PDA

Ver la Versión Completa : Ideas para usar la Diamond y no aburrirte con ella


marendo
28/01/09, 09:32:51
Siguiendo la recomendación de un forero voy a crear un hilo en el que transcribo unos post que escribí ayer en otro hilo y que creo puede ser de utilidad para otras personas.

Ideas para usar tu Diamond (parte 1)

Internet

Tener la Diamond y no usar Internet es casi un pecado capital. Si, ya se que la tarifa plana 3G todavía está por la nubes, pero el wifi es una buena opción si tienes la suerte de tener una amplia zona wifi en tu lugar de trabajo y en casa.

Con la Diamond vienen dos navegadores, IE (malillo) y Opera (bueno). Pero inexplicablemente HTC no ha incluido el soporte flash al Opera que incorpora en sus ROMs oficiales asi que las alternativas son instalar una versión NO OFICIAL del FlashLite (una versión especial para móviles equivalente al Flash 9 de PC pero no totalmente compatible con él, bastante inestable según mi experiencia) o usar Skyfire o Mach5 Web (que preprocesan las páginas web y no requiere por tanto tener instalado ningún plugin para ver contenidos Flash/Macromedia/etc...). Con la aparición de otro navegador Iris Browser (que usa el mismo motor de renderización que el Safari) que también soporta el FlashLite hay una interesante alternativa al Opera aunque desgraciadamente la empresa creadora fue comprada por RIM y ha dejado de actualizarse, la esperanza se llama Dorothy Browser pero todavía está en fase beta. Aclarar además que aunque tu navegador (Opera o Iris Browser) tenga instalado el FlashLite no significa que puedas ver cualquier contenido Flash ya que el FlashLite está a medio camino entre el Flash 8 y el Flash 9 y la mayoría de páginas web con contenidos Flash (p.e. películas on-line) requieren versiones 9 o superior, solo algunos portales como Youtube son compatibles con esta versión especial de Flash para móbiles. Afortunadamente algunos portales están portando sus visores Flash a la tecnología HTML5 que pronto será compatible con los navegadores mas potentes como el Opera. Por otro lado Adobe tiene previsto sacar el Flash 10 para móviles pronto pero solo en terminales de gama muy alta (tipo HD2) asi que va a ser una solución solo a medias.

Si tus necesidades en el mundo flash se limitan al portal Youtube ya se incluye un excelente visor pero desgraciadamente no permite descargar los videos para visionarlos mas tarde sin conexión... un fallo que puede resolverse si usas el youtubeplay... y como Youtube no es el único portal de videos que existe ¿porque no usar un programa que interactue con algunos de los portales de videos mas conocidos y que además permita descargarlos? W.V.D. es la respuesta.

Si durante tus navegaciones por la red te encuentras con problemas de soporte java (applets) puedes intentar usar el NetFront que es el único que dispone de este tipo de soporte en modo cliente, aunque muy limitado la verdad, además este navegador está en franca retirada.

Los contenidos en streamming son otro recurso muy demandado en la Red... de serie se incluye un reproductor de streamming muy limitado asi que si quieres algo decente tendrás que usar algo mas potente tipo CorePlayer o Tcpmp (que además son excelentes reproductores de videos). No obstante el manejo de las URIs de acceso a los diversos contenidos en streamming conviene gestionarlos con programas dedicados como DiamondTV, WebTV, SPB TV o theChanner (para emisoras de TV) o Kinoma o Resco Radio o SPB Online o SPB Radio (para emisoras de radio)... son solo unos ejemplos. Si el contenido musical reside en tu ordenador de casa y deseas acceder desde la Red nada mejor que Didiom, WIFI Remote Access, o el mismo PocketPlayer usando la conexion UPnP con tu PC (teniendo por ejemplo arrancado el WMP 11) y si hablamos de búsquedas de música genérica nada mejor que algún cliente de Last.fm, SeeqPod o el reciente nanoGroove que al no existir un cliente oficial de Spotify es la mejor opción actualmente. Finalmente si tienes un PC con sintonizadora de TV y quieres hacer streamming de dichos contenidos para poder reproducirlos en tu PDA puedes probar con el Windows Media Encoder o el Unreal Streamming, dos servidores de streamming sencillos pero potentes.

Y si te gusta tanto la música que necesitas en todo momento saber que está sonando en la radio, o en la tele, o en la calle o en los labios de tu vecino... puedes curiosear con aplicaciones como Shazam o Midomi que gracias a la conexión a sus BD pueden reconocer cualquier melodia que esté sonando.

En el terreno de la mensajería instantánea el Windows Live que se incluye de serie está muy limitado. No todos tenemos nuestros contactos exclusivamente en MSN asi que se hace casi obligatorio usar programas mas potentes como por ejemplo Nimbuzz o Fring que si además lo combinas con servicios tipo VoipBuster podrás realizar voz IP, llamando por ejemplo a fijos por coste 0 (suponiendo te conectes por Wifi claro).

Otros servicios también muy demandados son Twitter (PockeTwit), Facebook, Tuenti, etc... pero no quiero enrollarme mas en este punto porque la lista de clientes es ya bastante larga...

El mundo de los RSS está cubierto de serie con el RSS Hub (el famoso NewsBreak), aunque para mi tiene un grave problema, no descarga las imagenes en tu PDA para verlas de forma off-line con lo que muchos RSS pierden su gracia. Programas como el Egress, pRSSreader, SPB Insight o GoNews Touch resuelven ese problema. Algunos de estos programas sincronizan con Google readers con lo que si usas este servicio en tu PC aún se hace mas interesante, aunque quizás en este caso usar Speeed Reader o SmartRssTouch sea mas recomendable.

Y para los que gustan de seguir las cotizaciones en bolsa bien por placer (masocas) o bien por necesidad existen programas gratuitos (que suelen consultar los servicios de Yahoo Finances) como TickerTape, EasyShares o programas de pago como Pocket Stock Monitor.

Y que decir de Google Maps que no sepamos todos... con su StreetView y todo...

