PDA

Ver la Versión Completa : Mañana me dan el Nexus y ahora...

tiluca
15/01/12, 16:02:10
Buenas chic@s, llevo una semana leyendo desde que espero mi nexus...
El caso es que he leido tanto sobre rotear, kernels, radios y demas que estoy liadisima!!

Es mi primer android, agradeceria que recomendaciones que pasos deberia de hacer para sacarle el maximo partido ( no quiero decir que me expliquen cmo rottear, se que hay muchos y buenos tutos para eso, pero si un orden de cosas que deberia de hacer lo agradeceria :) ) al telefonito

Muchas gracias a todos!!!

Fulgente
15/01/12, 16:14:58
Yo de momento no tocaría mucho, el Nexus lleva Android puro, hazte a él, aprende a usarlo, y luego con el tiempo, vas viendo qué echas en falta y ya te vas informando de qué necesitas hacer. Pero ICS, quitando algunos fallos por la novedad del SO, va realmente bien.

Y al ser Android puro, no necesitas quitar la morralla de aplicaciones que ponen otros fabricantes.

Un saludo.

BlackDub
15/01/12, 16:19:00
Desbloquear bootloader - Rootear -CWM - Radio - 3 Wipes - ROM - Ahi roms que no vienen con aplicaciones , llamadas GAPPS , si no vienen incluidas, las deberias de meter aqui - Kernel - NovaLauncher

joselillo0
15/01/12, 16:21:30
Yo opino como Fulgente. Hazte al móvil primero. Disfruta de él. Tiempo tendrás de hacer todo lo demás.

Fulgente
15/01/12, 16:33:26
Yo opino como Fulgente. Hazte al móvil primero. Disfruta de él. Tiempo tendrás de hacer todo lo demás.

Pues sí, he pasado de un ZTE Blade (le metí varias roms) a un Galaxy R y a un Galaxy Nexus, y es el único que veo que no me hace falta tocarle nada para el uso que le doy. Y precisamente me cogí un Nexus por eso, para olvidarme de CWM y demás a menos que sea necesario por alguna razón.

A alguien que es novata en Android, que aún no ha dicho ni qué uso quiere darle y más con un Nexus, creo que es muy precipitado decirle de hacer todo eso que se ha dicho dos post más arriba, para un uso normal, el Nexus va sobrado.

tiluca
15/01/12, 16:34:01
Desbloquear bootloader - Rootear -CWM - Radio - 3 Wipes - ROM - Ahi roms que no vienen con aplicaciones , llamadas GAPPS , si no vienen incluidas, las deberias de meter aqui - Kernel - NovaLauncher

vale, la bootloader y el root y la radio se lo que es, pero el CWM y 3 Wipes no lo he escuchado nunca... que es?

Gracias por los demas comentarios, es cierto que es mi primer android pero ( aunque sean mundos diferentes) si he trasteado mucho con otros sistemas y modificado otros terminales para sacarles mejor partido, lo que quiero decir que aunque soy novata con android, uso el movil para mas que llamar y mandar sms xD pero cuando veo este tipo de cosas me quedo un poco atras, parece que que vas a dominar el mundo con el movil o algo... xD

gracias por contestar!!

eli2412
15/01/12, 16:39:10
vale, la bootloader y el root y la radio se lo que es, pero el CWM y 3 Wipes no lo he escuchado nunca... que es?

Gracias por los demas comentarios, es cierto que es mi primer android pero ( aunque sean mundos diferentes) si he trasteado mucho con otros sistemas y modificado otros terminales para sacarles mejor partido, lo que quiero decir que aunque soy novata con android, uso el movil para mas que llamar y mandar sms xD

gracias por contestar!!

Es el recovery, los wypes son para limpiar, sí es nuevo poco podrás hacer de momento, aunque hacerse root tiene sus ventajas, eliminar aplicaciones qué no usas, quitar anuncios en las apps, copias de datos, etc...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

tiluca
15/01/12, 16:41:03
gracias eli por la info!!

