PDA

Ver la Versión Completa : ROM [Alpha] CyanogenMod 9.0.0 RC0 (Android 4.0.4) Cámara y vídeo funcionando.

danko_fgl
15/01/12, 20:16:54
WARNING: Es una ROM para pruebas, no esta pensada para uso diario.

Source: https://github.com/nadlabak

Cosas de el hardware faltantes o que no funcionan:
-CAMARA
-Aceleracion de video por hardware usando TI DSP.

14.01.2012:
notes:
- Hasta que este lista una versión de uso diario, Google builds de el Calendario y CalendarProvider son instalados via gapps para conseguir entronización con el calendario de Google. Google LatinIME esta incluido para brindar la posibilidad de descargar nuevos diccionarios.
- la mayoría de los gapps están instalados en /data/vendor. si estas actualizando desde una versión anterior de CM usa "rm -r /system/*" en el recovery para estar seguros que no te quedes sin espacio en /system por los gapps anteriormente instalados.
- bootanimation esta desactivada (debug.sf.nobootanimation=1 in build.prop), por que la animación de booteo original toma mas de 80mb de ram mientras corre, que puede causar problemas y largos tiempos de inicio.

Download:
CM9.0.0 RC0 20120114: http://www.multiupload.com/P9MCWQW0OU
gapps-ics-4.0.3-20120113: http://www.multiupload.com/O69D5SNQFW

UPDATE 03-03-12
Cámara funcionando, y 70mb libres en la memoria interna con el gapps instalado.

-80mb de ram libres luego de hacer un kill.
-Launcher estable y rapido.
-Navegador estable y rapido.
-2G y 3G funcionando correctamente.

Se esperan algunas mejoras con la utilizacion de la RAM y la cámara.

Falta:
Video HW decoding.
Cámara video mode y panorama mode.

Es necesario WIPE!

Viejo Update OFFICAL!![/COLOR]
CM 9.0.0 RC0 20120303:
update-cm-9.0.0-RC0-3.3.12-Milestone-KANG-signed.zip - https://milestone.immaterium.de/cm9
gapps-ics-4.0.3-20120302:
https://milestone.immaterium.de/div/gapps

ULTIMO UPDATE 4.0.4 SUPER ESTABLE CAMARA FUNCIONANDO!CON VIDEO Y PANORAMICO

Descarga en el thread de XDA, es el primer comentario donde dice "Download": http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1445209&page=58

http://www.youtube.com/watch?v=LSBXd7mZwnQ&feature=youtu.be

Thread de XDA para los que conocen de ingles: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1445209

danko_fgl
15/01/12, 23:46:05
http://www.youtube.com/watch?v=xbongC_FVgw&feature=player_embedded

CM9 corriendo en el Milestone, es bastante rapido, mas que el CM7, esta a 1ghz y como pueden ver es rápido incluso con varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo... esta excelente, espero que acomoden la cámara pronto.

lduberti
16/01/12, 03:43:53
va muy bien hasta ahora pero veo que el directorio vandor en sistem, app y raiz del systema ocupa mucho espacio con las gapps, sabes si se puede borrar alguno de los directorios???? otra problema que o puedo restaurar mis aplicaciones desde Titanium buckup. Buen video loco, ojala sigan mejorando esta rom

danko_fgl
16/01/12, 15:02:06
los gapps debes de meterlos en Vendor, por que en system te quedaras sin espacio..

Danixerez92
17/01/12, 22:55:57
Funciona muy bien lo único, la batería no dura casi nada por lo menos en mi móvil y lo de la cámara pero pinta muy bien

danko_fgl
18/01/12, 03:29:12
A mi la batería dura 14 horas con el mismo uso que en CM7 me dura 8 a 7 horas así que... En cuanto a la camara, si fuese mi viejo Galaxy Spica no me importaría, pero yo utilizo mi milestone para muchas cosas por su calidad de imagen, una de ellas es por ejemplo la visión nocturna, es buenísima, La app de Iroad que me ayuda a saber a que distancia estoy de los auto, mi velocidad y otros datos mas, y tomar fotos todos los dias... La cámara es algo de primera necesidad para mi...

Yo volví hoy a mi Backup de CM7 y extraño a muerte la interfase de CM9...

Enzo di Lucca
20/01/12, 23:12:03
Me parece impresionante que vaya a haber Icecream en nuestos Milestones. Muy bien Nadlabak!

¿Por que actualización oficial va la gente de Motorola? X-D

danko_fgl
21/01/12, 01:37:49
2.1, y 2.2 en Alemania...

