PDA

Ver la Versión Completa : Pros y contras de una actualización

drxela
14/01/12, 00:22:25
Saludos. Llevo bastante despegado del tema de las roms en SGS. Prácticamente lo dejé cuando acababan de sacar Ginger estable.

El tema que me ocupa, sin mucho rodeo, es saber qué ventajas y que me inconvenientes que va a ofrecer una actualización desde 2.2.1 a Gingerbread.
Cuando me fui, mucha gente decía que el móvil le consumía mucha más batería con Ginger y que había muchos problemas en diferentes aspectos.

Veo que ha pasado bastante tiempo y esta versión ya se ha asentado. Las preguntas básicas que quiero haceros son:

-¿Más o menos batería que con Froyo?
-¿Es tan estable como lo es Froyo? (si más, mejor)
-¿Algún bug digno de mención?
-¿Otros?
-¿Alguna mejoría con las últimas versiones de Ginger en el GPS?

Un saludo y gracias.

melekoto
14/01/12, 00:38:01
No cambies... que los que seguimos con froyo al final somos los que mas froyamos

berguis
14/01/12, 01:13:46
Froyo??? ese no es del señor de los añillos?

drxela
14/01/12, 01:22:27
¿Me estáis trolleando? Vamos, no tengo absolutamente nada de hoygan, no soy nuevo y creo que mis cuestiones son lógicas y hasta relevantes para otros usuarios. Para responder eso, mejor no responder nada. No creo que el flood esté permitido en este foro.

jorge_kai
14/01/12, 01:23:41
No cambies... que los que seguimos con froyo al final somos los que mas froyamos

Froyo??? ese no es del señor de los añillos?

por favor...

UnlimiteD
14/01/12, 02:07:08
Actualiza a ICS Onecosmic RC3... Tendrás móvil nuevo. No te arrepentirás...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

rauldiazz
14/01/12, 02:14:19
El de los anillos es Frodo xD

Volviedno al tema habia problemas con las 2.3.3, que samsung no lanzo nunca de manera oficial, la última oficial es la 2.3.4 que funciona de escandalo, va realmente bien, no tiene ningun priblema al menos ami, tambien hay ya filtradas a 2.3.6 aunke no hay una gran mejoria, yo tengo la 2.3.4 y estoy encantado

Seiacair
14/01/12, 02:39:44
A mí me va a pedales 2.3.4, un horror.

melekoto
14/01/12, 02:49:02
Gingerbread es un misterio para el propio galaxy s, asi que ya sabes, si quieres correr el riesgo tu mismo.
...para todo lo demás, froyo.

jvilchi
14/01/12, 09:19:19
Yo ahora tengo la JW1 2.3.6 y he pasado por casi todas y al final, por ahora, ha sido la mejor de todas, incluso en mi caso mejor que las 2.3.4, así que ni hablar de las 2.3.3 malditas. Para mi ha mejorado tanto en consumo cómo rendimiento.

Con respecto a Froyo, puf no sabría decirte, hace siglos que lo deje de lado. Puedo decir que no recuerdo haber estado 2 días completos con la misma carga de batería con Froyo, al menos usándolo normalmente, así que en el tema de la batería froyo y gingerbread creo que parecidos y más aún teniendo en cuenta el desgaste teórico de la batería en el tiempo.

Lo que sí puedo decirte es que gingerbread consume más memoria ram y he visto algunos comentarios de ciertos juegos ir peor. A quien le guste mucho jugar que se entere antes de cómo van sus juegos favoritos.

Yo juego de vez en cuando, aunque soy más de juegos sencillos y de relax en el móvil tipo angry birds, fotos, vídeos, whatsapp algún sms de vez en cuando y llamadas cómo no. En general yo me quedo con gingerbread, no podría decir lo de prefiero porque hace demasiado que deje froyo y lo único que recuerdo bien era la opción de grabar llamadas en froyo con las rom cocinadas.

melekoto
14/01/12, 10:12:10
Deberías contar un poco el uso que le das al móvil y cual ha sido tu experiencia con froyo. Supongo que igual estás un poco aburrido de la estabilidad de froyo y quieres arriesgar a probar cosas nuevas...

Si alguien me convence de que alguna versión de ginger me va a dar igual estabilidad y un poco de batería extra que froyo seré el primero en cambiar.

drxela
14/01/12, 18:12:26
Gracias por las respuestas a todos.

Actualiza a ICS Onecosmic RC3... Tendrás móvil nuevo. No te arrepentirás...

