Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejorar GPS
Crivilenko
13/01/12, 20:06:58
Buenas a todos,
he estado leyendo en un foro que para el Samsung Galaxy S2 existe este método para mejorar el posicionamiento del GPS:
MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL GPS
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.antumapu.cl/webcursos/cmd/12003/Nicolas%20Cifuentes/gps-3.jpg
Esto es porque aveces al instalar una rom, no viene con los ajustes para el gps predefinidos de España,con l oque tarda mas en coger satelites.
El metodo de instalacion es mediante nuestro querido recovery.
Descargamos el archivo spain.zipde españa en nuestro caso:
http://dl.dropbox.com/u/27703769/GPS/Landen/Spain.zip
Una vez descargada NO descomprimimos el archivo.
Conectamos el Galaxy S II encendido a la PC por USB por Almacenamiento Masivo. Asegúrate que el modo Depuración de USB está desconectado-desmarcado, sino no te dejará conectar por USB a la PC
Copiamos desde la PC a la SD interna del Galaxy S II archivo spain.zip SIN DESCOMPRIMIR, tal cual la hemos descargado
Desconectamos el USB del Galaxy S II
Reiniciamos en Recovery mode
El Galaxy S II entrará solo en el menú del Recovery
Con las teclas del volumen nos desplazamos hasta "install zip from sdcard"
Le damos al botón de encendido para aceptar
Nos movemos hasta "choose zip from sdcard" y aceptamos de nuevo
Buscamos entre todo esa lista, con los botones de volumen, el archivo spain.zip correspondiente a nuestro país y le damos a aceptar de nuevo.
Nos movemos hasta "Yes - Install ....." y aceptamos (veréis que aparecen un montón de opciones con "No", pero no hacerle caso. Darle al Yes y aceptar.
Espera mientras se instala.
Cuando salga los "apply update" vuelve atrás con "** go back **"
De nuevo atrás con ** go back **
Dale a "Reboot system now" y acepta
Una vez reinicie ya estará listo el GPS para un perfecto funcionamiento.
Mis dudas están en que si vale este mismo método para nuestro móvil, ya que por lo que puedo apreciar no hace falta ser root para el modo recovery no?
El GPS me pasa como a toda la gente que tiene una ROM de operador puesta, en mi caso es la de Yoigo, y le cuesta a veces arrancar el GPS, tengo que salir a la calle y tirarme 5 minutos hasta que consigue conectar.
Estoy a la espera de que me llegue un JIG para lo del contador de flasheos, de momento me da un poco de cosa rootear el móvil, no va a ser que por cualquier tontería tenga que mandarlo al SAT...
Gracias de antemano y un saludo!
sirix105
13/01/12, 20:44:41
el gps del S S2 y R es penoso. , mi antiguo nokia 5800 lo cogia en nada. Samsung pone gps malo malo xD. Menos mal que lo uso de uvas a peras pero si lo necesitara para el coche y esas cosas, tendria un GPS dedicado porque bateria duraria 3h xD
Indha Lezzio
13/01/12, 20:55:20
Yo uso una antena bluetooth, la nokia LD-4W. Me la compré en su día para el Nokia 6120 classic y después con el nokia 5800 xm no me hizo falta como comenta el compañero sirix105.
Ahora la uso de nuevo con el Samsung Galaxy R. Conecta en ciudad en cuestión de segundos y con precisiones de 2-3 metros y en su día (hará unos 3 años) me costó 30
euros.
Aparte tiene otra ventaja: el blutuz gasta menos que el GPS.
Y sí, compañero sirix105, nuestro GPS interno es penoso por no usar palabras más malsonantes :sisi1:
danicajilla
13/01/12, 20:58:53
el gps del S S2 y R es penoso. , mi antiguo nokia 5800 lo cogia en nada. Samsung pone gps malo malo xD. Menos mal que lo uso de uvas a peras pero si lo necesitara para el coche y esas cosas, tendria un GPS dedicado porque bateria duraria 3h xD
pues yo tambien he tenido el 5800 y era muy bueno... pero no noto diferencia en este a mi me conecta en segundos... el mio salio bueno?? jajajaja y lo de la bateria tengo un adaptado usb para el mechero asi que cuando uso el GPS lo conecto y no gasta nada :D
Iago_Wild
13/01/12, 21:32:37
Yo uso GPSfix y el movil pilla satelites a velocidad pasmosa
dylan2009
13/01/12, 23:03:40
Yo uso GPSfix y el movil pilla satelites a velocidad pasmosa
Acabo de instalerle el GPSfix y es una solucion buenisima.
