Ver la Versión Completa : fallo al actualizar firmware
hola ayer me compre la acer a500 y nada mas encenderla me pidio actualizar el firmware le doy se descarga empieza a instalar se reinicia y al ratillo me sale un triangulito blanco de fallo se reinicia y me sale mensaje de fallo en la actualizacion de que puede ser?
Me encuentro en la misma situación, hace el amago de empezar a instalar la actualización y aparece el triangulito con el símbolo de exclamación y no se puede ni actualizar el firmware ni la versión de android, no sé qué hacer ya que he estado leyendo bastante, intentando hacer las actualizaciones manuales, he reseteado la tablet pero nada, algo hago mal...
Alguna ayuda?
petrusboniatus
15/01/12, 18:48:17
hablo un poco sin saber:risitas:
pero a lo mejor este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303399
ya se que no es para este problema especifico pero es posible que os funcione.
Muchas gracias por tu respuesta petrusboniatus, aunque no entiendo por qué hay que liar tanto cuando debería poder actualizar el firmware sin problemas. Tengo la versión 1.016.05 de firmware y la propia tablet me dice que quiere actualizar a la nueva versión 1.139.05, lo que pasa es que finalmente da error. Estoy seguro de que le pasa a más gente. He enviado un correo al soporte técnico de Acer con la incidencia a ver qué me dicen.
Lo que no quiero es rooteala, únicamente actualizando a las nuevas versiones de android y firmware la tablet en sí ya es bastante completa.
He estado leyendo otros foros y otros hilos de este mismo foro y hay gente a la que le funciona y gente a la que no...
La he reseteado un par de veces a los valores por defecto de fábrica (dentro de ajustes-Privacidad) y persiste el problema. Me he descargado la xda que hay de esa versión para actualizarla manualmente (presionando el botón de encendido y volumen -) y sigue dando error. He puesto el archivo update.zip tanto en la raiz de la sd interna como en la raiz de la sd externa y tampoco. En fin que es un poco desesperante y caben 2 opciones: o estoy saltándome un paso y haciendo algo más o bien el aparato es defectuoso y debería devolverlo.
¿Qué opinais los expertos y los experimentados? ¿Habría posibilidad de ver todo el proceso plasmado en un pequeño tutorial paso a paso o quizás ya hay por ahí alguno?
Me da pena porque esto ha sido un regalo, en un principio la Samsung Galaxy Tab P1010, pero al ver que no iba a pasar de Android 2.2 la descambié por la Acer Iconia A500 que tenía 10" por el mismo precio, y lo más llamativo de todo era que llegará a la versión 4 de android. Ahora al ver que no puedo avanzar más allá de la 3.0.1 me dan ganas de darme chocazos contra la pared:enfadadisimo:
Bueno, siento el tocho y espero vuestras respuestas!!
Comentaros solamente que al final he devuelto la tablet porque ni desde Acer ni desde la tienda me daban una solución satisfactoria.
Esto da que pensar, ya que a los fabricantes quizás no les interesa que actualicemos nuestros dispositivos, sino simplemente que cambiemos a otra versión nueva del aparato y nos gastemos los cuartos, es muy triste pero es así.
Deseché la opción de la Samsung Galaxy Tab wifi P1010 porque no actualizaba más allá de Android 2.2, pero es que con esta Tab parece que estamos por el mismo camino. Leo cantidad de comentarios de gente por este foro y por otros que están teniendo el mismo problema, y sin embargo cuando lanzan una actualización OTA al parecer los de Acer lo anuncian a bombo y platillo, y que además va a llegar a la 4.0 (ICS)
Me queda la duda de si probando con otra tablet distinta del mismo modelo no tendría ese problema ¿qué opinais? ¿merece la pena intentarlo? Espero vuestras opiniones y experiencias con este tema. Muchas gracias de antemano.
