Ver la Versión Completa : CM9 basado en ICS para Wildfire no sea lanzado!!!!!
radeon7
15/01/12, 21:32:31
Según he leido en XDA y en el Grupo de google de CyanogenMod parece ser que no van a lanzar una ROM de CM9 para los dispositivos que no cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- dispositivos con menos de 512MB RAM
- dispositivos sin GPU o con una pobre GPU
- dispositivos sin kernels actualizables (principalmente Motorolas)
- dispositivos con camaras que no funcionan con ICS
Referencias de todo lo anterior:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1313198&page=15
http://groups.google.com/group/cyanogenmod-dev/browse_thread/thread/43b2cdf079b9a5b6
SINTIENDOLO MUCHO YA ESTA CONFIRMADO; NO HABRA CM9 PARA WILDFIRE
Confirmado por Josemaesra a traves de un comunicado de arco68, unico desarrollador de CM9
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=22104754#post22104754
Josemaesra
15/01/12, 21:53:52
Según he leido en XDA y en el Grupo de google de CyanogenMod parece ser que no van a lanzar una ROM de CM9 para los dispositivos que no cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- dispositivos con menos de 512MB RAM
- dispositivos sin GPU o con una pobre GPU
- dispositivos sin kernels actualizables (principalmente Motorolas)
- dispositivos con camaras que no funcionan con ICS
Referencias de todo lo anterior:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1313198&page=15
http://groups.google.com/group/cyanogenmod-dev/browse_thread/thread/43b2cdf079b9a5b6
Arco ya tiene un CM9 RC0 para Wildfire,creo que fuiste tú quien dejó el link en este foro :pensando:
radeon7
15/01/12, 22:04:49
Arco ya tiene un CM9 RC0 para Wildfire,creo que fuiste tú quien dejó el link en este foro :pensando:
Cierto pero parece ser que al encontrar tantos dispositivos con problemas tales como los que tiene la RC0 de Arco parece que estan pensando en dar soporte solo a determinados dispositivos y tal vez por otra lado al ver informacion tan negativa necesito q vosotros me digais "tarqmuilo q habra CM9 para Wildfire!" jejeje Yo por eso os he puesto eso al haberlo leido en XDA a pesar de q hace unas semanas publique en este mismo foro la noticia tambien de XDA de que teniamos la primera RC de CM9 para wildfire.
He estado mirando ahora mismo en Github dentro de las modificaciones que ha hecho Arco en el proyecto de la CM9 para wildfire y yo habia visto hace un par de dias que no habia tocado nada el proyecto desde el dia 6 de Enero pero veo que ha estado modificando cosas del proyecto en las ultimas horas https://github.com/arco/android_device_htc_buzz por lo que parece q sigue trabajando con ello.
id475520
15/01/12, 22:13:46
yo es que estoy hasta las narices. La espera me resulta insoportable, y entre tanto ya ni me creo que lo vaya a haber, y todo por tener un movil que segun me lo compre ya era una castaña inactualizable, y por eso tengo que estar esperando y esperando....
A ver si me toca la loteria y no tengo que estar mendigando a las compañias un movil bueno y se acaban estas historias de: a ver si llega cm9 a la wildfire o no...
Y de todas formas, aunque si lo haya, es para mi como acabar mis estudios universitarios, que no veo el dia...
Josemaesra
15/01/12, 22:20:02
Cierto pero parece ser que al encontrar tantos dispositivos con problemas tales como los que tiene la RC0 de Arco parece que estan pensando en dar soporte solo a determinados dispositivos y tal vez por otra lado al ver informacion tan negativa necesito q vosotros me digais "tarqmuilo q habra CM9 para Wildfire!" jejeje Yo por eso os he puesto eso al haberlo leido en XDA a pesar de q hace unas semanas publique en este mismo foro la noticia tambien de XDA de que teniamos la primera RC de CM9 para wildfire.