Había estado leyendo acerca de ICS, pero según tengo entendido, Samsung no va a sacar nada oficial para SGS y por tanto, no se han liberado los drivers, lo que se traduce en que la cámara no funcione correctamente, etc etc. ¿Es cierto?

A mí me va a pedales 2.3.4, un horror.

¿Puedes extenderte un poco más? Me gustaría saber por qué dices que va tan mal.

Lo que sí puedo decirte es que gingerbread consume más memoria ram y he visto algunos comentarios de ciertos juegos ir peor. A quien le guste mucho jugar que se entere antes de cómo van sus juegos favoritos.

Si eso es cierto, no me gusta para nada. Ya de por sí, no hay mucha memoria RAM real disponible normalmente en Froyo, como para que quiten aun más.
Sí, soy bastante gamer en Android. No de juegos punteros porque no me gusta el control táctil, pero si de emuladores.

Deberías contar un poco el uso que le das al móvil y cual ha sido tu experiencia con froyo. Supongo que igual estás un poco aburrido de la estabilidad de froyo y quieres arriesgar a probar cosas nuevas...

Sí. El uso que le doy básicamente es:

-Navegación Web pesada (páginas muy cargadas, flash o series online)
-Multimedia. Música. Series y películas en HD.
-Juegos. Básicos y Hard. Emuladores (PSX, SNES, Megadrive...)
-Aplicaciones de mensajería/ofimática
-GPS
-Lectura
-Cámara de fotos
-Varios (juegos-aplicaciones del estilo Guitar Solo, Piano...)

Y, hombre, no es que esté aburrido de Froyo, porque funciona bastante bien, pero mucha gente tiene Ginger o hasta ICS y me pregunto qué ganan, porque en temas de batería me interesa bastante.
Quiero decir que si Ginger o ICS tienen un consumo mayor de batería, este hilo se ha acabado, porque no cambiaré jamás.

Un saludo

rastafary
14/01/12, 18:55:57
y porque no probar y sacar tus propias conclusiones?

drxela
14/01/12, 19:14:12
y porque no probar y sacar tus propias conclusiones?

Porque no todos somos de O.C.R.F.

No, ahora en serio. Tengo una configuración muy grande en el teléfono. Aplicaciones, archivos y datos personales. Aunque Titanium Backup facilita mucho el trabajo, lo cierto es que es ponerse toda la tarde entera. Tendría que volver a releerme los tutoriales de Odin porque ya ni me acuerdo y empezar a pasar datos.

Evidentemente, si los propios usuarios de Ginger me dicen sus defectos a priori, me evito tener que formar el fregado de flashear (y estar 1 día entero sin teléfono) y quizá, y muy posible, flashear otra vez a Froyo porque no me ha gustado Ginger.

Un saludo

ChireneDroid7x
14/01/12, 22:53:43
Yo solo digo que prueves la JVZ o la JVU, no te arrepentiras de mis propuestas.

Sin obligaciones X-D

bbxs
15/01/12, 00:58:12
Yo solo digo que pruebes la JVZ o la JVU, no te arrepentiras de mis propuestas.

Sin obligaciones X-D

+1

Y tambien la JW1, son similares, no llevan el bug bateria y van bien.

De las 3 me quedaria con JVU.

Eso hablando de roms oficiales rapidas y ESTABLES por si no quieres historias, per yo te animaria a dar otro paso con cyanogen 7, tendra sus contras, pero te digo que con ninguna rom que haya probado se consigue un rendimiento general tan bueno. y si le metes un buen kernel ya es otro mundo ;-)

Pero eso es ya tema de cada uno.:pensando:

Carabo
15/01/12, 07:05:12
Has hecho muy bien en esperar, cuando te pasas un tiempo flasheando compulsivamente y no tienes más que malas experiencias o pérdidas de tiempo llegas a la conclusión de quedarte en algo estable y pasar cuando haya algo realmente que funcione mejor...
Gingerbread es mejor en fluidez, gestión de batería y navegación que Froyo, una opción sólida es instalar una versión stock JVU con un kernel como el semaphore...

Enviado desde mi Galaxy S usando Tapatalk

ChireneDroid7x
15/01/12, 08:00:19
Yo aun no he sacado ningun contra.

ChireneDroid7x
15/01/12, 08:02:22
Has hecho muy bien en esperar, cuando te pasas un tiempo flasheando compulsivamente y no tienes más que malas experiencias o pérdidas de tiempo llegas a la conclusión de quedarte en algo estable y pasar cuando haya algo realmente que funcione mejor...
Gingerbread es mejor en fluidez, gestión de batería y navegación que Froyo, una opción sólida es instalar una versión stock JVU con un kernel como el semaphore...