CIMPERIO
02/02/12, 03:21:50
No solo falta la camara tampoco funciona el sensor de iluminacion del teclado fisico

danko_fgl
02/02/12, 17:59:01
Ah, es que casi no uso ya el teclado fisico, de todas formas, volvi al CM7.1.5 en la version HO NO de ics, muy confiable... y con el V6 supercharger es excelente.

danko_fgl
05/03/12, 14:57:29
Cámara funcionando, y 70mb libres en la memoria interna con el gapps instalado.

-80mb de ram libres luego de hacer un kill.
-Launcher estable y rapido.
-Navegador estable y rapido.
-2G y 3G funcionando correctamente.

Se esperan algunas mejoras con la utilizacion de la RAM y la cámara.

danko_fgl
05/03/12, 15:01:45
Los que necesiten ayuda con el V6 supercharger y otros scrips avísenme.

mateador
11/03/12, 05:45:59
Todo correcto...pero por qué no me aparece el whatsapp en el market?? :SSSS

danko_fgl
24/03/12, 16:26:46
Descargalo de la pagina web, ya funciona el video, solo falta el modo panoramico, la rom es MUCHO MEJOR que CM7

abelillo
26/03/12, 00:06:36
Los que necesiten ayuda con el V6 supercharger y otros scrips avísenme.
Disculpa mi ignorancia, pero para que sirve el V6 supercharger?
Por otra parte, no sé si será un problema exclusivamente mío, pero no me funciona el anclaje de red wifi, estoy con el update cm-9.0.0-RC0-3.3.12 :cry:
Gracias por tu tiempo!

danko_fgl
26/03/12, 01:22:32
ponle el cm 07.03.12, trae wi-fi fixes, el V6 supercharger hace que tu launcher se mantenga in destruible, esto significa que hace que por nada de el mundo resulte muerto por una app que consuma mucho ram, le da mas velocidad a este y mas estabilidad..

tambien tiene muchos otros fixes, para ver los groupins de los apps en la ram y hacer que funcionen en su mejor slot para dejar mayor ram libre y dejar la posibilidad a correr a mas apps también hace el multitasking mas rápido...

abelillo
26/03/12, 20:02:06
ponle el cm 07.03.12, trae wi-fi fixes, el V6 supercharger hace que tu launcher se mantenga in destruible, esto significa que hace que por nada de el mundo resulte muerto por una app que consuma mucho ram, le da mas velocidad a este y mas estabilidad..

tambien tiene muchos otros fixes, para ver los groupins de los apps en la ram y hacer que funcionen en su mejor slot para dejar mayor ram libre y dejar la posibilidad a correr a mas apps también hace el multitasking mas rápido...

Últimamente venía utilizando la CM 7.2.0 RC0 (2.3.7) odexed, y "di el salto" a la cm9 07.03.12, y entre otras cosas, no me funcionaba el anclaje a zona wifi, por eso probé con la anterior... pero tampoco iba :( , por eso preguntaba si a alguien más le sucedía.

Y aunque los primeros días con cm9 mi milestone había mejorado su rendimiento y su apariencia, empezó a bajar sus prestaciones, (sobre todo batería y eso que la calibré) supongo que al ir "cargándolo" con más aplicaciones. Nuestra "relación" es casi ya de de dos años, por lo que no se si su batería "está mayor" y de ahí tener un uso de 6 horas sin recargar y haciendo un uso normal (un par de llamadas de 15-20 min, correo, fb y twitter)

danko_fgl
26/03/12, 21:05:49
Mira la verdad es que a mi me ha ido perfecto con esta rom, y su rendimiendo no ha disminuido en nada en mi caso...

NoRtHmAn
28/03/12, 17:21:11
gracias danko me sirvio mucho y es muy estable, podrias explicarme como usar el v6 por que a veces se tilda un poco el celu. Muchas gracias de nuevo

danko_fgl
28/03/12, 22:02:37
es un poco complicado, ya te indico:

descargas el Scrip Manager, te bajas el script que aparece en esta pagina: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=991276

puedes seguir las instrucciones si sabes ingles, o si no sigues las mias, corres el scrip en el scrip manager, y haces todo, sigues instrucciones que son muy faciles y explicativas y yap... eso si para ICS necesitas los services.jar modificados para ICS, puedes encontrarlos en el segundo post...

suerte y espero que te ayude!
Yo uso el 256hp que el ultimo codigo es 32mb, uso el Nitro Lag Nulifier, y el bullet proff apps, también con el ROM Toolbox pro le hice Zipaling a todas las apps que hace que funcionen con menos RAM y mas estables, y creo que mas nada.

mifuturo00
29/03/12, 17:05:45
hola a todos, esta rom cyanogen 9 si funciona todo bien en el milestone o cual otra es mejor, estable, rapida, camara funcional y todo bien??

danko_fgl
29/03/12, 18:07:27
Si, todo es muy estable y funcional...

