PDA

Ver la Versión Completa : [BOOTLOADER ABIERTO]Firmware generico 4.0.2.A.0.62 ROOT/BUSYBOX/

Marc0sgb
15/01/12, 12:43:37
Esta rom es un firmware generico que simplemente nos proporciona root + busybox recomendado si queremos disponer de la ultima version con privilegios de superuser.esta arregla problemas con el wifi y los reinicios en algunos neos v :osvaisacagar:
Requiere stock rom
Betatester: Iron
No requiere hacer wipe

http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Roms/BOOTLOADERUNLOCK/GINGERBREAD/STOCKROM/generic/generic.62.zip/download

Imagenes proporcionadas por @ubuntusero
http://www.subemania.com/?di=A3ZOhttp://i283.photobucket.com/albums/kk309/Ubuntusero/screenshot_1980-01-08_1112_1.png

Blos
15/01/12, 18:34:01
Instalada y de momento todo ok salvo precisamente el WiFi, se me queda en obteniendo dirección ip y de ahí no pasa, alguna solución?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Blos
15/01/12, 23:20:49
Otro bug no puedo actualizar las aplicaciones instaladas en la sd, me da error imposible instalar en memoria usb o tarjeta sd. Por cierto la estoy probando con el kernel de inteks.

gosthit
16/01/12, 01:11:14
me viene al pelo esto ahora mismo :O ya que intentaba rootear el móvil, pero no fui capaz con el flashtool... probaré a ver que tal, y mañana digo

Blos
16/01/12, 08:18:27
me viene al pelo esto ahora mismo :O ya que intentaba rootear el móvil, pero no fui capaz con el flashtool... probaré a ver que tal, y mañana digo

Compañero te agradecería q comprobases si te va el WiFi, y si puedes actualizar las aplicaciones instaladas en la sd.

almijo
16/01/12, 11:45:21
si funciona el wifi y tanbien actualizo aplis.
yo llevo el ultimo marckernel 04

Blos
16/01/12, 12:01:04
si funciona el wifi y tanbien actualizo aplis.
yo llevo el ultimo marckernel 04

Probaré con el marckernel, pq ahora mismo llevo el de inteks y a lo mejor ese es el problema.

almijo
16/01/12, 13:12:45
Probaré con el marckernel, pq ahora mismo llevo el de inteks y a lo mejor ese es el problema.

pruevalo y nos lo comentas

Blos
16/01/12, 13:46:10
pruevalo y nos lo comentas
Almijo por casualidad sabes si se puede restaurar un backup hecho con el cwm del kernel de inteks, con el marckernel.
Gracias

almijo
16/01/12, 14:10:38
no tengo ni idea casi no he utilizado el intecs

Marc0sgb
16/01/12, 14:21:10
Si blos son totalmente compatibles, no debería darte problmas

T0mand0 Romk0la

Blos
16/01/12, 23:02:08
Con marckernel sigo con los mismos problemas.

Marc0sgb
16/01/12, 23:08:45
Que raro blos, acabo de actualizar romk0la con .62 y no tengo problemas, y tampoco los tenia con este :loco: lo unico que se me ocurre es que hagas wipe antes por si acaso

Blos
16/01/12, 23:30:10
Restauré el backup de la 0.42 y todo vuelve a funcionar a la perfección, lo raro es q sólo me pase a mi :confused:

predabcn
17/01/12, 22:21:29
Podéis hacerme una pequeña guía de como instalar esto? esta mañana se me actualizó vía OTA a la 4.0.2.A.0.62, pero claro, me gustaría tener esta misma versión ya rooteada. No tengo ni pajotera idea de como se hace, solo se que tengo el bootloader desbloqueado (lo hice esta misma tarde a través de la página de Sony Ericsson). Un ayudita por favor!

villamany
18/01/12, 15:28:10
Hola, a mi me ocurre lo mismo, llevo mackernel0.4 y el wifi se queda obteniendo direccion ip...

Marc0sgb
18/01/12, 15:46:10
Buenas compis vamos a ver si podemos debuggear que ocurre con el wifi y os comento

villamany
18/01/12, 16:46:25
Gracias. Por cierto, titanium también dice que no soy root y rootChecker dice que si. Ambas cosas funcionaban bien esta mañana con romkola 1 (que me ha dejado de ir lenta cuando he puesto memoryOptimizer en perfil agresivo). Continuo desRomGuajarinjado a la espera :-/

ehrans
18/01/12, 17:53:26
a mi me pasa, no con todas las redes, con las wpa a secas en muchas, con las wep aveces, las wpa2... pues parece uqe si, pero se reincia el wifi y vuelve a comenzar... es algo parecido (solo parecido) a lo que pasaba con la ics... He metido la stock .62 tu kernel,superuser y busybox via recovery y funciona todo perfecto asi que es algo en la rom y no en el kernel.