:aplausos:
Hay que usar gpsfix antes de usar el gps o con tenerlo preconfigurado basta?
Digo más, como se usa?
Crivilenko
14/01/12, 00:39:57
Hasta ahora estaba utilizando el GPS Status antes de utilizar aplicaciones GPS como el Endomondo o el Navigator, de ahí que os planteara esta duda pues aún con el GPS Status tarda lo suyo en conectar con los satélites.
Probaré la solución del GPSfix que comentáis y os digo que tal va.
belizar
14/01/12, 03:43:05
A mi me va muy bien con GPSfix.. es una solucion interesante:ok:
Iago_Wild
14/01/12, 05:24:30
Acabo de instalerle el GPSfix y es una solucion buenisima.
:aplausos:
Me alegro de que te haya servido ;-)
omen_l55
15/01/12, 15:59:33
hola, he probado esto en mi galaxy r y no me deja hacelo aborta la operacion, tarda mucho en cojer satelites, lo tengo root, puede ser que venga asi de fabrica, si lo llevo al servicio tecnico, me lo solucionan?
si lo tento rot me ponderan pegas en el servicio tecnico.
gracias
kastell
15/01/12, 19:09:43
@omen_l55
Te he contestado en el otro post una solución.
Stand by
15/01/12, 20:00:23
Yo hice un par de pruebas el otro día, y desde entonces estoy muy mosqueado.
No es sólo que el GPS tarde la vida en posicionar satélites, ¡es que además la pierde constantemente! Es desesperante, en serio.
He utilizado una aplicación que me muestra cuántos satélites conecta y la señal, y ninguno aparece JAMAS en verde. (Verde= señal óptima, amarillo= señal media, blanco=señal perdida) :osvaisacagar:
Me cago en todo. :loco:
PD: utilizo una ROM cocinada con versión 2.3.5 de android, y probando el método del primer mensaje con el archivo Spain.zip, el recovery directamente ni me lo detecta.
Indha Lezzio
15/01/12, 20:12:24
Si eres usuario activo de GPS y vives en ciudad píllate una antena blutuz socio ;-)
Indha Lezzio
15/01/12, 20:13:20
Y gracias por hacer la prueba del spain.zip. Yo no he tenido valor. Ya sabemos que no funciona, o no siempre funciona X-D
Stand by
15/01/12, 20:20:51
Y gracias por hacer la prueba del spain.zip. Yo no he tenido valor. Ya sabemos que no funciona, o no siempre funciona X-D
Pero no funciona, supongo, porque ese archivo no lleva la firma de Samsung. Yo no tengo el recovery "cuqueado", quizá con un recovery customizado sí funcione, no lo sé. Con el recovery de serie, ese archivo no aparece ni para seleccionarlo.
Si eres usuario activo de GPS y vives en ciudad píllate una antena blutuz socio
Pues me toca la moral, sinceramente. :pensando:
No puede ser que un terminal como éste, tenga un fallo tan gordo. Quizá sea por culpa de la ROM custom que tengo metida, no sé. Pero si el GPS funciona así de mal de serie, es que directamente no me lo puedo creer. En mi caso particular no puedo guiarme por GPS porque la señal NUNCA es estable, se pierde cada medio minuto, etc. :osvaisacagar:
Indha Lezzio
15/01/12, 22:27:46
A mi me ha tocado un poco la moral también lo del gps pero en conjunto el móvil es impresionante.
Ya te digo, pínchate un blutuz y a disfrutar socio :)
tapatá buei oflaif...
dylan2009
16/01/12, 19:19:14
A mi me ha tocado un poco la moral también lo del gps pero en conjunto el móvil es impresionante.
