PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] OTA con rom stock bootloader desbloqueado y root, pero sin cwm

kehise
12/01/12, 01:06:29
hola a todos, preguntaba si alguien ha recibido la ota 4.0.2 teniendo root y el bootloadet abierto. He leido que a alguiencon root le había llegado,pero al instalar ha dado error y ha tenido que quitar la batería para poder reiniciar el teléfono.
Mi caso es que vengo de un SGS2 y después de ser un flasheador compulsivo opte por el galaxy nexus por tener lo ultimo de google. Si bien no puedo pasar sin root..... Bueno, todo viene al caso para saber si liberando el bootloader (para que no haga wipe cada vez que toco algo con odin) y con root pero sin recovery modificado llegan las ota y se instalan sin problema para poder olvidarme de los firmware y dejarle a google el trabajo y saber que llegara lo ultimo con diferencia de semanas desde que salga y seguir siendo root, probando radios y algun kernel de vez en cuando.
Gracias.

efe87
12/01/12, 07:14:15
Me interesa el tema porque veo que no hay nada claro, unos dicen que si que llegan, otros dicen que no y estoy como tu a la espera para abrir el candado y hacer root o no

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

adversario71
12/01/12, 08:28:29
a mi me parecio entender que si has abierto el el BL,rooteas y cierras(sin cambiar el recovery)las OTAS te llegan sin problemas....pero tambien tengo la duda.....y ahi ando esperando si alguien lo confirma pa darle candela al rootkitX-D

mmugatti
12/01/12, 08:32:44
Yo tenía root y bootloader abierto y me ha actualizado ayer por la noche a 4.0.2
El bootloader sigue con el candado abierto y he perdido el acceso root.

josehg88
12/01/12, 08:52:19
Yo tenía root y bootloader abierto y me ha actualizado ayer por la noche a 4.0.2
El bootloader sigue con el candado abierto y he perdido el acceso root.

llevabas una ROM cocinada?

efe87
12/01/12, 09:05:23
llevabas una ROM cocinada?

no creo que llevara una rom cocinada ya que por lo que dice sigue con el recovery original

gespnet
12/01/12, 10:19:15
A mi me ha llegado con ROM original, root y bootloader abierto. He cerrado el bootloader antes de instalar la OTA porque así lo recomendaban, pero al actualizar se ha quedado con el muñeco android tirado y la señal con la admiración.

He tenido que quitar la batería y al arrancar ni rastro de la actualización. Ahora me dice que mi sistema está actualizado, pero sigo en la 4.0.1

kehise
12/01/12, 10:47:01
gespnet, tienes el recovery original o el cwm modificado?

gespnet
12/01/12, 10:53:55
El cwm. El programita para rootear y unlock me lo puso y no me había fijado... aunque pensándolo es cierto que entré para meter instalar el su.zip

kehise
12/01/12, 12:09:10
El cwm. El programita para rootear y unlock me lo puso y no me había fijado... aunque pensándolo es cierto que entré para meter instalar el su.zip
Entonces llegar, llega la ota aun teniendo el bootloader abierto y root, pero si no tiene el recovery original falla la instalacion, si lo tuviera instala correctamente dejando abierto el BL y perdiendo root, almenos esta actualizacion. Siempre hablando d una ota d google automatica. Alguien que lo pueda corroborar desde su propia experiencia?

kehise
12/01/12, 12:13:31
mmugati, a ti te ha ido todo bien, con bl abierto y root. Tenias el recovery sin modificar?

mmugatti
12/01/12, 13:53:55
Solo abri el bootloader para hacer root e hice el root.
El recovery no lo toqué.

kehise
12/01/12, 14:24:20
ok. Gracias. Entonces voy a asegurarme de que tengo una yakju, y con el toolkit abro bl, root y me desentiendo d actualizar. Copia cn titanium y cuando llegue, rooteo y restauro app de usuario.

logi43
12/01/12, 17:39:59
E restaurado a la rom que traia el movil desde un nandroid y recien termino me sale la famosa ota 4.0.2 le doy para que se actualice y el android se a quedado acostado con el triangulo de alarma
entonces e restaurado todo de origen pero esta vez incluido el recovery y acabo de recibir de nuevo la actualizacion 4.0.2 via ota, haber si se nota algo de mejoria.

ggvelez
12/01/12, 17:43:25
Yo he restaurado también todo de origen pero aún no me ha saltado la OTA... esperaré para probar.

logi43
12/01/12, 17:55:16
Como tengas el recovery del flasheo no se instala la ota, mas que nada la e actualizado por probar algo diferente y de momento lo que si que noto es mas lageo.
no tardaré en hacer otro nandroid y regresar a mi queridisima Milestone.

ggvelez
12/01/12, 18:17:07
Como tengas el recovery del flasheo no se instala la ota, mas que nada la e actualizado por probar algo diferente y de momento lo que si que noto es mas lageo.
no tardaré en hacer otro nandroid y regresar a mi queridisima Milestone.