Se me olvidaba el tema del acceso remoto a otros ordenadores. Por defecto incluye el Terminal Server de Microsoft pero de nuevo es algo limitado en cuanto a la gama de ordenadores a los cuales poder conectarse, por lo tanto el VNC es una excelente opción. Aunque si no quieres liarte con temas de puertos y firewall en entornos domesticos el logmein va de cine (no es una aplicación independiente sino un plugin del navegador, del IE por ejemplo). Y si lo que quieres es un control remoto de aplicaciones concretas de audio/video (ej. Windows Media Player, iTunes, Media Center, WinAmp, etc...) deberías probar programas como Salling Clicker, 1-2-Remote, Rudeo Control, dRemote o el reciente proyecto TouchRC... en los casos de control de programas de audio siempre es interesante que el control se pueda hacer no solo por Wifi sino también por Bluetooth ya que se trata de controlar un PC que tengas a la vista (como si de un mando a distancia de tu cadena de musica se tratara) y el consumo de batería del bluetooth es siempre mas comedido. Un caso ligeramente distinto es el caso de MobileRemote que emula un ratón bluetooth sin necesidad de instalar nada especial en el PC.

En fin esto es solo un esbozo, probablemente haya cometido algunas imprecisión asi que disculpas de antemano. Si quereis mas información sobre estos u otros programas en mi firma hay post con más información.

En los próximos capítulos hablaremos del mundo multimedia, las utilidades, el GPS, los juegos...

Saludos

marendo
28/01/09, 09:33:07
Ideas para usar tu Diamond (parte 2)

Multimedia

La verdad que la Diamond en este aspecto está mejor servida que en el tema de Internet con el software que viene de serie.

Como reproductor de video tenemos el Windows Media cuyo fallo principal es no soportar muchos de los formatos mas habituales... divX, flv, etc... por eso es casi imprescindible instalarse el CorePlayer y el Tcpmp. Y digo los dos porque este último por ejemplo incluye codecs para AC3, que no incluye el primero.

Como reproductor de audio seguimos teniendo el Windows Media que no es una mala opción, sobre todo si se instala un skin VGA adecuado que lo haga mas accesible al uso de los dedos. En cualquier caso en temas de reproductores de audio siempre hay para elegir opciones como el S2P o el Nitrogen por poner 2 ejemplos que lo hacen igual de bien, sino mejor. O incluso el Kinoma indicado en el post de Internet hace muy bien su trabajo.

Como reproductor de imagenes el que viene por defecto, HTC Album, es muy espectacular (por el tema de los giros y zoom) pero poco práctico por su lentitud y por la falta de soporte de formatos. El Kinoma que indique en la sección de Internet también está bien pero el Resco Photo Viewer o incluso el XnView que es gratuito.

Y si quieres emular al propio Spielberg y crear tus propias composiciones de video desde la PDA nada como probar el editor trakAx Movie Mixer... eso si hay que tener muuucha paciencia para usarlo porque es lento, lento...

Pero aparte de video/musica/fotos en el terreno multimedia hay otras cosas chulas que se pueden hacer... por ejemplo convertir la PDA en una webcam con microfono incluido que hace que no eches en falta este tipo de dipositivos cuando vas a usar el PC. Para ello el mejor programa es el WebCamera Plus.

O el siempre útil capturador de pantallas para mostrar a la gente lo bonita que te ha quedado la PDA, por ejemplo vSnap.

Una grabadora de voz para poder registrar aquellas conversaciones por teléfono comprometedoras ... usando por ejemplo el Vito Audio Notes Touch o un grabador de notas como el recientemente aparecido Microsoft Recite

Y ya para los auténticos DJs teneis mezcladoras mu apañas para montar un sarao en la casa, por ejemplo con DJ Party Mixer.

Y para los entusiastas de la musica el Omniano es un interesante simulador de piano y batería (próximamente de flauta y guitarra) que nada desmerece a los existentes para el mundo iPhone.

También está de moda el tema del reconocimiento de códigos de barras ahora que hay varios estándares, hay varios programas como por ejemplo BeeTag.

Saludos

NOTA: Quiero aclarar que casi todos los programas que menciono los tengo ahora mismo instalados por lo tanto funcionan OK en la Diamond

marendo
28/01/09, 09:33:23
Ideas para usar tu Diamond (parte 3)

Utilidades

Bueno aquí la lista sería interminable porque de serie viene mas bien poca cosa asi que no me enrollaré demasiado.

Lo primero sería elegir la interfaz adecuada... es verdad que los HTC vienen con un excelente (ya sea en su versión Manila 2D, Manila 3D o Sense) pero existen infinidad de alternativas como Spb Shell, Androkkid, PointUI, iPhoneToday, etc...

Lo segundo sería tener un teclado como Dios manda... el que viene en los últimos modelos de HTC está muy bien (lo han mejorado poco a poco) pero es un teclado triple (modo querty, modo compacto y modo teléfono) y el aspecto visual no es demasiado atractivo (en los nuevos modelos Diamond/Pro 2 si son bonitos)... el caso es que hay alternativas muy completas como Resco Keyboard (mmuy orientado al estilo iPhone) y alternativas mas sencillas pero muy personalizables como por ejemplo PCM Keyboard o FingerKeyboard 2 o su variante llamada iMMc.

Como explorador de ficheros el que viene por defecto cumple su papel, pero es muy poco amigable en su uso y no permite (al menos de forma intuitiva) funcionalidades como acceder a unidades de red, asociar tipos de ficheros con programas, crear accesos directos, enviar por bluetooth, machacar ficheros de la ROM, etc... al final todos acabamos usando o el Resco Explorer o el Total Commander que es gratuito.

Programas para optimizar, limpiar memoria, eliminar basura, realizar cambios en el registro... algo básico. La lista es enorme... Memmaid, SKTools, Advanced Config, Diamond Tweak, etc... y si se trata de revisar la integridad de la memoria de Almacenamiento o de desfragmentar su contenido herramientas como Pocket Mechanic te ayudarán.

Lectores de e-books... desde el clásico formato PDF (Adobe Reader, FoxitReader) hasta formatos menos conocidos pero muy populares en este tipo de aparatos... iSilo, MobiPocket, TomeRaider, etc... en este último formato por ejemplo existe la Wikipedia en castellano completita (con o sin imagenes).

Gestores de claves/password... hoy en día tenemos tal cantidad de claves en distintos sitios que cuesta recordarlas todas... programas gratuitos como KeePassPPC o programas de pago como SPB Wallet resuelven perfectamente el problema.

Por supuesto un buen gestor de alarmas, porque el que viene de serie es una caca. pTravelAlarm, Klaxon, G-Alarm y un largo etcetera...

Un gestor de backups, imprescindible si pruebas muchos programas ... Sprite Backup, SPB Backup... complementario de un buen backup del PIM (PIMBackup).

