Acceder

Ver la Versión Completa : La ROM que quiero

Antilo
29/01/09, 19:17:03
Soy novato, entiendo poco o nada de ROMs asi que este post pretende servirme a mi mismo para aprender sobre las ROMs y "diseñar" mi rom ideal. Mi ROM y la de todos aquellos que quieran colaborar, pues lo que pretendo es que todos aporten. Los que cocinan y los que como yo solo sabemos pedir.

Cual es mi ROM ideal.
(ire actualizando esta parte con todas las aportaciones consensuadas)
morado= (temas a seguir discutiendo)
rojo =tema aclarado y descartado por no viable, imposible o inconveniente.
verde= consensuado lo que no quiere decir que no se pueda seguir discutiendo

Programas que quiero en una ROM

de gestion:
Un programa de gestion de archivos.. estilo Resco explorer (se aceptan opiniones sobre el mejor)
Total commander
un progrma para back-ups de seguridad
Pim backup
Aplicaciones:
Aclarado navegadores estilo tom tom no se pueden poner igo navigon... son todos de pago no se pueden poner en roms

2 I Explorer y opera que se pueda ver videos y youtube
Skype o Fring (yo sigo votando por skype... por el hecho de ser mas popular... no se si el fring tiene alguna ventaja)

En la Rom que planea torliss version 2 he visto que los mete en un tab todo lo de comunicar y navegar... me parece una idea fantastica
mesenger
googles maps..
facebook
descartado youtube (ya lo podemos ver desde el opera y el IExplorer)

Opcionales.
He leido en el post de la ROM de Torliss que se pueden meter en un cab para instalarlas aquellos que quieran.
Worldcard Mobile (ya tenemos el cab)
Personalmente me gustaria algo para poder bloquear de configuracion conexiones gprs.. para que solo se me conecte a internet por wifi.
NoData (lo pongo en morado pq aun tengo algunas dudas...sobre el programa en cuestion ... personales)

Apariencia
Poder cambiar los fondos de la pantalla principal y los tabs
Para los tabs hace falta un programa lo colgara torliss
CAmbio de iconos de los tabs y de los iconos de arriba.
mediante cabs
Tambien del icono windows
otro cab torliss parece que nos va propocionar todo.... parece que le paguemos...

Posibilidad de cambiarlos a los originales u otros mediante cabs. si fuese necesario
Particulamente he pensado que no debe ser muy dificil (aunque no tengo ni idea) simplemente hacer 3 o 4 versiones de los iconos tabs y superiores. en diferentes colores... azules.. rojos verdes.. para poder ponerlos a tono con el fondo elegido
Esta idea me sigue pareciendo particularmete agradable alguna idea de si es posible?

Otros.
en mi tab de contactos solo hay espacio para 15 contactos para elegir de forma rapida.. con touch... 25 serian mejor. Algun comentario al respecto?

Poner la letra mas pequeña?

Cosas que no quiero:
Siempre a discutir

La pestaña de movimientos de bolsa.

El post esta todavia muy verde se me habran pasado cosas fundamentales.... y habre dicho burradas... pero para eso lo pongo... para aprender e ir organizando una ROM ideal. Pq todavia no se que debo mirar para elegir una ROM

torliss
30/01/09, 09:19:53
Soy novato, entiendo poco o nada de ROMs asi que este post pretende servirme a mi mismo para aprender sobre las ROMs y "diseñar" mi rom ideal. Mi ROM y la de todos aquellos que quieran colaborar, pues lo que pretendo es que todos aporten. Los que cocinan y los que como yo solo sabemos pedir.

Cual es mi ROM ideal.
(ire actualizando esta parte con todas las aportaciones consensuadas)

Programas que quiero en una ROM

de gestion:
Un programa de gestion de archivos.. estilo Resco explorer (se aceptan opiniones sobre el mejor)
Total Commander??? Resco es de pago.
un progrma para back-ups de seguridad
Pim BackUp incluido en TSS2.

Aplicaciones:
Un navegador (no se si se pueden poner el la ROM)
yo uso el navigon y me encanta pero se aceptan ideas
Son de pago. Hasta que no salga uno libre estamos listos.
un explorador de internet... yo voto por 2 I Explorer y opera
Ambos incluidos en TSS2, explorer versión 6.
poder ver videos y you tube
Es posible en ambos navegadores.
En la Rom que planea torliss version 2 he visto que los mete en un tab todo lo de comunicar y navegar... me parece una idea fantastica
mesenger
googles maps..
facebook
youtube
Todo incluido menos youtube. Si ya puedes ver los vídeos en el navegador, mejor nos ahorramos las megas del programa, no?

Opcionales.
He leido en el post de la ROM de Torliss que se pueden meter en un cab para instalarlas aquellos que quieran.
Worldcard Mobile
Preparado el cab para funcionar con l aTSS2.
Personalmente me gustaria algo para poder bloquear de configuracion conexiones gprs.. para que solo se me conecte a internet por wifi.
Incluido NOdata en la TSS2. También podrás bloquear el servico MMS.

