Ver la Versión Completa : Ayuda para root y actualisacion
pirlouit
14/01/12, 20:41:00
Buenas ,tengo una kepler con versión de kernel 2.6.32.27 y numero de compilación V1.0.17.GINGERBREAD.
Quería saber somo actualizar con rom oficial y como hacer el root sin tener que poner una rom cocinada de momento. Gracias y saludos
Creeper2
14/01/12, 20:46:21
Para actualizar la ROM oficial tienes que descargar el update.img y ponerlo en la carpeta raíz de la SD/memoria interna, y te tendría que aparecer un mensaje para actualizar al desconectar el cable USB. No es posible hacer root con la ROM original, ya que está escrito en cramfs, que solo permite leer la carpeta del sistema y no modificarla, así que solo sería posible instalando una cocinada que esté montada en EXT4, que permite leer, escribir y modificar la carpeta.
pirlouit
14/01/12, 22:08:41
Y al actualizar aun se puede poner una custom rom?
Creeper2
14/01/12, 22:26:51
Y al actualizar aun se puede poner una custom rom?
Se puede sin problema. Solamente que se debe seguir el proceso de instalación indicado por el/la que creó el custom rom, que no es igual al del firmware original.
pirlouit
14/01/12, 22:34:30
OK gracias por atender, saludos
pirlouit
14/01/12, 23:55:58
He puesto los archivos en la raiz de la tarjeta pero nada cuando introduzco la sd. Los archivos los he puesto en la carpeta como venia, pero veo en el tuto de BQ.com que son tres archivos y yo tengo 4...A ver si alguien me puede ayudar, saludos
pirlouit
15/01/12, 16:26:36
Alguien me puede decir donde hay un tuto, segui el de la web bq pero al poner la sd no sale el actualizador...Me parece que hay otro modo por usb pero no se como se hace y apor aqui no h visto nara al respesto. Saludos
caballero600
15/01/12, 18:07:02
¿No has visto los dos tutoriales que hay pinchados en este foro kepler?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317888
pirlouit
15/01/12, 21:55:24
Si lo he visto pero esta todo un poco confuso, se habla de rom oficiales, roms italianas, roms cocinada y no hay ningún link para esas roms...
mhackes
15/01/12, 22:03:52
Pirlouit, primeramente debes tener claro si lo que vas a instalar es una rom oficial de BQ (por lo general se suelen llamar update.img, pesan unos 140 megas aprox. y llevan dentro todos los ficheros: system, recovery....), en cuyo caso el proceso de instalación más fácil es copiar el fichero update.img de la rom a la memoria interna de la tablet, desconectar el usb y cuando te diga que se ha detectado una actualización y que si la quieres instalar, le respondas que sí.
Si la rom que quieres instalar no es oficial, por ejemplo Fintadroid 2.6.1, Pistoneone 5.2... debes seguir el tutorial de instación de roms italianas creado por Caballero600, está pefectísimamente explicado, paso a paso, no hay opción de equivocarse.
Un consejo, antes de aventurarte a la actualización de la rom o la instalación de una rom italiana, la batería al 100% de carga, por si acaso.
flaxito
15/01/12, 22:05:45
Desde BQ se puede bajar la última compilación para nuestras máquinas:
http://www.bqreaders.com/descargas.html
Ahí seleccionas Kepler en el desplegable, y después en Actualizaciones tienes los driver y utilizades por si quieres hacerlo mediante Hard Reset y el último firmware, introduciendo el número de serie.
Si lo quieres actualizar de la forma sencilla, sólo tienes que copiar el archivo del firmware en el raiz de la tablet, sólo ese archivo.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.