Un gestor de ficheros comprimidos que soporte algo mas que el típico ZIP. Ej. PocketRar

Un buen gestor de bluetooth para poder intercambiar contenidos con cualquier móvil que tengas a tiro como por ejemplo AlirezA Bluetooth o Persian Bluetooth.

Por no hablar de un decente gestor de contactos y una buena agenda porque los que vienen con WM... en fin... iContact BE (que tiene varias variantes). Es muy sencillo de usar, de instalar (basta copiar la carpeta) y con el skin adecuado (el de la Diamond) queda bien y va muy fluido. No es tan potente como el PocketCM Contact (otro clásico gratuito) pero a cambio consume menos recursos. Los hay también de pago (mirad mi firma en la sección adecuada) pero a mi no me convence ninguno. Los mas potentes son el Resco Contacts o el IneSoft Phone por ejemplo.

Si quieres tener sincronizado los datos de tu PDA y tu PC puedes usar programas como el Easy Sync, si quieres controlar tu PDA desde el PC (por ejemplo para sacar pantallazos) puedes usar MyMobiler o Pocket Controller y si quieres que sea al revés... es decir controlar el PC desde la PDA una interesante posibilidad es LogMein o VNC.

Si deseas ampliar el abanico de aplicaciones hacia el mundo Java existen utilidades realizadas en este lenguaje que pueden funcionar en tu Diamond... para ello primero necesitarás una máquina virtual de Java... JBed es una excelente elección. Una vez instalado podrás meter en tu máquina software tan interesante como por ejemplo el Opera Mini (primo hermano del Opera pero mas ligero y mas rápido al preprocesar el contenido de las páginas en los servidores de Opera).

Otro mundillo son las aplicaciones hechas en Flash... existen muchas y algunas muy curiosas como FlashLIGHT, un software para que tu Diamond sea una poderosa linterna con multitud de efectos curioso.. para poder ejecutar este tipo de aplicaciones necesitarás el Flash for PocketPC 7 que está disponible en la web de Adobe.

Para los viajantes la Diamond puede ser una compañera inseparable... poder tener los planos de metro de cientos de ciudades con el programa Métro o la serie Tube de VisualIT, evitar llevar voluminosas guias de viaje gracias a las prácticas Rough Guides también de VisualIT o poder comunicarnos con personas de otros paises con diccionarios multiidiomas como los famosos SlovoEd o de HNHSoft.

¿Eres de los que apuntan cualquier idea que se te ocurren en las servilletas de los restaurantes?. Para hacer anotaciones rápidas a mano alzada nada mejor que programas sencillos e intuitivos como HandNotes o soluciones mas sofisticadas como AgileNotes o VsNotePad.

¿Sueles ir al supermercado con una lista de la compra y así no olvidarte nada?... pues olvida los papelitos y llévate la PDA. Hay muchos programas para hacer listas de la compra con todas las facilidades que ofrecen estos aparatitos... Lo importante es que sean fáciles de usar con los dedos porque sino será un engorro llevar el carrito en una mano y la PDA en la otra... Por ejemplo Shop2Go es realmente fácil de usar y existe versión lite/gratuita. Otras alternativas son MyShopping, HandyShopper o Shopping Cart. Si lo que buscas es algo mas genérico (gestionar listas de cualquier tipo, no solo de la compra) programas como ListPro o CheckList es lo que buscas.

Saludos

NOTA: Quiero aclarar que casi todos los programas que menciono los tengo ahora mismo instalados por lo tanto funcionan OK en la Diamond

marendo
28/01/09, 09:34:03
Ideas para usar tu Diamond (parte 4)

He dejado para el final un par de apartados que parecen no mostrar el verdadero potencial que podrían mostrar... en el primer caso porque no parece que a nadie se le ocurra algo útil mas alla de los clásicos navegadores (con radares convenientemente actualizados con iRadares) y en el caso del segundo porque parece que el mundo PocketPC no es plataforma prioritaria para el desarrollo de juegos

GPS

Reconozco que solo tengo un par de programas adicionales a los clásicos navegadores TomTom, Igo, Igo Amigo, Destinator, Navigon, Sygic, AutoMapa o Google Maps... me refiero a los típicos programas para marcar puntos de una ruta y poder exportarlo despues a formatos como el de Google Earth para reproducir en la pantalla el recorrido realizado... GPS Tunner, Gps Cycle Computer, NaviComputer o BeelineGPS realizan muy bien ese trabajo desde opticas bien distintas ya que algunos permiten trabajar sobre mapas calibrados de una forma realmente sencilla.

Donde parece que está causando furor los programas de GPS es en el terreno del deporte y mas concretamente en el footing. Siguiendo la moda de clásicos como el Nike+iPod (para el mundo Apple) y Nokia SportsTracker (para el mundo Nokia/Symbian) existe el estupendo programa RunGPS que al igual que los anteriores permite subir tus rutas a un servidor. En menor medida tenemos opciones mas modestas como el TrackMyRun o el SportyPal.

Dentro de esta categoría de programas que hacen uso del GPS voy a englobar aquellos programas que sirven para localizar tu PDA en caso de robo/perdida, en caso de cambio de SIM, etc... este tipo de programas incluyen también funciones mas o menos avanzadas de control remoto con lo que su utilidad puede verse muy ampliada. Me refiero a programas como RemoteTracker, Guard Mobile, MobileJustice, SmartProtect, PhoneBak, Sprite Terminator, W.I.M.P o incluso un antivirus como el Karspersky Mobile incluye esta funcionalidad.

Juegos

Juegos hay bastantes, pero de calidad no tantos... yo he probado docenas de ellos, algunos con gráficos increibles y muchos no me han durado ni media hora (y no es porque los hubiera acabado). El problema generalmente viene por el hecho de que la Diamond no está preparada para juegos que se manejen con teclas asi que o bien se debe usar el stylus, o bien botones en pantalla o bien soporte del acelerómetro.

De serie con la Diamond viene el Teeter, un juego que realmente está bien hecho y que engancha a mucha gente... es casi obligado continuar con el Resco Bubbles o el Marble World 2.

Y en la línea de juegos en 3D que aprovechen la aceleración gráfica de la Diamond hay que probar Xtrakt y NFS Undercover (este último incluso aprovecha el acelerómetro).

Del resto prefiero no hablar porque tengo un hilo específico para ello.