P.D.: a las se tweaked 8,5 que han puesot en xda le pasaba anoche exactamente lo mismo.Con algunas wifis va y con otras se queda en obteniendo ip.

Nikoprado
18/01/12, 18:55:31
A mi no me ha valido, me ha hecho un brick o semi, ahora lo estoy recuperando con wotan.
Os cuento después de una instalación sin incidencias al arrancar se encendía y apagaba y solo llegaba a mostrar las primeras letras de Sony ericsson, al conectar al pc detectada y dejaba de detectar de manera continua; comento por si interesa, lo he hecho sin wipes y desde ronkola05.
Pero de todas formas gracias por el esfuerzo.

villamany
18/01/12, 21:22:29
He metido la stock .62 tu kernel,superuser y busybox via recovery y funciona todo perfecto asi que es algo en la rom y no en el kernel.

Como se hace eso? De momento voy a descargar la del post 18# de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319249

Esa ya tiene root no? en que se diferencia con esta?

villamany
18/01/12, 22:52:30
He metido la stock .62 del enlace anterior. Todo ok. Al restaurar datos con titanium creo que sin querer marque redes wifi y... el wifi ha dejo de funcionar (al activarlo se desactivava solo) he borrado (renombrado) el archivo /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf y ha vuelto a funcionar perfectamente y ha creado automáticamente un archivo nuevo. De momento voy a seguir con esta rom pero quizas lo que ha ocurrido tenga algo que ver con el problema del wifi que estamos teniendo con esta rom????

ehrans
19/01/12, 10:44:16
lo de meter la .62 stock, es con seus meter la rom original de sony ericson, luego flashear el marckneov kernel 0.4 desde fastboot. una vez con eso descargo el superuser.zip y busybox.zip (busca en google) y los instalo desde el recovery de marckernel0.4 y ya esta. cone so ya hay root en el terminal y luego probaré lo del wpa_suplicant.conf que ahora estoy en el curro.

villamany
19/01/12, 13:57:55
Ok. Entonces es lo mismo que he hecho yo pero la stock que he metido ya tiene root y en teoría es el mismo firmware que la del post 1 sin embargo con esta me ha funcionado el wif a la primera. Que raro no?

Enviado desde mi teclado usando mis dedos

nenobuh
19/01/12, 15:07:03
porfavor alguien puede subir un manual para instalar esta .62 no tengo mucha idea pero me defiendo.si alguien es tan amable de crear un tutorial seria de agradecer por mi y algun ke otro usuario mas.Vengo de symbian y esto se me hace algo raro..he leido bastante pero creo ke cuanto mas leo menos me entero XD .bueno gracias a todos de antemano.el telefono pone (bootloader allowed:yes)...una ayudita porfa please

ehrans
19/01/12, 18:52:06
porfavor alguien puede subir un manual para instalar esta .62 no tengo mucha idea pero me defiendo.si alguien es tan amable de crear un tutorial seria de agradecer por mi y algun ke otro usuario mas.Vengo de symbian y esto se me hace algo raro..he leido bastante pero creo ke cuanto mas leo menos me entero XD .bueno gracias a todos de antemano.el telefono pone (bootloader allowed:yes)...una ayudita porfa please

cual quieres meter la original original sin root ni nada, o esta con kernel overcloaked, root, recovery y demases?

nenobuh
20/01/12, 12:43:56
buenas tengo la ultima actualizacion generica .62 ke la eh pusto con flashtool pero la puse utilizando un archivo ftf. es muy sencillo ,pero cuando eh descargado este la sorpresa ha sido ver ke contenia (META_INF,system,installbusybox,updater-script) y no se por donde empezar...tan solo necesito un poco de orientacion...lo agradezco por adelantado este foro es superior y creo ke todos haceis un trabajo impresionante.en cuanto conozca bien android aportare todo lo ke pueda,antes tenia symbiam y acabe dandole duro y controlandolo a la perfecion...era muy sencillo trastear con el pc y el movil.GRACIAS :risitas:

nenobuh
20/01/12, 12:46:00
cual quieres meter la original original sin root ni nada, o esta con kernel overcloaked, root, recovery y demases?