He estado mirando ahora mismo en Github dentro de las modificaciones que ha hecho Arco en el proyecto de la CM9 para wildfire y yo habia visto hace un par de dias que no habia tocado nada el proyecto desde el dia 6 de Enero pero veo que ha estado modificando cosas del proyecto en las ultimas horas https://github.com/arco/android_device_htc_buzz por lo que parece q sigue trabajando con ello.
Jeje,ojalá tengamos pronto una beta y algun dia no lejano una stable,
ya decia que me sonaba tu nick,es de verte por xda,jeje,
saludos :ok:
radeon7
15/01/12, 22:20:11
yo es que estoy hasta las narices. La espera me resulta insoportable, y entre tanto ya ni me creo que lo vaya a haber, y todo por tener un movil que segun me lo compre ya era una castaña inactualizable, y por eso tengo que estar esperando y esperando....
A ver si me toca la loteria y no tengo que estar mendigando a las compañias un movil bueno y se acaban estas historias de: a ver si llega cm9 a la wildfire o no...
Y de todas formas, aunque si lo haya, es para mi como acabar mis estudios universitarios, que no veo el dia...
No te agobies pq no ha salido CM9 para ningun dispositivo, solo hay alphas y algun beta pero final release ninguna.
Josemaesra
15/01/12, 22:22:46
:D Si me toca algo a mi voy lanzado a por el Galaxy Nexus,me tiene loco,
pero pedir 600€ por un movil es algo que deberia estar penado con carcel :ok:
id475520
15/01/12, 22:23:17
No te agobies pq no ha salido CM9 para ningun dispositivo, solo hay alphas y algun beta pero final release ninguna.
ya, pero todos los dias ves en los foros y en las webs de android y tecnologia tablets y moviles que se actualizan a ICS y que les llegan alphas y tal...no se, estoy persimista con el tema, perdonadme, jejejej
radeon7
15/01/12, 22:23:26
Jeje,ojalá tengamos pronto una beta y algun dia no lejano una stable,
ya decia que me sonaba tu nick,es de verte por xda,jeje,
Eso espero pq tengo el Java oxidado ya que ahora me dedico a sistemas y el desarrollo lo deje a un lado hace bastante pero si tuviera tiempo dentro de un tiempo ya me ponia a darle caña si no sale una CM9 para Wildfire.
Si, estoy alli a menudo esperando la buena nueva para wildfire jejejej
Un saludete
id475520
15/01/12, 22:23:42
por lo menos podemos poner ROMs buenas como las de JM, que sin el...
lavianaatope
15/01/12, 23:11:44
bueno tampoco sería el fin del mundo, la rom ice cream va de fábula y sería ya dificil mejorarla :ok:
radeon7
15/01/12, 23:16:08
bueno tampoco sería el fin del mundo, la rom ice cream va de fábula y sería ya dificil mejorarla :ok:
El mayor problema que podria ver es que si ICS se extiende rapidamente por todos los dispositivos puedes q hagan aplicaciones compatibles con ICS pero no compatibles con versiones anteriores de android al haberse extendido tan rapido ICS. Espero q al final salga pq en github he mirado lo q esta haciendo Arco (el miembro de CyanogenMod q se encarga de las ROMs para Tatoo y de Wildfire) y parece q esta trabajando bastante. Si no logra q sea operativa al 100% tal vez otros cocineros puedan hacer q su ROM sea finalmente operativa al 100%
P.D. Veo q Arco ya ha puesto hasta un Wallpaper de ICS en la ROM de CM9 para la resolucion de nuestra Wildfire jejeje
apriliars3
19/01/12, 19:21:39
Esperemos que no tarde mucho en salir....
id475520
28/01/12, 13:30:57
ninguna novedad no?
como en twitter los de cyanogenmod dijeron a mediados de noviembre que volvieramos a echar un vistazo en dos meses, yo tenia la esperanza de que en enero estuviera listo cm9...
