Ver la Versión Completa : Kernel FuguMOD
yingoso
13/01/12, 14:28:46
Nuevos kernels FuguMOD :aplausos:
Latest stable - ICS 4.0.4 and JellyBean version
Descargar:
http://fugumod.org/galaxy_nexus/
santoalago
13/01/12, 14:57:58
Pues yo llevo la milestone 2 + lean kernel 1.5 y perfecto. Pero los fugumod los gastaba en mi ex sgs 1 y eran maravillosos , en la miui hardbread v4 +fugumod kernel es la conbinacion q mas tiempo lleve, excelente en batería y rendimiento , lo pruebo a ciegas ya
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
santoalago
13/01/12, 15:12:16
El kernel esta en formato .img esto de flashea por odin? O como??
ggvelez
13/01/12, 15:22:51
Supongo que con fastboot desde bootloader...
No me hagas mucho caso pero podría ser algo así... (nunca he instalado un kernel con fastboot)
fastboot flash kernel kernel_FuguMod_20120113_r34-4.0.3.img
Y cuando termine:
fastboot reboot-bootloader
santoalago
13/01/12, 15:55:38
Buf, y porque no ponen un Zip para cwm, se podría hacer un Zip flasheable basado en esa img??? O cambiaria algo si se hace el zip ?Si alguien sabe podría subirlo ....
BlackDub
13/01/12, 16:00:16
creo que es asi :
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
santoalago
13/01/12, 16:04:37
En cmd de Windows no? El kernel lo e de reenombrar? O meter en algún sitio en concreto?
BlackDub
13/01/12, 16:08:44
Pasos para instalar , el creador del post, que lo ponga en el primer mensaje:
- Reiniciar en modo BOOTLOADER
- Copiar el archivo.img a la carpeta SDK/platform-tools
- Renombrar a boot.img ( o algun nombre facil terminado en .img)
- Ejecutar el CMD de windows y dirijirte a la carpeta SDK/platform-tools
- fastboot flash boot boot.img
- fastboot reboot o iniciar en en telefono
BlackDub
13/01/12, 16:21:22
los menus van rapidos , el antutu me da 5900 y el gta3 aveces va lagaillo.
Con el de franco me da 7000 el antutu, y el gta 3 me va perfecto
santoalago
13/01/12, 20:32:12
Pues se jodio mi fuente nox de 700w del pc joderrrr, bueno ya aguanto lo suyo, y no puedo ponerme el kernel, bueno esperaré que saquen un Zip o algo
Alguien que me sepa explicar como hechar a andar el sdk tools, lo tengo instalado y no logro que cmd me funcione a encontrar la ruta.
santoalago
13/01/12, 20:49:43
se podría hacer lo siguiente? Modificar el Zip del lean kernel y cambiar el boot del fugu por el del lean? O causaría algún problema
BlackDub
14/01/12, 00:51:14
la estructura es diferente.
Probar utilizando el Terminal Emulator, copia el fichero a la RAIZ de la memoria del telefono, abrir el programa , teclear "su" y enter ( dara permiso de superusuario) y luego esto :
- "flash_image boot /sdcard/boot.img"
- "reboot"
Solo lo que ahi dentro de las comillas. Contarme como os va
se podría hacer lo siguiente? Modificar el Zip del lean kernel y cambiar el boot del fugu por el del lean? O causaría algún problema
BlackDub
14/01/12, 00:52:42
A que te refieres con echar andar el sdk tools?
Alguien que me sepa explicar como hechar a andar el sdk tools, lo tengo instalado y no logro que cmd me funcione a encontrar la ruta.
A que te refieres con echar andar el sdk tools?
Siento no haber respondido antes, estaba fuera de juego.
Me refiero a hacer funcionar el android sdk, ya que estoy algo empanado con el tema del flasheo de img, ayer estuve dale que te pego con el tema pero no me funciona, lo tengo instalado y cuando habro cmd e intento buscar la ruta para instalar un archivo img me dice que no la encuentra, y la escribo correctamente, te agradeceria una breve explicacion de los pasos a seguir para su correcta instalación y uso mas los archivos que tengo que instalar.
gracias
darklife
14/01/12, 08:38:20
Instala el img desde el bootloader igual que cuando instalas el recovery
BlackDub
14/01/12, 13:13:41
así es, lo instalas como el recovery pero cambiando los comandos . Te voy a explicar como lo hago yo.
