PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendación: HTC Sensation (XE?) vs Xperia ARC S


JJ_07
15/01/12, 19:35:46
Después de mucho buscar y de leer algunos de vuestros consejos, casi he decido qué terminal voy a intentar conseguir con movistar, y los favoritos son el Htc Sensation XE y el Xperia Arc S.

A base de negociar espero que no haya problemas para conseguirlos asi que, si os dieran a elegir cuál cogeríais y por qué?

De los dos me gusta todo, el diseño, las prestaciones....En cuanto al HTC no sabría si ir a por el sensation o el XE, no se si merece la pena el XE porque será mas caro y apenas cambia el procesador, y el diseño que es precioso X-D


Por eso busco vuestros consejos, si estais dispuestos a echarme una mano para elegir aquí estoy :ok:

también le doy importancia a las comuniades q tengan, ya que me meteré por xda para meterle mejoras y eso. Las del Htc sensation valdrán para el XE?

JJ_07
18/01/12, 14:53:31
Lo subo por si alguien tiene algo que aportar :ok:

yotuel.
18/01/12, 18:46:24
Yo te diría el Xperia porque no me gusta el Sense. Eso es algo que toqueteando puedes cambiar, pero así de entrada prefiero el Sony. Y además lo de llevar conector para hdmi com que me masmola xD.

perfectslim1
19/01/12, 00:54:36
Sin duda las diferencias entre Sensation (tanto la normal como la XE) son muy importantes respecto al ARC S. Juegan en otra liga. Aquí cito las características más importantes a mi parecer y las diferencias entre cada uno.

SENSATION XE:
-Chipset/CPU/GPU: Qualcomm MSM8260 Snapdragon/Dual-core 1.5 GHz Scorpion/Adreno 220
-Pantalla: S-LCD capacitive touchscreen, 16M colores 540 x 960 pixels, 4.3" (~256 ppi)
-RAM/ROM: 768 MB/4 GB (1 GB limpio)
-Cámara: 8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, dual-LED flash

SENSATION:
-Chipset/CPU/GPU: Qualcomm MSM8260 Snapdragon/Dual-core 1.2 GHz Scorpion/Adreno 220
-Pantalla: S-LCD capacitive touchscreen, 16M colores 540 x 960 pixels, 4.3" (~256 ppi)
-RAM/ROM: 768 MB/1 GB
-Cámara: 8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, dual-LED flash

ARC S:
-Chipset/CPU/GPU: Qualcomm MSM8255T Snapdragon/1 Core 1.4 GHz Scorpion/Adreno 205
-Pantalla: LED-backlit LCD, capacitive touchscreen, 16M colores 480 x 854 pixels, 4.2 inches (~233 ppi)
-RAM/ROM: 512 MB RAM/1 GB (320 MB limpios)
-Cámara: 8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, LED flash


Como se ve, ambas Sensation son claramente superiores. Chipsets más nuevos (el de la XE es el mismo pero overclockeado hasta los 1,5), al igual que la GPU.

En cuanto a la pantalla, he de decir que la del Arc S es espectacular, pero esa densidad de píxeles de las Sensation un pelín superior se nota.

En cuanto a RAM/ROM se ven claramente las diferencias y a la hora de actualizar a ICS se va a notar más.

Y en cuanto a la cámara, a este aspecto yo no le doy mucho valor porque apenas le doy uso, pero bueno a simple vista parece que las Sensation salen ganando, aunque la del Arc S con su Ex-mor no se queda corta. Además, las Sensations graban 1080p a 30 fps, el Arc S a 720p (aunque no sé si hay o habrá alguna actualización que le permita grabar en 1080p pero lo dudo sin el doble núcleo)

Recordar también la tecnología Beats de la XE, que se ve que le da más calidad al sonido.

Por cierto, los tres confirmados para actualizar a ICS.

Yo sin duda me iba por cualquiera de las Sensation, para mi el Arc S no puede ser comparado con ellas.

A parte en cuanto a tema de root, cambio de ROM, se trabaja más para HTC. Además si tu Arc S viene con bootloaders bloqueados, vas a tener que desbloquearlos (es decir soltar unos 17€) si quieres cambiar ROM o kernel en algún momento.