Bomarang
17/01/12, 22:43:01
Si te sirve de algo, a mí no me actualizaba ni a la de tres....pero forzando la actualización, ahora sin problemas me actualiza a través de internet. El Iconia es una gran tablet...yo de tí, sin duda, me quedaría con otra. Un saludo
Muchas gracias por tu opinión Bomarang, creo que le daré una segunda oportunidad adquiriendo otra nueva en otra tienda distinta, por ver si era fallo de la primera tablet en concreto o es en general.
Por cierto, lanzo la pregunta: ¿alguien que haya adquirido esta tablet recientemente y NO le haya dado problemas al actualizar el firmware?
El firmware que traía de fábrica la tablet que adquirí es el Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1, y me pedía actualizar a la versión 1.139.05. Descarga un fichero de veintipocos megas y pide reiniciar la tablet. Al reiniciarse empieza a instalarse el archivo y a algo menos de la mitad de la barra de progreso es cuando se para y da el fallo. (todo esto con el cargador enchufado). Así que apago, vuelvo a encender y aparece el mensaje de "Fallo en la actualización". Eso es lo que me pasa.
Ahora bien, la solución de forzar la actualización también la probé, pero lo que no me cuadra es que ese fichero que hay que descargarse de 385 Mb, que es la Acer_A500_4.010.22_COM_GEN1 , pertenece a una versión de firmware diferente a la que me solicita la máquina.
Bien, este archivo es un .zip que al descomprimirlo tiene otro .zip dentro, que es el que interesa, en concreto “update.zip”. Este se colocaría en la raíz de la memoria SD ¿interna o externa?. Aquí va mi duda, aunque probé de los 2 modos y nada.
Luego cuando esté ya colocado el archivo update, reinicio la tablet dejando pulsado el botón de volumen - (a la izquierda) y aparecen unas letritas blancas y pone algo así como "rebooting.. etc, total, que ahí empieza a intentar actualizar y da el fallo enseguida.
No sé si me salto algún paso o haga alguno mal, aunque para descartar opciones ya os digo que probaré con otra tablet nueva y os comentaré Os escucho de todos modos por antena por si me dejo algo importante en el tintero. Un saludo!
Bomarang
18/01/12, 14:15:21
Teóricamente, lo haces todo bien (el update.zip se coloca en la sd externa)...seguramente ese tablet tendrá algún defecto...prueba otra y no tendría que tener que repetirse la misma situación. Un saludo
BACOGLADIUS
18/01/12, 16:16:31
Por suerte a mi me actualizo bien sola, no se si influirá que sea americana
Alagide
19/01/12, 13:52:14
A mi todas las actualizaciones me las ha realizado sin NINGUN PROBLEMA desde que la compre (venia con la version 3.0)
a lo mejor es una tonteria, a veces nos liamos con lo complicado y luego resulta que la solucion se encuentra en lo simple. pero...
¿has comprobado si la tablet estaba correctamente conectada a tu wifi y navega sin problemas?..¿cuando intentas actualizar lo haces con la tablet conectada a la corriente y con suficiente bateria? Te digo esto porque a veces, aun no se porque, aunque este conectada al wifi no descarga ni se puede navegar y cuesta apagar wifi y volver a encender. Si mientras realizabas la actualización perdio la conexion se quedara a medias. Y si no esta bien cargada de bateria ( o conectada a la red), puede dar problemas al actualizar.
Estoy en contacto con bastantes personas que tenemos este modelo en otro foro y ninguno a comentado nunca tener este problema con la suya.
Un saludo y de todos modos, hiciste bien en cambiarla. Prueba con la nueva y nos cuentas que tal.
Gracias por tus comentarios, tras devolverla me hice finalmente con una A100, el modelo de 7", y desde el primer momento se actualizó a la 3.2 sin problemas, por lo que entiendo que la anterior venía defectuosa. Esta tablet aún cuando tiene menos capacidad es mucho más manejable por su tamaño y también la recomiendo. Un saludo!
ladronalex98
22/01/12, 11:51:13
alguno sabe para cuando la actualizacion 4.0
Bueno chicos ya esta solucionado ya la tengo actualizada a 3.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.