BlackDub
15/01/12, 17:10:16
lo de los 3 wipes da igual que sea nuevo, se lo tienes que hacer SI o SI

tiluca
15/01/12, 17:20:23
lo de los 3 wipes da igual que sea nuevo, se lo tienes que hacer SI o SI

pero si espara limpiar... se hace recien tenido para limpiar mas afondo? xD

rubenban
15/01/12, 18:25:29
Yo no le veo ninguna necesidad de hacerle 3 wipes a un teléfono nuevo. Yo te recomendaría lo mismo que la mayoría, hazte al sistema y trastealo todo lo que puedas para entender como funciona pero en principio no es necesario rootearlo ni cambiar de rom puesto que dispondras de Ice Cream Sandwich que funciona realmente bien.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

BlackDub
15/01/12, 19:03:57
LOL? lo primero que ahi que hacerle al movil es rootearlo y meterle custom ROMS, aunque la original funcione bien, las custom funcionan mejor y con muchisimas mas opciones, aparte, no podeis comparar el kernel stock, al kernel de franco.

Aunque tengas el movil desde hace 1 dia y no tengas ningun programa instalado, los 3 wipes son necesarios, que creeis que los wipes solo borran los programas y yasta? un wipe cambia la estructura del movil, te puede cambiar las particiones... y para meter una ROM, como por ejemplo la Android Revolution, tienes que hacer los TRES wipes si o si.

Fulgente
15/01/12, 19:08:16
LOL? lo primero que ahi que hacerle al movil es rootearlo y meterle custom ROMS, aunque la original funcione bien, las custom funcionan mejor y con muchisimas mas opciones, aparte, no podeis comparar el kernel stock, al kernel de franco.

Disculpa, no sabía que todos teníamos que tener las mismas necesidades sí o sí.

Si algo te funciona bien, ¿para qué tocarlo? Ahora mismo no necesito el root para nada. Estoy harto de rootear y meter rom´s en el Blade. Con esto quiero decir, que sé para qué podría necesitarlo y para que no.

Prefiero tener la stock rom si me funciona a la perfección y que Google sea quien me actualice el teléfono. Para eso me he comprado un Nexus, y no otro teléfono.

elcanoa
15/01/12, 19:20:04
Disculpa, no sabía que todos teníamos que tener las mismas necesidades sí o sí.

Si algo te funciona bien, ¿para qué tocarlo? Ahora mismo no necesito el root para nada. Estoy harto de rootear y meter rom´s en el Blade. Con esto quiero decir, que sé para qué podría necesitarlo y para que no.

Prefiero tener la stock rom si me funciona a la perfección y que Google sea quien me actualice el teléfono. Para eso me he comprado un Nexus, y no otro teléfono.

:aplausos: Totalmente de acuerdo ya estoy hasta el nardo de roteos y demas movidas que cada uno haga lo que quiera pero yo me he comprado un Nexus precisamente para dejarme de estas movidas X-D

rubenban
15/01/12, 19:22:00

Aunque tengas el movil desde hace 1 dia y no tengas ningun programa instalado, los 3 wipes son necesarios, que creeis que los wipes solo borran los programas y yasta? un wipe cambia la estructura del movil, te puede cambiar las particiones... y para meter una ROM, como por ejemplo la Android Revolution, tienes que hacer los TRES wipes si o si.

¿Y quién ha dicho que todo el mundo necesite la ROM Android Revolution?, Si no va a utilizar otra ROM para que quiere hacer 3 wipes innecesarios. Y eso de decir que las custom ROMS siempre son mejores que las oficiales es discutible. Si a mejor te refieres a lo último de lo último y con más funcionalidades estoy de acuerdo, pero en cuanto a estabilidad según qué terminal y qué rom hay muchísimas custom ROMS (supuestamente estables) cuyas funcionalidades fallan (Más que comprobado lo tengo tanto en mi antigua HTC Magic como en Samsung Galaxy S), así que de momento no veo necesidad de usar una ROM modificada en el Galaxy Nexus, por supuesto para gustos los colores...

Que a ti te parece mejor usar ROMS cocinadas en el Galaxy Nexus y quieres recomendarlo, pues perfecto. Pero tu opinión no es la verdad absoluta, para mí eso no es lo mejor de momento.

BlackDub
15/01/12, 20:01:29
aber, vosotros decis que no veis conveniente instalar una custom ROM, y yo he dicho que si. Que problema le veis? si para ti no es necesario tener por ejemplo los toggles en la barra de notificación, para mi si es necesario, no digo que el creador del post lo tenga que hacer si o si, pero aqui cada uno tenemos una opinión, y la mia esque me es super necesario tener una custom ROM. Lo que he dicho SI o SI ( aber si aprendemos a leer ) es que tienes que hacer OBLIGATORIAMENTE los 3 wipes si quieres pasar de la stock ROM a la Android Revolution, o me vas a decir que no es obligatorio? Lo que ahí leer...

Enfin, el creador del post pide un orden de cosas para que el movil le valla mejor, yo le doi ese orden, yo no le digo que todo el mundo necesite la Rom Android Revolution, yo le he dicho que si piensa meterle una custom ROM, tiene que seguir esos pasos, los 3 wipes son necesarios en la mayoria de los casos, no en todos, pero en el ejemplo que he puesto, debe de hacerlo SI o SI !!!

Ami tambien me funciona "bien" la rom original, 10minutos que me duro al ver las custom ROM que habia por xda... yo no se como le ira al creador del post, ni lo que necesita,simplemente le he dado una recomendacion , no tiene que estar cada dia flasheandole una rom nueva, pero cada cierto tiempo si.
La rom AOKP en estabilidad / rendimiento va MUCHISIMO mejor que la original, si no lo quereis ver ...

Fulgente
15/01/12, 20:13:37
( aber si aprendemos a leer ).

Y tú a escribir.

Me parece bien esto último que has dicho, pero en otros post no lo has expresado así, sino como que había que hacerlo sí o sí. Quizás además de aprender a escribir, también deberías aprender a expresarte. Sin acritud, ¿eh? Que tú has venido aquí diciendo que aprendamos a leer... ;-)

BlackDub
15/01/12, 20:24:23
dime en que post no lo he expresado asi.
Lo de escribir no me importa, en el ordenador siempre escribo asi.
Aprendar a expresar? o aprender a entender? lo he puesto bien claro, ya si eres un nobato y no entiendes no es mi problema.

kasparov
15/01/12, 20:30:30
Parece que algunos les hace falta un poco de educacion ademas de aprender a escribir

rubenban
15/01/12, 20:33:03
dime en que post no lo he expresado asi.

En este por ejemplo.

Has llegado diciendo que lo primero que hay que hacerle al móvil es tal o cual cosa. Y eso es solo tu opinión. Tú diste tu opinión y otros usuarios entre los que me incluyo dimos otra distinta, cada opinión es totalmente respetable. Nadie te ha dicho nada hasta que pusiste este post que te he citado en el que en cierta parte parece que nos descalificas o nos tratas de ignorantes y no creo que ninguno aquí lo seamos.
En fin, igual ha sido un mal entendido, tampoco le veo sentido a seguir con una discusión así. Ambas opciones son muy respetables, así que cada uno haga lo que mejor cubra sus necesidades.

BlackDub
15/01/12, 20:33:31
eso parece
Parece que algunos les hace falta un poco de educacion ademas de aprender a escribir

BlackDub
15/01/12, 20:36:15
que va, no os trato de ignorantes, solo he dado la mejor recomendación ( MI OPINIÓN )
En este post lo he expresado bien claro, los que habeis empezado a "atacar" habeis sido vosotros, eres tu el que ha dicho: " no veo ninguna necesidad de hacerle 3 wipes a un movil nuevo", si el chabal quiere cambiar la ROM, tiene que hacerle los 3 wipes,esa es la necesidad, si no le va a meter otra ROM, esta claro que no va ha hacer los 3 wipes xDDDDDDD
En este por ejemplo.

Has llegado diciendo que lo primero que hay que hacerle al móvil es tal o cual cosa. Y eso es solo tu opinión. Tú diste tu opinión y otros usuarios entre los que me incluyo dimos otra distinta, cada opinión es totalmente respetable. Nadie te ha dicho nada hasta que pusiste este post que te he citado en el que en cierta parte parece que nos descalificas o nos tratas de ignorantes y no creo que ninguno aquí lo seamos.
En fin, igual ha sido un mal entendido, tampoco le veo sentido a seguir con una discusión así. Ambas opciones son muy respetables, así que cada uno haga lo que mejor cubra sus necesidades.

DaRKoP
15/01/12, 20:52:57
que va, no os trato de ignorantes, solo he dado la mejor recomendación ( MI OPINIÓN )

Esa recomendación es subjetiva y no objetiva, así que como bien dices es tu opinión, tan válida como cualquier otra, pero ni es la mejor ni la peor...

Respecto al tema, yo he tenido HTC Magic, Legend, Galaxy S y en todos ellos tocaba las roms para dejarlos a mi gusto, pero me cansé de eso, me encanta tener soporte de Google directamente, que sea Google quien me actualice el SO a la última versión y no estar esperando a Samsung/HTC que le salga de las pelotas actualizar la versión de Android... Creo que tardaré como digo en meterle una rom, pero cada uno... ;)

BlackDub
15/01/12, 20:59:16
Aber que recomendais , estas son las opciones:
- Rom stock funciona bien3
- Rom modificado funciona MUY bien y MAS opciones

Es la mejor recomendacion, si no quieres instalarla no la instales, pero ES la mejor recomendacion y PUNTO

DaRKoP
15/01/12, 21:04:42

Es la mejor recomendacion, si no quieres instalarla no la instales, pero ES la mejor recomendacion y PUNTO

Madre mía, tienes pinta de ser de los que no razonan por nada... :roto2rie

rubenban
15/01/12, 21:21:50

¿Sabes lo que es el narcisismo? buscatelo en el diccionario ;)

Fulgente
15/01/12, 22:05:13
Madre mía, es mejor seguir con el tema del hilo y ya, quien no quiere razonar, no quiere razonar, y al final, se desvirtúa todo.

GIKE
16/01/12, 07:04:36
Calma y respeto, señores.

HamakiBCN
16/01/12, 13:53:46
Saludos, aquí un novato con el Nexus a punto de llegar...

Perdón que meta baza en la discusión, pero la OP indica expresamente que de momento no quiere saber nada de rootear, con lo que proceder a hablarle de roots y custom ROMs me parece que de entrada no responde a la pregunta.

Si sirve de algo, yo tengo planeado instalar nada más me llegue el móvil:

-es explorer, ya que el Nexus viene sin administrador de archivos de serie
-light flow para aprovechar la luz LED de notificaciones
-ms player, ya que, de nuevo, Google ha suprimido temporalmente el soporte para DivX en el reproductor por defecto
-Dice player, para arhivos .MKV (para algo tiene el movil pantalla 720p, no?) de nuevo el reproductor de serie no los soporta.
-soporte de Flash (suponiendo que no me llegue instalado de serie)
-spotify, para musica desde la Nube... hasta que Google nos de acceso a Gogle Music :enfadadisimo:

En otro orden de cosas, por ejemplo ahora Chrome sincroniza los favoritos del móvil con los del PC (al añadir un marcador en Chrome, se añade a los favoritos del navegador de Android, y viceversa) con lo que ni siquiera hace falta ya usar Chrome to Phone, así que sería cuestión de plantearse usar Chrome como navegador en el PC (si no lo estas usando ya) para aprovechar esa función.

BlackDub
16/01/12, 13:59:57
Cito :
" El caso es que he leido tanto sobre rotear, kernels, radios y demas que estoy liadisima!!
Agradecería que recomendaciones que pasos deberia de hacer para sacarle el maximo partido (Pero si un orden de cosas que deberia de hacer lo agradecería ) "

HABER SI APRENDEMOS A LEER !!!!!

