PDA

Ver la Versión Completa : Copias de seguridad 100% completas?

henter2009
29/01/09, 17:51:39
Hola a todos!

Hoy hice my primer hard reset... convencido que respaldando la copia de seguridad completa que hice desde Resco backup, dejaria mi Hd tal y como estaba antes.... Y cual es mi sorpresa... He perdido todos mis emails, mis sms... la configuracion de mi cuenta de googlemail... y algunas cosas mal...

Por lo que veo... no encuentro un software que haga esto correctamente....

Cual es vuestra recomendacion?

Tenia pensado utilizar Sprite backup.
Y a su vez PPCPim backup (para respaldar los sms, emails etc)...

solecin
29/01/09, 17:55:07
spb backup lo encontraras en la zona de descargas y sin probemas :ok:

Satorr
29/01/09, 18:24:50
Yo usaba el Sprite backup en una TSM500 que tenía, que perdía los datos al quedarse sin bateria. Tenía un problema porque se quedaba bloqueada y la única manera de resucitarla era quitar y poner la batería, :loco: lo que implicaba un hard reset. Llevaba un backup hecho con el sprite en la tarjeta de memoria, y 5 minutos después de darme cuenta del bloqueo ya la tenía funcionando de nuevo, con todos los datos, aplicaciones y configuraciones anteriores. :elmejor:

Ese programa evitó que mi pequeña terminara estampada en una pared....... :ok:

Posteriormente lo he seguido usando en las siguentes pda's y no me ha dado problemas. Afortunadamente ya solo lo he tenido que usar de forma esporádica.:gen:

Carlos996
29/01/09, 23:09:49
Yo hacia regularmente backups con el Sprite y me paso lo mismo justo ayer. Tuve que hacer un hard reset por un problema con una versión del Opera nueva que instalé que no tuvo vuelta atras, y resulta que ninguno de los bakups del Sprite que habia hecho en diferentes meses lograban restaurar la HD, daba errores despues de la restauracion (el TouchFlo no funcionaba, mesajes de error, etc), ninguno de ellos funciono, es decir que no fue por culpa de que uno de los backups estubiera corrupto o algo asi.

Ahora estoy usando el SBP Backup junto con el Sprite, pero no les tengo mucha confianza ya en la HD... pero en otras PDA que he tenido (como la HTC Cruise con WM6.1) no he tenido problemas con las restauraciones del Sprite or SPB.

Lo que busco ahora es la manera de poder quemar mi propia ROM a modo de backup porque eso si que no fallaria ¿alguien sabe como?

Yamagata-9th
29/01/09, 23:16:40
joder pues que sepais que ayer tuve mi primer fallo en el spb-backup.
Hice una copia de seguridad de mis contactos y citas, y después de un hard-reset resulta que por lo que sea el archivo cayó en algún cluster chungo en mi SD, y cuando lo iba a restaurar me decía que "file corrupted".
En fin, he perdido un mes de recogida de datos para mis contactos, y gracias a que tenía la copia de los contactos y citas de mi anterior hard-reset.

marendo
29/01/09, 23:23:12
En fin, he perdido un mes de recogida de datos para mis contactos, y gracias a que tenía la copia de los contactos y citas de mi anterior hard-reset.

El tema de los contactos es un asunto critico para muchos. Te recomiendo que aparte de tus backup periódicos instales el PIMBackup y programes todas las noches una copia de seguridad de todo tu PIM (establece por ejemplo un sistema rotativo de 6-7 ficheros). Verás como en este tema no te vuelve a pillar el toro ;-)

Saludos

Carlos996
29/01/09, 23:33:43
Yo afortunadamente tenia backup reciente del PIMBAckup de los contactos, mensajes, citas, etc... ese programa no falla. Por lo menos esa info no la perdí.

Yamagata-9th
29/01/09, 23:38:50
dios mio ¿eso existe? jajajajjajaj... gracias marendo, lo voy a instalar AHORA MISMO.
ya de paso, no sabrás como hacer que un gilipollas no salve la carpeta DCIM antes de formatear la SD..... joderjoderjoderjoderjoderjoderjdsakojfsdhjoioashjd ohoadiachio!!!!!!

marendo
29/01/09, 23:41:18
d
ya de paso, no sabrás como hacer que un gilipollas no salve la carpeta DCIM antes de formatear la SD..... joderjoderjoderjoderjoderjoderjdsakojfsdhjoioashjd ohoadiachio!!!!!!

