Acceder

Ver la Versión Completa : Duda base de datos local o remota.

marquake
15/01/12, 00:01:49
buenas a todos,

traigo una dudilla respecto de base de datos sqlite. y es que tengo una aplicación que utiliza una base de datos de este tipo. En principio solo es una base de datos de consulta de datos que tiene un tamaño de 4 Mb.
La duda que tengo es ¿Cuál es la mejor opción, base de datos remota o local?

La loca supondría a un usuario descargarse una aplicacion de 5 Mb y la remota supondría descargarse una aplicación de menos de un mega pero gastando datos al hacer la consulta a la base de datos.

Por otro lado, yo he utilizado la base de datos en local y no se lo que me supondría hacer una base de datos en remoto. Si es mucho más difícil, se complicaría mucho el código y algún que otro problema que pueda desconocer...

¿Qué opináis? Muchas gracias!!

cyffi
15/01/12, 00:10:02
Piensa que si pones la base de datos en remoto tendra que tener obligatoriamente conexion a internet para consultar.
Por otra parte que una aplicacion pese 1 o 5 megas no creo que pase nada, otra cosa seria que pesase 20 megas o asi.

Resumiendo un poco... Lo tienes que hacer segun el planteamiento que tienes de la aplicacion, si los datos de la aplicacion los necesitas actualizar a menudo piensa que tendras que lanzar una actualizacion cada vez que cambies algo en la bd.

Un saludo
PD: Sorry por no poner acentos, escribir desde el movil... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

marquake
15/01/12, 00:25:50
La verdad es que la base de datos no la voy a actualizar. El otro día intenté utilizar una aplicación en el metro y no me iba por el tema del wifi y lo vi una gran desventaja.
Como tu dices... creo que el planteamiento que me voy a hacer será este:
- Hacer una aplicación básica en local y que funcione y cuando tenga más tiempo pensaba mejorar esa aplicación y dar la opción de descargarsela funcionando en remoto.

Gracias por tu respuesta, creo que lo tengo más claro. Son varias desventajas el hecho de que consuma datos pierde puntos...

PD: No pasa nada por lo de los acentos, si lleva esto: "Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk" vale como justificante, jajaja!! :sisi1: