PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato - Cómo salvar la ROM?


fje
12/01/12, 12:32:24
Hola, como muy claramente digo al principio, soy novato en Android, me acaba de llegar un Sensation de Orange, que ya he liberado y ahora quieroempezar a "meterle un poco de mano", pero me da un poco de miedo hacer algo mal y lo primero que querría serís hacer un "backup" o una "extracción" del contenido del teléfono tal cual me ha llegado, incluyendo la ROM, por si acaso necesito en un momento determinado volver al estado original aunque sea "flasheando2 de nuvo el teléfono, su ROM y todo lo necesario.

He estado buscando por los foros (incluso el de XDA-Developers), me he leido tutoriales, he buscado en las aplicaciones, pero aún no he conseguido ver cómo hacerlo.

¿Alguien me puede dar una pista o incluso un tutorial que sería lo mejor?

Mil gracias

kriogeN
12/01/12, 13:32:00
Te voy a dar las ideas generales, ya tendrás que ser tú el encargado de buscar como se hace algunos de los pasos en tu móvil.

1) Rootearlo (Busca como se hace)

2) Instalar ROM Manager (Igual para todos)

3) En el ROM Manager dale a la opción de Flash ClockWorkMod Recovery (Igual para todos, pero tienes que seleccionar el modelo de tu móvil cuando te pregunte)

4) Reinicia en Recovery (Busca como se hace, o prueba la opción desde el Rom Manager, aunque con algunos móviles no funciona)

5) Una vez en Recovery dale a la opción Backup & Restore y luego Backup.

Cuando quieras restaurar tu ROM lo único que tendrás que hacer es entrar en Recovery y darle a la opción Restore y seleccionar el Backup que has creado en el paso anterior.