PDA

Ver la Versión Completa : Backup con CWM

ibugallo
14/01/12, 03:21:52
Buenas noches. Primero queria agradecer a todos los que nos hacen tan facil poder rootear he instalar rooms de manera tan facil. Ya he rooteado mi Note y en estos momentos estoy haciendo un backup con CWM que guardare en la memoria del Note en el pc.

Mi pregunta es: Este backup es completo y cubre una posible perdida de la carpeta donde esta el IMEI ?

Un saludo

Mofetudo
14/01/12, 12:13:27
Los Backup de sistema recomiendo hacerlos por nandroid, da menos problemas.

Enviado desde sabe dios donde.

lampaul
14/01/12, 14:48:00
¿A qué te refieres con "hacerlos por nandroid"?, por favor.

Yo pensaba que un nandroid era directamente un backup del sistema completo, lo hagas mediante CWM o con lo que sea (paciencia conmigo si digo alguna tontería, que estoy en 2º de Android y algunos ya andáis terminando la universidad X-D). ¿El nandroid es un backup de sistema pero hecho desde el Recovery?

Saludos.

Mofetudo
14/01/12, 14:53:07
¿A qué te refieres con "hacerlos por nandroid"?, por favor.

Yo pensaba que un nandroid era directamente un backup del sistema completo, lo hagas mediante CWM o con lo que sea (paciencia conmigo si digo alguna tontería, que estoy en 2º de Android y algunos ya andáis terminando la universidad X-D). ¿El nandroid es un backup de sistema pero hecho desde el Recovery?

Saludos.

Si, usando el recovery, yo es que me explico a veces que da pena leerme.

lampaul
14/01/12, 14:56:28
Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

ibugallo
14/01/12, 17:44:33
Mejor entrar en modo recovery y hacerlo que hacerlo con CWM?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

rihval
14/01/12, 17:50:51
Mejor entrar en modo recovery y hacerlo que hacerlo con CWM?

Soy de la misma opinión que el compañero Mofetudo, para mi sí
Un saludo

lampaul
14/01/12, 17:53:20
Yo también me quedo con la duda de por qué uno es mejor que otro.

Por experimentar, he hecho un nandroid desde recovery y otro desde CWM. ¿Diferencias?
- El CWM permite hacerlo tanto en la memoria interna como en la SD externa, mientras que desde el recovery se hace automáticamente en la interna.
- Ambos se guardan en la misma carpeta (clockwordmod), pero el hecho desde recovery ha necesitado 1.85 GB, mientras que el de CWM ha requerido 1.95 . Esto es un tanto extraño.

Quiero decir. No dudo que sea mejor hacerlo desde recovery, si vosotros lo decís (yo os creo a pies juntillas). Pero lo que no sé es el porqué.

Otra duda que tengo es si puede ser problemático, llegado el momento de echar mano del backup realizado, el tenerlo en la SD externa en lugar de la propia del móvil.

Saludos.

rihval
14/01/12, 18:07:41
Yo también me quedo con la duda de por qué uno es mejor que otro.

Por experimentar, he hecho un nandroid desde recovery y otro desde CWM. ¿Diferencias?
- El CWM permite hacerlo tanto en la memoria interna como en la SD externa, mientras que desde el recovery se hace automáticamente en la interna.
- Ambos se guardan en la misma carpeta (clockwordmod), pero el hecho desde recovery ha necesitado 1.85 GB, mientras que el de CWM ha requerido 1.95 . Esto es un tanto extraño.

Quiero decir. No dudo que sea mejor hacerlo desde recovery, si vosotros lo decís (yo os creo a pies juntillas). Pero lo que no sé es el porqué.

Otra duda que tengo es si puede ser problemático, llegado el momento de echar mano del backup realizado, el tenerlo en la SD externa en lugar de la propia del móvil.

Saludos.