Cuando tengo el SDK instalado, se me crea una carpeta en archivos de programa android/android-sdk...etc
Lo primero que hago es copiar la carpeta android-sdk en la raiz de C:\ para que me sea mas facil acceder a ella, le cambio el nombre a SDK , ya solo tendrias que ejecutar la consola de comandos de windows , inicio --> "CMD" , esto en windows 7, en la consola tecleo " cd c:\sdk\platform-tools " y ya estaremos dentro de la carpeta que esta el fastboot, que es el que sirve para flashear .
Si hasta aqui has tenido problemas, comprueba que tienes el sdk bien instalado, te metes en la carpeta, compruebas que esta la carpeta platform-tools y el fastboot dentro , si ves que algo no anda bien, desinstala e instala de nuevo :
SDK : http://dl.google.com/android/installer_r16-windows.exe
Java : http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-7u2-download-1377129.html
Si hasta aquí has llegado bien, continua:
Copia el kernel en la carpeta platform-tools y lo renombras a kernel.img , ya solo tienes que ejecutar los comandos en la Consola de comandos :
- " fastboot flash boot kernel.img "
- " fastboot reboot "
Nota:
- Debes tener los drivers instalados , el movil root, con el bootloader abierto
- No poner las comillas , solo lo que ahí dentro
- Todos los pasos con el movil conectado en modo BOOTLOADER
Si con esto no consigues flashearlo, formatea o comprate un pc nuevo :ok:
muchas Gracias por la información, en cuanto tenga un rato me pongo, ahora lo veo mas claro.
:ok:
kali2000
14/01/12, 14:33:50
Pero nadie habla de su comportamiento...
Qué tal va? leñe...
darklife
19/01/12, 16:34:47
ME he puesto el #49 a la rom de manhattan a ver q tal...
Ojo que ya tenemos los kernels FuguMod flaseables por CWM.
Estos kernels suelen ser muy buenos, todavia e de hacerles una prueba en el sgnex.
Aqui la ultima version la 52 para la rom 4.0.3
(http://fugumod.org/galaxy_nexus/stable-4.0.3/kernel_FuguMod_20120119_r52-4.0.3.zip)
darklife
20/01/12, 10:00:59
Yo puse el #49 y me chupaba mucha bateria...
Yo estoy probando la versión 58# y mañana sabré como se porta en consumo, de momento muy satisfecho.
Desde mi SGnex air
Funcionamiento muy suave y fluido pero esta noche en reposo en 9h se a comido un 22% de bateria con todo apagado demasiado para mis preferencias.
En adelante cuando vea mejores resultados en xda lo volveré a probar.
rastafary
23/02/12, 00:16:00
si se edita el titulo del post y se maquea un poco, podemos utilizar este mismo hilo para comentar las experiencias con este kernel...
nikademus es un grande del mundo de los kernels y hay que seguirlo de cerca...
la ultima noticia que tengo es que ha agregado el planificador BFQ... supongo que saldrá en la siguiente version que saque... la ultima es la 124, del dia 21.
si el autor no responde o algun moderador lo hace, pues aprovecharé para abrir un hilo... como digo, es/será un kernel interesante.
saludos
rastafary
23/02/12, 00:48:42
perdon, el BFQ ya está disponible en la r124 :)
tiggerbcn
23/02/12, 00:55:49
Y que es eso del BFQ???
Bien Fundido el Queso?
rastafary
23/02/12, 00:56:59
Y que es eso del BFQ???
Bien Fundido el Queso?
Budget Fair Queueing
tiggerbcn
23/02/12, 01:01:47
Joer pero eso traducido al cristiano para que sirve???, yo recuerdo estos kernels del SGS1, pero ya ni me acuerdo si eran los mejores, pero creo recordar que yo siempre llevaba otros, no acabe de seguirlos
rastafary
23/02/12, 01:24:08
son algoritmos para el planificador de lectura/escritura de datos, en este caso, en la memoria del telefono (en pc´s, en el HDD)
los que mejor funcionaban en el SGS eran el BFQ, SIO y V(R)... supongo que concretamente esto, si se puede extrapolar al nexus... porque por ejemplo el governor no, puede que lo que le va bien a un monocore no le puede ir bien a un dualcore o viceversa
tambien habia "teorías" por ahi que dependiendo del governor, habia schedulers que iban mejor o peor... como si de una simbiosis se tratara xD
tiggerbcn
23/02/12, 01:27:07
O sea que eso se traduciria en una mayor lectura/escritura o seria una mayor seguridad en la lectura/escritura?
rastafary
23/02/12, 01:29:44
O sea que eso se traduciria en una mayor lectura/escritura o seria una mayor seguridad en la lectura/escritura?
se busca mejorar, sobre todo, temas de gestionar la lectura/escritura de datos... la seguridad no tiene nada que ver (eso es cosa del sistema de archivos)
tiggerbcn
23/02/12, 01:32:03
Ok, gracias por la aclaracion
rastafary
23/02/12, 02:04:57
bueno, que al final no he dicho nada xD
en mi movil, junto con la AOKP b25, es la combinacion que mejor me está resultando... queda probar tema de batería, pero en XDA viendo los comentarios, por lo menos es como con los otros kernels mas o menos...
me gusta! :D
rastafary
24/02/12, 17:17:52
#135 ya disponible! :D
chimpi91
24/02/12, 17:21:34
#135 ya disponible! :D
yo iba con el trinity stable!! voy a probar que tal el fugumod!!!
ya comprobaste el tema de bateria rastafary???
rastafary
24/02/12, 21:11:14
yo iba con el trinity stable!! voy a probar que tal el fugumod!!!
ya comprobaste el tema de bateria rastafary???
pues si pero no. Ahora soy demasiado nuevo y tengo que probar mas cosas... pero me da la sensacion de que de batería, andará parecido a los demas kernels... supongo... ya sabes, hay que probar un poco de todo para poder comparar :D
Quoteando un kernel excepcional.
Linux 3.0.24 - Estable- version r160
Descargas en el primer post
alucardvampiro
13/03/12, 23:26:51
Que tal va este kernel???? Rasta como van tus pruebas??
De momento en reposo y con 2g activo en 8h a gastado un 6% pero me encuentro el SO Android al 43% muy elevado, aunque es lo normal en estos kernels, al usar la pantalla baja el SO, (el unico que lo mantiene a raya es LeanKernel) el consumo dentro de lo lógico para tener activados los datos.
Seguiremos probando ya que el funcionamiento es muy fluido y se puede configurar a 350-700-920mHz y 1300 de maximo, yo lo tengo en 920 y como digo vá muy bien.
jestorm
14/03/12, 08:09:25
Yo tambien ando probandole en 7 horas 5% en 2g android os 21% a ver como pasa el dia
tiggerbcn
14/03/12, 08:51:51
De momento en reposo y con 2g activo en 8h a gastado un 6% pero me encuentro el SO Android al 43% muy elevado, aunque es lo normal en estos kernels, al usar la pantalla baja el SO, (el unico que lo mantiene a raya es LeanKernel) el consumo dentro de lo lógico para tener activados los datos.
Seguiremos probando ya que el funcionamiento es muy fluido y se puede configurar a 350-700-920mHz y 1300 de maximo, yo lo tengo en 920 y como digo vá muy bien.
Pues con solo 2g activo un 6% en 8h es mucho,con Lean o incluso con Franco yo tengo consumos de un 2% aproximadamente en 8h solo con el 2G, no hablo de datos activados ni nada de eso, aparte lo que dices un 43% del SO de Android tambien es mucho, aunque viendo que tienes el minimo de la CPU a 920 no es de extrañar, lo encuentro demasiado para el minimo, yo lo tengo a 350, no se la razon tecnica de subir los minimos a 700 o 920, porque logicamente gastara mas
Pues con solo 2g activo un 6% en 8h es mucho,con Lean o incluso con Franco yo tengo consumos de un 2% aproximadamente en 8h solo con el 2G, no hablo de datos activados ni nada de eso, aparte lo que dices un 43% del SO de Android tambien es mucho, aunque viendo que tienes el minimo de la CPU a 920 no es de extrañar, lo encuentro demasiado para el minimo, yo lo tengo a 350, no se la razon tecnica de subir los minimos a 700 o 920, porque logicamente gastara mas
El mínimo lo tengo a 350 y el max a 920 pero esta noche el max lo tuve a 1300 y con 2g solo activado pero tenía activadas las notificaciones en el lighflow y también a gastado algo, aun así el SO lo tengo en el 30% y no baja, creo que aparcarè el Fugu y pondré de nuevo el Lean que ese es cojonudo, la versión 2.4.1. Es la mejor
Edito: e cambiado de opinión y e instalado el GlaDos, es muy rápido el joio
Akiestoyo
25/03/12, 04:06:04
Ayer salio la r190 por si quieres actualizar.