Ya te digo, pínchate un blutuz y a disfrutar socio :)
tapatá buei oflaif...
Probaste el GpsFix del que se habla un poco mas arriba???
Indha Lezzio
16/01/12, 19:48:36
Sí, y en ciudad tarda mucho también.
Recuperé la antena que usaba hace años con el Nokia 6120 classic y no hay color ni en tiempo de captura de señal ni en precisión.
Gracias igualmente dylan2009 :ok:
sirix105
16/01/12, 20:58:21
una pena si, el gps me defraudo el de mi viejo spica ( samsung gama media del 2010) iba bien, el del 5800 era un gps funcional , esto es algo que lo intenta pero no sirve para un trayecto de forma fiable, uso el GPS por 3g que al menos no me hace esperar.
AlterEgoX
16/01/12, 21:28:29
Pues a mi en Valencia y con el GpsFix en 10 seg me coge señal...
Salu2!
Crivilenko
19/01/12, 19:34:39
Aprovecho para agradecer a todos los que me recomendaron la aplicación GPS Fix.
La llevo usando desde entonces para cuando utilizo el GPS (Endomondo) y es enchufarlo al salir a la calle y en menos de 10 segundos ya me ha conectado a los satélites, todas las veces con una precisión de 5 metros como mínimo.
serginhobar
19/01/12, 19:50:58
chicos, yo tengo un Galaxy S que es lo peor en tema satelites.
Le hice de todo hasta que, en mi caso, encontré solucion. Está hasta en youtube..con lo que si buceais un poco con lo que os voy a decir, quiza os mejora vuestro R.
Mi metodo fue GPSAids+papelito en la tapa trasera del S. Con el la tapa trasera hace mas presion sobre la antena del Gps y mejora sustancialmente la calidad de la señal...y algo tan importante como que no pierde la señal.
Por cierto, mi esposa tiene un R y su Gps es una castaña pilonga. Igual que el del S al principio. El problema es que ella no es Root...y a ella el Gpsaids no le funciona muy bien.
No he probado el papelito aun porque su mobil lo tengo un poco dejado de la mano de Dios...a ver si lo pruebo. Y de paso le meteré el Gpsfix.
Serginho
Indha Lezzio
19/01/12, 23:29:05
un papelito? Me lo puedes explicar con más detalle?, por favor?
tapatá buei oflaif...
serginhobar
21/01/12, 10:34:07
un papelito? Me lo puedes explicar con más detalle?, por favor?
tapatá buei oflaif...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2693508
Mira este hilo...ahi esta!!!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hola a todos yo tambien probe el spain.zip y en el R no me dejo instalarlo,probe el gpsfix pero no se como se configura,alguien lo sabe ?.Gracias
carlosf46
21/01/12, 21:33:55
Hola a todos yo tambien probe el spain.zip y en el R no me dejo instalarlo,probe el gpsfix pero no se como se configura,alguien lo sabe ?.Gracias
Yo me instalé ayer el GPSFix y solamente tienes que pulsar donde dice Start fixing y, en menos de 10 segundos, te pilla los satelites.Probado ayer en Huelva con éxito.
https://www.sugarsync.com/referral?rf=dq8s25tt4d0hg&utm_source=txemail&utm_medium=email&
A mí me costaba una eternidad que el GPS cogiera señal, pero con la app que habéis recomendado "GPSFix", problema solucionado funciona perfectamente.
sirix105
24/01/12, 00:41:43
yo tambien tengo gpsfix y en caliente en 5segundos o menos localizaba,
danicajilla
24/01/12, 11:32:26
yo tambien tengo gpsfix y en caliente en 5segundos o menos localizaba,
a que te refieres con "en caliente" ??
htrancon
25/01/12, 04:50:47
Pues yo llevo un rato y no consigue arreglar el tema...
Le doy a start fix pero no encuentra satelites.. (tengo el GPS activado, antes de que me digais que lo compruebe)
josema294
25/01/12, 09:10:18
Pues yo llevo un rato y no consigue arreglar el tema...