Curioso, a mi el recovery me lo hace en la externa por defecto y no en la interna :pensando:
Y lo otro que comentas. Yo voy a dar mi impresión nada más : Yo creo que cuando haces un backup de todo un sistema completo siempre es mejor hacerlo desde fuera del propio SO y no desde dentro cuando hay procesos abiertos, etc (pero ya te digo que es una convicción mia)

Un saludo

lampaul
14/01/12, 19:25:51
Curioso, a mi el recovery me lo hace en la externa por defecto y no en la interna :pensando:
Y lo otro que comentas. Yo voy a dar mi impresión nada más : Yo creo que cuando haces un backup de todo un sistema completo siempre es mejor hacerlo desde fuera del propio SO y no desde dentro cuando hay procesos abiertos, etc (pero ya te digo que es una convicción mia)

Un saludo

¿Ves? Una explicación que hasta yo entiendo X-D.

Curioso lo de internalSD o externalSD por defecto. Como ya he dicho, a mí el CWM me permite elegir, pero desde recovery el "nandroideo" se ha realizado automáticamente en la interna.

Saludos.

perrodelinfierno69
14/01/12, 22:44:19
Los mismo es hacerlo directamente desde el recovery que desde la aplicación CWM, porque cuando mandas hacerlo desde esta aplicación ella sola cambia el movil a modo recovery, hace el backup y reinicia el teléfono con normalidad. El resultado es el mismo pero automatizado. La aplicación CWM es un simple gestor del CWM recovery, esa aplicación no sirve para nada si no tienes el recovery instalado...

lampaul
14/01/12, 22:52:17
Los mismo es hacerlo directamente desde el recovery que desde la aplicación CWM, porque cuando mandas hacerlo desde esta aplicación ella sola cambia el movil a modo recovery, hace el backup y reinicia el teléfono con normalidad. El resultado es el mismo pero automatizado. La aplicación CWM es un simple gestor del CWM recovery, esa aplicación no sirve para nada si no tienes el recovery instalado...

Esta explicación también la entiendo X-DX-D.

Me cuadra, ¿pero cómo se explica entonces que el mismo nandroid, realizado por los dos métodos (CWM y recovery) me ocupe 100 megas más en el primer caso que en el segundo? :pensando::pensando:

Saludos.

perrodelinfierno69
14/01/12, 23:08:04
Esta explicación también la entiendo X-DX-D.

Me cuadra, ¿pero cómo se explica entonces que el mismo nandroid, realizado por los dos métodos (CWM y recovery) me ocupe 100 megas más en el primer caso que en el segundo? :pensando::pensando:

Saludos.

Porque creo que uno te hace backup de la carpeta .androidsecure (aplicaciones pasadas a la SD) y el otro no. Tengo varios backups, unos hechos de una forma y otros de la otra y unos tienes el archivo ".android_secure.vfat.tar" y otros no. Como en mi caso no tengo ninguna aplicación pasada a la SD me mide ese archivo 4KB pero si tu tienes varias y ocupan 100MB...

Todo esto son deduciones mías observando las backups que tengo ya hechas...

lampaul
14/01/12, 23:26:48
Todo esto son deduciones mías observando las backups que tengo ya hechas...

Y se agradecen.

Será una mera percepción psicológica, pero yo me fío más del backup más voluminoso.

Saludos.

perrodelinfierno69
14/01/12, 23:32:29
Y se agradecen.

Será una mera percepción psicológica, pero yo me fío más del backup más voluminoso.

Saludos.

Yo también :ok:. Pero prefiero la comodidad de la aplicación...

lampaul
14/01/12, 23:38:43
No, no. Si el backup "gordo" es el CWM me lo hace...

perrodelinfierno69
14/01/12, 23:45:49
No, no. Si el backup "gordo" es el CWM me lo hace...

Con más razón todavía :risitas:. Yo es que no sabía cuales backups de los míos estaban hechos con un método u otro, la memoría no me da de si...

Mofetudo
14/01/12, 23:54:03
No quiero llevar la contraria a nadie, sólo hablo por MI experiencia (tampoco es exagerada, un par de años) con android.