De momento lo he actualizado aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349304) y la nueva version la he sacado de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1438417)
yingoso
25/03/12, 11:24:57
Actualizado el primer post con nueva version
Bueno despues de darle otra oportunidad a este kernel os puedo decir que ahora mismo están a un nivel muy alto tanto en consumos como en fluidez/rapidez/estabilidad y sobre todo lo que e podido comprobar es que el rendimiento es mucho mejor con los dias y no decae como e podido comprobar con otros.
El sonido con los auriculares tambien me parece muy bueno
Configuracion personal del kernel con No-Frills del play store gratis
Frecuencia max. 1306mHz Minima 384mHz
Governador; interactive
Planificador de E/S; noop (aplicar y listo)
Los colores con este kernel los encuentro algo amarillos en general y los e cambiado, se notan mas naturales, se configuran en; ass/perfomance/abajo de todo
Color multipliers; reset to defaults
Color Gamma Tuning; valor 80 en todos
lbpjunior
11/04/12, 20:03:27
Bueno despues de darle otra oportunidad a este kernel os puedo decir que ahora mismo están a un nivel muy alto tanto en consumos como en fluidez/rapidez/estabilidad y sobre todo lo que e podido comprobar es que el rendimiento es mucho mejor con los dias y no decae como e podido comprobar con otros.
El sonido con los auriculares tambien me parece muy bueno
Configuracion personal del kernel con No-Frills del play store gratis
Frecuencia max. 1306mHz Minima 384mHz
Governador; interactive
Planificador de E/S; noop (aplicar y listo)
Los colores con este kernel los encuentro algo amarillos en general y los e cambiado, se notan mas naturales, se configuran en; ass/perfomance/abajo de todo
Color multipliers; reset to defaults
Color Gamma Tuning; valor 80 en todos
Lo he puesto igual q tu aer q tal me va ;)
Acabo de instalarle la 211 pero no noto diferencias, le he pasado varios test y dan prácticamente lo mismo ¿donde puedo mirar los cambios de una versión a otra? ¿hay algún archivo de texto que lo indique?
Akiestoyo
12/04/12, 01:35:34
Acabo de instalarle la 211 pero no noto diferencias, le he pasado varios test y dan prácticamente lo mismo ¿donde puedo mirar los cambios de una versión a otra? ¿hay algún archivo de texto que lo indique?
Ten en cuenta que la r211 no es la versione stable y puede dar errores. ¿Y respecto a cual no notas la difrencia? La r210 va muy bien.
Los cambios hay que buscarlos en la pág de las descargas, pero no trabaja como imoseyon, crea experimentales y estables casi a diario, pero si te funciona bien el stable lo mejor es dejarlo unos días, siempre hay que poner el último de la lista de los estables, tienes que hacer clic en el enlace del kernel donde pone (all other estable 4.0.4 versions)
Si tomas como referencia antutu y quadrant este no es tu kernel.
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Ok, pues me vuelvo a la 110 estable, gracias por los consejos, así da gusto aprender :sisi1:
Yo también uso Vellamo y CF-Bench ¿que tal son esos?
No veas que suave funciona la última versión experimental 212, pertenece a Linux 3.0.28 muy fluido.
Chepo.
Akiestoyo
06/06/12, 01:14:57
Que parado esta esto, acostumbrados a nueva version cada 1 o 2 dias :D
Que parado esta esto, acostumbrados a nueva version cada 1 o 2 dias :D
El motivo no es otro que la gran cantidad de kernels que tenemos y creo que franco es lo que mas se usa, yo e probado varias veces estos kernels y son muy stables pero no tan configurables como franco, Ezequiel, trinity etc. Ya que estos tienen aplis de pago.
Cmplus también pega fuerte pero últimamente apaga mucho la pantalla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.