas SuperOneClick (yo he utilizado la v.2.3.3), el rooteo no tardara mas de 1 minuto.
Cuando el proceso termina, lo indica la pantalla del programa.

7.Para usuarios que usan Linux, mi consejo es montaros una maquina virtual con Windows 7 .
Googleando, vereis que hay versiones LITE de este sistema (Ex:Windows 7 LITE 2011) y "pesan" muy poco,por lo que su descarga es muy rapida.

tepe00
27/01/12, 15:22:28
Las pruebas con Virtual Box, uff. Eso de las maquinas virtuales que tienen que pasar a trabes de otro ordenador para los USB, no he conseguido que funcionara del todo bien. De echo no conseguia ni conectarla sin el modo debug. La solución de alucinator. DE PM. funciona con Windows XP. A costado pero conseguido gracias a todos.

mpmg
02/02/12, 10:53:22
Otra tableta Orion rooteada con el superone click, excelente tutorial Kabuki05. Mil gracias