NoRtHmAn
29/03/12, 22:34:44
Muchas gracias ya funciona espectacular!!!

NoRtHmAn
09/04/12, 06:32:49
Disculpa danko pero me salta que falta espacio para las apps y no me deja hacer actualizaciones, me podrias indicar si esto tiene solucion? Por lo demas anda de 10 esta ROM solo faltan las luces del teclado fisico. Muchas gracias por la ayuda y por la paciencia!

danko_fgl
09/04/12, 19:37:04
Las luces de el teclado, se activan, activando el modo automático de la iluminación, necesitas hacer una partición externa de 1gb mediante recovery de tu SD card, yo tengo 1gb internos y puedo meter toda app que quiera y cuantas quiera prácticamente

NoRtHmAn
10/04/12, 05:10:55
Las luces de el teclado, se activan, activando el modo automático de la iluminación, necesitas hacer una partición externa de 1gb mediante recovery de tu SD card, yo tengo 1gb internos y puedo meter toda app que quiera y cuantas quiera prácticamente

Tendras una guia para poder hacer esa particion y como instalar el systema ahi ya que no soy muy habil aun con esto! Muchas gracias y perdona la joda

danko_fgl
11/04/12, 04:20:46
Tranquilo, mira en el Foro de XDA aparece un link donde te sale eso, este es el link: http://www.mrmuh.com/2012/01/update-a-motorola-milestone-from-motorola-firmware-to-cyanogenmod-7/

alli aparece una guia, es el paso 4.

JAMEHID
12/04/12, 00:28:17
Amigo contento porque tengo ICS EN MILESTONE, tengo 1 semana probando, y me llama la atención lo del supercharger v6, no puedes hacer un video y lo montas en youtube o aqui mismo. Por otro lado venia de MIUI 2.3.7C y de un avez monté limpiando la ext2 y 3 wipe y se me instalo en 3 o 5 minutos, excelente mucho mas rapido pero poco a poco con la instalación de aplicaciones se me ha puesto lento por eso me interesa el supercharger, bien la cuestión es que me gusta está ROM no quiero cambiar pero cuando llamo a a algun contacto o numero cualquiera cuando la busco en el historial me aparecen como "desconocidos " y esto es solo con las llamadas salientes, Probe con un dialer del market y me sigue saliendo las llamadas salientes como desconocidos y el numero de la llamada es (-1), tendrá solución ? también el anclaje wifi el tethering no se activa, opté por una aplicación del market para hacerlo, esa si funciona. Lo del supercharger si puedes danos cuales son los numeros que hay que poner para que funcione mejor.

danko_fgl
12/04/12, 02:00:02
El supercharger funciona mejor con la 4.0.4 para prevenir lentitud con la instalacion de APK's intenta hacer la particion, en un post anterior puse los links que te llevan a la guia..

Yo uso ADW launcher como aparece en el video inicial...
Utiliza los siguientes numeros...
numero 3 ajusta los Min frees y aplica el launcher blindado...
luego el 10 esto te los ajustara aun mas a las necesidades de el milestone
luego usas el 16 eso arreglara los permisos de las apps, haciéndolas consumir menos ram y hacerlas mas estables
luego el 20, no se exactamente que hace, pero a mi me funciono
luego el 29 para limpiar dalvk cache y estas listo se reiniciara el telefono, al inicar andara perfecto...

Funciona MUCHO mejor en android 4.0.4, esto me permite usar:
UberMusic
Opera Mini
SMS
Whatsapp
MsnMercury

todos al mismo tiempo y sin matar el launcher en ningun momento, a veces se pone algo lento cuando quieres cambiar rapido de pantalla, mi recomendacion es que dejes el boton Home (casita) pegado para cambiar rapido de una app a otra, y no vallas a la pantalla principal cada vez que cambiaras de app...

NoRtHmAn
12/04/12, 05:34:54
Bueno Muchisimas gracias danko ahora va como trompada! es un fierro! Te debo varias! XD

JAMEHID
12/04/12, 20:58:00
amigo danko, no me sirve la funcion de llamadas salientes, me aparecen en vez de los nombres o numero a los cuales llamo, aparece un titulo "desconocido" y no se pueden remarcar, sabes como configurarlo? a ti te aparece eso? será que vuelvo a reinstalar todo nuevamente? o tiene ese error . de resto contento con la Rom. ICS de cm9 del 7 de marzo, para milestone.

danko_fgl
13/04/12, 04:06:54
Si es un bug muy conocido, yo aun no he conseguido repararlo

JAMEHID
13/04/12, 23:48:43
Para arreglar lo de las llamadas salientes, buscando en internet encontre un foro y y sirve, sa hace lo siguiente:
- Entrar en el DIALER = EL ICONO DE TELEFONO.
- MENU
- AJUSTES
- Configuración adicional e inmediatamente presionar "ID de emisor", sino lo haces inmediatamente de una vez, se bloquea ID de emisor el cual da unas funciones.
- Si lo haces como te digo inmediatamente, te saldrá una ventana con 3 items, le das activar " Mostrar numero".
- Deje que se actualice y pruebe llamar a sus contactos, sino se arregla reinicie y repita los pasos.