:oh:.. no lo he pillado... es que ya es muy tarde... me lo repita :risitas:

Saludos

Yamagata-9th
30/01/09, 00:03:17
jajajaj...
pos nada, que además de no poder recuperar mis contactos por un fallo en el archivo, tb me paso lo siguiente:
Un colega me metió musica en la SD, de su itunes, con portadita y la leche. No caí en la cuenta porque el s2play no tenía problemas, pero el reproductor de la musica de HTC empieza a sonar, y en unos 20 segundos se me quedaba colgado.
Ayer, a las 2:30 A.M después de todo el hard-reset + instalación de nueva ROM, probe el reproductor, y se seguía colgando.
Saque todas las carpetas importantes de la SD (TODAS MENOS LA CARPETA DCIM ---> LAS FOTOS), formatee la memoria, y volví a meter todo.
Hasta hoy a la noche no me he enterado de la falta de las fotos de dos meses, pero me he llevado un disgusto que todavía no se me ha pasado.
Total, que el reproductor se seguía colgando, y aunque ahora ya sé que era por la nueva musica del colega tag-eada con el itunes, averiguarlo me ha costado caro, MUY CARO.

P.D: Si la frase debería ser, "como hacer que un gilipollas SALVE la carpeta DCIM", pero ya no sé ni lo que pongo. :(

psdos
30/01/09, 01:25:17
El SPB Backup tiene un compañero que se ejecuta en el PC y sincroniza las copias. Asi a parte de estar la copia en la SD, la puedes tener en tu PC. http://beta.spbsoftwarehouse.com/products/backup/sync.html

PD: Yamagata-9th hay programitas que te recuperan ficheros borrados despues de un formateo. Busca en el foro de vagos.es que seguro encuentras alguno.

marendo
30/01/09, 08:55:36
PD: Yamagata-9th hay programitas que te recuperan ficheros borrados despues de un formateo. Busca en el foro de vagos.es que seguro encuentras alguno.

Siempre que no hayas escrito nada encima después (que no es el caso) y por supuesto sin garantías de éxito :D

Saludos

henter2009
30/01/09, 09:15:36
Parece ser que aun no hemos llegado al programa perfecto para hacer nuestros backups...

yo despues de restaurar mi copia de seguridad... (revisada, vuelta a revisar una y otra vez) para estar seguro de que no estuviera corrupta...

ZAS! resulta que no me copia algunas partes del registro y algunas dll...

Con el resultado de fallos de dll's cada 2 por 3... Porqloq me va a tocar hacer un hard reset y ponerlo todo de 0...

:loco:

marendo
30/01/09, 09:30:27
Pues la verdad es que ya es mala suerte... con la de Backups que yo he hecho (con el Sprite) y recuperado satisfactoriamente... tanto en mi anterior HTC Touch XL como en mi Diamond... y no creo que el tema de que hableis de una HD tenga algo que ver, porque el WM es el mismo (6.1)

Lo que si es muy importante es realizar previamente un soft-reset antes de hacer el backup y utilizar la versión mas moderna del programa.

Saludos

psdos
30/01/09, 10:21:09
Yamagata-9th mira por donde encontre este soft que recupera o intenta recuperar despues incluso de formatear --> http://www.darkreloaded.com/foros/index.php?showtopic=178402

Un saludo.

Yamagata-9th
30/01/09, 15:19:30
muchas gracias psdos, ¿me podrías poner el nombre y versión del programa para que lo busque? esque en esa web hay que estar registrado...
Gracias.

P.D: Aunque como ya has leido mas arriba, volví a escribir en la memoria. :-(

henter2009
30/01/09, 22:19:29
spb backup lo encontraras en la zona de descargas y sin probemas :ok:

hola a todos! resulta que instale el sp backup desde el archivo de la zona de descargas, y todo correcto, funcionando perfecto... salvo que con la opcion de cerrar todos los programas antes de hacer la copia de seguridad... se queda colgada... y toca hacer un soft reset... con esta opcion quitada funciona sin problemas...

aunq aun no probe a restaurarle, espero que no me toque todavia...

UNOAOCHO
28/02/09, 11:28:29
El mes pasado instalé el Sprite Backup 6.5.4 Build 2 de la zona de descargas, me ha funcionado bién, pero ahora me pide usuario y código.

En la descarga solo aparecia un número de serie.

Ahora no me deja ni hacer ni recuperar Backups.

Alguna ayuda?

bultaco
06/03/09, 21:49:17
El SPB Backup tiene un compañero que se ejecuta en el PC y sincroniza las copias. Asi a parte de estar la copia en la SD, la puedes tener en tu PC. http://beta.spbsoftwarehouse.com/products/backup/sync.html

psdos, sabes donde se puede conseguir dicho programa. Gracias

werwer
16/03/09, 17:48:36
Pues sigo rescatando hilos:

Tras leer éste y otros, parece que el Resco Backup no acaba de ser bueno.
En dos palabras:
¿Cuál instalo? ¿El Spb Backup o el Sprite (u otro)? Son para lo mismo o el segundo es únicamente para los contactos?

