Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallan Aplicaciones tras usar SD en el PC
cipotillo
16/01/12, 09:41:13
Hola a todos:
soy nuevo en HTC y en android, he estado leyendo algunas cosas del foro pero aún estoy en bragas, pero de este tema no he visto aún nada:
Decidí poner una SD de 8 Gb en lugar de la de 2 que venía con el modelo. Todo iba bien en general, pero hoy he enchufado la SD en el pc (con un adpatador) para volcar algunos datos (el soft para PC no se me ejecuta, se cierra y da error, esa es otra batalla) y luego varias aplicaciones dejan de funcionar.
El icono se cambia por uno genérico y me dice que la aplicación no se puede ejectuar.
¿Es que no se puede conectar directamente la SD al PC, o hay que hacerlo con algún software...?
¿Cómo puedo solucionar esto?
Gracias!
EMHO no deberías tener ningún problema en conectar tu SD sin extraerla del terminal a tu PC. Tampoco deberías tener problemas para volvar datos desde/hacia el PC, no le ocurre a nadie normalmente, así que creo que algo no has hecho correctamente. Describe el proceso que haces exactamente para esto.
cipotillo
16/01/12, 12:08:45
Pues como el pc no me reconoce al teléfono al conectarlo por USB (no se me instalan bien los drivers, digo yo. El programa HTC sync hace amago de arrancar y se cierra) he sacado la microsd del teléfono, la he puesto en un adaptador (no sé como se llama, es como una microsd pero más grande) y la he metido en la ranura que tiene el pc a ese efecto. pasado unos datos del pc a la tarjeta, y he curioseado un poco los directorios pero sin tocar nada... al pasar la tarjeta al teléfono ya me han empezado a fallar varias aplicaciones.
A ver si lo puedo corregir!
Gracias!
Pues como el pc no me reconoce al teléfono al conectarlo por USB (no se me instalan bien los drivers, digo yo. El programa HTC sync hace amago de arrancar y se cierra)
Primer problema. Mira el paso sobre la instalación del driver en el manual de ghiki (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884) y asegúrate de que el PC reconoce al terminal. En ese mismo sub-foro hay más información que deberías leer.
he sacado la microsd del teléfono,
Importante. ¿Como la has sacado, a las bravas? Si lo haces con el terminal apagado no deberías tener problemas, es lo recomendado. También la puedes extraer con el terminal encendido yendo a Ajustes, Almacenamiento, Desactivar tarjeta SD, pero te recomeindo la anterior.
la he puesto en un adaptador (no sé como se llama, es como una microsd pero más grande) y la he metido en la ranura que tiene el pc a ese efecto. pasado unos datos del pc a la tarjeta, y he curioseado un poco los directorios pero sin tocar nada... al pasar la tarjeta al teléfono ya me han empezado a fallar varias aplicaciones.
Este paso no debería darte ningún problema a no ser que toques algo o no hayas extraído la SD adecuadamente, pero dices que no has tocado nada.
cipotillo
16/01/12, 13:41:00
Gracias Knut!
Respecto al software del PC, miraré a ver si lo arreglo.
La SD la saqué con el teléfono apagado...
en cualquier caso, ¿cómo puedo dejarlo funcionando? ¿Se puede reformatear o reparar la SD sin perder los datos?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.