A mi me funciona, ahora voy a aprender como se aplica v6 supercharger, por favor comenten su experiencia y los errores que surgen.

nemo_21bcn
14/04/12, 21:04:15
pues ami me pierde la cobertura muchas veces ¿a nadie le pasa?

danko_fgl
15/04/12, 03:33:25
Cambia tu baseband en las opciones avanzadas a la de tu pais, o a la que se ajuste a tu red!

nemo_21bcn
15/04/12, 22:10:27
y cual pongo porque tengo pepephone y no hay ninguna que sea de vodafone ni nada por el estilo

danko_fgl
15/04/12, 22:17:45
cuales son las frecuencias que usa Pepephone? busca las frecuencias que concuerden con tu operadora

nemo_21bcn
15/04/12, 22:49:49
por lo que veo en las opciones que tengo o elijo 2100/900 que es la que tenia o 2100/1900/850 que esta repetida pero con distintos paises y operadores pero la frecuencia es la misma

danko_fgl
16/04/12, 06:29:26
Tienes que ver con cual frecuencia funciona Pepephone, y luego de eso, eliges la que va contigo...

rayo6877
24/04/12, 22:24:59
Instale la rom el domingo y funcionaba bastante bien y ayer también pero hoy se cuelga mucho... cada dos por tres el trebuchet no responde y los contactos tampoco.
¿tiene solución?
Gracias

alcoy2002
30/04/12, 13:00:49
soy nuevo en esto de android, tengo un milestone a853, con
android 2.3.7, cyanogend.7.1.10.11.10.08 - kernel 2.6.32.9 y run 1920.
la pregunta es que quiero actualizar a esta rom y no se,
alguien me podria indicar los pasos y pogramas necesarios, lo agradeceria, ya que siempre he tenido windows mobile.

muchas gracias por anticipado.

albayalde
02/05/12, 23:37:23
alguien podria probar esta aplicacion , es para activar la radio http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25202017&postcount=3128 yo la estoy con la version oficial 2.2 de motorola con un milestone 1 , parece que tras reiniciar el telefono la activa, pero solo se escucha ruido, en el gs2 con la version 4.0 de android la activa correctamente, si alguien puede probarla que diga los resultados a ver si funciona y asi me animo a poner algun cfw

JAMEHID
25/05/12, 21:26:19
Albayalde esa aplicacion parece para el milestone 2, ya

JAMEHID
25/05/12, 21:28:22
Alyabalde esa aplicacion parece del milestone 2, ya que el milestone 1 no tiene activo el radio para agarrar frecuencias am y fm, el milestone 2 si lo tiene, de todos modos eso fue lo q investigue hace tiempo porq yo queria activar la radio y nada q se podia. Si a aguien le funciona por favor comparta sus experiencias.

JAMEHID
25/05/12, 21:39:33
Cuando actualizan esta rom ics 4.0.4, creo q

puntadena
29/07/12, 09:20:40
hola, por favor estan caidos los enlaces, alguien puede resubirlos, gracias

vecinaken
22/08/12, 17:40:27
que pena enlaces caidos....:oh:

Enzo di Lucca
19/10/12, 21:56:36
Hola

No he seguido el foro que parece haber en XDA developers sobre el milestone (me parecen diálogos muy técnicos en inglés) pero parecen haber hecho un Cyanogen 10 para el Milestone, imagino que basado en ICS.

Los enlaces, frecuentemente actualizados, pueden conseguirse en esta página:

http://skrilax.droid-developers.org/cm10nightly/umts_sholes/

Desconozco como estará funcionando esta ROM, no la he probado, pero parece ser lo más avanzado para nuestros Milestones. Otra cosa es la fiabilidad, claro.

grafitti
23/11/12, 01:05:34
Con permiso, pillo sitio.
Voy a empezar de una vez por todas a instalar ROM,s modificadas. Mi Milestone será "mi conejillo de indias".

Gracias por vuestra labor, compañeros.

Un saludo!

jony8589
29/11/12, 16:05:21
Yo he intentado instalar la rom Cyanogenmod 10 pero no me pasa de la pantalla de inicio, se queda cargando indefinidamente, así que he puesto la ultima de la version 9. Si alguien ha podido instalar la 10 que por favor lo diga.

andrexo
09/03/13, 22:23:28
Alguien lo ha probado en el motorola XT720?? o qué versión CMod conviene?
Saludos