PDA

Ver la Versión Completa : novato

storm of fire
14/01/12, 14:14:23
Buenas. He andado mirando por internet.. foros y blogs de actualidady bueno algunos me solucionan ddas y otros me generan mas. yo tenia un iphone antes y lo tenia con jailbreak. con esto podia modificar apariencia y demas cosas ademas de instalar apps de terceros. ahora tengo un s2 y bueno. resulta q con android la spalicaciones te la sbajas de google y la sinstalas asi d eporq si y no necesitas piratear XDXD. He leido hacerca de hacer root(o ser root no se XD) y que si consigues permisos del administrados. puedes cambiar rooms (la original me gusta mas o menos , sera q no he probado otra) y poner mas rapidas o q se centren en consumir menos bateria. e visto que hay programas para hacer root en un solo click y demas pero el movil e smuy caro y no me gustaria q por un fallo se jodiese todo. HYe leido q si las cosas se hacen bien(bateri acargada, no tocarlo urante el proceso y eso) no hay problema spero claro....tengo oido q s epierde la garantia verdad? e leido q se puede revertir el proceso de root para mandarlo al SAT y antes de hacerle root me gustaria saber tambien como leches se deja el telefono de fabrica. He leido que tambien s epuede liberar(cosa q no necesito pero nunca etsa demas por si lo necesita algun amigo o familiar) en un principio esas son mis "pequeñas dudas. lo principal es lo de la garantia y bueno si es rentable hacerle root a este pedazo de movil. Me gusta cacharrear con el y demas pero soy un chico de costumbres y no quiero andar cambiando de apariencia cada dos dias y organizar todo(e probado launchers y lo e acabado borrando jajja) y por ultimo. seria necesario hacer un backup de las palicacione sy demas antes de hacerle root??? e visto como hacer backup de apps pero lso datos del telefono y demas como lo guardaria? muchas gracias de antemano

alleineforever
14/01/12, 15:08:33
Buenas. He andado mirando por internet.. foros y blogs de actualidady bueno algunos me solucionan ddas y otros me generan mas. yo tenia un iphone antes y lo tenia con jailbreak. con esto podia modificar apariencia y demas cosas ademas de instalar apps de terceros. ahora tengo un s2 y bueno. resulta q con android la spalicaciones te la sbajas de google y la sinstalas asi d eporq si y no necesitas piratear XDXD. He leido hacerca de hacer root(o ser root no se XD) y que si consigues permisos del administrados. puedes cambiar rooms (la original me gusta mas o menos , sera q no he probado otra) y poner mas rapidas o q se centren en consumir menos bateria. e visto que hay programas para hacer root en un solo click y demas pero el movil e smuy caro y no me gustaria q por un fallo se jodiese todo. HYe leido q si las cosas se hacen bien(bateri acargada, no tocarlo urante el proceso y eso) no hay problema spero claro....tengo oido q s epierde la garantia verdad? e leido q se puede revertir el proceso de root para mandarlo al SAT y antes de hacerle root me gustaria saber tambien como leches se deja el telefono de fabrica. He leido que tambien s epuede liberar(cosa q no necesito pero nunca etsa demas por si lo necesita algun amigo o familiar) en un principio esas son mis "pequeñas dudas. lo principal es lo de la garantia y bueno si es rentable hacerle root a este pedazo de movil. Me gusta cacharrear con el y demas pero soy un chico de costumbres y no quiero andar cambiando de apariencia cada dos dias y organizar todo(e probado launchers y lo e acabado borrando jajja) y por ultimo. seria necesario hacer un backup de las palicacione sy demas antes de hacerle root??? e visto como hacer backup de apps pero lso datos del telefono y demas como lo guardaria? muchas gracias de antemano

Hola veras que es mas fácil que con el iPhone y en los samsung hacer flasheos y root es mas fácil que los demás incluso, respecto a hacer backup de los datos se hace con TITANIUM BACKUP puedes hacer copias de las aplis y de sus datos y además hacer copias de datos de sistema (aunque no es bueno restaurar lo de sistema,,WiFi Bluetooth y esas cosas no por que puede traer incompatibilidad a veces y tendrás reinicios )los otros datos mensajes, registro de llamadas, contraseñas de aplis y esas cosas si es bueno .respecto al root si es reverible para llevarlo al sat, para brickear un SGS2 es muy difícil si le meted una rom del SGS del.primero se brickea pero tu le pondrás una rom de SGS del primer galaxy XD