Enviado desde mi Galaxy S usando Tapatalk

Estoy deacuerdo, aunque yo tambien recomiendo la JVZ con dicho Kernel

Merucu Xusticieru
15/01/12, 08:56:03
Cámbiate a 2.3.5 o 2.3.6, sin dudar. Son tan estables como 2.2.1 pero además el GPS se sitúa en 5 segundos. Con eso te lo digo todo.

melekoto
15/01/12, 09:51:37
Yo te recomiendo que veas en youtube vídeos del galaxy s corriendo con todos esos colorines, así te harás una idea.

threpwood
15/01/12, 10:38:55
Desde mi experiencia, Una vez que pruebes ICS, no creo que vuelvas a versiones anteriores. la fluidez que tiene y la gestión de la multitarea no la tiene ninguna otra rom.. La cámara no es la stock, cierto pero poco a poco va mejorando.

Carabo
15/01/12, 11:21:10
Desde mi experiencia, Una vez que pruebes ICS, no creo que vuelvas a versiones anteriores. la fluidez que tiene y la gestión de la multitarea no la tiene ninguna otra rom.. La cámara no es la stock, cierto pero poco a poco va mejorando.

Teamhacksung's ICS Port for Galaxy S (BUILD 14)

Grabación de vídeo, lag con poca luz
La función "Sin" no funciona en la calculadora en español
Reproducción de lag en videos con el contenedor MKV (si se cambia la extensión a mp4 lo reproduce sin problemas).. (Recomendación: Se puede utilizar Dice Player del market, que tiene su propia extracción mkv y soporta decodificación por hardware)
Nueva función: ajuste de gamma (equivalente a "hackear gamma v1" del Voodoo Color)

ICS es bastante prometedor, pero no creo que sea lo que busca actualmente el autor del post...

drxela
15/01/12, 18:07:06
Muchas gracias a todos por todas las respuestas. No me esperaba tanta ayuda.

per yo te animaria a dar otro paso con cyanogen 7, tendra sus contras, pero te digo que con ninguna rom que haya probado se consigue un rendimiento general tan bueno

No lo descarto en un futuro, aunque ahora mismo necesito que lo que haga el teléfono, lo haga bien. Lo uso sobre todo en ambientes donde no hay disponible un ordenador ni software apropiado para arreglar nada.

Agradezco mucho tu respuesta, Carabo. Así es. Estuve un tiempo flasheando cuando compré el teléfono y al final acabé algo cansado de hacer pruebas. Me gusta mucho trastear con aparatos y de ninguna de las maneras tengo un perfil iphonero. Pero tampoco me gusta ser betatester 24 horas. El teléfono tiene unas funciones que necesito en el día a día y no me apetece que un día por la calle no funcione la cámara o me encuentre algún bug por llevar una ROM no estable.

Por eso me quedé en la JS8, por ser la más estable oficial de Froyo.

Son tan estables como 2.2.1 pero además el GPS se sitúa en 5 segundos. Con eso te lo digo todo.

¿Eso es cierto? :oh: Tenía entendido que el problema del GPS era simplemente un chip de mala calidad instalado por Samsung. Un problema de hardware y no de software. ¿Alguien más confirma que le sitúa en 5 segundos? Vamos, si eso es así, ni me lo pienso.

__

Con respecto a ICS. Me encanta como es y por lo poco que he visto. Pero no me sirve. Posiblemente casi todo lo que haga lo haga ya bien, pero también es evidente que al ser una versión cocinada y sin base en algo oficial de Samsung tenga muchas carencias y bugs que te encuentras cuando menos te lo esperas.
No puedo arriesgarme a que la cámara no funcione bien o cualquier otra cosa.

Bien, según lo que me habéis dicho todos, GingerBread, siempre que sean las versiones concretas JVU o JVZ va muy bien y hasta mejor que Froyo.

Siendo así, quizás podría seguir este tutorial, ¿no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911#post3196911

Un saludo y de nuevo gracias a todos.

PD: Me interesa mucho que me déis todos lo que usáis Ginger cómo os va el GPS.