lavianaatope
28/01/12, 14:23:38
aver si hay manera tengo curiosidad X-D de verlas en la wild, además con la crisis no hay gana de comprar otro móvil :grin:
masqueyoquese
01/02/12, 21:05:51
Si no e leido mal, ya han sacado la version "Beta" (Non official) de CyanogenMOD 9
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1473344
La sacaron el 30 de enero... :D
id475520
01/02/12, 21:25:47
yo me la estoy descargando a ver que tal
Josemaesra
01/02/12, 21:42:06
yo me la estoy descargando a ver que tal
Todavia está muy verde,
no funciona casi nada,
pero pronto tendremos una versión funcional,
a diario miro como vá CM9 y ya queda poco,
masqueyoquese
01/02/12, 23:17:25
Cuando creeis que sera lanzada?
Tengo unas ganas :palomitas:
Josemaesra
02/02/12, 20:05:17
MALAS NOTICIAS:
Confirmado por ARCO,el unico que estaba trabajando en CM9 para Wildfire:
NO TENDREMOS CYANOGEN 9 PARA WILDFIRE,
segun a dicho en XDA,el seguirá de vez en cuando intentando solucionar los problemas que tiene Android 4.0 en Wildfire,pero no habrá CM9 oficial para nuestro movil,
¿alguna vez una rom ice cream totalmente estable para Wildfire? no es muy probable :cry:
radeon7
02/02/12, 20:57:06
MALAS NOTICIAS:
segun a dicho en XDA,el seguirá de vez en cuando intentando solucionar los problemas que tiene Android 4.0 en Wildfire,pero no habrá CM9 oficial para nuestro movil,
¿alguna vez una rom ice cream totalmente estable para Wildfire? no es muy probable :cry:
He visto tu post en XDA.Es una pena. No creo que nadie pille el testigo y siga con su labor no? no conoces ningun desarrollador de otra rom que creas q lo vaya a hacer?
Un saludo.
id475520
02/02/12, 21:39:44
MALAS NOTICIAS:
yo me harte de decirlo, simplemente lo daba por hecho...
radeon7
02/02/12, 21:57:44
yo me harte de decirlo, simplemente lo daba por hecho...
Hay varias versiones lanzadas por arco68 lo cual daba razones para pensar que se iba a lanzar pero parece ser q hay ciertos problemas q no puede superar por la ausencia de GPU pero en principio habia razones para pensar que iba a salir. Arco68 puntualmente seguira trabajando en esa rom pero oficialmente nunca saldra.
apriliars3
03/02/12, 09:56:35
Pues tampoco es una mala noticia, prefiero gb al 100% de rendimiento que ics al 50% de rendimiento.....
Sin duda que el ultimo movil Android que pillo para mi novia, no puede ser que un movil que vale 250€ libre se quede desfasado en menos de 18 meses.
id475520
03/02/12, 13:08:30
Pues tampoco es una mala noticia, prefiero gb al 100% de rendimiento que ics al 50% de rendimiento.....
Sin duda que el ultimo movil Android que pillo para mi novia, no puede ser que un movil que vale 250€ libre se quede desfasado en menos de 18 meses.
Efectivamente, yo estoy en las mismas, es indignante, se rien de nosotros...
radeon7
03/02/12, 13:33:04
Efectivamente, yo estoy en las mismas, es indignante, se rien de nosotros...
Cierto pero todo esto lo sabemos ya hace un año, cuando HTC no lanzo Gingerbread para el Wildfire. Las roms cocinadas son desarrolladas por voluntarios y parece ser que ha llegado al techo que podian llegar el desarrollo de roms cocinadas. En ICS para wildfire no se si sera imposible desarrollar una version cocinada pero vimos con Gigerbread como si era posible lanzar una rom cocinada veloz y no habia limitaciones tecnicas por lo que HTC no lanzo una nueva rom oficial basada en Gingerbrea pq no les dio la gana. Esperemos q algun Guru solvente los problemas del renderizado por hardware y el de la camara pq con esos 2 problemas solventados tendriamos ICS volando en Wildfire.
