Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pepephone y ... Porque no una t.p.???

laesfinge
15/01/12, 10:37:00
Pues eso...¿porque no una tarifa plana de voz + datos?

Por ejemplo, una tarifa atractiva y economica para los usuarios/familias que necesitemos mas de una linea por tener hijos/as y no queremos sorpresas con los consumos a final de mes por no ser controlables directamente (esposa e hijos), estoy hablando de minimo 3 lineas por familia. De Contrato.

Yo habia pensado, por ejemplo:

250 minutos de voz al mes a cualquier operador (fijo y movil) nacional (por supuesto sin coste de establecimiento de llamada) las 24 horas los 365 dias del año con 180 min. adicionales gratis al mes entre lineas Pepephone de un mismo titular (las llamadas que pasen de los 180 min. entre lineas Pepephone pasarian a computar en la bolsa de los 250 min. anteriores) (las llamadas entre lineas Pepephone que no fueran de un mismo titular computarian directamente en los 250 min. primeros) + 651 mb. para navegar, todo por 15 € al mes + IVA. (Llamadas adicionales a 3 cts./minuto entre lineas Pepephone y a 6 cts./minuto el resto de llamadas, sms a 5 cts. entre lineas Pepephone y 8 cts. el resto de destinos, establecimiento de llamada 15 cts. para todas las que sobrepasen los minutos de la t.p.)

Yo creo que con el servicio al cliente que da PEPEPHONE, primero nos salimos beneficiados todos los usuarios y estoy segurisimo que la cuota de mercado de la empresa se podria posicionar sobre el 30 ó el 35 %, eso si, habria que mirar infraestructura, software de control y costes.

Es solo un pensamiento en voz alta, no he tenido en cuenta apectos que pudieran hacerla inviable, lo que si se, es que el tema de timostar, robafone y la naranja patetica son impresentables.
Ya de entrada digo, que ipso facto, solo de mi entorno habria unas 20 ó 30 lineas contratables.

A ver como sienta la opinion :palomitas:
LLamadme loco si quereis...pero...I HAVE A DREAM. :sisi1::sisi1::rolleyes:

Gracia y saludos.

j2002
15/01/12, 12:40:03
Es muy fácil: yo me pasé a PEPEPHONE porque quiero pagar por lo que hablo y los bonos (que no tarifas planas) sí que están expuestos a sustos si te sales del horario o te pasas de los minutos contratados. Si no llegas a esos minutos, estás desperdiciando el dinero y si te pasas....
Personalmente todas las tarifas me parecen un timo/trampa para el usuario y la más habitual es regalarte unos minutos durante unos meses. Una vez que te acostumbras a usar el teléfono de cierta manera, volver al uso moderado...

laesfinge
15/01/12, 13:51:23
Bien, entramos en debate...

A mi me pareceria genial, por ejemplo la tarifa Ratoncito y Elefante, solo le encuentro un defecto y GORDO a mi juicio y es el ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA.

Pero matizo, no solo es cosa de Pepephone, es cuestion de TODAS LAS OPERADORAS, que quieres que te diga, encuentro un ABUSO por parte de las operadoras el cobro de un ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA. Tu puedes fijar unos precios libres y competitivos en el mercado y despues el usuario elegira, pero insisto, cobrar un establecimiento de llamada...pues como que no comulgo.

Por otra parte, comentar como dije antes, que hay consumos no controlables realizados por otras personas, digase hijos, esposa...etc... y por ejemplo a mi seria muy comodo fijar un presupuesto disponible para este tema estando dispuesto a asumir su coste aunque no agotase el consumo en ese mes, prefiero la tranquilidad de saber que de ahi no me paso ni yo ni terceras personas.

Claro que esto es solo mi opinion personal.

Saludos.

AndroidFriki
15/01/12, 14:18:03
Ya que tienen tarifas para todos, yo también pienso que con una tarifa plana de x minutos sin pagar establecimientos se llevarían otra buena cuota de usuarios.

lukilu
15/01/12, 14:48:19
Yo estoy con Androidfriki ... el mercado da para todo ... si configuran una tarifa plana con minutos al igual que con la de datos habrá gente que le venga bien y la pillará y otros que seguiremos con la que tenemos hasta que nos cambien las necesidades ... lo bueno es la pluralidad ...

Eso sí, el reclamo publicitario ya no sería cierto y cambiar eso si puede ser más malo que bueno para la empresa ...