Saludosss

slash1990
19/01/12, 13:09:11
yo tengo el xperia arc y estoi encantado, asta aora no e tenido problemas con el, ah e visto que pones que la tecnologia beats da mas calidad al audio, y la Xloud de xperia? lo mismo, te aconsejo el arc por que si el htc puede tener muxas cosas pero en esta comparativa te puedo asegurar que faltan detalles que obviamente no a escrito alguien que claramente se tira por los htc, en lo que estoi deacuerdo que no digo que la comparativa sea mala, solo que faltan cosas, es en lo del bootloader de que sony ericsson si no lo tienes libre de fabrica (yo mi caso no es asi pero bueno) no puedes liberarlo a no ser de que uses el metodo de alejandrissimo que son unos 17 € y el metodo es rapido, facil y por via remota, sinceramente no se yo te aconsejo sony ericsson por que funciona asta aora con todas las aplicaciones y juegos que e probado, en diseño es una pasada, a parte la camara que tiene no olvidemos que este movil es, y no lo digo yo, lo dice EISA AWARD, el mejor movil con camara del año 2011-2012, a parte la pantalla de xperia es led backlight lcd como indica el compañero pero se le olvido decir que tiene tecnologia Mobile Bravia Engine, que no te exen por tierra este gran movil

JJ_07
19/01/12, 15:53:30
Gracias gente! :) El tema del menu sense y eso me da igual, porque luego se modifica con go launcher y demas :)

Bueno en cuanto a especificaciones sé que es superior el HTC, lo que pasa que con lo que es el Arc s voy sobrado de rendimiento. Con lo cual para decidir no quiero mirar esas especificaciones tecnicas, lo que me interesa es el diseño, la cámara, la batería, la fiabilidad y que sea resistente, la calidad de la pantalla, la comunidad de desarrolladores, ya q lo modificaré seguramente, y que me dure el movil para una larga temporada

@yotuel lo de la salida HDMI, para mi es esencial también XD Pero los tres la tienen asiq bien


Pues gracias por la ayuda, cada vez estoy más convencido en pillar el sensation a poder ser XE, pero sigo aquí abierto a opiniones, consejos, incluso si me quereis aconsejar algun otro....:ok:

lacomunidad
19/01/12, 18:44:53
Pues gracias por la ayuda, cada vez estoy más convencido en pillar el sensation a poder ser XE, pero sigo aquí abierto a opiniones, consejos, incluso si me quereis aconsejar algun otro....:ok:

Te has planteado el Galaxy s2?, no se si lo tendra movistar ni a que precio, pero el precio no deberia variar mucho.

perfectslim1
20/01/12, 01:43:05
yo tengo el xperia arc y estoi encantado, asta aora no e tenido problemas con el, ah e visto que pones que la tecnologia beats da mas calidad al audio, y la Xloud de xperia? lo mismo, te aconsejo el arc por que si el htc puede tener muxas cosas pero en esta comparativa te puedo asegurar que faltan detalles que obviamente no a escrito alguien que claramente se tira por los htc, en lo que estoi deacuerdo que no digo que la comparativa sea mala, solo que faltan cosas, es en lo del bootloader de que sony ericsson si no lo tienes libre de fabrica (yo mi caso no es asi pero bueno) no puedes liberarlo a no ser de que uses el metodo de alejandrissimo que son unos 17 € y el metodo es rapido, facil y por via remota, sinceramente no se yo te aconsejo sony ericsson por que funciona asta aora con todas las aplicaciones y juegos que e probado, en diseño es una pasada, a parte la camara que tiene no olvidemos que este movil es, y no lo digo yo, lo dice EISA AWARD, el mejor movil con camara del año 2011-2012, a parte la pantalla de xperia es led backlight lcd como indica el compañero pero se le olvido decir que tiene tecnologia Mobile Bravia Engine, que no te exen por tierra este gran movil

Dime qué falta y que sea superior el Arc a la Sensation...te lo digo yo...absolutamente nada.
Y por cierto de mis dos móviles, uno es HTC y otro S.E., así que no tengo más preferencia por uno que por otro, solo digo que una Sensation no es comparable con un Arc S. Si quieres lo comparas con un Galaxy SCL o algo así.
Y no echo por tierra el Arc, he escrito de él que la pantalla es espectacular y la cámara también..qué más quieres?' Solo digo realidades !! xD
Saludoss

JJ_07
20/01/12, 14:51:06
El samsung galaxy no me gusta, es una opcion que por varios motivos descarto, pero gracias :ok:

Un saludo y si teneis algo mas aqui estoy :)