PDA

Ver la Versión Completa : Mtp...

franktfe
12/01/12, 17:18:26
Hola a tod@s.

Desde el 22 de diciembre tengo en GN, el caso es que desde que lo compré no he podido transferir archivos desde el PC al movil, se queda colgada la transferencia pero no el ordenador ni el movil. Como encontré a más usuarios con el mismo problema creí ( y creo) que bien samsung, bien google lo solventarán. Mas info aqui:

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23090

Pero ayer, por accidente, borré las fotos de la carpeta "camera" he tratado de recuperarlas con multitud de programas de recuperación pero ninguno me reconoce el movil como unidad física, ni poniéndolo en mtp, ni en ptp, ni en modo de depuración de usb.

Alguién tiene alguna idea de como puedo recuperar las fotos? o mi problema es debido al fallo de reconocimiento del usb?

gracias de antemano a tod@s.

yorg
12/01/12, 17:40:13
Ni idea. Suerte

N0sferatu
12/01/12, 17:44:24
Yo sólo lo veo en modo depuración USB con el Droid Explorer instalado en el PC.

franktfe
12/01/12, 18:23:30
Es una putada porque no sé si lo que me impide recuperar las fotos es el fallo original o el sistema de archivos del movil...
Alguien podría tratar de recuperar archivos desde pc con "recuva" o algo parecido para ver si aparece la unidad del móvil?
Al menos saldría de dudas.

Gracias

Finlan
12/01/12, 19:02:57
Hola franktfe, has intentado extraer la tarjeta SD y leerla en el ordenador?.
Suerte.

Casiflis
12/01/12, 19:43:49
El Galaxy Nexus no tiene SD @Finlan

Tu problema es díficil, pero con TuneUP o Recuva deberia detectarte el móvil como reproductor multita y por tanto estilo pendrive.

Atreyu79
12/01/12, 20:45:17
Hola, Yo necesito informacion para saber cual es el metodo de transferencia de archivos del ordenador al telefono si el sistema MTP o el PTP.

Ai alguien me puede contestar a eso se lo agradezco, ya que tengo que pasar una cantidad considerable de fotos y a veces se me queda la transferencia colgada.

Saludos y Gracias

Gabyx
12/01/12, 21:29:03
Suerte.

Por favor.....:facepalm:

fus
12/01/12, 21:39:28
Hola, Yo necesito informacion para saber cual es el metodo de transferencia de archivos del ordenador al telefono si el sistema MTP o el PTP.

Ai alguien me puede contestar a eso se lo agradezco, ya que tengo que pasar una cantidad considerable de fotos y a veces se me queda la transferencia colgada.

Saludos y Gracias
Elije el que quieras, prueba el PTP para archivos multimedia, y si tienes Wifi te recomiendo AirDroid, gratuita y permite pasar de todo al movil desde el navegador.

franktfe
13/01/12, 09:41:02
El Galaxy Nexus no tiene SD @Finlan

Tu problema es díficil, pero con TuneUP o Recuva deberia detectarte el móvil como reproductor multita y por tanto estilo pendrive.

Ese es el caso que con los programas que he probado hasta ahora no aparece la unidad física del movil.
Es curioso, desde el explorador lo veo en MI PC, o EQUIPO depende del s.o. e incluso cambia el icono en función de si selecciono MTP (aparece un reproductor) o PTP (aparece una cámara), puedo navegar por las carpetas del movil desde el pc, etc... Pero no aparece con los programas de recuperación.
Como originalmente he detectado el fallo (link de inicio del hilo) de la transferencia por cable, ignoro donde está el problema.

Podría alguien que tenga el mismo modelo tratar de recuperar archivos borrados con algún software para ver si aparece el movil? Es la única opción que me queda antes del dia 22 (30 dias para devolución de Vodafone).

Saludos.

franktfe
14/01/12, 12:33:14
Hola de nuevo...
Podría alguien hacer la comprobación por favor??
Necesito saber si funcionan los programas de recuperación con otros terminales.