La línea publicitaria ha de mantenerse en el tiempo si no la imagen de la compañía pierde credibilidad, pero una buena estrategia publicitaria tambien hace que se modifique de una forma beneficiosa...

pinyponcito
16/01/12, 01:55:47
Hola,
Laesfinge, desde la pagina web de pepephone, desde "mipepephone" sitio donde accedes a toda la informacion de tus lineas contratadas, puedes configurar que llegado un consumo, te avise, y si quieres, que se corte, tanto en voz como en datos.
Teniendo solo tu acceso a la pagina, podras controlar el gasto.
Un saludo.

pinyponcito
16/01/12, 02:02:28
Tambien tienes una tarifa sin establecimiento de llamada, eso si, a 8,4 cent/minuto.

http://www.movilonia.com/tarifa-internet-movil-datos-voz-nuevega-llama-pepephone/

laesfinge
20/03/12, 10:07:11
Llevo un mes en PepePhone primero con la tarifa NUEVEGA Y LLAMA con DATOS y luego con la tarifa PULPO PEPE + DATOS, que son las dos mas economicas de PepePhone, la primera hasta los 2 minutos y la segunda mas economica del minuto 2,5 al 3,5 porque a partir del minuto 4 ya es mas barata la del LOBO FEROZ y OVEJA NEGRA. (vaya batiburrillo, pa marearse)

La verdad es que estoy muy satisfecho con el servicio y voy a esperar al dia 1 de abril para ver que rebaja saca PepePhone en su tarifa PULPOPEPE, si no me satisface, me cambiare de operador, puesto que a pesar de ser competitivas las tarifas de PepePhone, visto lo visto, la verdad es que no son las mas economicas.

Por ejemplo, esta tarifa plana de ONO (cobertura MOVISTAR) te da:

http://www.movilonia.com/omv-ono-50-...vencion-movil/ (http://www.movilonia.com/omv-ono-50-por-100-descuento-cuota-mensual-sin-subvencion-movil/)

500 minutos a cualquier operador nacional fijo y movil.
500 minutos a destinos ONO fijos y moviles. (estos 500 min. no computan en los 500 minutos anteriores).
500 minutos desde el fijo de ONO a moviles ONO.
500 mb de DATOS. (Consumidos los 500 mb. puedes seguir navegando sin limite con reduccion de la velocidad)

PRECIO AL MES: 23,55 € IVA incluido indefinidamente.
(ONO haciendo amigos, esto no vale para los actuales clientes, solo para altas nuevas con o sin portabilidad siempre que se renuncie a la adquisicion de un terminal nuevo subvencionado y se acepte una permanencia de 12 meses. A eso le llamo yo, premiar la fidelidad de los clientes.)

Si hacemos unos sencillos calculos, globalizando, tenemos:

(23,55 € – 8,14 € (precio de los 651 mb de DATOS de PepePhone) = 15,41 € / 500 min. = 0,03 €)

El precio x minuto de esta tarifa, si dividimos nada mas por los 500 minutos de las llamadas a cualquier operador, sale a 0,03 € (3 cts.) por minuto IVA INCLUIDO y efecto del establecimiento de llamada incluido.

Lo que quiero decir con esto, es que, los operaradores hacen que el ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA, sea un lastre para cualquier tarifa que intente ser competitiva y si se les ocurre quitar el establecimiento de llamada, lo que hacen es aumentarte el precio del minuto.

Tenemos el ejemplo clarisimo en PEPEPHONE mismo:

NUEVEGA Y LLAMA: 0,0991 € (9,91 cts.) minuto SIN ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA, una llamada de 3 min. -> 29,73 cts. (con la tarifa de ONO -> 9 cts.)

PULPOPEPE: Una llamada de 3 min. -> 17,70 cts. ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA + 7,08 cts. = 24,78 cts. (con la tarifa de ONO -> 9 cts.)

Tambien es cierto que no es oro todo lo que reluce, porque si no consumes los 500 min. al mes, al ser una tarifa plana te van a cobrar lo mismo, los consumas o no; la tarifa de ONO te da 151 mb. de DATOS menos aunque puedes seguir navegando todo lo que quieras sin coste adicional pero a una velocidad mas reducida, tambien se permite voip, tethering y navegar desde una tablet y/o modem 3g, no te da puntos para volar y su S.A.C. como ya comente en otro post, es lo mas lamentable que he visto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348967

"Ventajas: Precio y servicio, lo que es la linea y el producto en general, es muy bueno.

Inconvenientes: Grave y gordo, su S.A.C. es PENOSO, IRRITANTE, CALAMITOSO, LAMENTABLE, VOMITIVO, DESESPERANTE, PREPOTENTE, CARGANTE, no se enteran de nada (son loritos que se dedican a leer lo que les sale en “SU” base de datos y de ahi no salen, erre que erre, te da la sensacion que hablas con las paredes) y todos los adjetivos repelentes que se os ocurran. Cuando les llamas, te informan mal, hacen lo que les da la gana y no lo que tu les dices y como consecuencia, multiples errores en facturacion y al final quien paga las consecuencias es el usuario que aburrido y desesperado se larga a otra compañia por este servicio.

Lo digo con conocimiento de causa, ya que en su dia, yo fui cliente de ONO y padeci todo esto.

Si no tienes incidencias, lo mejorcito que se podria pillar en relacion calidad/precio, ahora, como tengas alguna incidencia urgente y de real necesidad y necesites llamar a su SAC, vas dado, lo tienes mas claro que el agua, porque cada vez que llames te van a tener una hora al telefono, te van a dar mil vueltas entre sus dptos. internos y con cada uno que hables, le vas a tener que contar la misma pelicula cada vez, no he visto peña mas habil para quitarse los marrones de encima.

