Ver la Versión Completa : Presentacion y pregunta
KAOS1705
13/01/12, 21:50:35
Buenas,
Pues otro que se pasa al lado oscuro. X-D
La semana que viene me llega mi Trophy, que supongo será un cambio radical en lo que más valoráis de este sistema, la fluidez, ya que vengo de un Android de gama baja (Wildfire) muy, muy, muy justito de hardware, que más de una vez me hace perder los nervios por lo lento que es (probada con diferentes ROM's).
Y como novato, pese a que he leido y visto todo lo posible sigo teniendo un mar de dudas, que resumo en dos.
1- ¿Hay una app en el sistema para controlar cuanto trafico de datos llevas? Es que he visto que puedes tener el correo de Gmail sincronizado continuamente y no se cuanto consumirá esto.
2- ¿Cual es el orden a seguir según vosotros?
A- Liberar por EMAI
B - Instalar Chevron o ROM XDA.
C - Actualizar el firmware original (no se cual trae).
D - Cambiarle la Micro SD (voy a ponerle 32Gb).
Gracias por vuestra ayuda.
Dios que ganas de que llegue para trastear con él.
KAOS1705
14/01/12, 11:25:29
Vale, en parte me contesto a mi mismo.
Creo que de momento al menos no se puede controlar el consumo de la conexion de datos. Hombre, el operador me envía mensajes al llegar al 80% y al 90%, etc... pero en fin, que sería util para lo del correo que comentaba.
Lo que sigo sin tener claro es la relación entre tener el movil "libre" y tenerla con una ROM custom.
¿Hay que liberar antes? ¿Es lo mismo uno que lo otro? No me aclaro con esto.
:rolleyes:
yanzfoot
14/01/12, 17:41:28
1 - No hay
2 - Yo le pulse 32 Gb al Trophy, pero tiene que ser modelos en concretos no vale cualquier una (tipo Samsung Clase 10 que hay en PCComponentes), yo le pulse una SanDisk clase 2 y me la reconocio, te advertio de que es algo más dificil de lo que parece en los vídeos (a lo mejor la cinta está mas dura, la ranura tiene algun pincho más levantado etc.), por que como ya sabrás oficialmente WP7 no tiene soporte para microSD
De todas las formas, si vas a hacerlo es lo primero que vas a hacer, por que como dije anteriormente, WP no tiene soporta para esas tarjetas (que sólo los primeros HTC con WP7 llevaban escondidas, hoy en día ya todos llevan memorias soldadas). Es lo primero que tienes que hacer por que nada más cambiar la microSD es como si hubieses formateado, y la antigua microSD no la podrás usar ya que WP las deja con su sistema de ficheros (curiosamente sólo funciona con Nokias con Symbian).
2 - Instalar una ROM DFT o poner Chevron y liberar por IMEI son cosas diferentes. La liberación por IMEI es para que cualquier SIM valga en el móvil, a mi me costo 14,95€ liberarlo.
Se instala chevron, sólo si queires tener jailbreak con la ROM original (es algo complicadillo) y así poder instalar apps y cosas que no son oficiales de WP7 y tamibén poder piratear apps del Marketplace.
Las custom ROM, son ROM que ya vienen con jailbreak de serie y no necesistas hacer nada más aparte de flashearlas.
Lo que pasa es que si pones una de esas ROM (siempre puedes volver a la oficial), no podrás actualizar por el Zune, tendrás que flashear de 0 otra vez cuándo haya una nueva versión de Windows Phone en el Zune, y además las custom ROM no dejan hacer copias de seguridad (por si acaso quieres volver a la original o actualizarlas). Pero ni son más inestables, ni dan fallos raros, son básicamente la ROM oficial con jailbreak y un par de cosas más ya integradas.
KAOS1705
15/01/12, 00:24:03
Mil gracias.
Ni un soporte técnico oficial lo habría explicado mejor.:ok:
El tema de la tarjeta no lo veo complicado por los tutoriales que he visto, soy electrónico y tengo la herramienta necesaria. He pedido un SanDisk clase 4, que espero que sea compatible.
Pero tomo nota sobre lo de hacerlo lo primero.
Lo de liberarla lo hare en una de esas webs.
En cuanto a cambiar la ROM, pues esperaré un tiempo, porque lo que trae me vale y me sobra, y tal vez el Nokia Maps o similar me harían falta. ¿El bing maps sigue sin dar indicaciones, verdad?
Lo del Zune y las copias de seguridad lo miraré, porque tengo un Mac y el programa ese de Windows Connector, que no se que opciones trae. Se que se puede sincronizar las fotos de iPhoto, el iTunes, etc.. pero no se si descargaría las que saco con la Trophy al Mac.
Que llegue el lunes.... :aplausosfeliz:
yanzfoot
15/01/12, 00:55:01
Mil gracias.
Ni un soporte técnico oficial lo habría explicado mejor.:ok:
El tema de la tarjeta no lo veo complicado por los tutoriales que he visto, soy electrónico y tengo la herramienta necesaria. He pedido un SanDisk clase 4, que espero que sea compatible.
Pero tomo nota sobre lo de hacerlo lo primero.
Lo de liberarla lo hare en una de esas webs.