Bueno y aquí termina mi serie de 4 post. Espero que lo que he escrito haya dado ideas a alguno y encuentre nuevas formas de potenciar el uso de su Diamond... realmente es imposible llegar al 100% del potencial de esta máquina pero al menos hay que intentarlo

Si veo que el tema interesa puedo actualizar los post :-)

Saludos

Ander77
28/01/09, 10:18:25
Enhorabuena marendo!! Excelente!! Muy útil para gente como yo que nos estamos introduciendo y queremos sacarle más partido a la diamond del que lo hacemos actualmente.

travigne
28/01/09, 18:43:30
muy buen post, especialmente para los nuevos en la diamond como yo
gracias

amatulo5
28/01/09, 19:37:01
Muy bien Marendo :aplausos:. Por fín alguien simplifica la lista de programas recomendados, y de aquí me instalaré dos o tres.
Una pregunta: ¿que gestor de contactos recomendarías, que fuera sencillo y se pudiera utilizar sin el lápiz? (en tu post no mencionas ninguno, y en el foro, cuando buscas, te haces un lío de los que funcionan con los que no).
Gracias.

marendo
28/01/09, 19:40:31
Si la gente colabora preguntando o aportando ideas (no necesariamente programas) prometo ampliar la lista inicial con las pruebas que yo vaya haciendo :-)

Saludos

amatulo5
28/01/09, 19:41:00
Ok, sorry. Ya he visto tu enlace de programas adaptados al uso de los dedos. Me doy por respondido.
Gracias.:ok:

marendo
28/01/09, 19:43:52
Muy bien Marendo :aplausos:. Por fín alguien simplifica la lista de programas recomendados, y de aquí me instalaré dos o tres.
Una pregunta: ¿que gestor de contactos recomendarías, que fuera sencillo y se pudiera utilizar sin el lápiz? (en tu post no mencionas ninguno, y en el foro, cuando buscas, te haces un lío de los que funcionan con los que no).
Gracias.

Yo uso el iContact BE (que acaba de sacar nueva versión). Es muy sencillo de usar, de instalar (basta copiar la carpeta) y con el skin adecuado (el de la Diamond) queda bien y va muy fluido. No es tan potente como el PocketCM Contact (otro clásico gratuito) pero a cambio consume menos recursos.

Los hay también de pago (mira mi firma en la sección adecuada) pero a mi no me convence ninguno.

Saludos

P.D: Añado esta información al primer post ;-)

marendo
28/01/09, 19:44:32
Ok, sorry. Ya he visto tu enlace de programas adaptados al uso de los dedos. Me doy por respondido.
Gracias.:ok:

Pues ahora por partida doble ;-)

Saludos

cabut
28/01/09, 20:15:01
marendo los gestores de contactos que tienes en tu firma me refiero a los de pago ¿tienen medicina o estan dedicados? y ¿cuales son españoles?,gracias, saludos.

Harry
28/01/09, 20:15:27
buen trabajo tete :ok:

marendo
28/01/09, 20:32:26
marendo los gestores de contactos que tienes en tu firma me refiero a los de pago ¿tienen medicina o estan dedicados? y ¿cuales son españoles?,gracias, saludos.

Mis post solo contienen enlaces a las webs oficiales de los programas (sean gratuitos o de pago). Para enlaces a descargas tipo megaupload o rapidshare ya están los moderadores que mantienen la excelente sección de desacargas y si falta alguno San Google (o en su defecto PPCWarez) es tu amigo ;-).

Respecto al tema del idioma ahora mismo no me voy a poner a revisar todos los programas de contactos de mi post!!!. Si tienes alguna duda en algún programa concreto puedes preguntarme en el hilo correspondiente que seguro te respondo ;-)

Saludos

marendo
28/01/09, 20:33:28
buen trabajo tete :ok:

Ufff! muchos post quiero yo mantener :estrellas: X-D

Saludos

cabut
28/01/09, 20:37:52
Mis post solo contienen enlaces a las webs oficiales de los programas (sean gratuitos o de pago). Para enlaces a descargas tipo megaupload o rapidshare ya están los moderadores que mantienen la excelente sección de desacargas y si falta alguno San Google (o en su defecto PPCWarez) es tu amigo ;-).

Respecto al tema del idioma ahora mismo no me voy a poner a revisar todos los programas de contactos de mi post!!!. Si tienes alguna duda en algún programa concreto puedes preguntarme en el hilo correspondiente que seguro te respondo ;-)

Saludos

gracias fiera y muy buen trabajo el que realizas ,saludos

marendo
05/03/09, 09:44:13
Actualizados los primeros post con algún añadido reciente que tengo instalado ;-)

Saludos

morganna
05/03/09, 21:56:48
excelente trabajo,los has colocado super fácil.Gracias

GIANTFER
05/03/09, 22:00:14
Gracias por el aporte :ok:

marendo
05/03/09, 22:25:26
excelente trabajo,los has colocado super fácil.Gracias

Gracias por el aporte :ok:

Me alegro que os parezca interesante... he añadido un par de programas más que se me quedó esta mañana en el tintero y he resaltado en negrita el nombre de los programas para que destaquen mas.

Saludos

GIANTFER
05/03/09, 22:31:05
Me alegro que os parezca interesante... he añadido un par de programas más que se me quedó esta mañana en el tintero y he resaltado en negrita el nombre de los programas para que destaquen mas.

Saludos

Pues entonces mejor todavia :risitas:
Gracias :aplausos::aplausos::aplausos:

marendo
05/03/09, 22:39:41
Pues entonces mejor todavia :risitas:
Gracias :aplausos::aplausos::aplausos:

Para evitar que los que os habeis leido los primeros post los tengais que volver a releer enteros procuraré indicar en el futuro en un nuevo post las novedades incluidas... a ver que tal sale esto ;-)

En el caso de hoy los añadidos eran Iris Browser, NewsBreak, Microsoft Recite, Omniano, AlirezA Bluetooth, Yota, Resco Contacts, AutoMapa y GpsCycleComputer

Y por supuesto reitero que la intención con este hilo no es hacer un recopilatorio exhaustivo de programas (ya tengo otros hilos con ese objetivo) sino dar a conocer a los no iniciados de las posibilidades de una PDA en diversos ámbitos con la ventaja de que todos los programas los he testeado y por lo tanto funcionan mas o menos bien.

Saludos

Suquet
06/03/09, 00:12:17
A mi me ha ido bien este post, cuando me asegure que el bicho me funciona (le tenia la rom de DyD pero se me paraba y tenia que quitarle la bateria y volverla a poner para que funcionara) empezare a ponerle alguna cosa que mencionas.

Un gran post.