Creo que lo que buscamos todos, ante todo es contratar un producto/servicio de calidad y pagar lo menos posible y luego si puede ser, obtener el mayor valor añadido que se pueda, porque lo que nos mueve al contratar un producto es nuestra NECESIDAD.

Pido perdon por el ladrillo que me ha salido, pero creo que es una cuestion a tener muy en cuenta.
Para los que se pudieran malpensar, decir que NO trabajo en ninguna operadora, ni pretendo hacerle publicidad gratuita a nadie y desconozco si existe alguna tarifa mas economica que la que me ha servido de ejemplo, en ese caso me gustaria conocerla, sea del operador que sea. Los datos están sobre la mesa y creo que cuanto menos son susceptibles de valoraciones e interpretaciones, lo que es negro para mi, puede ser gris para ti y rojo para otro.

Saludetes.

EDITO: Si veis algun error de concepcion, calculo o razonamiento de lo anterior, por fa, hacedmelo saber, para ver donde me equivoco.

msancor33
20/03/12, 11:13:28
Gracias por la explicacion esta muy interesante

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

j2002
20/03/12, 18:18:52
Realmente las OMV salen baratas para los que hablamos poco. Yo, datos e IVA incluidos, el mes pasado pagué menos de doce euros. Eso no hay tarifa plana que lo resista.
Un amigo quería hacerse con un SGS2 a precio razonable. lo cogió en Orange con una tarifa de 40€ que, al final, le va a salir rentable ya que habla mucho muchísimo.

Gusy_80
20/03/12, 18:42:17
Realmente las OMV salen baratas para los que hablamos poco. Yo, datos e IVA incluidos, el mes pasado pagué menos de doce euros. Eso no hay tarifa plana que lo resista.
Un amigo quería hacerse con un SGS2 a precio razonable. lo cogió en Orange con una tarifa de 40€ que, al final, le va a salir rentable ya que habla mucho muchísimo.

+1

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

rtp_raul
20/03/12, 23:51:18
@laesfinge estoy de acuerdo contigo, sería muy interesante una tarifa plana y ganarían muchos clientes.

En mi caso, que el mes pasado pagué 9,20€ no me saldría rentable, o sí, porque llamaría sin problemas, sin miedo a tener que pagar más de la cuenta, pero realmente, no lo necesito.

Sí podrían tomar ejemplo las operadoras de operadoras extranjeras, tipo Giffgaff en Inglaterra (me voy en verano):

http://giffgaff.com/index/offer

La tarifa más barata:
- GBP10 aprox 12€
- 250 minutos a teléfonos en UK
- Mensajes de texto ILIMITADOS
- Acceso a internet ILIMITADO
- Llamadas gratis entre móviles Giffgaff (de la misma compañía).

Realmente impresionante. Deberían aprender estos chupópteros.

laesfinge
21/03/12, 07:23:37
O aun mejor, estos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338930

:aplausos::aplausos:

rtp_raul
23/03/12, 08:55:11
O aun mejor, estos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338930

:aplausos::aplausos:

Impresionante esa tarifa!!

laesfinge
29/03/12, 10:58:30
Al hilo de la tarifa que cometaba un poco mas arriba que tome de ejemplo, a partir del lunes 2 de abril, ONO incorpora otras dos tarifas planas mas economicas:

Por ponerle pegas gordas y como punto debil, los DATOS, pocos, casi tirando a MISERABLES, pero los precios no tan nada mal.

http://www.movilonia.com/ono-rebaja-mitad-tarifas-plana-100-tarifa-plana-200-sin-subvencion-telefono-movil/

Lo mismo que la anterior que me sirvio de ejemplo, no vale para los actuales clientes, solo para altas nuevas con o sin portabilidad siempre que se renuncie a la adquisicion de un terminal nuevo subvencionado y se acepte una permanencia de 12 meses.

100 minutos a cualquier operador nacional fijo y movil.
200 minutos a destinos ONO fijos y moviles. (estos 200 min. no computan en los 100 minutos anteriores).
100 mb de DATOS, despues navegas a velocidad reducida.

PRECIO AL MES: 5,08 € IVA incluido indefinidamente.

Y la otra:

200 minutos a cualquier operador nacional fijo y movil.
400 minutos a destinos ONO fijos y moviles. (estos 400 min. no computan en los 200 minutos anteriores).
200 mb de DATOS, despues navegas a velocidad reducida.

PRECIO AL MES: 11,07 € IVA incluido indefinidamente.

Creo que son unas tarifas fenomenales de VOZ y si no fuesen tan mezquinas con los DATOS, creo que darian que hablar.
Haced vuestros propios calculos particulares y ... llegad a vuestras conclusiones.

Algo es algo y esperemos que sea un atisbo de economia para un futuro proximo venidero.

Saludetes.