Lo tengo todo de stock (hasta el recovery)...

+1 XDD

EDIT: He restaurado la stock 4.0.1_ITL41F de aquí -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

saxma
12/01/12, 19:26:12
Yo tenía root y bootloader abierto y le di para que se actualizara y el android se quedo acostado con el triangulo de alarma. Ahora he probado a cerrar el bootloader, y mi duda es si me volverá saltar la actualización.

kehise
12/01/12, 19:47:53
tienes el recovery modificado tipo cwm?

logi43
12/01/12, 19:51:24
Yo tenía root y bootloader abierto y le di para que se actualizara y el android se quedo acostado con el triangulo de alarma. Ahora he probado a cerrar el bootloader, y mi duda es si me volverá saltar la actualización.

Yo creo que si te saltará a mi me a pasado lo mismo y nada mas restaurar el recovery original y cerrar el boot me a saltado.

Tienes que tener ambas cosas para que se te actualice correctamente, boot cerrado y recovery de origen, todo eso lo tienes en el enlace que a puesto @GGVelez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

dukati
12/01/12, 20:04:25
Una pregunta, es que creo me estoy volviento idiota con esto de la actualización..... jejeje. Restauré la version 4.0.1 oficial para que me saltara la ota oficial y despues de iniciar el movil sin tocar nada de nada inicie en modo bootloader para comprobar la versión del recovery oficial y sorpresa.... ANDROIDE TUMBADO CON SEÑAL ROJA... y esto como se come...??

jmcm79
12/01/12, 20:11:41
Una pregunta, es que creo me estoy volviento idiota con esto de la actualización..... jejeje. Restauré la version 4.0.1 oficial para que me saltara la ota oficial y despues de iniciar el movil sin tocar nada de nada inicie en modo bootloader para comprobar la versión del recovery oficial y sorpresa.... ANDROIDE TUMBADO CON SEÑAL ROJA... y esto como se come...??

Ese es el recovery original tocando salen unas opciones en color azul una de ellas es reboot system now

Zericoh
12/01/12, 20:19:41
Editado que me he confudido de hilo xDD

ggvelez
13/01/12, 08:58:33
Yo he restaurado también todo de origen pero aún no me ha saltado la OTA... esperaré para probar.

OTA recibida... a probar a ver que tal se ve y a flashear de nuevo.

kehise
13/01/12, 10:22:28
Yo creo que si te saltará a mi me a pasado lo mismo y nada mas restaurar el recovery original y cerrar el boot me a saltado.

Tienes que tener ambas cosas para que se te actualice correctamente, boot cerrado y recovery de origen, todo eso lo tienes en el enlace que a puesto @GGVelez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
Ahora mismo lo miro, el caso es q aki hay dos companeros a los k le ha saltado con root y bl abierto. A uno le ha fallado la instalacion, tenia el recovery modificado y al otro todo ok con el de origen, eso si, ha perdido root

necotheone
13/01/12, 16:00:07
A mi me ha ocurrido exactamente eso, tengo la 4.0.1, Root&unlock. Me llegó el mensaje de la OTA, le di que si, se me reinició el teléfono, salió el muñequito de android... todo iba bien, pero de repente el muñequito de Android se tira al suelo y pone una señal roja con una exclamación. Al final tuve que sacar la batería...

jambete
13/01/12, 19:43:14
Buenas,

me dieron el GN el miércoles comprado por vodafone online. Lo tengo liberado por IMEI, bootlloader desbloqueado y rooteado. Es versión yakju con recovery original y bootloader abierto y me llegó ayer por la noche la actualización y no hubo ningún problema. Actualizado vía OTA a 4.0.2 y no he perdido nada, sigue con el bootloader abierto y con permisos root.

Saludos.

saxma
13/01/12, 22:26:05

No pensaba que tendría cambiado el Recovery, hasta que no he restaurado por Odin no se me ha solucionado.