Un saludo

marendo
13/03/09, 09:11:56
Añadido en la sección de utilidades recomendaciones sobre teclados ;-)

Saludos

tincho1967
14/03/09, 11:22:28
buenos dias...... he leido atte todo el holi pero no he podido conectarme a internet via usb con el pc de casa.. si alguien se da maña con esto y me lo puede explicar se lo agradecería mucho...salu2

alba87
24/03/09, 14:34:44
podriais ponerme un enlace con juegos de acelerometro que funcionen con la diamond gracias

SweeTy
24/03/09, 15:06:24
dos palabras

VAYA CRACK!

Me lo leere con mas detenimiento en casa y te hare caso en un par de cosas que ya he visto por ahi :P

SweeTy
24/03/09, 15:08:00
Me suscribo!

NoiRMonD
24/03/09, 15:36:01
Yo hecho de menos algunas aplicaciones que tenía en mi anterior movil...un n70, eran muy sencillas pero me resolvían muchas cosas.

Una pregunta al respecto, esos programas que tenía en el movil anterior si son en formato .jar, o sea java (no?) los puedo utilizar en mi diamond?

Eran pequeñas apicaciones de sonido, que es a lo que me dedico. Asi a bote pronto tenía:

- un programilla con todos los acordes para guitarra (con su posicion y demas)
- uno que me encantba que medía el nivel de decibelios usando el micrófono del móvil...muy útil para mí.
- y por último un programa que utilizaba el micrófono del móvil para afinar un instrumento en escala cromática (aunque la verdad es que solo me ha funcionado con el rango de frecuencias de la guitarra, pero muy bien)

Los pongo por si alguien sabe de algo parecido para la diamond o más aplicaciones basadas en sonido y música que puedan ser insteresantes a parte de lo que ya ha aportado marendo (no reproductores y demás, que ya he visto que hay una seccion propia en las descargas)

Si se pueden usar esas aplicaciones en la diamond y hay mas sonidistas o musicos por aqui y quereis que los comparta hacermelo saber que lo haré encantado, me estais ayudando mucho a salir de mi "novatez" con la diamond. Jejeje.:risitas:

marendo
24/03/09, 15:48:59
Yo hecho de menos algunas aplicaciones que tenía en mi anterior movil...un n70, eran muy sencillas pero me resolvían muchas cosas.

Una pregunta al respecto, esos programas que tenía en el movil anterior si son en formato .jar, o sea java (no?) los puedo utilizar en mi diamond?


Depende... puede que si y puede que no ya que por ejemplo el tema de la resolución de la pantalla puede ser un problema si la aplicación no está preparada para la resolución VGA... puedes al menos intentarlo. Te instalas una máquina virtual como JBed y los instalas a ver que tal... añadiré lo del JBed en el inicio ;-)


Eran pequeñas apicaciones de sonido, que es a lo que me dedico. Asi a bote pronto tenía:

- un programilla con todos los acordes para guitarra (con su posicion y demas)
- uno que me encantba que medía el nivel de decibelios usando el micrófono del móvil...muy útil para mí.
- y por último un programa que utilizaba el micrófono del móvil para afinar un instrumento en escala cromática (aunque la verdad es que solo me ha funcionado con el rango de frecuencias de la guitarra, pero muy bien)


Son herramientas de ámbito muy reducido y los que no estamos metidos en ese mundillo pues claro ni idea... pero claro que existen!... y google es un gran aliado en estos temas... por ejemplo, yo empezaría revisando esta lista:

http://www.softonic.com/pocketpc/sonido

Quizás sería interesante que abrieras un hilo sobre el tema para ir metiendo todo lo veas que funciona en tu Diamond... seguro que otros compañeros metidos en ese ambiente estarán encantados de hacer sus aportaciones ;-)

Saludos

marendo
24/03/09, 15:55:43
Actualizada información de como instalar programas en Java y en Flash... JBed, Opera Mini, Flash para PocketPC y FlashLITE

Saludos

NoiRMonD
24/03/09, 16:39:55
Son herramientas de ámbito muy reducido y los que no estamos metidos en ese mundillo pues claro ni idea... pero claro que existen!... y google es un gran aliado en estos temas... por ejemplo, yo empezaría revisando esta lista:

http://www.softonic.com/pocketpc/sonido




Acabas de arreglarme el día con ese enlace! No sabía que hubiese en softonic una seción única de sonido para PDAs!:risitas: Empiezo a pensar que no se que haría sin este foro...jejeje.

Intentaré probar las aplicaciones que tengo de sonido pero como dices el tema de la resolución es un gran inconveniente por no hablar de luego el manejo sin ser táctil...puede ser un caos, pero lo intentaré.

Muchas gracias !:platano:

nanone02
24/03/09, 20:06:44
eres un maquina marendo,gracias por tu trabajo tan bien hecho.
un saludo.

marendo
24/03/09, 21:20:42
eres un maquina marendo,gracias por tu trabajo tan bien hecho.
un saludo.

:ok:. Me alegro que sea útil.

Saludos

jhomaquin
27/03/09, 01:31:49
Tengo unos pocos minutos en esta comunidad me podrias dar el enlace de juegos para un xperia disculpa la molestia gracias

marendo
27/03/09, 08:51:46
Tengo unos pocos minutos en esta comunidad me podrias dar el enlace de juegos para un xperia disculpa la molestia gracias

No acabo de entenderte... en mi firma tienes un enlace a juegos en VGA muchos de los cuales deberían funcionar en el Xperia... pero específicos para el Xperia ni idea... en el subforo de esta máquina seguro que encuentras lo que buscas :ok:

Saludos

ajgl
27/03/09, 11:35:26
un aporte genial,pero hay que aclarar que ciertos programas ,NO funcionan segun la ROM que tengas ,yo tengo la oficial 1.93 y por ejemplo el batti setin ,que indica la bateria en una linea fina arriba, pue no solo no me funciono ,sino que despues no me dejaba desinstalarlo.al final hice un reseteo general,y por fin desaparecio,el puñetero programa,ahora pongo solo los imprescimdibles, aunque me encanta trastear ,me da algo de miedo que se me jorobe este preciado diamante.saludos foreros

marendo
27/03/09, 11:45:41
un aporte genial,pero hay que aclarar que ciertos programas ,NO funcionan segun la ROM que tengas ,yo tengo la oficial 1.93 y por ejemplo el batti setin ,que indica la bateria en una linea fina arriba, pue no solo no me funciono ,sino que despues no me dejaba desinstalarlo.al final hice un reseteo general,y por fin desaparecio,el puñetero programa,ahora pongo solo los imprescimdibles, aunque me encanta trastear ,me da algo de miedo que se me jorobe este preciado diamante.saludos foreros

Tienes toda la razón del mundo... pero para eso están los Backup periódicos ;-)

Respecto al Batti es bueno saberlo, aunque habrás comprobado que no está en mi lista de programas... tenemos la misma ROM (bueno la mía no es oficial pero casi) asi que "creo" que podrás probar con éxito todos los programas que indico en el primer post... no obstante toma precauciones ;-)

Un saludo.