Le doy a start fix pero no encuentra satelites.. (tengo el GPS activado, antes de que me digais que lo compruebe)
No te sale un contador diciendote el tiempo que queda ??
htrancon
25/01/12, 17:38:09
si, 15 minutos. Ya los he esperao 2 o 3 veces y dice que no me encuentra nada y me sigue situando a medio kilometro casi
hardcrack
29/01/12, 17:49:42
A mí tampoco hay manera de que me funcione decentemente el gps...
Ya he probado el GPS Aids, el GPS Fix, el spain.zip que se usa para el SII (me da error al querer ponerlo), editar manualmente el archivo gps.conf poniendo los servidores NTP de España y Europa, y nada...
No lo entiendo, mi anterior Galaxy Mini me cogía en segundos, y el R no hay manera. De momento, lo tengo con la ROM stock de Yoigo, estoy pensando en ponerle la alemana, a ver si mejora.
serginhobar
30/01/12, 15:15:24
Tengo la sensación que para mejorar el gps Del R tendríamos que ser Root... Quizá si no lo somos no lo mejoraremos nunca...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Indha Lezzio
30/01/12, 17:13:18
A mí tampoco hay manera de que me funcione decentemente el gps...
Ya he probado el GPS Aids, el GPS Fix, el spain.zip que se usa para el SII (me da error al querer ponerlo), editar manualmente el archivo gps.conf poniendo los servidores NTP de España y Europa, y nada...
No lo entiendo, mi anterior Galaxy Mini me cogía en segundos, y el R no hay manera. De momento, lo tengo con la ROM stock de Yoigo, estoy pensando en ponerle la alemana, a ver si mejora.
yo pasé de la stock 2.3.4 a la alemana rooteada precisamente por este tema y ninguna mejora.
Recuperé una vieja antena bluetooth gps y obtengo precisiones de tres metros en pocos segundos. Piénsatelo!
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Stand by
09/03/12, 18:07:51
Cuando daba por perdido el GPS de mi Galaxy, me ha dado por probar la aplicación de la que habláis todos, GPSfix y et voilá.
Ahora, al menos los diez minutos que llevo probados, no me da problemas de ningún tipo. Es jodidamente flipante, no tengo palabras.
Por lo que he observado, el problema puede estar en los tiempos de sincronización con los satélites, es como si el galaxy esperara más de la cuenta, o si directamente cuando no recibe un % determinado de señal de un satélite, se desconecta. Ahora con el GPSfix veo que tengo señal con satélites "en rojo" (mirándolo en la aplicación GPS STATUS), cuando jamás de los jamases mi Galaxy había dado señal a menos que conectara con 9 satélites "en verde".
En resumen, al menos en lo que a mi Galaxy R se refiere, el GPS jamás ha funcionado a menos que pillara muy buena señal de 8 ó 9 satélites a la vez; es como si tuviera un filtro "de calidad de señal" activo por el que el GPS no está activo a menos que se cumpla.
Iago_Wild , si pudiera te invitaba a una caña, amigo. :ok:
el mu macho
11/03/12, 15:39:16
en mi caso,uso el igo my wuei el cual me tarda unos 2 minutos en conectarse(parado y con cielo despejado) y el sygic aura v3 el cual se conecta casi al instante,incluso dentro de mi casa(cosa impensable con mi antigua HTC) lo he probado varias veces por lo q descarto la casualidad.......supongo q dependera del programa gps . a pesar de esto me decanto por el IGO ,calcula mejor las rutas,almenos por mi tierra.
chao un saludo.:palomitas:
Iago_Wild
11/03/12, 19:41:16
Cuando daba por perdido el GPS de mi Galaxy, me ha dado por probar la aplicación de la que habláis todos, GPSfix y et voilá.
Ahora, al menos los diez minutos que llevo probados, no me da problemas de ningún tipo. Es jodidamente flipante, no tengo palabras.