Si haces el Backup desde el recovery sólo tienes funcionando eso, el recovery. Si lo haces desde el CWM tienes funcionando cualquier cosa. Algunas de esas cosas programadas por sabe dios quien. Piensa que estas instalando sobre el sistema, al contrario que si lo haces desde el recovery.

Puede salir bien, la mayoría de las veces, pero mal también, y me remito a bastantes mensajes no en xda, sino en este foro con problemas con el CWM, que seguramente son influidos por aplicaciones de terceros.

Es cómo lo del Titanium, ya he tenido está discusión anteriormente, yo perdí información importantísima con ese programa, desde entonces uso My Backup pro, y ningún problema.

A ver, cada uno cuenta las cosas según le va, y así me ha ido a mi.

Que no se moleste nadie por favor.

lampaul
15/01/12, 00:08:01
Pero al hacerlo desde CWM también se apaga el móvil y se inicia el recovery. Supuestamente, parten del mismo punto a la hora de iniciar el proceso.

Saludos.

perrodelinfierno69
15/01/12, 01:25:18
No quiero llevar la contraria a nadie, sólo hablo por MI experiencia (tampoco es exagerada, un par de años) con android.

Si haces el Backup desde el recovery sólo tienes funcionando eso, el recovery. Si lo haces desde el CWM tienes funcionando cualquier cosa. Algunas de esas cosas programadas por sabe dios quien. Piensa que estas instalando sobre el sistema, al contrario que si lo haces desde el recovery.

Puede salir bien, la mayoría de las veces, pero mal también, y me remito a bastantes mensajes no en xda, sino en este foro con problemas con el CWM, que seguramente son influidos por aplicaciones de terceros.

Es cómo lo del Titanium, ya he tenido está discusión anteriormente, yo perdí información importantísima con ese programa, desde entonces uso My Backup pro, y ningún problema.

A ver, cada uno cuenta las cosas según le va, y así me ha ido a mi.

Que no se moleste nadie por favor.

Creo que estas confundiendo la aplicación CWM que nosotros usamos con la que se descarga del Marktet. La que nosotros usamos como bien ha dicho lampaul reinicia el movil (logo de samsung incluido), inicia el recovery, hace el backup y vuelve a reiniciar el movil en modo normal, todo automatizado.

ibugallo
15/01/12, 01:32:49
Yo por desgracia he tenido que restablecer una copia de seguridad desde CWM y todo genial. Digo desgracia porque me he llevado un disgusto al congelar ciertos servicios de sys bastante importante.

No os puedo dar datos tecnicos pero el restore desde cwm ha salido ok.

Mofetudo
15/01/12, 12:06:07
Creo que estas confundiendo la aplicación CWM que nosotros usamos con la que se descarga del Marktet. La que nosotros usamos como bien ha dicho lampaul reinicia el movil (logo de samsung incluido), inicia el recovery, hace el backup y vuelve a reiniciar el movil en modo normal, todo automatizado.

Tienes razón, perdón por la confusión que haya podido originar.

rihval
15/01/12, 12:14:52

Coño, es verdad (no lo había probado hasta ahora pensando que era como el RomManager de toda la vida que había estado usando hasta ahora en mis otros terminales). Efectivamente desde el CWM de Chainfire es lo mismo que desde el recovery.
Pues muchas gracias por abrirme los ojos X-D
Un saludo

lampaul
15/01/12, 12:29:21
Me encanta que reine la concordia entre los del bando del recovery y los del CWM. Por cosas más nimias se han iniciado guerras X-DX-D.

perrodelinfierno69
15/01/12, 13:13:21
Yo también pensé al principio que era como el ROM Manager pero como no me puedo estar quieto lo probé y vi la gran diferencia, es normal confundirse jeje :ok:.

Mofetudo
15/01/12, 13:25:47
Me encanta que reine la concordia entre los del bando del recovery y los del CWM. Por cosas más nimias se han iniciado guerras X-DX-D.

Pinchame y verás X-D:osvaisacagar::taz::caballo::oskitar2: