PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, BaseBand Unknow y IMEI: 000000000000

WuEpE
15/01/12, 12:28:19
Hola, no consigo recuperar el movil, no se que le hicieron, lo mas seguro que usaron el SmartFlash con la opcion de Erase Cal Data, o no se, el caso que el movil se encuentra con un baseband desconocido, por lo que no reconoce las SIMS, y el imei al preguntar segun el S.O. me pone 000000000000 o aparece vacio.

He probado los 3 programas para flashear el movil, desde windows, provado desde win7 x64 y XP x86.

El SmartFlash al preguntar por el moden, este no responde y da error de tiempo agotado, si consulto el estado del modem desde administrador de dispositivos tampoco da respueta.Así que el programa no pasa del primer paso, que es ver el estado del modem, asi que no puedo ni reflashear el movil entero ni solo actualizar el BaseBand.

El programa KZE, usando la flash original, durante el proceso recibe caracteres raro y me dice que no hay respuesta, lo probe en modo dianostico y normal, y en ambos despues de reiniciar el movil en modo depuracion, este durante el proceso no responde, y no lo flashea.

El NvFlash, si me funciona, pero las roms que tengo, no llevan consigo el baseband, por lo que aunque meta la 10a/b/c 20, o C7 da igual, el movil se flashea correcto pero en baseband sigue poniendo unknow.

Con el Recovery, tambien me deja flashear desde un fichero zip con la rom, pero igualmente como no llevan la baseband... esta me aparece luego como desconocida.

No puede actualizar desde el propio movil, puesto como tengo imei 0000000... se queda preguntando si hay actualizacion y no hace nada.

Se puede meter el backup de otra LG al movil? las backups de la ROM desde recovery de otra LG luego funcionaria en la mia? no tengo otro LG para hacer la prueba, pero tampoco se si el backup este conlleva tambien el baseband.

O en su defecto, con el nvflash vi que para el LG G2x hay una rom que si lleva consigo el baseband, pero para 2x no lo encuentro... alguien me la podria pasar?..

Por otra parte, puede que si areglo el problema del imei, el movil ya me deje actualizarlo desde acerca de, y me meta la baseband, o estas actualizaciones no llevan tampoco el baseband.

No encuentro la manera de cambiarle el IMEI, se lo cambie a un table TZE con el Sales_MuliDL, modificando un fichero que se flasheaba que contenía el IMEI, ya que esa table para pasar de 2.1 a 2.2 en el flasheo se perdía el imei, si no se copiaba antes con la opcion NV.

He leido que se puede cambiar el IMEI pero con una Caja de liberación, pero claro no dispongo de la caja, no hay ningun programa que permita esto, si es ilegal hablarlo, mandarme un privado porfavor, para poder recuperarlo...

Llevo varios dias intentandolo y nada, entiendo algo del tema y hago bien los tutoriales, pero claro, no tengo las roms que necesito para los metodos que si me funcionan, pienso que como el baseband lleva el controlador del Modem por usb, y como no esta correcto, windows no funciona correctamente con dicho driver y por ello no puedo usar el smartflash...

Espero respuestas, o cualquier pregunta

R91
15/01/12, 20:03:15
Instala una rom basada en una Stock (Yo acabo de probar en la ginberbrazer y me funciona)
Conecta el móvil por USB
Marca en el móvil la siguiente secuencia: 1809#*990# (Se te abrira un menu oculto).
Entra en Port Setting --> CP USB (Marca la opción)
Inicia HyperTerminal de Windows y en las opciones del puerto COM selecciona el mismo puerto que en el devide manager -> LGE mobile USB Serial Port, 115200
Introduce el comando AT, si no responde, cambia el número del puerto hasta encontrar el correcto
Introduce at%imei para mostrar el imei actual
at%imei=x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x donde la x es tu imei original.
Reinicia

Supongo que tendrás que tener activada la Depuración USB y los drivers de LG correctamente instalados.

El Hyperterminal solo esta en Windows XP, pero para Windows Vista/7 puedes descargarlo de aquí (http://www.danielmunoz.com.ar/blog/downloads/hyperterminal.rar) (Que son los archivos copiados del XP, los extraes en una carpeta y lo ejecutas como administrador)

Es una cutre traducción de un tutorial del foro de Modaco (http://android.modaco.com/topic/341801-changing-imei-on-engineering-sample/page__view__findpost__p__1754666) realizado por nanortemis.

Saludos!

bonobus
16/01/12, 06:52:48
Puedes probar algo más sencillo, instala getril y ponte el ril que te recomiende el programa. Reinicia el móvil y a ver si con eso se te soluciona. Te lo digo porque yo una vez me posee un rol que ni era compatible con mi baseband y me ponía baseband unknown.
Por probar no pierdes nada.

WuEpE
17/01/12, 01:38:55
Nada, al poner el usb en modo CP USB, ni me reconoce el usb ya el pc, ni Windows 7 ni XP, si pongo de nuevo normal me reconoce el usb, y al volverlo a cambiar, desaparece. Ya he reinicado el movil y nada.

He instalado la rom que me recomendastes.

Sobre el getril, si tambien lo probara en su momento, pero me seguia diciendo desconocido, y en todo caso me da opcion de reinstalar el RIL pero no la baseband...

R91
17/01/12, 01:45:46
Nada, al poner el usb en modo CP USB, ni me reconoce el usb ya el pc, ni Windows 7 ni XP, si pongo de nuevo normal me reconoce el usb, y al volverlo a cambiar, desaparece. Ya he reinicado el movil y nada.

He instalado la rom que me recomendastes.

Sobre el getril, si tambien lo probara en su momento, pero me seguia diciendo desconocido, y en todo caso me da opcion de reinstalar el RIL pero no la baseband...

No se yo esque lo de cambiar el imei no lo he hecho nunca, busca en el subforo y manda un mp a quien lo ha realizado, varios lo realizaron.

De todas formas lo de cambiar lo del usb supongo que sera para que lo reconozca como un puerto com y así usar el hyperterminal.

¿Has probado a seguir con ese paso aunque parezca que no esta conectado al pc?

Saludos!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

WuEpE
17/01/12, 04:45:53
No se yo esque lo de cambiar el imei no lo he hecho nunca, busca en el subforo y manda un mp a quien lo ha realizado, varios lo realizaron.

De todas formas lo de cambiar lo del usb supongo que sera para que lo reconozca como un puerto com y así usar el hyperterminal.

¿Has probado a seguir con ese paso aunque parezca que no esta conectado al pc?

Saludos!

Lo he intentado, pero al no haber puerto serie, no conecta al puerto, he conseguido usando el modo usb normal, conectarme por el modem, y mandar el comando, pero siempre me responde:
0000000000000000
OK
Y no llega a cambiarla, supongo que estara en modo lectura, y desde el modem no deja cambiarla.

xinius
08/02/12, 01:23:40
Prueba a instalar el smartflash quita la bateria,conecta el usb y manten el volumen - hasta que aparezca el modo download,te detectará el movil

xinius
08/02/12, 01:26:19
De ahi ya si tienes alguna rom oficial metesela y flashea,despues ya te volverá a detectar normal el movil el ordenador

xinius
08/02/12, 01:32:56
Esto les suele pasar a lg como el optimus sol que con la nightly inestable cambia el imei a veces durante el flasheo aunque se suele solucionar reseteando pero la solucion más facil es a la fuerza mediante smartflash en estos casos

Cubel
08/02/12, 10:15:23
A mi me paso eso y con cambiarle la Ril me volvio a reconocer todo.... Era una cyanogenMod..