Enviado desde la 2 Galaxya

Sherpa47
14/01/12, 15:37:57
El tema de la garantia que es el que mas te preocupa lo puedes dejar como te lo dieron flaseando una rom oficial, si quieres la misma que tienes y poniendo el contador de flaseos a cero con el jig

http://www.ebay.es/itm/USB-JIG-Dongle-unbrick-reset-mod-ROM-SAMSUNG-GALAXY-II-2-S2-i9100-ESPANA-/260928351223?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc08aabf7

el tema de las app solo tienes que utilizar el titanium backup y hacer una copia de estas y de tu agenda y demas datos que quieras conservar y luego restaurar para volver a tener todo instalado, no hay mayor problema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295628

aqui tienes video tutoriales de todo, espero que te sirvan de ayuda.

storm of fire
15/01/12, 12:17:34
Buf mil gracias. Pase por otro foro y tas mas de una semana nadie dijo nada y aquí a las pocss horas dos respuestas ^^ sois unos fenómenos
Bueno sigo con alguna duda. Para usar titanium backup e leído q tienes que ser root no??? Entonces como hago la copia de seguridad de mis datos antes de ser root???? XD aplicaciones bueno tengo el astro y con eso puedes conseguir las apk de tus apps pero estas si las instalas luego a mano no se actualizarían con el market no????
Luego lo del USB jig ese. Lo había visto ya. Ese es el único modo de desrootearlo y dejarlo 100% legal no???
Y por último. Yo tengo la última versión oficial yoigo 2.3.5 y cuando estube mirando hace unos días gutoriales y demás te tienes que bajar la versión oficial para que la instale el programa (creo que con odin, con superoneclick creo que no) y que tendría que hacer. Buscar la mía por internet y usarla al hacerle root????
Muchas gracias de nuevo. Generalmente si se hacen las cosas bien no pasa nada pero no me fió mucho...que este capricho me lo he pagado yo jajajaja :p
Edito:tras hacer backup de las apps con titsnium se actualizan con el market normal o es como si las hubieras instalado a mano????

alleineforever
15/01/12, 12:58:26
Si haces root no pierdes aplicaciones, solo eres root y ya esta es el primer pasito para flashear, haced root, instalas titanium y copias tus aplis y datos (recomiendo no restaurar datos de Bluetooth ni WiFi, ni nada que sea sistema,ya que a mi un día me dieron problema despues de flashear una rom activaba el Bluetooth y se reiniciaba ) datos de juegos, y otras cosas si, ya eres root y tienes las amplia guardadas, hora de flashear busca alguna rom que te guste o quieras ponerle, si usas una oficial yo flasheo por odin (costumbres) si es una rom cocinada por recovery (costumbres )saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

storm of fire
15/01/12, 13:49:10
Vale vale ya se me están aclarando las cosas
Respecto a lo de la versio yo tengo ahora xwkj1 ...que me tendría que bajar. Esa misma o daría igual???? Respecto a las rooms no tengo pensado cambiarla pero si lo hago cual recomendáis. E leído lance ciogen o algo así baja y la de miu que ahora utili do el launcher de desbloqueo...
gracias. Puede que lo rootee hoy o estos días
que es mas recomendable odin o superone clic. También he visto alguno por ahí pero sale en pagina raras y no me fió la vedad
Y otra duda...para liberarlo tambiwn se puede siendo root no????
Gracias ^^

storm of fire
15/01/12, 16:09:35
acabo de ver esta pagina
http://www.androidfusion.net/2011/06/guiarootea-tu-samsung-galaxy-s2.html
desde ahi...si no e entendido mal...no se flashea??? es decir. q rseria facil desrootearlo y dejarlo de fabrica?
como lo veis?

storm of fire
17/01/12, 10:37:08
Alguien puede ayudar????

ffalete
17/01/12, 12:13:02
No se si habras leido este tutorial, esta en una de las chinchetas. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 con este mismo es con el primero que hice root a mi s2 y me fue de gran ayuda, si tienes alguna consulta del mismo manual preguntale a cualquiera en el post y veras que sales de dudas rapidamente. Si no eres capaz de quitar el triangulo amarillo tampoco le des demasiada importancia, se soluciona pasando el jig y metiendo la rom original del telefono, si por cualquier cosa tubieras que llevarlo al sat por el motivo que fuese tranquilo que hay soluciones para casi todo. lo unico que te diria que si vas a hacer algun manual colgado de por cualquier pagina de internet mires bien los kernel porque no serias el primero que le mete el kernel de un s al s2 o cosas asi, ESO ULTIMO NO TIENE SOLUCION!!

storm of fire
18/01/12, 09:14:30
Ya esta ^^
Solo me queda quitar el trianguilito pero ya lo haré con el jig. Que es? Tenerlo apagado el movil y conectarlo y ya no????