la kiero con todoooooo jeje graciaaas!!!!

ehrans
20/01/12, 18:36:32
pues lo suyo es que metas un kernel compatibe con stock como el marcneo0.4 kernel de este mismo subforo, ese trae recovery, overcloak y supongo que algunos tweaks, aparte de soporte ext3/4, el zip este que te bajas de la rom se mete entero en la sd, y desde recovery la instalas.

para instalar el kernel nuevo te recomiendo usar el ultimo flashtool ( http://androxyde.github.com/Flashtool/ ), apagas el telefono y con el telefono apagado lo pones ne modo fastboot (presionas la tecla menu e introduces el cable usb previamente conectado al pc) se te tiene que quedar el led lateral en azul y el pc deberia pedirte drivers.. ahi te buscas la vida un poquito con goolge o si mal no recuerdo dentro de la carpeta del flashtool hay una buena cantidad de drivers, el importanbte creo que es el gordons gate driver. que se instala desde un exe.

cuando tengas los drivers en marcha abres flashtool oprimes el boton del rayo, seleccionas la opcion fastboot, en la ventana que se abre a la derecha el boton del centro creo que dice algo de seleccionar boot image o kernel a flashear, le das la ubicacion del boot0.4.img de marcosgb que te bajaste al principio, veras que en la ventana principal del flashtool hace algunas cosas, si el resultado es ok, cierras las ventanas del flashtool que ya no lo necesitamos mas.

sacas el cable usb del telefono y lo enciendes... y cuando aparezca el lobo empiezas a clicear repetidas veces sin parar la tecla de retroceso (abajo izda), te entrara en un menú que es loq ue llamamos recovery. haces los dos wipes del menu principal, entras en advanced y haces el wipe dalvik cache.

vuelves al menu principal te vas a mount y seleccionas la de mount usb.

metes el cable usb en el telefono y el pc te reconoce un dispositivo de almacenamiento masivo, es la sd del telefono, copias el zip de la rom.62 de este hilo (el zip entero sin descomprimir) una vez copiado sacas el cable usb y retroceso para menu principal, te vas a "install zip from sd", y seleccionas el archivo zip de la rom, y ale, esperas a que termine y ya, al finalizar ejecutas "reboot phone" y lo dejas arrancar normalmente, el primer arranque tarda mucho asi que es normal que se uqede un rato en el logo de sony ericsson.

espero te sirva. podia hacerlo mas elaborado, pero elaborados ya hay muchos manuales.... solo hay que buscar un poco.

iron
20/01/12, 20:08:49
buenas tardes. por problemas tecnicos el señor marc0 esta ausente. a la mayor brevedad posible lo tendremos aqui.... gracias y disculpad las molestias..

saludos

nenobuh
21/01/12, 03:29:57
un millon de gracias ehrans,de todo lo ke he leido me kedo con lo facil ke me lo has esplicado.voy a intentar llevarlo acabo y cuento ke tal ha ido...si todo va bien sera genial.!!! muchas GRACIAS,...:aplausos:

Marc0sgb
21/01/12, 11:43:57
Buenas foreros voy a ver si estan colgadas las sources para compilar el marckernel basado en esa version. Villamany muchas gracias por lo que comentas, podria ser la solucion, me ocurrio en algunas roms y justo en aquellas que tiene el archivo de wpa_supplicant, voy a testearlo en la romk0la que tenia un problema similar

nenobuh
21/01/12, 14:00:41
Buenas eh intentado instalar un kernel usando flashtool y ha salido bien pero cuando me disponia a instalar el rom desde la sd resulta ke no puede acceder a ella alguien sabe el motivo...tengo el cel de pisapapeles jeje:risitas: (eh instalado el miuioc.img) pero luego le intente instalar la .62gemerica de aki mismo no fui capaz porke no pude entrar en la sd...gracias de antemano a todooos

P.D. si lo enciendo sale el logo sonnyericsson y luego una señal de admiracion con el movil debajo.:pensando:

ehrans
21/01/12, 15:20:05
cuando te explique te deje un comentario que crei que no hacia falta explicar mas "tienes que bajarte un kernel compatible con stock rom" entendemos como stock rom cualquier gingerbread basada en stock de spony como se tweaked, romkola, o las originales. y vas tu y te instalas el primer kernel que te sale de ahí.... uno de miui.

