Ver la Versión Completa : Camera.apk modificado para mejorar calidad foto
Funciona en arc y arc s
Como se suele poner:
Cualquier modificación conlleva un pelin de riesgo y no me hago responsable de ningun fallo que se pueda producir en el telefono, aunque si se hace bien, no tiene por que haber ningun problema.
Se requiere:
- Ser Root.
- RootExplorer o analogo.
Instalación de la camara:
1. Hacer un backups del CameraExtensionPermission.apk original y del SemcCameraUI.apk que se encuentran en system/app/ con el root explorer, para tener de respaldo en caso de que algo salga mal.
2. Descargar los archivos modificados del rar que he subido y descomprimir en la sd del telefono.
5. Copiar los dos archivos modificados con el root explorer en system/
3. Cambiar los permisos de los dos archivos, tiene que quedar como la captura que adjunto mas abajo *.
4. Mover los dos archivos a system/app/ reemplazando el original.
5. Reboot
*.Permisos:
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_70163941.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-1-7016394.html)
ahora la camara ya no comprime tanto las imagenes, antes una foto ocupaba 1,40 mb y ahora 2,40 mb notandose una mejoria al ampliar las imagenes.
isaakmg
12/01/12, 15:18:56
Gracias por la aportación. No estaría de más, saber si sirve para roms cyanogen o miui.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
solo esta probada en rom oficial y la aniking
lucky1973
12/01/12, 15:28:22
si es verdad lo que promete esta mod,es para darte un beso:elmejor:
hay que probarlaaaa
Comprobado en aniking y el tamaño aumenta pero en calidad no noto apenas diferencia aunque de fotos yo NPI jajajaja
Un saludo y gracias por tu aporte :D
jepo_23
12/01/12, 17:24:18
Muchas gracias, habra que probarlo!
Me he quedado loco cuando estaba leyendo el tuto, me sonaba de algo...al rato he caido de que es un copy and paste de mis tutos de los controles de energia y del mod del home laucher, me parece perfecto, esa plantilla sirve para infinidad de modificaciones del movil.
Salu2
Arkangel0770
12/01/12, 18:20:14
Saludos!!!
Intentando hacerlo , pero no me deja ni mover los archivos (me dice que no se puede completar por que son solo de lectura), ni cambiarles los permisos en la SD :pensando:
mclarens
12/01/12, 18:24:42
Falta saber si sirve para Cyanogen :palomitas:
lucky1973
12/01/12, 20:35:50
a falta de probar mas a fondo tiene buena pinta,
creo que si lo cuelgas en los foros de xda tendras muchos amiguitos agradecidos..:risitas:
¿Se nota diferencia real en la calidad? Yo no puedo probarlo porque no soy root, pero sí he visto que por ejemplo el Camera360 hace fotos de mayor tamaño pero no de mayor calidad... aún ocupando el doble.
the_difer
13/01/12, 17:53:08
se necesita ver un antes y un después
con buena luz difícilmente se vera mejoría pero con baja luz habría que ver que tal
Man Chung
13/01/12, 18:50:00
Informo que no funciona con rom MIUI, y por extensión con CM7
Saludos
Man Chung
homerbailon
13/01/12, 19:30:14
echarme un cable.
no medeja pasar las app modificadas al dir System Me dice esto: you cannot paste here because the file system is read-only.
Pasandomillas
13/01/12, 23:35:29
Secharme un cable.
no medeja pasar las app modificadas al dir System Me dice esto: you cannot paste here because the file system is read-only.
Tienes que poner mount r/o en vez de él mount r/w con el root explorar y x supuesto tienes que ser root
erjuanjo
14/01/12, 13:05:17
alguien puede hacer un par de fotos con la app por defecto y con la mejora y subirlas en un rar?? gracias
Arkangel0770
16/01/12, 21:24:38
S
Tienes que poner mount r/o en vez de él mount r/w con el root explorar y x supuesto tienes que ser root
Ni me habia fijado en esa opcion, muchas gracias!
erjuanjo
16/01/12, 22:53:08
alguien ha notado realmente la diferencia con la camara original??
A ver si alguien nos ilumina por que salvo en el tamaño no veo la mejora claramente. La primera con el original y la siguiente con la apk modificada..
jallido
21/01/12, 18:40:34
A mi la modificada me parece menos oscura que la original. De todos modos creo que si está menos comprimida osea que ocupa mas, la calidad de la imagen debería ser mayor.
jcarretero2
21/01/12, 21:59:12
De verdad no notais la diferencia????????
Esta clarisimo , en la modificada se ve a una señora y en la normal no......
Valgame dios!!!!!!!!!
Valgame dios!!!!!!!!!
Jajaja si sacas la tercera pillas a Wally Jajaja
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
triplecliker
22/01/12, 07:35:03
Interesante aporte, probando...
Thanks.
perkuliodj
22/01/12, 09:28:51
La señora de abajo esta para que veamos su cara en alta definicion,demostrando que se nota la diferencia.Bromas aparte yo no veo ninguna diferencia xD
PD: Por cierto la mejoria deberia notarse al ampliar la foto,podiais colgar las 2 fotos originales para ver el tamaño y la perdida de calidad al ampliar.Salu2
Como las subo enteras..no me atrevo a subirlas a megaurload..
