PDA

Ver la Versión Completa : Problema con live titles

Xelux
13/01/12, 13:39:23
Buenas.

He estado buscando y no veo nada de información sobre esto.

Al parecer windows phone 7 tiene un bug, sobre las notificaciones de los live titles. Cada vez que una aplicación te pida si quieres activar un live titles, se crean unas entradas en el registro.

En resumen, hay un limite de live titles, en teoría no puedes tener mas de 15 cuadraditos con información cambiante, pero el bug de windows phone no elimina los live title que hemos desinstalado o no usamos, por lo que los primeros 15 live titles que usemos funcionarian y los siguientes no.

El problema parece ser en las keys que se insertan en el registro, cuando se ha superado el limite no se insertan más y dicho limite se ve alcanzado muy rápidamente ya que al parecer, ciertas aplicaciones crean muchas keys, por lo que se llega al limite muy rápidamente y luego no se puede hacer nada.

Todo esto a que viene? pues que trasteando con el movil, me he dado cuenta que todas las aplicaciones que tienen notificaciones de este tipo no me estaban funcionando, y me he puesto a investigar y solo he visto algunos post que hablan de esto, pero poquísimos:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1065192&page=2

http://answers.microsoft.com/en-us/winphone/forum/wp7-wpapps/live-tile-stopped-working/8bc71b69-3844-e011-90b6-1cc1de79d2e2

Al parecer, si se hace un hard-reset, dichas keys se borran, y se pueden instalar otra vez aplicaciones para que funcionen, pero si se pasan del limite, ya no volverás a tener live titles en nuevas aplicaciones...

Este bug se arreglaría si al desistalar una aplicación se borraran las keys que ha generado, y así se dejaría el hueco libre para otras aplicaciones.

Al parecer algunas personas pueden borrar las keys manualmente, pero creo que tienes que tener un movil HTC y además debe de estar "unlocked" que no se exactamente a que se refiere.

Lo que me extraña es que en ninguna página se hable de este error, si se dice que "en la aplicación X no funcionan los live titles" pero en realidad es problema de windows phone, no de la aplicación en si.

Comentad vuestras experiencias, por ejemplo las aplicaciones peregrine y motweets tienen live titles, pero a mi no me funcionan correctamente

Un saludo

Borodin
13/01/12, 17:43:36
Pues lo primero es probar si pasa en la nueva actualización que trae cosas nuevas

Sent from my Lumia 800 using Board Express