ese es solo para las roms compatibles miui, lo mismo que cm7 y cm9 llevan su propio kernel....

si se te dicen las cosas y haces lo que te da la gana no te uqejes de terminar con un ladrilllo. por lo pronto busca el sony ericsson update software (SEUS) y que te deje el telefono como salido de fábrica.

luego empeizas de nuevo.

nenobuh
21/01/12, 16:14:50
Buenas...aer no se enfaden ...no kiere mal royo ni nada por el estilo...yo solo me busque la vida para devolverlo a su estado original...con el companion.Si hice eso fue porke no encontre lo ke me habias dixo.aparte creo ke un terminal nunca muere del todo a no ser ke jodas el hardware no es mas ke un mini pc.aparte de todo esto estoy aki para aprender ...si no cacharreo no aprendo eso de entrada.segundo estoy dispuesto a recibir la reprimenda porke la tengo mereciada.Pero como soy nuevo en el foro hay cosas ke no entiendo y otras ke no encuentro.en ningun caso mi intencion es molestar a nadie. Si es el caso simplemente diganmelo y abandonare el foro.jamas la intencion de molestar...creo ke no es facil encontrar las cosas en el foro cuando todo suena a chino,hay mil nombres y variedades para todo.sino intale el kernel ke me dijeron es porke no encontre dixo kernel.y simplemente probe otro.esta claro ke es bajo mi responsabilidad.
Dixo esto voy a intentarlo de nuevo.mi movil nunca vino con la .42 como a muxa gente.el movil se compro en polonia ya traia este .62 lo uniko ke kiero es poder hacerlo root.para asi poder elegir ke aplicaciones se van a conectar via wifi y cuales via datos... weno sin mas procedo a ver si me apaño.no molestare mas.
Un saludo a tod@ y mis disculpas.

P.D. creo ke los tiros van claramente por donde yo creo y eske a mi sd le falta hacerle algo pues ni con la version de kernel ke me sugirieron funciona le pasa exactamente lo mismo no se puede aceder a la sd (sdhc8gb de un antiguo 5800 sta en fat32...no me extrañaria k viniera de ahi el problem.

me tira este mensaje (unable to write to ums lunfile(no such file or directory) aer si encuentro en el foro como remedir lo de la sd..... Gracias a todos.

ehrans
22/01/12, 10:29:53
las reprimendas se ponen en mayusculas, asi que no melodramatices tanto.

lo de la sd... es raro, a ver puedes mandar aplicaciones a la sd normalmente?

tienes el movil en modo MTP y con el usb debug activado? (es la mejor formapara uqe no te desmonte la sd del telefono) en MSC te la desmonta

Has probado metiendo otra sd?

SI puedes agarra esa sd y formateala con el partiton sd del menu advanced del recovery del marckernel0.4 crea 1gb ext, 128 swap, y reto fat32. a ver si te sigue pasando.

que es lo que no encuentras?

fredone
22/01/12, 17:30:18
Gracias por la currada, instalando esto tras flashear MarcKernel (me ha encantado lo del lobo :D!) a ver si mientras esperamos más versiones ICS le sacamos partido al 2.3.4 con la .62 + root y su OC (lo poco que probé en el .42 vuela con Marckernel, va a 1.6 ghz verdad?) :)

fredone
22/01/12, 17:33:55
Ale, me voy a echar un cigarro por ahí que parece q tarda en arrancar tras subir a .62 con el nuevo kernel :) imagino que sea cosa del primer arranque, ahora vemos :)

fredone
22/01/12, 17:57:32
Alguien me comenta lo que os ha tardado? a mi ya se me ha ido la paciencia y entre de nuevo a recovery, todos los wipes + fix permissions + dalvik + particionado de sd, y vuelta a comenzar el arranque. Aiii qué nervios jaja

Ti2rk
22/01/12, 19:01:36
Me podrian decir quw es wipe? y si tengo que tener el bootloader abierto para instalarlo?

fredone
22/01/12, 19:14:33
Wipe es limpiar datos de caché preferencias etc, y el bootloader abierto (como pone en el título de esta rom) sí que es necesario. PAra eso, a la que lo liberas con el programa omnius y la técnica del testpoint (tocar un pin con un extremo de un clip y la carcasa de la sim como toma de tierra) mientras te hace la liberación el programa, se abre el bootloader (en mi caso por lo menos), me costó 15 euros, bien invertidos, ya que los neo de orange son muy perros y vienen cerrados salvo como te indico.

ehrans
22/01/12, 22:05:27
Me podrian decir quw es wipe? y si tengo que tener el bootloader abierto para instalarlo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322151, esta en portada de este mismo subforo

janitomac
29/01/12, 03:08:05
es nesesario el bootloader abierto??