¡¡Con tanta variedad, de momento me pierdo!!

Gracias y saludos.

marendo
16/03/09, 19:16:29
Pues sigo rescatando hilos:

Tras leer éste y otros, parece que el Resco Backup no acaba de ser bueno.
En dos palabras:
¿Cuál instalo? ¿El Spb Backup o el Sprite (u otro)? Son para lo mismo o el segundo es únicamente para los contactos?

¡¡Con tanta variedad, de momento me pierdo!!

Gracias y saludos.

Cualquiera de los dos está bien.... Usa el que mas te guste...

Saludos

GHOMA
16/03/09, 20:28:06
muchas gracias psdos, ¿me podrías poner el nombre y versión del programa para que lo busque? esque en esa web hay que estar registrado...
Gracias.

P.D: Aunque como ya has leido mas arriba, volví a escribir en la memoria. :-(

A ver si esto te ayuda. Flash File Recovery es el que use yo cuando la dichosa camara de fotos le dio por formatearse sola. me recupero el 90% de las fotos aun habiendo hecho mas fotos ( escribiendo encima ) ... lastima que no lo encuentre , pero si lo encuentro entre los cienes y cienes de CDs / DVDs que tengo te lo subo en rapi.

jcm
16/03/09, 20:56:43
Hola a todos!

Hoy hice my primer hard reset... convencido que respaldando la copia de seguridad completa que hice desde Resco backup, dejaria mi Hd tal y como estaba antes.... Y cual es mi sorpresa... He perdido todos mis emails, mis sms... la configuracion de mi cuenta de googlemail... y algunas cosas mal...

Por lo que veo... no encuentro un software que haga esto correctamente....

Cual es vuestra recomendacion?

Tenia pensado utilizar Sprite backup.
Y a su vez PPCPim backup (para respaldar los sms, emails etc)...

Hola,

He probado todos los programas aquí indicados (algunos incluso comprados), y el definitivo ha sido SPB Backup, el único que me deja los restore perfectos, los demás siempre me han dejado algunos flecos, mayores o menores, con algunos detalles o ajustes. Por ejemplo, Resco backup te deja engordado el fichero "pim.vol"... inexplicablemente, y así todos los demás, con detalles más o menos importantes. Por contra, SPB Backup... perfecto.

Saludos,

iac304es
16/03/09, 21:08:28
una pregunta que rom le pusiste a la qtek s200 es que la intente cambiar y no hay ninguna que arranque, es una qtek que antes era de movistar y ahora es libre, la unica rom que me funciono es una en ingles....
gracias

mimarma
21/03/09, 00:50:28
Una preguntilla, en la copia de seguridad guardais también la tarjeta de memoria o esa ya la copiais aparte?
Gracias.

jcm
21/03/09, 06:37:11
una pregunta que rom le pusiste a la qtek s200 es que la intente cambiar y no hay ninguna que arranque, es una qtek que antes era de movistar y ahora es libre, la unica rom que me funciono es una en ingles....
gracias

Hola,

Tengo 2 Qtek S200 (me encanta este modelo). Uno fue comprado nuevo (totalmente libre), y le conservo con su WM5.0 original, pues me va perfecto, y el otro lo compré de segunda mano (pero impecable), y traía la ROM Mastsogo Custom 3.0, con WM6.1 Pro, que va también perfecto.

No soy amigo de cambios de ROM, esto va en gusto, por lo que así los tengo, y así se quedan. Lo que si hago es "tunearlos" con aplicaciones que sean eficaces y prácticas (nada de cosmética), y me van muy bien y rápidos ambos Qtek S200.

Saludos,

jcm
21/03/09, 06:38:23
Una preguntilla, en la copia de seguridad guardais también la tarjeta de memoria o esa ya la copiais aparte?
Gracias.

Hola,

Personalmente sólo hago un backup de la memoria del dispositivo, mientras que la copia de la tarjeta de memoria la paso al ordenador.

Saludos,

werwer
24/03/09, 18:03:46
¿Y por qué no me ha funcionado el SPB Backup?
he intentado sacar una copia de seguridad, pero se ha atascado y me daba error de sistema, o algo así.

marendo
24/03/09, 19:14:02
¿Y por qué no me ha funcionado el SPB Backup?
he intentado sacar una copia de seguridad, pero se ha atascado y me daba error de sistema, o algo así.

Haz un soft-reset antes de usar el programa para hacer el backup... para descartar cosas.

Saludos

werwer
24/03/09, 23:56:21
OK Marendo, probaré a ver qué pasa.

Muchas gracias