PERIKINHO
27/03/09, 11:50:45
por fabor k alguien me agregue y me ayuden a instalar un tema por fabor no lo consigo lo pido por fabor [email protected]

avays
30/03/09, 01:25:11
buenas soy muy aficionado a la pagina pero nunca suelo comentar, ya tengo mi diamond bien preparadita y na queria saber en el programa fring una vez instalado no me aparece el programa voipbuster,como lo añadO? podeis pasarme algun link? muchisimas gracias un saludo! gracias tb a la pagina htcmania! que si no fuera por ella tendria mi htc puesta en una estanteria como el que dice!

marendo
30/03/09, 09:22:08
buenas soy muy aficionado a la pagina pero nunca suelo comentar, ya tengo mi diamond bien preparadita y na queria saber en el programa fring una vez instalado no me aparece el programa voipbuster,como lo añadO? podeis pasarme algun link? muchisimas gracias un saludo! gracias tb a la pagina htcmania! que si no fuera por ella tendria mi htc puesta en una estanteria como el que dice!

No confundas Fring con VoipBuster ;-)... VoipBuster es un programa diseñado para PC y no existe actualmente versión para WM, sin embargo su servicio de telefonía se basa en el estandar SIP y por lo tanto programas como el Fring permiten usar este servicio. Solo tienes que configurar la cuenta de VoipBuster correctamente en este programa.

Saludos

avays
30/03/09, 21:18:11
ya se que voipbuster no existe para ppc antes de escribir el comentario me informe, y lo que no me aprece es ninguna cuenta de voipbuster en el Fring, aparece con otro nombre? y otra cosa como configurar el fring para que cada vez que incio la diamond no se inicie el Fring ;es muy molesto

gracias por cnt!

marendo
30/03/09, 21:47:51
ya se que voipbuster no existe para ppc antes de escribir el comentario me informe, y lo que no me aprece es ninguna cuenta de voipbuster en el Fring, aparece con otro nombre?


Si, te lo he comentado antes. Se llama SIP


y otra cosa como configurar el fring para que cada vez que incio la diamond no se inicie el Fring ;es muy molesto


Desactiva la opción de "Habilitar autoinicio"

Saludos

avays
30/03/09, 22:50:02
ok muchas gracias!!

ro_noa
31/03/09, 20:16:43
Hola! tu post esta genial y muy simple todo pero soy la mayor novata del mundo me acabo de comprar un diamond y es el primer smartphone q tengo y no tengo ni idea de como instalar programas los tengo q copiar a la memoria? perdonad mi ignorancia jaja

marendo
31/03/09, 20:34:20
Hola! tu post esta genial y muy simple todo pero soy la mayor novata del mundo me acabo de comprar un diamond y es el primer smartphone q tengo y no tengo ni idea de como instalar programas los tengo q copiar a la memoria? perdonad mi ignorancia jaja

Tranquila, en el foro hay información para todos ;-)

Lo primero entra en el foro de las presentaciones para que te conozcamos y luego leete este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347

Saludos

ro_noa
31/03/09, 20:39:22
muchas gracias ya he encontrado como hacerlo! me paso por las presentaciones a ver si voy aprendiendo un poco!

albertus
01/04/09, 00:11:52
alguien sabria decirme como completo la conexion via wifi desde la pda al portatil as traves del programa wmwifirouter
en el portatil con windows XP me permite la conexion pero no navegar por internet ya que parece que la conexion no esta encriptada y los navegadores no la admiten
en el caso del otro portatil que tiene wifi y linux ,me reconoce la conexion pero no llega a conectar no se si por el mismo problema
puede ser un problema de configurar el programa en la pda

marendo
01/04/09, 22:30:39
Añadida información sobre trakAx Movie Mixer en la sección de Multimedia, un editor de video para nuestras PDAs.

Saludos

marendo
01/04/09, 22:35:54
Añadidos Easy Sync, MyMobiler, Pocket Controller y LogMein... diferentes utilidades para controlar la PDA desde el PC, para controlar el PC desde la PDA y para sincronizar PDA y PC.

Saludos

HuBie
02/04/09, 22:17:17
Muy buen post.
Hay que decir que la mayoría de las aplicaciones que enumeras no son sólo para Diamond, sino que pueden ser utilizadas en la mayoría de PDAs con WM 6 en adelante.
saludosss

marendo
02/04/09, 22:40:04
Muy buen post.
Hay que decir que la mayoría de las aplicaciones que enumeras no son sólo para Diamond, sino que pueden ser utilizadas en la mayoría de PDAs con WM 6 en adelante.
saludosss

Por supuesto :ok: y quizás el post lo debería haber puesto en otra sección pero mi objetivo era centrarme en programas que uso en mi Diamond por lo tanto garantizo su funcionamiento en esta máquina.

Saludos

LunaK
02/04/09, 23:37:50
>.<

Increible!!!

Muchas gracias... me has dado unas cuantas ideas para hacer en cuanto tenga mi htc bonituuu

gabriell
09/04/09, 22:39:47
Muy util el post. Ya me he bajado varias de las aplicaciones y uno de los juegos. Gracias!!

sarmihiel
10/04/09, 00:51:53
Alguna manera de hacer tortilla con la Diamond? Porque con lo que os estais currando esto no me extraña que ya lo hayais averiguado... :D

Hector Davo
10/04/09, 11:11:31
Cómo lo instalo en la PDA?Ideas para usar tu Diamond (parte 2)

Multimedia

La verdad que la Diamond en este aspecto está mejor servida que en el tema de Internet con el software que viene de serie.

Como reproductor de video tenemos el Windows Media cuyo fallo principal es no soportar muchos de los formatos mas habituales... divX, flv, etc... por eso es casi imprescindible instalarse el CorePlayer y el Tcpmp. Y digo los dos porque este último por ejemplo incluye codecs para AC3, que no incluye el primero.