Por lo que he observado, el problema puede estar en los tiempos de sincronización con los satélites, es como si el galaxy esperara más de la cuenta, o si directamente cuando no recibe un % determinado de señal de un satélite, se desconecta. Ahora con el GPSfix veo que tengo señal con satélites "en rojo" (mirándolo en la aplicación GPS STATUS), cuando jamás de los jamases mi Galaxy había dado señal a menos que conectara con 9 satélites "en verde".
En resumen, al menos en lo que a mi Galaxy R se refiere, el GPS jamás ha funcionado a menos que pillara muy buena señal de 8 ó 9 satélites a la vez; es como si tuviera un filtro "de calidad de señal" activo por el que el GPS no está activo a menos que se cumpla.
Iago_Wild , si pudiera te invitaba a una caña, amigo. :ok:
Je je, me alegro de que te sirviese el gpsfix !
furry10
19/03/12, 23:49:32
Hola! Tengo un problema muy parecido al de todos vosotros, os comento.
El problema que tengo es que, a pesar de que mi galaxy coge la señal de los gps (rápidamente, gracias a apps como gpsfix, gpsaids o gpstest), la señal llega muy debil e incluso tiene grandes altibajos.
La cosa es que, cuando conecto el sygic o el google maps, la señal pasa de "buena" (en el sygic con "cobertura" a tope y en el navigation con una gran precisión de posicionamiento) a perderse por completo.... la señal no me dura más de 2-3 minutos, y va cambiando muchísimo.
Lei lo del papelito del foro del galaxy S.... el caso es que he notado que, si quito la carcasa y apretando con el dedo en un punto concreto de mi antena de gps del movil, la señal me sube espectacularmente (las pruebas las hago con gpstest, llego a pillar 10 satélites y a tener 6-7 con señal de mas de 30 e incluso alguno me ha llegado a 40 y una precisión de 10m)
Sin embargo, cuando intento poner un papelito en esa zona para que haga presión y así mejorar la señal, tengo el problema de que no cierra bien la tapa.... con lo que (aunque he probado mil posibilidades, papeles, distintos grosores, etc), lo del papelito no me ha llegado a funcionar.
A alguien más le pasa que se pierde la señal muchas veces? Y cómo lo habeis solucionado?
Gracias!
furry10
19/03/12, 23:55:32
Yo hice un par de pruebas el otro día, y desde entonces estoy muy mosqueado.
No es sólo que el GPS tarde la vida en posicionar satélites, ¡es que además la pierde constantemente! Es desesperante, en serio.
He utilizado una aplicación que me muestra cuántos satélites conecta y la señal, y ninguno aparece JAMAS en verde. (Verde= señal óptima, amarillo= señal media, blanco=señal perdida) :osvaisacagar:
Me cago en todo. :loco:
PD: utilizo una ROM cocinada con versión 2.3.5 de android, y probando el método del primer mensaje con el archivo Spain.zip, el recovery directamente ni me lo detecta.
con la app de gpsfix se te ha solucionado el problema de que se te pierda la conexión constantemente? porque a mi me pasa eso, pero con gpsfix no consigo solucionar el problema... ayudaaa!!! :crybaby:
JUANJOMG
29/03/12, 16:28:30
Buenas, es la primera vez que comento en el foro. Os cuento: Tengo el SGR desde hace unos meses (sin rootear). La verdad es que nunca me funcionó bien el reconocimiento de señal de GPS (tardaba mucho...). Lo he restaurado un par de veces a valores de fabrica. El caso es, que desde que lo restauré la última vez y le hice limpieza de aplicaciones. Me reconoce la señal en un intervalo de 20 a 30 segundos. Además, la batería me dura más (con el mismo uso, de un 30-35% que se me quedaba la batería en un intervalo de tiempo, ahora se queda en un 60%).
La verdad, que no se si es porque alguna/as app estaban interfiriendo en el gps y la batería, o que algún problema de software se haya solucionado restaurando a valores de fábrica, pero lo cierto es que ahora va bastante mejor...