En cuanto a cambiar la ROM, pues esperaré un tiempo, porque lo que trae me vale y me sobra, y tal vez el Nokia Maps o similar me harían falta. ¿El bing maps sigue sin dar indicaciones, verdad?
Lo del Zune y las copias de seguridad lo miraré, porque tengo un Mac y el programa ese de Windows Connector, que no se que opciones trae. Se que se puede sincronizar las fotos de iPhoto, el iTunes, etc.. pero no se si descargaría las que saco con la Trophy al Mac.
Que llegue el lunes.... :aplausosfeliz:
Bueno, las herramientas de todas las formas no es complicado, en ebay venden kits por menos de 3€ xD. Según XDA las SanDisk de clase 4 deberían servir también.
El Bing Maps da indicaciones pero a medios, por que eres tu el que le tienes que dar a la pantalla para escuchar la voz (algo bastante ridículo). De todas las formas hay GPS en el marketplace que sí dan indicaciones, dejan descargar mapas de bing maps y no cuestan más de 3€.
hardaway
15/01/12, 10:52:24
Si no os importa "me cuelo" en el hilo, yo tambien hace 1 mes solo que tengo la trophy, ahora mismo ando con la trophy y el lg optimus 2x (que ya tenia previamente).
Iba a comprar un token de chevronwp7 y se habian agotado. Si quisiera meterle una rom ya jailbrekeada, unicamente necesito flashearla y listo, no? no necesito hacer ningun paso previo ni nada (al estilo de rooteo en android, instalacion de recovery y todo eso).
Y otra pregunta, no he visto muchas roms ni en el hilo de xda ni aqui para este movil, alguna en concreto que me podais recomendar que venga ya jailbrekeada?
gracias!
yanzfoot
15/01/12, 11:46:29
En el hilo del Trophy en XDA viene todo:
- Instalas el RSPL
- Luego el HSPL
- Luego metes la ROM que quieras (siguiente, siguiente y siguiente etc.)
A parte de que puedes meter todas las apps menos juegos de XBL, sin pasar por caja con el programa 3mktplace (para PC), también tienes una serie de apps especialmente para WP con Jailbreak. Aqui tengo yo un post http://www.pcfriki.com/2012/01/las-mejores-aplicaciones-y-utilidades.html
hardaway
15/01/12, 13:52:23
En el hilo del Trophy en XDA viene todo:
- Instalas el RSPL
- Luego el HSPL
- Luego metes la ROM que quieras (siguiente, siguiente y siguiente etc.)
A parte de que puedes meter todas las apps menos juegos de XBL, sin pasar por caja con el programa 3mktplace (para PC), también tienes una serie de apps especialmente para WP con Jailbreak. Aqui tengo yo un post http://www.pcfriki.com/2012/01/las-mejores-aplicaciones-y-utilidades.html
Muchas gracias, creo que me pondre a ello, espero no cargarme el telefono :-)
hardaway
15/01/12, 14:03:17
una preguntita mas:
"WARNING TO ALL:
Do NOT use RSPL / HSPL with Mozart 4.XX and other RUU ROMS with MANGO.
All WP7F devices affected: MOZART, GOLD, SCHUBERT, MONDRIAN, SPARK!
It will damage your device. Not a joke. "
Entiendo que, como yo estoy en mango ahora mismo, tengo que flashear una rom anterior a mango primero, y luego ya instalar el rspl y el hspl?
gracias
KAOS1705
17/01/12, 13:07:57
Bueno a mi ya me ha llegado el mio y primer problema.
Llevo dos horas en observación en el hospital de Cruces debido a un episodio desconocido de salivación descontrolada. El cambio de resolución viniendo del Wildfire es como un cambio de siglo tecnológico, y me tiene anonadado.
Los médicos quieren extirparme el aparato (el Trophy me refiero), pero yo no he firmado el consentimiento ni lo haré nunca.
La fluidez de los menus me ha provocado una crisis de priapismo que no hace sino agravarse, cuando veo la pantalla de bloqueo.
Volveré a escribir, pero ahora tengo que desconectar, que voy a actualizar a Mango. Si no vuelvo, recordadme como un usuario de Trophy convencido a la primera.
:yata:
yanzfoot
17/01/12, 13:14:18
una preguntita mas:
"WARNING TO ALL:
Do NOT use RSPL / HSPL with Mozart 4.XX and other RUU ROMS with MANGO.
All WP7F devices affected: MOZART, GOLD, SCHUBERT, MONDRIAN, SPARK!
It will damage your device. Not a joke. "
Entiendo que, como yo estoy en mango ahora mismo, tengo que flashear una rom anterior a mango primero, y luego ya instalar el rspl y el hspl?
gracias
No estoy seguro, pero flashea una de las ROM que hay en XDA para Vodafone con WP7 original (octubre 2010) y luego ya haces lo de HSPL, en total no te llevará más de 10 minutos (si lo haces todo a la primera XD)
KAOS1705
17/01/12, 17:30:45
Instalada tarjeta de 32Gb, reseteo y funcionando de nuevo. A cargar la musica de iTunes se ha dicho... :grin:
hardaway
17/01/12, 20:57:49
No estoy seguro, pero flashea una de las ROM que hay en XDA para Vodafone con WP7 original (octubre 2010) y luego ya haces lo de HSPL, en total no te llevará más de 10 minutos (si lo haces todo a la primera XD)
muchas gracias crack!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.