Apariencia
Poder cambiar los fondos de la pantalla principal y los tabs
Principal se puede cambiar en todas las rom, para las tab os colgaré el archivo necesario.
CAmbio de iconos de los tabs y de los iconos de arriba.
Hay miles de cabs que te permitirán hacelo.
Tambien del icono windows
También os colgaré el archivo.
Posibilidad de cambiarlos a los originales u otros mediante cabs. si fuese necesario
Particulamente he pensado que no debe ser muy dificil (aunque no tengo ni idea) simplemente hacer 3 o 4 versiones de los iconos tabs y superiores. en diferentes colores... azules.. rojos verdes.. para poder ponerlos a tono con el fondo elegido

Otros.
en mi tab de contactos solo hay espacio para 15 contactos para elegir de forma rapida.. con touch... 25 serian mejor.
Poner la letra mas pequeña???

Cosas que no quiero:
Siempre a discutir

La pestaña de movimientos de bolsa.

El post esta todavia muy verde se me habran pasado cosas fundamentales.... y habre dicho burradas... pero para eso lo pongo... para aprender e ir organizando una ROM ideal. Pq todavia no se que debo mirar para elegir una ROM

Me parece una idea fantástica planear entre todos la rom ideal con los complementos adecuados.

Tengo en mente desde hace tiempo montar una rom con lo indispensable y preparar por separado cabs que se instalen gracias al sdconfig de forma automática tras el flasheo. De hecho, el manila de la TSS2 es un avance hacia esa rom ya que cuenta con menos de 700 ficheros en lugar de los 1200 que utiliza cualquier rom en español. Por quitar he quitado hasta el español tradicional.

Me subo al carro de este hilo, hagamos la configuración ideal!!!

Saludos!!

nandosgandia
30/01/09, 13:26:46
Lo ideal sería hacer una ROM tipo la de Natxo para la diamond pero para la HD, es decir que esté "peladita" y todo lo que queramos que e puedan instalar mediante cab.
Los cabs en el mismo post de la ROM indicando para que sirven.
También sería MUY interesante que en la pestaña Comm Manager/Comunicaciones esté la opción de 3G-Cambiar a modo GSM, que así no haría falta el modaco.
Bueno esta es mi idea.
Salu2

juanma13
30/01/09, 15:48:27
en primer lugar a ver Torrlis cuando la sacas V2 que no tengo uñas.... para mi una de las principales causas a la hora de cambiar de Rom es la velocidad de reaccion, vengo de una Diamond y la diferencia que note cuando puse la de Natcho fue espectacular, yo soy de los que prefiere que este completa de aplicaciones y me parece genial que algun dia no tengamos que instalar el Tomtom o el que sea cade vez que cambiamos de Rom, actualmente tengo la V1 de torliss y estoy bastante contento, mojate en serio...¿el cambio a la V2 va a ser considerable? gracias Toorlis eres un crack, un abrazo a todos.

Antilo
30/01/09, 21:16:38
A ver intento actualizar en el primer post y vamos consensuando

Antilo
30/01/09, 21:47:12
Torliss ¿Es posible hacer una ROM tal y como dices que instale cosas a elección ? pero de alguna forma ya incluidas justo despues de la instalacion? si es asi se pueden poner los iconos en varios colores... y que el que se la instale elija en el momento de la instalacion o justo despues? quizas con la posibilidad de cambiarlos ? en los cabs de los iconos, se tiene acceso a las imagenes desde el pc? si es asi me ofrezco para hacer toda una gama de iconos en distintas tonalidades partiendo de una base ya hecha.

Lo que ya me pareceria cojonudo es que tubieras una vez instalada la ROM basica un menu de instalacion para incluir aplicaciones pre-incluidas pre-instaladas en la ROM. Cargar esa preinstalacion con un listado muy completo de programas cargaria mucho la ROM? podrian estar los cabs en la sd?

Flak69
30/01/09, 22:34:01
Hola a lo mejor digo una chorrada pero me voy a poner en plan reinvidicativo de minorias, bueno a lo que voy desque soy usuario de pda y siendo zurdo como soy nunca he entendido porque demonios no se puede adaptar los sistemas operativos de estos cacharros para funcionen bien para zurdos, no se puede parecer una chorrada pero en tener que estar pasando la mano por delante de la pantalla para usar la barra de desplazamiento vertical o tener que usar la mano derecha para poder trabajar mas comodo con el TF3D a veces es un coñazo, bueno no se si esto se puede arreglar cocinando las Roms, pero vaya que a gusto me he quedado con está pataleta. :risitas:

perchera
30/01/09, 22:35:04
Flanders, pídesela a Flanders :risitas:

Flak69
30/01/09, 22:42:45
El Zurdoriummmm :risitas:

Melquíades
30/01/09, 22:51:43
Puestos a pedir, sería posible incorporar un programa que grabe las llamadas con acceso directo al lado de las pestañas Nota, Contactos, Desactivar mic.. de la pantalla de llamada, sustituyendo, por ejemplo a la de Añadir llamadas..?

saludos

Melquíades
30/01/09, 23:10:08
edito: veo que la pregunta esta hecha y contestada en otro hilo. Perdón

Una duda de novato... es posible restaurar un backup de una rom a otra?

imagino que no, ya que puedes tener en el backup datos de programas que la nueva rom no tiene incluidos, pero a lo mejor si ese programa se instala en la nueva rom.. no sé, no tengo ni idea del tema. (espero no estar preguntando una burrada:silbando:)

saludos

Antilo
31/01/09, 18:33:39
ya te han contestado en otro post

torliss
06/02/09, 12:40:01
Me he perdido cositas en este hilo por estar pendiente de la evolución de mi V2....