Como reproductor de audio seguimos teniendo el Windows Media que no es una mala opción, sobre todo si se instala un skin VGA adecuado que lo haga mas accesible al uso de los dedos. En cualquier caso en temas de reproductores de audio siempre hay para elegir opciones como el S2P o el Nitrogen por poner 2 ejemplos que lo hacen igual de bien, sino mejor. O incluso el Kinoma indicado en el post de Internet hace muy bien su trabajo.

Como reproductor de imagenes el que viene por defecto, HTC Album, es muy espectacular (por el tema de los giros y zoom) pero poco práctico por su lentitud y por la falta de soporte de formatos. El Kinoma que indique en la sección de Internet también está bien pero el Resco Photo Viewer o el XnView son mejor opción.

Y si quieres emular al propio Spielberg y crear tus propias composiciones de video desde la PDA nada como probar el editor trakAx Movie Mixer... eso si hay que tener muuucha paciencia para usarlo porque es lento, lento...

Pero aparte de video/musica/fotos en el terreno multimedia hay otras cosas chulas que se pueden hacer... por ejemplo convertir la PDA en una webcam con microfono incluido que hace que no eches en falta este tipo de dipositivos cuando vas a usar el PC. Para ello el mejor programa es el WebCamera Plus.

O el siempre útil capturador de pantallas para mostrar a la gente lo bonita que te ha quedado la PDA, por ejemplo vSnap.

Una grabadora de voz para poder registrar aquellas conversaciones por teléfono comprometedoras ... usando por ejemplo el Vito Audio Notes o un grabador de notas como el recientemente aparecido Microsoft Recite

Y ya para los auténticos DJs teneis mezcladoras mu apañas para montar un sarao en la casa, por ejemplo con DJ Party Mixer.

Y para los entusiastas de la musica el Omniano es un interesante simulador de piano y batería (próximamente de flauta y guitarra) que nada desmerece a los existentes para el mundo iPhone.

Saludos

NOTA: Quiero aclarar que casi todos los programas que menciono los tengo ahora mismo instalados por lo tanto funcionan OK en la Diamond

marendo
10/04/09, 11:21:54
Cómo lo instalo en la PDA?

Hay un post en la sección de software que explica como instalar software. Dado que eres novato te recomiendo lo leas... Luego vas a la sección de descargas. Pero lo primero presentate en el subforo adecuado ;-)

Saludos

josseaaa
12/04/09, 02:41:15
gracias

sportfisio
12/04/09, 22:45:40
Deberias añadir el RunGPS, ha sido un gran descubrimiento, y una verdadera motivacion para hacer deporte! Os lo recomiendo a todos, y en la diamond funciona como la seda! Instalar el MortPlayer, que permite ejecutar musica a la vez y pasar canciones desde RunGPS. Y despues podeis subir las rutas al servidor, y guardar un registro y verlo en googlemaps...etc.
Un verdaderp vicio, de verdad!

marendo
12/04/09, 23:07:35
Deberias añadir el RunGPS, ha sido un gran descubrimiento, y una verdadera motivacion para hacer deporte! Os lo recomiendo a todos, y en la diamond funciona como la seda! Instalar el MortPlayer, que permite ejecutar musica a la vez y pasar canciones desde RunGPS. Y despues podeis subir las rutas al servidor, y guardar un registro y verlo en googlemaps...etc.
Un verdaderp vicio, de verdad!

Tienes toda la razón!. De hecho lo tengo incluido en mi otro post de programas finger-friendly... reconozco que no soy muy deportista pero si lo fuera lo usaría ;-). Lo incluyo en el apartado de GPS (junto con otra opción mas modesta) y muchas gracias por recordármelo :ok:

Saludos

marendo
12/04/09, 23:14:34
Añadida información en la sección de Juegos... juegos en 3D que aprovechan la aceleración hardware de la Diamond... Xtrakt y NFS Undercover

Saludos

marendo
13/04/09, 23:07:41
Añadida información en la sección de Utilidades... prácticos programas para viajantes empedernidos...Métro, Tube, Rough Guides, SlovoEd y HNHSoft.

Saludos

Rubencio
13/04/09, 23:34:12
Muchas gracias Marenso, vaya pasada, ya era hora que alguien lo resumiera todo, porque si hay que leerse los miles de post...

S2

kikess
13/04/09, 23:57:39
Me alegro que os parezca interesante... he añadido un par de programas más que se me quedó esta mañana en el tintero y he resaltado en negrita el nombre de los programas para que destaquen mas.

Saludos

Ok se les exara un ojo! gracias!

erzebel
14/04/09, 22:31:39
Excelente compendio para los que estamos empezando. :ok:

He sacado un buen par de ideas que debían estar por ahí enterradas en los foros, así que mil gracias.

Lander
16/04/09, 00:23:56
marendo, felicitarte por esta gran aportación;-)
Un saludo

marendo
24/04/09, 23:47:28
Añadida información sobre programas para almacenar claves/passwords... SPB Wallet y KeyPassPPC y programas para tomar notas a mano alzada... HandNotes, AgileNotes y VsNotePad.

Saludos

Raulio
25/04/09, 13:47:54
Buen aporte si señor.
SAludos.

marendo
05/05/09, 23:57:31
Añadidos programas/utilidades para realizar la lista de la compra (Shop2Go, MyShopping, HandyShopper, Shopping Cart) y para gestionar listas genéricas (ListPro).

Saludos

Demen
06/05/09, 16:38:03
Hola, no sé si este es el hilo en el que debería preguntar, pero como para no aburrirme con mi diamod me gusta ver videos he pensado que me podrías orientar.
Os explico, los videos de youtube los veo sin problemas, películas con el core, también, pero no puedo ver videos de otras páginas de internet, ni películas online.
¿me falta algún programa por instalarme?
He buscado por el foro y no he encontrado nada, también he de reconocer que soy algo torpe.
Como siempre Gracias.

marendo
06/05/09, 17:21:58
Hola, no sé si este es el hilo en el que debería preguntar, pero como para no aburrirme con mi diamod me gusta ver videos he pensado que me podrías orientar.
Os explico, los videos de youtube los veo sin problemas, películas con el core, también, pero no puedo ver videos de otras páginas de internet, ni películas online.
¿me falta algún programa por instalarme?
He buscado por el foro y no he encontrado nada, también he de reconocer que soy algo torpe.
Como siempre Gracias.

Eres algo torpe ;-) porque está dicho muchas veces. Incluso en el primer post lo menciono (aunque no de forma clara)...

