PDA

Ver la Versión Completa : Aspirando a maniático

toniyoo
29/01/09, 03:42:09
Hola, encontré el foro buscando info sobre la Touch HD y me atrajo la idea de juntarse para buscar una oferta barata. Lástima que parece que las ofertas no llegan y eso que hay crisis. Lo primero, agradecer la dedicación a quienes sea que se encargan de que esto exista y siga existiendo.:aplausos:

Bueno, mi nombre es Toni y lo de toniyoo se le ocurrió a mi cuñada, me gustó y lo adopté. Tengo 44 y vivo en Barcelona. Mi historia con las PDAs viene ya de lejos y en la prehistoria compré una cosa-olivetti que iba menos que regular con las sincronizaciones generando duplicados cada 2x3 y acabé regalándola a no me acuerdo quien. Aquellos eran otros tiempos.

Luego en el trabajo me entregaron una Palm Vx. Aquello era una otra dimensión, algo realmente serio y útil en lo que podías confiar y que seguramente, junto con Outlook, ha contribuido decisivamente al deterioro de mi memoria a corto plazo. En aquellos tiempos Palm era la caña, no tenía competencia a la altura. Es asombroso cómo una marca con tal posición en el mercado puede perderla de tal forma.

Un buen día empecé a ver que Palm había sacado modelos que, si bien no hacían gran cosa más que el mío, ... eran muuuucho más sexys, tenían mejor pantalla, colorines, podías cargar vídeos y fotos, .... y después de varios meses de que mi sensatez "no la necesitas, es una pasta, no la necesitas, es una pasta, ...." pudiese contener a mi deseo "jo pero es muy guapa, tampoco es para tanto, mola mucho, va cómpratela, ..." al final llegó el momento de debilidad y me la compré. Realmente hacía lo mismo que mi Vx pero era más sexy y además descubrí esos "pluses": ver fotos, escuchar música (lleva un realplayer) ... Además podías navegar por Internet si te conectabas por bluetooth a un equipo con conexión, lo cual no tenía ninguna gracia, porque era mucho mejor usar el equipo en cuestión, pero bueno eso apuntaba maneras y abría la idea de mundos nuevos...

Poco a poco fui viendo que el mundo se iba poblando de maquinitas con windows y IU más user friendly y con más tipos de aplicaciones y que lo obvio, surgió: la pda + wifi y la pda + móvil o ambas cosas. Recuerdo un viaje a Alemania en que un compañero de trabajo y yo paseábamos por las calles en busca de wifis abiertas para utilizar el skype que tenía instalado en su iPaq y poder llamar gratis a la familia. Así que empecé a notar cada día más el "peso", en varios sentidos, de llevar la palm y el móvil encima:elefante:

Un amigo de pronto se compró una Qtek con wifi y móvil y el germen de la envidia y el deseo volvió a crecer oscuramente en mí. Pero esta vez me logré contenerlo en un nivel de bajo ruido durante mucho tiempo, hasta hace ya casi dos años cuando de pronto todo el mundo se volvió loco y empezó a hablar del nuevo objeto de deseo: el iPhone:alabado:
Hasta mi pareja, que no es nada tecnolófila, me hablaba del iPhone. Eso sí que era la repanocha de lo sexy y en un viaje en semana santa a NY, me compré 2 (uno para mí y otro que regalé a una hermana mía), los desbloquee al llegar a BCN y empecé a flipar con él (mi hermana también flipó cuando se lo dí). Sin embargo a las dos horas de desbloquearlo algo empezó a nublar mi gozo de tal manera que al día siguiente le dije a mi chica que lo iba a vender y ella no se lo podía creer indignada. Daba igual que le explicase que no podía sincronizar notas ni tareas con Outlook y que mis categorías de contactos y citas habían volado, cuando mi tungsten arcaica las soportaba perfectamente y que para mí eso era imprescindible. Ella me decía que podía tomar fotos y trastearlas con los dedos. Creo que lo que más iPhones ha vendido ha sido el efecto de zoom sobre las fotos con dos dedos: es muy efectivo en términos de mrktg. Yo le contestaba que muy bien, pero que no podía ni enviarlas por mms, ni siquiera enviar mms sin foto, ni usar el bluetooth para gran cosa porque venía capado, ... cosas que sí podía hacer con mi sony-ericson normalito. ¡Ostras es que no podía ni cortar y pegar!

Pero el virus del móvil-wifi-pda-mp3player-cámar-mail... ya había me había contaminado irremediablemente. Me acostumbré a leer libros en el iphone en lugar de con libros físicos, en la cama y en las salas de espera era comodísimo. Y también me acostumbré a navegar por internet en cualquier sitio en que hubiese wifi. Así que me lo quedé pero empecé a supervisar el mercado de aparatitos comparable sin que ninguno me acabase de convencer. El touch diamond estuvo cerca, pero cuando lo tuve en la mano me di cuenta de que 44 años se notan en la vista y que una pantalla grande era una condición sine qua non.
Un día apareció en google el htc touch hd y, tras ver varios vídeos y reviews, me convencí de que el substituto del iphone había llegado. Todavía no había salido, luego cuando salió me pareció que tenía un precio excesivo, aun así .... estuve esperando hasta que en navidades me robaron el iphone. Bueno propiamente no puedo asegurarlo, pero me olvidé el bolso con él dentro en un restaurante-bar, Balmes 314 (http://barcelona.salir.com/balmes_314/opinion/58497), siendo el último cliente en salir del local por invitación del personal que estaba cerrando, así que allí no había más que los empleados, que se supone que deberían haber guardado el objeto perdido. Pero al día siguiente allí nadie sabía nada. Mala suerte, por cierto, aprovecho para hacer un poco de publicidad de los locales del mismo grupo en agradecimiento al buen servicio de objetos perdidos … y nunca más vueltos a encontrar www.grupodcomer.com (http://www.grupodcomer.com) Si vais a alguno de sus locales, tened cuidado con vuestras pertenencias.:enfadadisimo:

Así pues necesidad obliga, he vuelto a llevar encima mi sony-ericson y mi vetusta tungsteng E2 y eso va a durar poco tiempo hasta que consiga una HTC Touch HD a un precio razonable (los de ahora no lo son desde luego). Y mis búsquedas y pesquisas me trajeron hasta este foro. By the way, con el tema de la crisis financiera la libra ha bajado una barbaridad respecto al euro y los precios del aparatito en el reino unido son competitivos: ¿Alguien tiene que hacer un viaje allí en las próximas semanas y me haría un favorcito?:nav4:

Actualización 06-06-2009: al final me decidí por una touch 3g (alias Jade) que compré en segundamano -ojo hay mucho pirata suelto, comprad contrareembolso con autorización para abrir antes de pagar o con entrega en mano mucho mejor-. Estoy razonablemente satisfecho. Muy contento si no echase de menos dos cosas: más tamaño de pantalla que ya tengo alguna dioptría y la suavidad de respuesta y fluidez touch del iphone. Pero por lo demás tamaño muy muy razonable -10 points- es bonita y hace todo lo que necesito y más. Le puse el SPB Mobile Shell y va de lujo además de ser una interfaz espeluztacular. Cuando tenga un rato me cambiaré de compañía a MasMóvil (http://www.masmovil.es/) que tiene una tarifa de internet muy interesante e instalaré un par de aplicaciones que me interesan: un gps tracker para grabar y seguir rutas y algo tipo igo o tomtom ¿recomendaciones?

sergy330
29/01/09, 09:03:24
Toma presentación xD

Bienvenido amigo, me alegro que sea de tu agrado el foro :ok:

Estás en tu casa.

S2!