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
El tamaño de original a modificado se multiplica por más de 2 y no aprecio la mejora..Ahora para más inri hago la misma foto con el modificado y con el pograma hdr camera y baja el tamaño de 2,5 mb a 1,8 mb (HDR) creo que con mejor resultado. Me parece que el compañero que modifico la compresion del original se paso de largo..
ercocoloco
09/02/12, 14:52:15
El tamaño de original a modificado se multiplica por más de 2 y no aprecio la mejora..Ahora para más inri hago la misma foto con el modificado y con el pograma hdr camera y baja el tamaño de 2,5 mb a 1,8 mb (HDR) creo que con mejor resultado. Me parece que el compañero que modifico la compresion del original se paso de largo..
a ver si hay diferencia si te fijas en los tonos son un poco mas oscuros, en la publicidad y en el cartel de la tienda de la derecha se nota bastante, pero el negro del chaqueton es demasiado negro
HIGHLANDER666
13/02/12, 19:51:49
Tras probarla en interiores y exteriores, os comento lo curioso de mi caso:
resulta que desde que hice el cambio tas como explicaban aquí (tras venir de HTC Desire estoy habituado a todo tipo de "cochinaditas") de forma rápida y sin problemas, empecé a probar la cámara. Tras darle vueltas y vueltas, vi que en exteriores se apreciaba una ligera mejora. Soy de fotografiar paisajes y esas cosas, y sí vi algo.
Pero luego en interiores, y todo lo que tuviera que ver con el Flash las fotos quedaban peor que mal. Tras pensar en volver al backup de la anterior app de la cámara, me quedé mirando el móvil....
Algo pasaba. Qué pasaba? simple: hace unos días me he pillado una funda de esas de silicona por si los porrazos.....y resulta que es tan gruesa que hace de túnel para las fotos, haciendo que el fogonazo del Flash se quede en plena foto.
Así que ahora a quitar la funda cuando toque hacer fotos con flash.
Un saludo.
Entonces esto que es, una modificación para reducir la compresión de las fotos? Porque si no mejora la calidad, menuda bufa xD
Las fotos ocupan el doble de tamaño y la calidad mejora un 5 % siendo generoso..
ersepias
14/02/12, 09:18:07
Valgame dios!!!!!!!!!
Es verdad, que fuerte...jajajajajajajaja. Saca tanta resolucion ahora que aparece hasta la mujer del hombre invisible. :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
sebasking000
21/03/12, 22:03:53
Saludos!!!
Intentando hacerlo , pero no me deja ni mover los archivos (me dice que no se puede completar por que son solo de lectura), ni cambiarles los permisos en la SD :pensando:
primero mueve los archivos de la sd a /system/ ahi si te dejara cambiar los permisos
y despues metela apk en system/app/ una vez cambiados los permisos
espero aberte ayudado
un saludo
lunixter
26/03/12, 01:30:35
yo tengo un Xperi Arc SO-01C ustedes creen que pueda funcionar.... yo estaba buscando algo asì para poder tomar fotos panoràmicas.... me pueden ayudar sobre este tema...
spark120993
26/03/12, 07:42:40
yo tengo un Xperi Arc SO-01C ustedes creen que pueda funcionar.... yo estaba buscando algo asì para poder tomar fotos panoràmicas.... me pueden ayudar sobre este tema...
ese es al acro jeje no? jeje que solo esta en japon bueno para hacer panoramicas solo debes poner en las opciones de la camara hay biene je se supone que esa version saldria con flash de xenon pero decidieron que no es lo mismo pero mas ancho jeje volviendo al tema estan en las oopciones de la camara de lado izquierdo en la primera opcion precionala ponle barrido panoramico espero ese sea tu duda je
lunixter
06/06/12, 02:20:42
Hola yo también tengo un SONY ERICSSON XPERIA ARC SO-01C... Este equipo no venía con la opción de tomar fotos panorámicas... por eso probé una ROM diferente y le puse una del xperia ARC LT15i con android 4.0.4 y me solucionó el problema... pero para esto tu equipo tiene que estar liberado...
La ROM le puse con flashtool y era genérica mundial :...suerte saludos
Randy_Olot
09/06/12, 17:11:40
No había visto este hilo :oh:
Me he tirado un rato buscando SemcCameraUI.apk en system/app para hacer los respaldos y nada... hasta que se me ha ocurrido buscar en system/vendor/app... ahí si está X-D.
Uso ICS 4.0.4
Voy a probar a ver como rula el cambio.
Edito: He hecho los cambios y... me ha desaparecido la cámara normal del menú de aplicaciones, sólo tengo la 3D... a vér cómo me las arreglo para recuperarla (ya he vuelto a poner los archivos originales en su sitio y no vuelve)
mike3rt
12/01/14, 14:02:30
tengo la ultima stock de cyanogem mod y este zip no sirve. las fotos siguen igual.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.