Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA, Reinicios continuos tras intento de rootear
mizharium
14/01/12, 18:30:30
Estaba tratando de rootear el Galaxy S de mi mujer, metiéndole el kernel (CF-Root-XX_OXA_JVK-v2.7-CWM3RFS) vía ODIN y tras finalizar, el teléfono se reinicia, se reinicia y sigue reiniciándose hasta el infinito.
Tenía una rom 2.3.3 de Yoigo (sin copia de la carpeta EFS). Tengo acceso a los modos Download y Recovery. No sé que hacer, si flashear una ROM como he visto por ahí (no tengo copia de la carpeta EFS), o si puedo deshacer el entuerto.
Alguien que me ayude!!
Nacho_fm
14/01/12, 18:52:12
Hola!
Supongo que el problema será algún tipo de incompatibilidad de ese kernel con la ROM de Yoigo.
Mi recomendación es flashear otra rom e instalarle posteriormente un kernel que te haga root, o bien probar a flasear el kernel que venía con tu rom (si sabes cual es y lo encuentras).
Yo tenía la 2.3.3 de Orange y he puesto la 2.3.6 JW1 y como de la noche al día...
Te dejo el tutorial de Andromaniac que está todo muy bien explicado para hacerlo..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
Saludos
mizharium
14/01/12, 19:04:54
Supongo que eso habrá producido el crash (parece que no ha llegado a brick). He probado a hacer un wipe data/factory reset y parecía que funcionaba, pero ha empezado a reiniciarse otra vez. No tengo copia de seguridad de la capa EFS, así que voy a hacer lo que me dices. Cruzo los dedos.
mizharium
14/01/12, 19:28:13
Gracias Nacho_fm :ok: el Galaxy vuelve a la vida. Flasheado a la 2.3.6 y como nuevo (nunca mejor dicho, como si vieniera de fabrica). La única pega es que he perdido la carpeta original EFS. Pasa algo?
Nacho_fm
14/01/12, 22:52:57
¿Estás seguro de que la has perdido? Puedes perderla por algún problema al flashear, pero si todo ha ido bien deberías tenerla.
Si ya lo tienes rooteado, mira con el Root Explorer (explorador de archivos) si está. Tiene que estar en el directorio raíz del teléfono (no en la sd interna) y si la tienes, que espero que sí, aprovecha para hacerte la copia y guardarla en lugar seguro (mejor en el ordenador).
Instrucciones de cómo hacerla, tutorial de @Lorse:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
Si la pierdes es grave, pero medianamente solucionable.
Saludos.
mizharium
15/01/12, 17:26:35
Grave? Qué puede pasar si la pierdo? Al terminar de flashear me encontré en la SD interna una carpeta que se llamaba copia_EFS, que yo no había hecho, ni mi esposa la dueña del teléfono, tampoco (entre otras cosas porque no tiene ni idea). A lo mejor al flashear el propio sistema la hiciera... quien sabe ...
enriquemp69
15/01/12, 20:04:35
Grave? Qué puede pasar si la pierdo? Al terminar de flashear me encontré en la SD interna una carpeta que se llamaba copia_EFS, que yo no había hecho, ni mi esposa la dueña del teléfono, tampoco (entre otras cosas porque no tiene ni idea). A lo mejor al flashear el propio sistema la hiciera... quien sabe ...
Sí, muchas roms hacen esa copia de seguridad. Te aconsejo que copies esa carpeta al PC o que la subas a la nube, si es que usas algún servicio tipo DropBox, Box, SkyDrive, etc.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.