PDA

Ver la Versión Completa : Geolocalización Android vs Ios

CMata
14/01/12, 21:22:10
Hola...pues creo que estoy con la duda de muchos foreros sobre el nuevo smartphone a comprar, que si Android o Ios.

Android me encanta por todo en general y porque van puliendo y perfeccionando el SO, y gracias a los nuevos terminales, no tienen nada que envidiar a ningún Iphone, aun teniendo un SO más estable y fluido.

Lo que me gustaría saber cómo va tan fluido la geolocalización en Ios y en Android parece que no termina de cuadrar, la verdad que he manejado Ios y te clava al instante tu posición, y eso me atrae enormemente, pero su incompatibilidad y su "antitodo" no me termina de gustar...estos americanos...

Me encanta el Sony Xperia Arc S, me parece un buen terminal y a muy buen precio, con una cámara increible, una pantalla genial y un gran diseño. También el Nexus, aunque algo más caro.

Mi pregunta es si se puede mejorar la geolocalización en Android y si los terminales son acertados, aunque el Nexus claro está, es superior.

Un saludo

alexx2
15/01/12, 15:08:26
Hola!

Yo tengo un ArcS y la localización es instantánea, incluso en medio de un pueblo rodeado de edificios. Pero supongo que para ello tira de datos los primeros segundos para localizarte... pero es intantáneo del todo.

Saludos!

CMata
15/01/12, 18:03:56
Gracias alex! La verdad que no he probado el xperia Arc S, pero sí tengo amigos con el SGII y la geolocalización no es instantánea como Iphone, y que como digas sea instantánea me anima a decidirme por el Arc S.

La verdad que casi tengo decidido que no va a ser Iphone mi próximo terminal, por muchas razones. Espero que cuando adquiera el xperia Arc S tenga buenas sensaciones, a la hora de manejar y no sentir mucho el Lag, y sea fluido a la hora de cargar por ejemplo la galería de imágnes.

Hoy por ejemplo he estado limpiando casi todos los widgets de mi ZTE y he reducido el número de pantallas, y me he sorprendido gratamente de la fluidez que he conseguido y creo que a veces, cargamos en exceso los escritorios y servicios en segundo plano, cuando no son necesarios y nos resta velocidad.

¿Hay otras formas de mejorar el rendimiento y la geolocalización?

alexx2
15/01/12, 19:37:56
Veamos, yo cuando lo utilizo en el coche no sé decir cuánto tarda en coger cobertura, si unos segundos o un minuto porque lo pongon, arranco, manejo la radio... y empiezo a moverme. Pero no he notado que tarde.

El otro día me perdí en el centro de un pueblo y abrí Maps, y no habían pasado 5seg que ya me estaba guiando con el mapa a vista de satélite, centrado en la calle de donde yo estaba. En este caso iba andando.

Estoy realmente contento, pero no puedo comparar con el Nokia 5800 que tenía antes, que tardaba un par de minutos (a veces más) pero no tenía Tarifa de datos y por tanto tenía desactivado el GPS asistido. Pero al menos con datos es, ya digo, instantáneo. Quizás tus amigos debieran probar de esta manera :)

Un saludo!

P.D. Lo tengo hace 3 semanas aproximadamente, todo sea que haya tenido suerte con los satélites, pero lo dudo :D

en la parra
15/01/12, 21:11:57
Hola...pues creo que estoy con la duda de muchos foreros sobre el nuevo smartphone a comprar, que si Android o Ios.

Android me encanta por todo en general y porque van puliendo y perfeccionando el SO, y gracias a los nuevos terminales, no tienen nada que envidiar a ningún Iphone, aun teniendo un SO más estable y fluido.

Lo que me gustaría saber cómo va tan fluido la geolocalización en Ios y en Android parece que no termina de cuadrar, la verdad que he manejado Ios y te clava al instante tu posición, y eso me atrae enormemente, pero su incompatibilidad y su "antitodo" no me termina de gustar...estos americanos...

Me encanta el Sony Xperia Arc S, me parece un buen terminal y a muy buen precio, con una cámara increible, una pantalla genial y un gran diseño. También el Nexus, aunque algo más caro.

Mi pregunta es si se puede mejorar la geolocalización en Android y si los terminales son acertados, aunque el Nexus claro está, es superior.

Un saludo

No creo que sea problema del sistema operativo sino del hardware del teléfono en el que va instalado el SO en cuestión (sea iOS, en el iPhone, o Android, en cualquiera de los móviles que lo emplean).

Tengo dos amigos que te pueden servir de ejemplo: uno tiene el Samsung Galaxy S (o el Ace, no sé exactamente cuál es) y el GPS no es muy fiable, hay veces que se tira un buen rato para localizar donde estamos y encima mal; en cambio, el otro tiene una HTC Desire y al momento te dice dónde estás (estés en un lugar donde hay wi-fi o no).

A lo mejor es casualidad, pero a mi me parece que no.

Saludos ;)

CMata
19/01/12, 20:40:08
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que dicho así si hace que pensar que dependa del terminal, va mejor o peor.

Por ejemplo en mi ZTE te coge GPS casi al instante. Pero al abrir google maps me tarde más, y entiendo que ya más no puedo pedirle, porque me hace muy bien el apaño.

Lo que de desespera son los cuelgues cuando lo trasteo. No soporto que el móvil se me quede un ratin bloqueado esperando a cerrar el programa o forzar el cierre porque no responda. Por ejemplo con la app del face me va muy lento al cargar comentarios y la página principal.

Espero que con el Arc S no me pase....porque si no me despido de Android.

Un saludo!