Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre el GPS del Neo V
Sergio_J
12/01/12, 17:53:01
Hola compañeros.
Pues veréis, tengo una duda sobre el GPS del Neo V.
Yo antes tenía una Bb 8310, y el GPS funcionaba y te decía donde estabas tuviera o no cobertura el teléfono ( usando Blacberry Maps ). Osea que funcionaba como un GPS normal, que no necesitan cobertura de red telefónica, tan sólo la de los satélites.
Hoy me he quedado de piedra, cuando en una zona sin cobertura me ha salido un mensaje de error diciendo que no se podía acceder a la red de datos ¿¿¿???, esto usando GoogleMaps.
Lo he intentado a través de Radardroid y más de lo mismo, me sale mensaje de error diciendo que esta aplicación necesita conexión a una red de datos.
Mi pregunta es sí el GPS del Neo V necesita de conexión a red de datos o si son cosas de las aplicaciones; GoogleMaps, Radardroid, etc.
Supongo que será cosa de las apps, ya que un GPS tan sólo precisa de cobertura de satélites, así que mi otra pregunta es si existe alguna apps que convierta al Neo V en un GPS normal, y que no precise de conexión a red de datos.
Acostumbro ha hacer bastante montaña y alta montaña, y paso por muchas zonas donde no hay cobertura telefónica, pero con la BB nunca me había pasado de quedarme sin el GPS, y la verdad es una putad@.
Saludos y gracias de antemano.
Efecivamente, es cosa de esas aplicaciones que no utilizan mapas offline sino online.
Un GPS que si utiliza mapas offline (los instalas en la targeta) es el sygic, hay que comprar la licencia, estas navidades para iberia estaba en 12€ hoy esta 20€. Pero este no te sirve para la montaña.
Supongo que con garmin tambien se podra y en este si se pueden meter mapas topograficos pero tambien es de pago.
Yo tambien ando como loco buscando alguno gratuito para meter mapas topograficos pero no lo encuentro.
Si quieres registrar tus rutas te aconsejo el sportstracker, muy completo pero con mapas online (en sistema simbian si se pueden meter mapas en el telefono). Pero este si te podria servir ya que utiliza mapas google grabados en la memeria cache. Es decir en casa con el wifi te conectas y vas desplazando el mapa con los dedos y todas esas zonas quedan en la memoria cache, la pega si cambias de zoom te quedas sin mapa a no ser que repitas el proceso.
A mi como me gusta saber el estado del GPS asi que tambien tengo instalado GPS STATUS, muy util para ver cuantos satelites esta recibiendo el telefono, te da la altura, coordenadas, temperatura del telefono, a mi me gusta.
Saludos
superfly
12/01/12, 19:49:39
Como te dicen, google maps y navigator tiran de conexion a internet para cargar los mapas y calcular las rutas. Pero existen otros navegadores totalmente offline que van de maravilla.
A mi me gusta especialmente sygic. También tengo instalado el copilot live y funciona bien, aunque su interfaz me parece un poco mas cutre.
Son aplicaciones de pago, sin embargo mirando un poco por el foro puedes instalarlas por la vía "alternativa", supongo que me explico
Sergio_J
12/01/12, 20:21:44
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros :ok:
xingular
12/01/12, 23:45:50
A mi como me gusta saber el estado del GPS asi que tambien tengo instalado GPS STATUS, muy util para ver cuantos satelites esta recibiendo el telefono, te da la altura, coordenadas, temperatura del telefono, a mi me gusta.
Saludos
He leído esto y, como son mis primeros días con el teléfono, pues no he podido evitar bajarlo para echarle un ojo. Siempre me han gustado estos temas. El caso es que eso de la altura no lo veo ¿que altura indica? ¿A la que estás? ¿Para que salga ese dato necesitas conexión de datos? Ahora mismo sólo tiro de WiFi y dentro de los edificios la recepción de los satélites suele ser nula (aunque según esto me detecta 4 satélites ahora mismo, si estoy mirando correctamente el indicador que creo que es). Lo digo porque debajo de la brújula me sale el circulo girando que suele indicar que hay algo en espera o cargándose.
SalU-2!
Ahi tienes el problema, esta app no tira ni de wifi ni de datos, solo de los satelites. Si no hay satelites no hay datos y aunque te aperezcan cuatro en interior no calculara o tardara muchisimo.
Cuando estes en la calle, si es despejada mejor, veras que te detecta muchos mas satelites y que las barras verticales hay mas, veras que el circulo que dices que da vueltas sigue dando vueltas, esto es que esta calculando y recibiendo datos de posicionamiento de los satelites, tras un ratito de espera dependiendo de si hay edificios, si estas en movimiento, etc, veras que termina de calcular y veras tu posicion en coordenadas y la altura.
mambruclavijo
13/01/12, 19:18:42
Hola, no habeis usado oruxmaps?, es para gps off road, mapas offline y gratis,
Utiliza mapas topográficos y ortográficos, y puedes hacertelos tu, yo me curre los de mi zona y los tengo el topográficos y el ortofoto por aquello de comprobar "in extremis" si existe o no el camino.
Se le carga el track que queraís seguir y graba el recorrido que haces, va de miedo con la mtb
Un saludo
xingular
15/01/12, 16:41:48
Ahi tienes el problema, esta app no tira ni de wifi ni de datos, solo de los satelites. Si no hay satelites no hay datos y aunque te aperezcan cuatro en interior no calculara o tardara muchisimo.
Cuando estes en la calle, si es despejada mejor, veras que te detecta muchos mas satelites y que las barras verticales hay mas, veras que el circulo que dices que da vueltas sigue dando vueltas, esto es que esta calculando y recibiendo datos de posicionamiento de los satelites, tras un ratito de espera dependiendo de si hay edificios, si estas en movimiento, etc, veras que termina de calcular y veras tu posicion en coordenadas y la altura.
Lo probé al aire libre y perfectamente, justo como decías. Lo que no me aclaro que es el +50 que hay en la altitud.
Hola, no habeis usado oruxmaps?, es para gps off road, mapas offline y gratis,
Utiliza mapas topográficos y ortográficos, y puedes hacertelos tu, yo me curre los de mi zona y los tengo el topográficos y el ortofoto por aquello de comprobar "in extremis" si existe o no el camino.
Se le carga el track que queraís seguir y graba el recorrido que haces, va de miedo con la mtb
Un saludo
Probandolo, de momento bien, he creado los mapas con el MOBA y OK. Creo que consume bastante bateria pero me esta gustando. Lo estoy trasteando ya que tiene muchisimas funciones y ajustes.
Gracias.
Sergio_J
17/01/12, 13:41:06
Lo probé al aire libre y perfectamente, justo como decías. Lo que no me aclaro que es el +50 que hay en la altitud.
A mi también me tiene un poco mosqueado lo del +50 que hay en altitud, aunque la que marca es la correcta, lo he comprobado con el GPS del coche.
¿ Alguien sabe a que se refiere ese +50 ? :pensando:
molekiller
18/01/12, 14:31:30
A mi también me tiene un poco mosqueado lo del +50 que hay en altitud, aunque la que marca es la correcta, lo he comprobado con el GPS del coche.
¿ Alguien sabe a que se refiere ese +50 ? :pensando:
Altitud sobre el nivel del mar...?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.