ruymanca
03/02/12, 13:36:33
ya tengo funcionando en mi wildfire una rom de ICS y esta funcional al 80% solo le falla la camara por lo demas todo me funciona bien lo que estoy es haber si consigo hacer la camara funcional y la cuelgo eso si al principio hjay un par de cierros de apps lo que se solventa haciendo un wipe de la dalvicache
radeon7
03/02/12, 14:45:04
ya tengo funcionando en mi wildfire una rom de ICS y esta funcional al 80% solo le falla la camara por lo demas todo me funciona bien lo que estoy es haber si consigo hacer la camara funcional y la cuelgo eso si al principio hjay un par de cierros de apps lo que se solventa haciendo un wipe de la dalvicache
Si solventas el problema de la camara y consigues que la galeria nativa funcione podras lanzar una version beta que podemos testear y al final sacar una final. Si lo logras creo q deberiamos hacer una colecta de los miembros de este foro de wildfire para hacerte un regalo o algo, tambien mereces :aplausos:
hace mucho que no me pasaba por aquí haber si conseguis un ICS funcional Animo!
ruymanca
03/02/12, 15:27:13
la rom ya esta funcional solo el fallo de la camara y la galeria incluyo la quicpic que me gusta mucho lo de la camara estoy haber si lo hago funcionar con la vieja es decir sin todas las novedades nuevas ya que nuestra cam de momentio no lo porta por hardware, no es por software solo el hardware que no llega a tanto
Erickmoises
03/02/12, 15:39:02
MMMMM es una patada en las bools yo tenia la esperanza me salio muy caro el movil aqui en mexico para que se quede asi no mas lastima :cry:
pepetrola
03/02/12, 17:48:11
la rom ya esta funcional solo el fallo de la camara y la galeria incluyo la quicpic que me gusta mucho lo de la camara estoy haber si lo hago funcionar con la vieja es decir sin todas las novedades nuevas ya que nuestra cam de momentio no lo porta por hardware, no es por software solo el hardware que no llega a tanto
Animo @yuynanca , estas haciendo un gran esfuerzo para que los que tenemos wf la tengamos al dia , en mi caso la camara es lo de menos , si la nueva no pirula pues la vieja tampoco esta mal , es lo que hay , bastante haces ya con hacerla en ics , de nuevo te felicito por tu efuerza, gracias.
txikirosi
03/02/12, 18:51:41
Ánimo Ruymanca que yo ya estoy ahorrando para otra WF por si peta ésta cuando pruebe la tuya,que no vas a poner tu todo,jajaja
benichio
03/02/12, 19:21:29
En cuanto saques la rom la paso a mi wildfire que he probado ICS y esta de lujo, por cierto luego ¿podrias poner una version de ICS para poderla cocinar? es que me gustaría continuar cocinando aunque no logre una rom funcional cuando lo ice XD
radeon7
03/02/12, 21:27:17
Yo en mi opinion no se si sera posible pero estaria bien usar la galeria de froyo o de gingerbread en la ROM de ICS y la camara hacer lo mismo. Creo que estaria bien eso para que sea todo "made in Android" y despues si metes quicpic pues esta muy bien pero digamos que tener todo nativo android. Es una opinion, no se si sera posible. Tu que crees?
Un saludo.
