Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] no puedo conectar la Sensation a mi router arv7518pw de ya.com
dvdhervas
11/01/12, 21:03:24
Buenas, tengo un router arv7518pw de ya.com y tenemos conectados varios ordenadores y móviles sin problema. La cuestión es que recientemente nos hemos cambiado de móviles y ahora en casa tenemos un HTC Sensation y un Samsung Galaxy S2 y en ninguno de ellos podemos conectar al router vía wifi. He probado de todo, cambiar la seguridad de WPA/WPA2 a sólo WPA, o sólo WEP o incluso sin seguridad. Y siempre se queda en el paso de obtener dirección IP, he probado a asignársela manualmente pero tampoco funciona, pone que conecta pero no recibe ningún dato. He probado a ver si era problema del DHCP, pero no lo es, y funciona correctamente en otros móviles y portátiles que tienen mis compañeros. También he probado a cambiar el canal por si estaba haciendo interferencias, o por si estos nuevos modelos daban problemas con ello. Ambos móviles tienen wifi N, por si es necesario. He estado leyendo en foros sobre temas parecidos y en algún caso el problema era debido a una incompatibilidad del firmware del router con las MAC que traen estos nuevos móviles y que no empiezan por 00:..., en mi caso concretamente la MAC empieza por 18:87:96.., he escrito a ya.com por si ese era el problema, ya os diré qué me cuentan.
Se os ocurre algo más que pueda probar? Agradezco cualquier ayuda, muchas gracias.
doctorlirio
12/01/12, 02:31:45
Si ya has descartado el DHCP, el tipo de seguridad y todo lo que has puesto... poco queda ya. Si no recuerdo mal... en el caso de que sea por el tema de la MAC necesitarás una actualización del firmware del router, comprueba eso que es lo único que te falta (que yo sepa).
katakraos
12/01/12, 09:14:09
BUenas,
En muchos router,s si no metes la password en MAYUSCULAS te deja conectarte pero te asigna una IP inventada, prueba si no lo hacias ya a meterla en MAYUSCULAS.
Saludoss¡
Hola,
Un poco pruebas que yo haría, algunas/todas posiblemente ya hechas/comentadas.
Antes de nada comprobaria entrando por la puerta de enlace del router el estado/status/configuracion del router ADSL que, por si acaso, estén desactivados el firewall del mismo, la autenticacion 802.1x y el filtrado MAC. Cuidado con las contraseñas WEP, WPA, ... extremar el cuidado en escribirlas bien, incluso variar a escribirlas en minusculas y mayusculas.
1. Insistiría en el tema de las IP Dinámicas. Comprobaría DHCP, que no se haya alcanzado el limite de IPs (si es que se ha puesto un rango, aumentarlo llegado el caso) y en el log (DHCP client log) del router vería cuantos dispositivos se han conectado (o vería su MAC).
2. Apagaria y encenderia el router, no conectaria ningun ordenador, portatil, tableta ni nada al ADSL ni wifi, de manera que el primer dispositivo que quiera coger wifi sea el htc sensation. Entrar en Ajustes -> Conexiones y redes -> Ajustes de wifi -> Trataria de conectarme a la red, introduciendo correctamente la clave de seguridad si esta activada. Veria en el log del router si en efecto el router ha registrado la peticion de IP del movil android htc sensation. Si no funciona, trataría incluso de hacer esta prueba reseteando previamente el router (ya, es un rollo tener que configurarlo de nuevo... pero basicamente asi se "limpia" el router).
3. Si no hay manera, trataría de conectar otro movil android via wifi, y si conecta, comprobar/comparar los parametros/configuracion de ambos moviles, cuales son sus diferencias y analizarlas. ¿En efecto puede ser problema de MAC?
No creo que sea de mucha ayuda lo que he comentado, pero hay que hacer todas las pruebas que a uno se le ocurran y en ultimo caso ir a soluciones más drásticas: resetear router, buscar/instalar ultimo firmware de estar disponible (por aqui pueda estar la cuestion) y en ultimo caso... cambiar de router :-)
Saludos y suerte.
dvdhervas
12/01/12, 14:00:51
Muchas gracias, ya está todo solucionado. Era cuestión de actualizar el firmware, que por lo visto la versión que tenía venía un poco obsoleta. Muchas gracias por la ayuda!!
no sé si hay que cambiar el estado a solucionado o algo así. pero gracias por todo
doctorlirio
12/01/12, 14:23:48
Ya lo cambio yo ;-).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.