Se me ocurre, que como todos tenéis inquietudes.....

Y si os monto una cocina básica, os la subo y a partir de ahí vamos todos haciendo la rom perfecta mediante el gratificante proceso de modifico, pruebo, la he cagado, vuelvo a modificar....

Con todos probando cosas, estoy seguro de que encontramos algo muy similar a esa rom perfecta.

Antilo
06/02/09, 19:08:10
Vale... pero explicanos algo mas sobre ello torliss. que es lo que tendriamos que hacer para probarla?

Nos estas proponiendo cocinar a los novatos? o que es exactamente lo que nos propones?

torliss
06/02/09, 19:44:22
Vale... pero explicanos algo mas sobre ello torliss. que es lo que tendriamos que hacer para probarla?

Nos estas proponiendo cocinar a los novatos? o que es exactamente lo que nos propones?

Justo! Que mejor forma de tener la rom perfecta que hacérsela uno mismo?

Flak69
06/02/09, 19:45:24
Me parece una idea estupenda, pero me gustaría que me comentases si hay que tener conocimientos de programación de algún tipo y si es así cuales serían.

robymello
06/02/09, 20:35:56
quiero bajar la rom version 2.15.502.3 para mi htc 8525 hermes, pierde la señal , sera esto posible instalarlo para que mejore la señal?

Antilo
06/02/09, 21:55:28
vale Torliss empecemos con ello.... esto se va a convertir en una pequeña escuela ... quedas nominado profesor.... como si no tuvieras ya trabajo jejeje......Sale de hacer una ROM cojonuda y se pone a explicar a los novatos que hacer.... eso es espiritu

torliss
11/02/09, 16:59:17
voy justito de tiempo, pero intento montar una cocina básica y la subo. a partir de ahí vemos como tocar registro, como meter programas, como quitarlos, etc...

torliss
11/02/09, 17:00:08
Me parece una idea estupenda, pero me gustaría que me comentases si hay que tener conocimientos de programación de algún tipo y si es así cuales serían.

por supuesto que no, solo hay que tener ganas de probar cosas nuevas.

Antilo
14/02/09, 12:49:55
como siempre torliss al ataque.... espero que uno de estos dias podamos devolver algo de lo que torliss nos esta aportando.

WIJI
16/02/09, 16:36:35
Yo estoy deacuerdo con nandosgandia!

Para mi la Rom ideal sería aquella que llevara solo lo necesario, mejorando la usabilidad hasta donde se pueda (Como por ejemplo lo de añadir pestañas por tematica), con el diseño de siempre. Con los parches, divers, ect actualizados e instalados.

Para que una vez instalada, solo me tenga que preocupar de instalar programas. Y que si por ejemplo quiero cambiar los iconos, los nuevos sustituyan a los viejos y no tener los 2. y cosas así.

Más que nada, porque habrá gente que prefiera poner sus programas en la tarjeta de almacenamiento, o que le guste testear software y cada vez que sale una version nueva la instala (y no quiere tener 2 versiones distintas del mismo soft), porque a ti te gusta el resco y a mi el xxx.

Luego se pueden hacer recomendaciones de software, e incluso configuraciones del mismo, para que funcionen mejor o peor en cada caso.

Pensemos (y me repito) que si la rom trae la versión (me lo invento) 1.0 del s2u2 cuando salaga la 7.9 tendrás la 1 y la 7 ¿Para qué?

Es solo una opinión.

torliss
19/02/09, 00:05:37
Antes de empezar a cocinar hay que preparar las sartenes....

La Cocina (http://www.mediafire.com/?sharekey=6d41ec5f768a658e91b20cc0d07ba4d213568f5a a8663aa7)

La Rom (1.14) para trastear (http://www.mediafire.com/?yyvgghvn0zh)

Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (x86) (http://www.freewarepocketpc.net/ppc-download-skype-v2-2-0-36.html)

Microsoft .NET Framework 3.0 Redistributable Package (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=10cc340b-f857-4a14-83f5-25634c3bf043&DisplayLang=en)

Un BUEN SITIO (http://www.htclive.es/foro/hoy-cocinas-tu-en-htc-touch-hd-t1646.html) para ir avanzando si no quieres esperar a que tenga tiempo de actualizar cositas.

Un BUEN SITIO (http://www.htclive.es/foro/paquetes-oem-htc-touch-diamond-t1018.html) para conseguir paquetes OEM.

Saludos!!!