JoseMCM
15/01/12, 18:45:09
Teamhacksung's ICS Port for Galaxy S (BUILD 14)

Grabación de vídeo, lag con poca luz
La función "Sin" no funciona en la calculadora en español
Reproducción de lag en videos con el contenedor MKV (si se cambia la extensión a mp4 lo reproduce sin problemas).. (Recomendación: Se puede utilizar Dice Player del market, que tiene su propia extracción mkv y soporta decodificación por hardware)
Nueva función: ajuste de gamma (equivalente a "hackear gamma v1" del Voodoo Color)

ICS es bastante prometedor, pero no creo que sea lo que busca actualmente el autor del post...

Sólo un apunte, esa es la lista de cosas que se arreglaron en la Build 14, no los fallos que tiene.

rastafary
15/01/12, 18:48:59
pero también es evidente que al ser una versión cocinada y sin base en algo oficial de Samsung tenga muchas carencias y bugs que te encuentras cuando menos te lo esperas.
version cocinada? no podrías estar mas equivocado compañero.

Merucu Xusticieru
15/01/12, 18:52:02
Te voy a dar los detalles completos de mi experiencia con el GPS, que en mi caso demuestran que era un problema puramente de software:

- Mi Galaxy S es de los relativamente antiguos, es de noviembre de 2010. No soy flasheador compulsivo. No pongo roms cocinadas, sólo pongo stock roms con Odin. En general sólo flasheo si tengo algún problema, flasheo por necesidad, no por flashear.

- Con Eclair 2.1 y con Froyo 2.2 me tardaba 3 minutos en dar posición. Alguna vez hasta 4 minutos.

- Con Froyo 2.2.1 tardaba unos 2 minutos. Utilizando GPS aids mejoraba un poco. Quizás en algún momento llegó a tardar 1 minuto.

- Con 2.3.5 JVT tardaba 5 segundos. La primera vez que encendí el Sigyc quedé alucinado. Con 2.3.6 JVZ+JW1 lo mismo.

Sobre las 2.3.3 no puedo decir nada, porque, al igual que tú, pasé de ellas al leer comentarios negativos y al estar contento con 2.2.1 . Hice el salto directo de 2.2.1 JS8 a 2.3.5 JVT.

drxela
15/01/12, 19:03:13
version cocinada? no podrías estar mas equivocado compañero.

Si dices que lo estoy, seguiré estándolo si no me dices el motivo.

Según tengo entendido, Samsung no ha sacado ni va a sacar por el momento ICS de forma oficial para SGS.
Si una ROM no es oficial de Samsung, quiere decir que lo ha hecho algún cocinero o grupo de cocineros. Según veo, Team Hacksung. Y según leo, Port. Si es un port, es una versión que se ha currado este gente, que seguro que está muy bien pero que no es oficial y no tiene drivers oficiales.

Una vez aclarado qué tengo entendido yo. ¿Me explicas la diferencia entre esto y una ROM cocinada? (Entendiendo como cocinada una versión que ha sido modificada, añadiendo, quitando funciones, compatbilidades...)

Te voy a dar los detalles completos de mi experiencia con el GPS, que en mi caso demuestran que era un problema puramente de software:

- Mi Galaxy S es de los relativamente antiguos, es de noviembre de 2010. No soy flasheador compulsivo. No pongo roms cocinadas, sólo pongo stock roms con Odin. En general sólo flasheo si tengo algún problema, flasheo por necesidad, no por flashear.

- Con Eclair 2.1 y con Froyo 2.2 me tardaba 3 minutos en dar posición. Alguna vez hasta 4 minutos.

- Con Froyo 2.2.1 tardaba unos 2 minutos. Utilizando GPS aids mejoraba un poco. Quizás en algún momento llegó a tardar 1 minuto.

- Con 2.3.5 JVT tardaba 5 segundos. La primera vez que encendí el Sigyc quedé alucinado. Con 2.3.6 JVZ+JW1 lo mismo.

Sobre las 2.3.3 no puedo decir nada, porque, al igual que tú, pasé de ellas al leer comentarios negativos y al estar contento con 2.2.1 . Hice el salto directo de 2.2.1 JS8 a 2.3.5 JVT. Muchas gracias por los detalles. Siendo así, es posible que mi Galaxy no llegue a esos 5 segundos, porque en ninguna ROM me ha tardado 3 minutos, sino más.
No obstante, mi Galaxy lo compré en Diciembre de 2010 (hace un año) así que no debería ser muy antiguo, y quizás mejore bastante.

Un saludo

melekoto
15/01/12, 19:36:24
Drxela, si al final te decides, ve contando por aquí la experiencia que igual me animo. Suerte