Fornohue
16/01/12, 14:06:09
Me uno a las preguntas de novato, vengo de un Nexus One y trasteaba algo, pero veo que la cosa tiene más miga de lo que pensaba.
Las Roms es como cambiar el SO del móvil, verdad?
Pero y qué es la radio y el kernel? Yo cuando tocaba algo en el Nexus One (Cyanogen), creo que sólo era la Rom, pero para que vale lo demás?
La forma de cambiar el kernel y la radio es desde el recovery como si fuese una Rom?

HamakiBCN
16/01/12, 14:17:49
Releyendo el post original, viendo que es el primer terminal Android de la OP, igual hace falta mencionar lo más obvio: para aprovechar al máximo el móvil, es bueno acostumbrarse a utilizar los servicios de Google en lugar de la competencia (Microsoft, básicamente). Ese es el motivo de que Google desarrollara Android, de entrada. De hecho, el propio movil te pedirá que crees una cuenta de Google nada más encenderse por primera vez, ya que se usa para el Android Market.

Servicios como Gmail o Google Calendar, entre otros, están totalmente integrados en Android, lo que significa un solo login para todo (que tendrás que hacer solo una vez en toda la vida útil del móvil), sincronizacion con las versiones de PC a traves de la nube, etc. Mola ver como, si tienes Google+ instalada, al reailzar una foto esta se sube automaticamente a tu cuenta de Google+ sin tener que hacer absolutamente nada -puede limitarse de manera que solo las suba por WiFi-. Otra cosa es encontrar a alguien que use Google+, pero eso ya es otra historia ;)

HamakiBCN
16/01/12, 14:26:17
@ Blackdub: sé leer perfectamente, y mi vista tambien es buena, así que grácias por el tipo de letra enorme pero puedo leer un tipo de letra normal sin ningun problema.

cito textualmente la OP:

"no quiero decir que me expliquen cmo rottear"

se puede decir más alto (o al parecer, con letras mas grandes) pero no mas claro. En todo caso, ésta es una discusión absurda: la OP pide recomendaciones para su nuevo móvil que no incluyan rootear el terminal o instalar ROMs, estoy seguro que tienes muchos consejos utiles que darle en ese aspecto, en lugar de insistir en darle consejos que probablemente no le interesan en absoluto.

BlackDub
16/01/12, 14:35:50
xDDDD LOL, a pedido un orden, te has preguntado que orden? digo yo que sera el orden de desbloquear, root instalar esto e instalar lo otro, vamos, si dice que ha estado mirando como rootear como desbloquear y dice que esta liadisimo , lo mas normal, es suponer que no sabe en que orden ahi que hacer cada cosa, yo simplemente le he dado ese orden, incluyendo el de rootear, porque es lo que el ha puesto, liadisimo con rom , kernel , radios y demas. Ahora bien, si tu tienes un problema en entender las cosas... es mejor que te plantees volver al instituto, o mas especifico, al colegio. Se puede decir más alto, pero no mas claro, esa frase metetela en la cabeza

DaRKoP
16/01/12, 14:54:59
Cito :
HABER SI APRENDEMOS A LEER !!!!!

Tú a escribir, y unos pocos modales de paso, que da asco leerte por este foro.

Para empezar te reporto, que aunque no sea forocoches, igual sirve de algo ;)

efe87
16/01/12, 14:55:54
Faltando al respeto no gana nadie nada

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

seroi
16/01/12, 15:28:17
Paz y tranquilidad o llamo a "Chuck norris" :risitas:

Pero si buscamos mas esta todo explicado. Y lo primero creo que es recibir el movil, trastearlo y luego ya dios dirá.

Suerte y paz

BlackDub
16/01/12, 15:32:59
y que has escrito cuando me has reportado? que no sabes entender las una frase? Lo de asco guardatelo que estas mejor callado.

Tú a escribir, y unos pocos modales de paso, que da asco leerte por este foro.

Para empezar te reporto, que aunque no sea forocoches, igual sirve de algo ;)

GIKE
16/01/12, 15:41:09
Hay muchos posts como este y post para novatos, pero lo más importante, en los otros post no se falta el respeto a nadie, cierro aquí.