Saludos.
dylan2009
29/03/12, 17:27:21
No tendra algo que ver la "pisada" de los satelites y el lugar donde ustedes viven? Yo lo utilizo en Sevilla y nunca me da problemas. Tengo una rom basada en 2.3.6 y utilizo el Gpsfix junto con el navegador Sygik by Kiowa...
furry10
30/03/12, 17:52:25
No tendra algo que ver la "pisada" de los satelites y el lugar donde ustedes viven? Yo lo utilizo en Sevilla y nunca me da problemas. Tengo una rom basada en 2.3.6 y utilizo el Gpsfix junto con el navegador Sygik by Kiowa...
Pues yo vivo en Murcia y me extraña que me pisen los satelites a tan poca distancia de ti (quicir, que no estoy a miles de kms!).... lo que tengo es la 2.3.4 "de fábrica" sin rootear (creo que mi movil es libre porque no tengo rastros de mi operador por ningun lado desde que me lo dieron).
Gpsfix lo "unico" que hace es acelerarme la detección de satélites, pero no siempre lo hace (porque si recibo la señal debil.... o va y viene... pues no me sincroniza).
tambien uso la misma version de sigyc que tu, asi que descarto que esa sea la solución.... también me pasa con maps.
Alguna sugerencia?
Stand by
30/03/12, 19:51:50
con la app de gpsfix se te ha solucionado el problema de que se te pierda la conexión constantemente? porque a mi me pasa eso, pero con gpsfix no consigo solucionar el problema... ayudaaa!!! :crybaby:
Sí, pero es un poco... cómo decirlo, coñazo.
Te explico, si quiero usar el GPS tengo que, sí o sí, primero estar unos 5 min. aproximadamente con la aplicación GPSfix abierta, hasta que "haga lo que hace"para recibir señal estable GPS.
He leído que alguien ha dicho algo acerca de "presionar en un punto específico dentro del móvil", ¿a qué os referís? ¿Qué parte es ésa, cómo la localizo?
furry10
31/03/12, 17:30:09
Sí, pero es un poco... cómo decirlo, coñazo.
Te explico, si quiero usar el GPS tengo que, sí o sí, primero estar unos 5 min. aproximadamente con la aplicación GPSfix abierta, hasta que "haga lo que hace"para recibir señal estable GPS.
He leído que alguien ha dicho algo acerca de "presionar en un punto específico dentro del móvil", ¿a qué os referís? ¿Qué parte es ésa, cómo la localizo?
Pues es cuestion de probar. Yo he estado haciendo probaturas con la app "gps test". Tienes que quitar la carcasa, y en la parte de arriba a la derecha verás como una "pegatina negra" (verás que es distinto al resto de la carcasa, se nota). Pues eso es el gps.
Ya es cuestión de ir presionando en alguna parte e ir comprobando si suben o bajan los resultados con gpstest. Ojo, segun donde pulses, la señal sube.... o también baja!
Es una "solución" similar a la del galaxy s, pero no termina de ser infalible... al menos para mí.
Chelyman
31/03/12, 18:41:38
con el gps status en 2 min cogidos los gps sin problemas...
nedamal
31/03/12, 19:03:10
El mejor (los he probado todos) el GPS AIDS FREE, esta en el market gratis, incluso mejor que el gps fix, probarlo, es de lo mejor
le0nard0
02/04/12, 08:33:55
Qué modelo de teléfono escoges en iniciar setup para el Galaxy R? Gracias!
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Chelyman
02/04/12, 11:38:36
soy el único que le va bien el gps después de solo haber pasado el gps status?
LoBiTo84
09/01/13, 20:22:51
Joe qué suerte, a mí me pilla satélites pero cuando salgo rulando con Endomondo o Wikiloc me la lía... hago una ruta de 48km en bici y el sr Endomondo me dice: 817km, velocidad media 188km/h, vamos no me jodas! putadón! alguna solución?¿?
coldbeer
09/01/13, 21:55:20
Joe qué suerte, a mí me pilla satélites pero cuando salgo rulando con Endomondo o Wikiloc me la lía... hago una ruta de 48km en bici y el sr Endomondo me dice: 817km, velocidad media 188km/h, vamos no me jodas! putadón! alguna solución?¿?
Es broma pero... ¿Correr menos? Te ha de salir caro en multas de radar :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.