PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Gps

omen_l55
15/01/12, 10:16:18
Hola a todos hace poco he adquirido el Glaxy R y tengo bastates problemas con el gps ya que no me coje ninguno y si me lo coje tarda un montos, soy root, y lo tengo con yoigo he leido que se puede configurar metiendote en el menu oculto pero por mucho que pongo los codigos que me dicen no consigo entrar, me podeis ayudar??
conoceis alguna forma de solucionar este fallo?? si soy root pero tenmgo metido la room original lo podre llevar a la tienda para que me lo intente solucionar??

he probado a hacer lo que dicen el el post de Mejorar Gps y me dice que operacion abortada no me termina de instalar spain.zip

Gracias a todos

Chelyman
15/01/12, 15:51:35
...

kastell
15/01/12, 19:04:43
Hola, el archvivo .zip por lo que sea da error "0" y no se instala, puede ser por el CWM o por cualquier otro tema, pero he revisado el script y no se me ha solucionado, asi que te doy una solución manual al problema. Para eso necesitas tener el android-sdk, me imagino que lo tendrás pero si no lo tienes puedes buscar en google para descargarlo, porque puede ser muy útil tenerlo para otras cosas aparte de esto.

Descomprime el archivo .zip en tu pc. Vete a la ruta system/etc/ y copia el archivo "gps.conf" desde windows a la ruta donde tengas el adroid-sdk/tools, déjalo en ese mismo path. Ahora crea una carpeta para guardar el archivo original de tu terminal por si lo necesitaras, llama a esa carpeta como quieras por ejemplo "temp", te debe quedar dentro de la ruta sdk\tools\temp. Desde windows verás la carpeta si te colocas en sdk\tools\

Arranca una shell de windows y vete a la ruta donde tengas el sdk, por ejemplo:
cd c:\sdk\tools
desde esa ruta, conecta el teléfono por usb y comprueba que te detecta el teléfono, escribe:
" adb devices "
justo después de esto escribe "exit" para reiniciar el teléfono.
Si el teléfono te lo detecta, como dices que eres root, supongo que tendrás el recovery del CWM, tienes que desconectar el móvil del pc y reiniciar en modo recovery en el CWM, una vez en modo recovery, conecta por usb el terminal y escribe estos comandos del adb, desde la misma ruta que antes en la misma shell de ms-dos de windows o en una nueva si la habías cerrado:
" adb pull /system/etc/gps.conf ./temp " Cuando lo hayas hecho, si no te da error, comprueba con el explorador de windows que tienes ese archivo dentro de la carpeta creada en sdk\tools\temp.
Escribe ahora este otro comando desde la shell de windows,
" adb push gps.conf /system/etc " Si habías copiado antes el archivo gps.conf extraído del archivo .zip que bajaste, a la ruta sdk\tools, que es desde la que estás manipulando el android-sdk, debería salirte satisfactorio.
Escribe " exit " para salir de la shell de windows y reinicia el teléfono desde el CWM con el botón de power y el de inicio.

Deberías tener ya el archivo del gps_fix para españa en lugar del de norte américa, aunque no sé yo si esto solucionará tu problema del gps, ya que tiene un cambio mínimo en el archivo de configuración del gps, que igual la rom de yoigo ya lo trae, aunque lo dudo.
Si te funciona el gps mejor, coméntalo por aquí para saberlo.

Otra forma de hacer esto mismo, si no tienes el android-sdk, es con root explorer, bájate esa apli o cómprala y haz los mismos pasos que con el android-sdk, exploras primero la ruta de tu teléfono, /system/etc y copias el archivo " gps.conf " dejándolo pulsado, te vas a una ruta distinta de tu sdcard y lo pegas, puede que necesites darle al botón de arriba del root explorer para cambiar los permisos de escritura y no de solo lectura.

Una vez guardado ese archivo original en tu sdcard, copia el archivo extraído del gpsfix.zip gps.conf a la memoria del teléfono conectado por usb al pc, desde windows (si lo tienes en la misma ruta que el guardado anteriormente, tendrás que primero quitar el que guardaste con rootexplorer y pegarlo en el pc, y luego copiar el del gpsfix a la sdcard.
Con rootexplorer, vas a la ruta de la sdcard y pulsas manteniendo ese archivo gps.conf y lo pegas en la ruta system/etc de tu teléfono.
Cuando lo hayas hecho, puedes comprobar si difieren en algo el que trae tu móvil y ese, pulsando con rootexplorer una vez sobre ese archivo, se te abrirá y verás las líneas de comandos, tan solo difieren en unas pocas líneas, en la primera igual ves que viene configurado para norte américa y en el del gpsfix que has sustituido verás en la primera configurado para españa.

Saludos, es bastante sencillo, inténtalo los comandos son sin comillas " ".

fagalis
15/01/12, 21:20:14
pasae por aqui, o plantea aqui tu problema, igual se ayudan de forma directa a la gente que sabe de ese problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318663

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

kastell
17/01/12, 20:14:24
Solucionaste el problema Omen_l55?, lo digo porque si es así, puede servirle a otros usuarios este fix.
Yo he revisado el archivito de configuración que hay que meter, y parece que el del .zip tiene unos caracteres raros (espacios) al final de cada linea, justo antes de los archivos .bin, comprobandolo con el original, que no tiene esos caracteres he modificado el original con el servidor de españa del archivo del fix, si quieres puedes probar con el archivo sin espacios, por si influyera en algo (casi seguro que no, pero por probar no pierdes nada, si te falla el gps.)
Te lo adjunto, solo tienes que descargarlo y copiarlo con los comandos de antes o con root explorer.

homer5800
19/01/12, 06:06:34
Hola chicos acabo de probar mi pepino....bueno mi R...puse el GPS y me conecta en menos de 10 segundo.....uso el sygic y la verdad no tengo problemas de satelites,vivo en sevilla no se si por la zona geografia por donde vivamos puede que conecte mas rapido o no,lo que se que no tengo los problemas que os salen aqui,saludos a todos......

kastell
19/01/12, 16:26:30
Yo tampoco tengo problemas, el sygic me conecta bien a veces muy rápido y otras tarda un poco pero lo normal, no tengo problemas lo único q el teléfono de fábrica viene configurado para enganchar con satélites de norte América, y el fix este lo que hace es cambiar eso, y poner cómo primera opción la conexion con los de España.

Yo aunque no he tenido problemas, lo he metido porque estamos en España y supongo que ayudará a la conexión. El fix es el mismo archivo del otro post, sólo que como no funcionaba el archivo zip, está extraído, he cambiado unos caracteres ocultos que tenía el archivo de origen y lo he subido para instalar manualmente con el sdk o con root explorer u otro programa similar, y la verdad es que después de aplicar el fix me conecta igual o mejor q antes.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk