PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy S3 unicamente dual core

Metzen83
14/01/12, 14:35:26
se lo comentaba ayer al moderador de noticias y me pidio que lo pusiera por aqui, ayer leyendo paginas y mas paginas encontre varias que me dejaron tocado. Son noticias de ayer tras la presentacion de los nuevos procesadores Exynos 5250 a 2 ghz

el samsung galaxy S3 podria haber abandonado el quad core, samsung cansada ya de la nueva carrera de los "megapixeles" refiriendose al incremento de nucleos en los telefonos, habria creado un procesador dual core de 1,8 o 2 ghz, aqui las fuentes no se acaban de aclarar explicando unas fuentes que seria el procesador Exynos 4212 (1,8ghz), y otras que seria el Exynos 5250 (2ghz)

os dejo los enlaces, el ultimo esta en español

http://blog.gadgethelpline.com/samsung-galaxy-siii-abandon-quadcore/

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_iii-4238.php

http://www.squidoo.com/samsung-galaxy-s3-specs-and-release-confirmed

http://www.gx-reloaded.com/se-filtran-las-caracteristicas-del-futuro-samsung-galaxy-siii-impresionante/

Warlock7
14/01/12, 15:19:45
Bien por samsung, un buen dual core a 2ghz puede ser una bestia, me parece una sobrada de núcleos el poner un procesador de 4, cuando aún apenas se aprovechan dos, y creedme que dos núcleos bien aprovechados hacen más que 4.

spiral5
15/01/12, 00:34:05
Me parece lo mas coherente por parte de Samsung, que desarrollen e implementen un buen dual core y que se dejen de competiciones absurdas con los quad cores.:ok:

astaroth13
15/01/12, 00:39:05
cierto...yo tambien creo que lo importante es que se aprovechen los dos.....

Genkatu
15/01/12, 01:03:06
Ahora que ICS está optimizada para varios nucleos, es una nefasta decision no hacerlo quadcore.

Para empezar, ¿quién dice que Google no se currará Jelly Bean (Android 4.1/5.0) de tal forma que se aprovechen automáticamente todos los núcleos?

En ese caso un quad core barrería al exynos este por muy vitaminado que esté.

Además, aunque sea un dual core, consumirá más que un Tegra 3, que tiene 4 núcleos y uno extra para control de los demás cuando no hacen falta (y el pequeño chupa una mierda, mucho menos que el exynos en "deep sleep")

tansy
15/01/12, 13:40:05
@Gentaku: Para empezar, ¿quién dice que Google no se currará Jelly Bean (Android 4.1/5.0)

Para que eso sucede ya estara el GALAXY S4,tranquilo que samsung no se va a dormir en los laureles.

Metzen83
15/01/12, 13:51:49
yo espero que el S3 sea quadcore porque si no me da que me voy a pasar a sony jajaja
de todos modos lo que mas gasta en un smartphone es la pantalla, o acaso no veis las graficas de consumo? siempre esta por encima de todas la pantalla gastando la mayor parte de la bateria.

pienso que ademas de currarse el procesador para hacerlo potente de bajo consumo estaria genial pensar como hacer que la pantalla gaste muchisimo menos.

hoy en dia estamos en una carrera de potencia:
- pantallas mas grandes
- procesadores mas grandes
- baterias mas grandes

que tal si por una vez empezamos a pensar en evolucionar y a la vez en disminuir el gasto energetico? seamos listos por favor...

volviendo al tema, yo en serio quiero un quadcore, porque los dual core por muy potentes que sean y por mucho OC que se les pueda hacer...siempre estaran muy por debajo de un quadcore y no creo que samsung se arriegue a esto

JRGC
17/01/12, 20:47:28
Me parece que nos estamos saltando un detalle más que importante...el Exynos 4212 1,8ghz, está fabricado con 32nm y el Tegra3 con 40nm, así que yo apuesto por el dual core y una gráfica que arrase. Las diferncias de consumo pueden ser escandalosas en aplicaciones exigentes, y aunque el posible que el Tegra3 sea más potente, no os quepa duda de que el 4212 será mucho más equilibrado, aunque perdamos la función tostadora del Tegra3 a toda mecha ejejeje

Eso junto con una pantalla más eficiente y alguna mejora en el 3g(LTE cuando nos toque), wifi y Bluethooth, nos podría sorprender con una autonomía mayor. El uso de alguna batería de última generación también sería la repera. Hago incapié en este aspecto de la autonomía, porque somos muchísimas personas las que hemos llegado a la conclusión de que la preferimos una mejora sustancial en este aspecto, en vez de capacidades de procesamiento brutales y que dudosamente notaremos en el día a día.

Ya falta menos, y veremos quien ha acertado más en sus predicciones ;-)

Metzen83
17/01/12, 21:00:01
no te olvides del exynos 5250 a 2ghz...

http://www.xataka.com/tablets/samsung-presenta-exynos-5250-con-arm-cortex-a-15

bajito93
29/01/12, 12:45:15
Yo sinceramente como el SIII tenga un dual-core A15 me lo compro segurisimo lo prefiero antes q un quad-core A9
El A15 es superior al A9 y encima consume mucho menos.
Los unicos smartphones q se especual q tendran este micro son el SIII y el iphone 5.
Ojala sea verdad y sea la serie 5xxx del gran Exynos seria lo mas grande!!

ChireneDroid7x
30/01/12, 15:00:37
Yo sinceramente como el SIII tenga un dual-core A15 me lo compro segurisimo lo prefiero antes q un quad-core A9
El A15 es superior al A9 y encima consume mucho menos.
Los unicos smartphones q se especual q tendran este micro son el SIII y el iphone 5.
Ojala sea verdad y sea la serie 5xxx del gran Exynos seria lo mas grande!!

+1 :pensando:

sirix105
31/01/12, 20:27:46
si el iphone 5 es de 4 nucleos samsung va a querer competir con iphone y tegra 3... si sacan 2 nucleos no sera tan atractivo con 2 simplemente por el numero

bajito93
31/01/12, 21:10:59
si el iphone 5 es de 4 nucleos samsung va a querer competir con iphone y tegra 3... si sacan 2 nucleos no sera tan atractivo con 2 simplemente por el numero
Ese es el problema q como la gran mayoria es un poco "tonta" y no sabe lo q es la cache, el cambio de arquitectura etc... se creen q por tener menos nucleos es peor y estan totalmente equibocados. Igual pasa con el tema de la camara si no tiene x megapixeles no la quiero pero si en un tlfn con 2 mpx va sobrao... lo q hay q mejorar es la optica. Con una optica cojonuda y 5mpx ya es una sobrada impresionante!!
La gente mira la cantidad y no la calidad. Y eso es todo lo q nos pasa...

BOLIYE
03/02/12, 14:43:03
Mas bateria y menos nucleos.Ah y por cierto,2 o 3 ingenieros mas en plantilla que le saquen partido a lo que tenemos en nuestros bolsillos.
Bye