Gracias

franktfe
16/01/12, 19:52:35
Novedades....
Yo tengo el fallo desde que adquirí el terminal el 22 de diciembre.
Pero hoy un compañero de trabajo ha recibido el telefono, no tenia el mismo fallo que yo al menos en el trabajo, pero al mediodia ha recibido la ota de 4.0.2 y ahora su terminal tiene el mismo fallo que el mio. Se cuelgan las transferencias por usb y los softwares de recuperación de fotos no detectan la unidad física del teléfono.
Descartado el fallo de actualización, que puede ocurrir? porque de repente el terminal de mi compañero está fallando?

Saludos

carlos206
16/01/12, 20:04:18
A mí las transferencias por USB con MTP me iban perfectas con la 4.0.1 y ahora con la 4.0.2 no puedo pasar nada por el cable del ordenador....

fus
16/01/12, 21:54:15
Yo en 4.03 me va mucho mejor que cuando me lo trajeron, pero claro si haces los wipe, lo mas probable es que pierdas todo.

franktfe
18/01/12, 11:52:43
A mí las transferencias por USB con MTP me iban perfectas con la 4.0.1 y ahora con la 4.0.2 no puedo pasar nada por el cable del ordenador....

En principio, la transferencia no me quita el sueño, puedo usar el "file expert" y transferir vía wifi, pero lo que me preocupa es que los programas de recuperación tipo recuva o undelete360 no detectan el GN.

Gracias por los aportes.

franktfe
18/01/12, 11:53:43
Yo en 4.03 me va mucho mejor que cuando me lo trajeron, pero claro si haces los wipe, lo mas probable es que pierdas todo.

Perdonad mi ignorancia... que es hacer wipe? un hard recovery?

markofen
18/01/12, 12:06:03
Suerte.
llevo todo el día buscándola pero no la encuentro....:facepalm::facepalm::facepalm:

logi43
18/01/12, 12:26:10
Ande andará:confused::confused::confused: detrás no está:eek:

Desde mi SGnex air

franktfe
19/01/12, 14:00:02
ande andará:confused::confused::confused: Detrás no está:eek:

Desde mi sgnex air

xddddd

HamakiBCN
19/01/12, 18:18:47
Igual meo fuera de tiesto, pero habría que hacer una aclaración: MTP es un protocolo de transferencia multimedia (literalmente: Multimedia Transfer Protocol), con lo que el PC siempre lo detectará como dispositivo multimedia (amos, como reproductor de MP4, pero a lo bestia).

No confundir con MSP (Massive Storage Protocol), el "modo USB" de toda la vida, en que el PC detecta el móvil como si fuese un disco duro USB.

Dado que el Galaxy Nexus no soporta MSP, es lógico que los programas de recuperación no detecten el Nexus, ya que lo que andan buscando es un disco duro externo y no un dispositivo multimedia.

Por lo tanto, dos cosas: otros terminales sí soportan MSP, obviamente. El Galaxy S2 por ejemplo. Y segundo, ni idea de si hay algun programa de PC que haga pasar el Nexus por un disco duro externo...

franktfe
21/01/12, 17:21:39
Igual meo fuera de tiesto, pero habría que hacer una aclaración:

Para nada, pienso que los foros existen para ayudar y ser ayudado, el que yo lo supiera no quita que alguien lo haya aprendido, como el amig@ que aún busca la Sd en el GN XDDD.

La aclaración con respecto a los protocolos de los software de recuperación si me ayuda, pero me extraña que aún no haya softwares que nos permitan reconocer estas unidades...

Esperando quedo a ver si alguien más puede echar un cable.

franktfe
24/01/12, 19:32:03
He visto que hay varios hilos creados con el mismo asunto, así que quisiera agradecer a los que han aportado en este.
De paso pregunto a los moderadores si es posible unificar los hilos para tratar el tema de manera común y hacer un censo aproximado de los usuarios afectados.