Yo acabo de leer en xda que no es posible poner la galeria ni la camara de froyo o gingerbread en ICS... haber que pasa finalmente
ruymanca
04/02/12, 10:34:54
rom totalmente operativa de momento solo falta camara como en todos los dispositivos que se ha portado esta rom que de momento no funciona, el problemta esta que la rom oficial es para el galaxy nexus que lleva unas especificaciones de camara, y el tema de la galeria es porque nuestro dispositivo no lleva aceleracion gpu o mas cononocido como tarjeta grafica yo de momento he consegiodo hacer funcionar la rom completa e incluso el whatsapp que ya aparece en el market, por ahora esta funcionanado al 100% teniendo encuenta que es un telefono de gama baja ahora mismo vastante tenems con poder usar ICS lo mas seguro que este lunes cuelgue la beta
pepetrola
04/02/12, 10:52:08
rom totalmente operativa de momento solo falta camara como en todos los dispositivos que se ha portado esta rom que de momento no funciona, el problemta esta que la rom oficial es para el galaxy nexus que lleva unas especificaciones de camara, y el tema de la galeria es porque nuestro dispositivo no lleva aceleracion gpu o mas cononocido como tarjeta grafica yo de momento he consegiodo hacer funcionar la rom completa e incluso el whatsapp que ya aparece en el market, por ahora esta funcionanado al 100% teniendo encuenta que es un telefono de gama baja ahora mismo vastante tenems con poder usar ICS lo mas seguro que este lunes cuelgue la beta
pues na, el lunes me la pondre a ver que tal , ¿ lo de la camara no tiene solucion ? no es que haga muchas fotos pero por saberlo.
Deseando probarla compañero....ENHORABUENA crack!!!
makina12
04/02/12, 14:50:22
way! jaaj y vamo la verdad es qe sinceramente la camara... pa las fotos que hace... jaja casi que mejor que no funcione...
jaja na hombre hombre aunque sea una camaaa vieja o algo de eso ps estaria bien aunqe sea hacer unas fotos para pegotes... :)
Josemaesra
04/02/12, 18:47:36
Gracias colega,
la verdad es que sin camara no me la quedaré para un uso diario,
pero se agradece y seguro que en cuanto la pongas la flashearé para toquetearla un buen rato,¿has probado con alguna app de camara,tipo CameraPRO,LGcamera,o alguna otra?
anonimo95
05/02/12, 12:54:20
bueno, dentro de poco, me metere a ver si hago otra rom para la wildfire, pero esta vez, con ics!
tendre dentro de poco internet para descargas, asi que a ver si me bajo las sources y lo compilo bien, yo creo que tendremos una rom funcional al 99%
:grin:
Josemaesra
06/02/12, 18:26:24
¿Como vá eso colega?
¿se pueden crear carpetas en la versión que tienes?
haber si hoy tenemos esa beta,
ya tengo mi Wild preparada para probarla :ok:
pepetrola
07/02/12, 09:36:53
que ganas!!!!! , esperando .:-)
Xavi_87
07/02/12, 10:27:10
A ver si tenemos pronto ya una versión para poder probarla! X-D
ruymanca
11/02/12, 16:36:53
bueno definitivamente me doy por vencido de la rom basada en cm9 ya que la bateria se la come en menos de 5 horas lo cua no deja hacer funcional una rom que no me llegue la bateria ni a casa, la camara no la hago funcionar de todas formas todo el que la quiera probar que me lo diga y le pasare un link donde descargarla lo que no la aconsejo esta muy bien se `puede usar pero necesitas un cargador en el bolsillo habitualmente ademas de haber sufrio unos pocos reinicios y eso si no va todo lo fluyda que quisiera, seguire trabajando con ella pero a menos constancia y menos ahora que empìezo a currar denuevo y no dispongo de todo el time libre que desearia
bueno definitivamente me doy por vencido de la rom basada en cm9 ya que la bateria se la come en menos de 5 horas lo cua no deja hacer funcional una rom que no me llegue la bateria ni a casa, la camara no la hago funcionar de todas formas todo el que la quiera probar que me lo diga y le pasare un link donde descargarla lo que no la aconsejo esta muy bien se `puede usar pero necesitas un cargador en el bolsillo habitualmente ademas de haber sufrio unos pocos reinicios y eso si no va todo lo fluyda que quisiera, seguire trabajando con ella pero a menos constancia y menos ahora que empìezo a currar denuevo y no dispongo de todo el time libre que desearia
Una pena compañero...de todas formas gracias por tu esfuerzo :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.