PDA

Ver la Versión Completa : Uso compartido gps entre varios programas de manera simultánea


Pulydor
04/06/08, 21:33:55
Hola, soy nuevo en el foro y mi problema es el siguiente:

Llevo varios días intentando usar el Tomtom en mi Htc P3600 junto con un programa desarrollado por mí para comunicarme con el gps para gestionar una serie de alarmas. El caso es que he probado varios programas pero no consigo hacerlo.

Parece que la solución pasa por usar algún tipo de programa multiplexor del puerto serie de tal manera que replique la salida del gps y la ponga disponible a varios programas de manera simultánea.

De todos los que he probado, el que mejor funciona es el gpsplex, pero cuando apagas y enciendes la pda, ya no funciona bien la multiplexión del puerto.

También he probado el gpssplitter, gpsproxy, gpsgate y alguno que otro más, pero o no funcionan o dan algún que otro problema.

Teóricamente, desde WM5 (yo tengo WM6), se puede configurar la pda para que este uso compartido del gps lo gestione automáticamente el propio sistema, pero cuando redirijo del com9 al com5, el tomtom no es capaz de detectar el gps en el puerto virtual (com5), sino sólo en el real (com9).

¿Alguien tiene solucionado este tema y puede ayudarme?

Saludos y gracias.

miasky
04/06/08, 21:46:22
Hola,
vamos por partes, lo que quieres hacer es usar el GPS ejecutando dos programas a la vez, pero para poder hacer un programa y comunicarte con el TomTom necesitarás su SDK que es de pago.
Pero por otra parte dices correctamente que desde wm5 se gestiona automáticamente y eso es gracias al "Intermediate Driver" por lo que no se necesita puertos series ni nada parecido para poder utilizar el GPS y poder usarlo con deferentes aplicaciones a la vez.
Si estás programando en C# en .Net 2005 0 2008 supongo que tengas instaladas unas SDK's para wm5 y wm6 con muchos emuladores, pues si vas a su carpeta (donde está instalada) encontrarás una carpeta de Samples y entre ellos tienes un ejemplo completo de uso del GPS con el intermediate driver y ya podrás usar el gps con más de una aplicación en ejecución.

:o

Pulydor
05/06/08, 00:15:07
Hola miasky, gracias por responder.

Realmente lo que quiero es comunicarme con el gps (recibir las tramas nma) no comunicarme con el tomtom. Lo que ocurre, es que si yo abro el puerto serie, ya el tomtom no funciona.

Respecto al ejemplo que viene ya lo he probado en visual studio 2008, pero curiosamente, cuando el tomtom se está ejecutando, el sistema no es capaz de inicializar el gps, por lo que tampoco he podido usarlo.

De momento, lo único que me ha funcionado es el gpsplex, que crea un com virtual al que podemos acceder perfectamente y de manera simultánea (concurrente) tanto mi programa como el tomtom.

El único problema es que cuando apagas la pda (le das al botón de apagar la pantalla), al volverlo a encender el gpsplex ya no recibe-transmite nada. Hay que cerrarlo y volverlo a abrir.

Saludos, y gracias de nuevo

miasky
05/06/08, 11:25:37
Lo que ocurre es que el TomTom no implementa el intermediate driver por eso no es compatible con el resto, pero lo puedes probar haciendo dos aplicaciones y ejecutando las dos.

Saludos.