EDITO: sorry no vi el titulo :B xdddd

predabcn
01/02/12, 19:08:32
Ehrans podrías decirme de que forma y que versión específica de busybox pones para poder instalarlo desde el recovery? es que dices que busquemos superuser.zip y busybox.zip en el google, pero hay varias versiones de busybox en la red, yo me he bajado varios zips, y al intentar instalarlos vía recovery me pone "Installation aborted", si no te sabe mal, podrías decirme el CRC de la versión de busybox.zip y superuser.zip que tu instalaste? Gracias!

marleymen
08/02/12, 00:33:21
Hola a todos. Tengo un Xperia Neo V con bootloader abierto por el método del Testpoint. Actualmente lo tengo con ROOT gracias al método de zergrush.

Desde hace unos diitas me viene preguntando para actualizarlo, pero segun tengo entendido si lo hago OTA y esta bootloader abierto se quedara mi telefono hecho un ladrillo.

Quisiera saber cuáles son los pasos para meter esta ROM genérica. No lo tengo muy claro. Y veo que aqui lo que se postea es un ZIP pero yo no se si tengo Recovery.

No soy malo para ir instalando drivers, programas, meterme en menus recovery, etc. Ya lo he hecho con un Huawey 8650, y aprendo rápido. Pero aqui me pierdo, y aparte me da más miedo dejarlo inservible. Espero alguien me pueda ayudar.

Un saludo.

edit: he seguido los pasos que ha puesto el compañero ehrans y ha ido todo bien. Como detalles:

1.- el Wifi me ha dado problemas y lo he puesto a coger la IP manualmente.
2.- el Titanium estoy peleando para que se ejecute, me sale mensaje de que no soy ROOT al iniciarlo. (extraño cuando la ROM ya lleva ROOT y Busybox, ¿verdad?)
3.- Ya me ha salido el mensaje de "Hay una actualizacion del sistema (la misma .62) pese a que ya esta actualizado.

Saludos y a ver si a alguien tambien le han saltado estos fallos para ayudarme un poco.

Marc0sgb
08/02/12, 05:28:38
marleymen te recomendaria puesto que tengo que solucionar algunos problemas con busybox, hacerlo mediante el archivo de flashtool .62, posteriormente meter marckernel o inteks y asi ya termite hacer root por metodos normales

marleymen
08/02/12, 16:42:58
marleymen te recomendaria puesto que tengo que solucionar algunos problemas con busybox, hacerlo mediante el archivo de flashtool .62, posteriormente meter marckernel o inteks y asi ya termite hacer root por metodos normales

Mmmm... no entiendo muy bien que quieres decir.

editado: Vale, creo que quieres decir que baje la .62 generica, la meta con flashtool, y acto seguido meta el kernel. ¿luego root y busybox los meto por el recovery? ¿o vale el método zergrush ya?

Otra duda: después de meter la ROM ya he podido hacer funcionar el Titanium forzandolo a que acepte el Busybox de la ROM. Y he puesto a recuperar aplicaciones y datos. Lo malo es que cuando intento pasar una aplicación cualquiera a la tarjeta SD ahora me salta error SIEMPRE. ¿A que puede ser debido? Tengo que formatear la tarjeta microSD con el Recovery para poder pasar aplicaciones?

Estoy un poco confundido.

edit: ya he formateado con recovery la SD con ext 1024 Mb y Swap 0Mb. He hecho wipe. He reiniciado. He bajado un par de aplicaciones y el App2SD y ... sigue saliendome error. ¿Alguien sabe que esta pasando? Instale el marckerner 0.4 con Flashtool y luego la .62 de aqui.

Marc0sgb
08/02/12, 18:43:27
Vale, creo que quieres decir que baje la .62 generica, la meta con flashtool, y acto seguido meta el kernel. ¿luego root y busybox los meto
Todo eso perfect compi pero en lugar de recovery el método zergrush.
Para el tema de las particiones comprobaria con alguna apk que la particion sd-ext ext3/ext4 este montada correcrctamente