"Con la Diamond vienen dos navegadores, IE (malillo) y Opera (bueno). Pero inexplicablemente HTC no ha incluido el soporte flash al Opera que incorpora en sus ROMs oficiales asi que las alternativas son instalar FlashLite (algo limitado e inestable según mi experiencia) o usar Skyfire. Con la reciente aparición de Iris Browser (que usa el mismo motor de renderización que el Safari) que también soporta el FlashLite ya hay uno mas para elegir."

En resumen, prueba con el Skyfire o el recientemente aparecido Mach5 Web

De paso actualizaré el párrafo de mi primer post para explicarlo mejor :-)

Saludos

kromak
17/05/09, 20:01:51
Hola, decis que el NewsBreak baja las imagenes para verlas offline, pero no pude encontrar como lograrlo. Podrías decirme como hacerlo?

marendo
17/05/09, 20:48:44
Hola, decis que el NewsBreak baja las imagenes para verlas offline, pero no pude encontrar como lograrlo. Podrías decirme como hacerlo?

Disculpa, ha sido un gazapo mío. El NewsBreak nunca ha tenido esa funcionalidad. El Egress o el SPB Insight si lo tiene. Lo corrijo para que no haya mas malentendidos ;-)

Saludos

kromak
17/05/09, 21:07:44
ah... me parecia :)

Terminé instalando el Egress, por ahora muy bueno

Muchas gracias (por la respuesta y por el excelente post de recopilación de programas, muy buenas recomendaciones!)

marendo
17/05/09, 21:33:36
Terminé instalando el Egress, por ahora muy bueno


Excelente elección. Es el que yo uso ;-)

Saludos

rostizador
19/05/09, 23:32:04
una preguntota
busco un programa para que al momento de hacer o recibir una llamada se grabe automatikamente conocen algun programa k haga eso ?
gracias

mi segundo problema es cuando cierre esta pagina nose como volver a dar con ella jejej
un favorsote pueden escribirme un correo [email protected] con su respuesta .. gracias . .. .

marendo
19/05/09, 23:36:25
una preguntota
busco un programa para que al momento de hacer o recibir una llamada se grabe automatikamente conocen algun programa k haga eso ?
gracias


En el foro se ha hablado bastante del tema de grabar las conversaciones. Yo mismo he recomendado un programa en el primer post...Vito Audio Notes Touch. Tiene la opción para autograbar todas las conversaciones que es justo lo que quieres ;-)


mi segundo problema es cuando cierre esta pagina nose como volver a dar con ella jejej
un favorsote pueden escribirme un correo [email protected] con su respuesta .. gracias . .. .

Me temo que a esta no puedo ayudarte... hay que fomentar el uso del foro ;-)

Saludos

LLUXENTI
25/05/09, 23:16:06
Gracias Marendo
Para los neofitos maduretes es un post imprescindible, sigue ayudandonos

Jerry 2000
28/05/09, 04:20:23
Hola a todos, como ya algunos saben soy nuevo en esto, soy de México. Tengo poco con un htc hd y quiero saber si alguno de ustedes conoce algun programa de marcación por voz (Voice dial) que pueda instalar en mi aparato y que funcione también con mi manos libres Bluetooth. de antemano les agradezco a todos su valiosa ayuda. Saludos desde acá.

marendo
28/05/09, 09:24:08
Hola a todos, como ya algunos saben soy nuevo en esto, soy de México. Tengo poco con un htc hd y quiero saber si alguno de ustedes conoce algun programa de marcación por voz (Voice dial) que pueda instalar en mi aparato y que funcione también con mi manos libres Bluetooth. de antemano les agradezco a todos su valiosa ayuda. Saludos desde acá.

No te garantizo nada (porque no lo uso y porque yo tengo una Diamond), pero puedes probar con este:

(Cyberon Voice Speed Dial)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=11129&d=1237937713

Lee primero en el foro información sobre él, por ejemplo aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3887

Saludos

Jerry 2000
28/05/09, 19:50:10
Hola, Marendo, tal vez me recuerdes, soy el "Latoso" de México (je je), que aun se esta familiarizando con esto. Veo que si hay alguien que sabe mucho de todo este eres tu, y como muchos te agradezco tus sabios consejos :ok:. De modo que con la confianza q inspiras me acerco de nuevo a ti para preguntarte 2 cosas. Que programa me recomiendas instalar para tener la función de "Voice dial" o marcador con voz para mi HD y 2do. de todos los programas que he visto aquí de acelerómetros, cual funciona mejor con el HD. Disculpa si mi pregunta suena obvia, pero soy una papa para esto y quiero aprender. :o. Gracias y saludos.

marendo
28/05/09, 19:55:22
Hola, Marendo, tal vez me recuerdes, soy el "Latoso" de México (je je), que aun se esta familiarizando con esto. Veo que si hay alguien que sabe mucho de todo este eres tu, y como muchos te agradezco tus sabios consejos :ok:. De modo que con la confianza q inspiras me acerco de nuevo a ti para preguntarte 2 cosas. Que programa me recomiendas instalar para tener la función de "Voice dial" o marcador con voz para mi HD y 2do. de todos los programas que he visto aquí de acelerómetros, cual funciona mejor con el HD. Disculpa si mi pregunta suena obvia, pero soy una papa para esto y quiero aprender. :o. Gracias y saludos.

Hola Jerry, a la primera cuestión te he respondido en el post anterior ;-)

Respecto a la segunda cuestión tendrías que explicarte mejor... programas que hagan uso del acelerómetro hay muchos (mira sino el tercer enlace de mi firma) pero no dices que tipo de programa buscas exactamente, es decir que uso le quieres dar al acelerómetro.

Saludos

Jerry 2000
28/05/09, 20:06:47
Mmm creo que ayer me perdí en el mar de información que obtienes de una liga otra y al final ya no supe cual era el programa :cry:. y referente al acelerómetro me explicaré mejor. Yo instalé el Gyrator 2 y recién habro la aplicación funciona bien, sin embargo cuando apago el teléfono y lo quiero usar mas tarde ya no responde y debo cerrarlo y volverlo a iniciar. El programa me agrada, solo que no logro resolver que mientras esté activado funcione bien y que no tenga que estar iniciandolo cada vez q prendo el aparato.

marendo
28/05/09, 20:38:01
Yo instalé el Gyrator 2 y recién habro la aplicación funciona bien, sin embargo cuando apago el teléfono y lo quiero usar mas tarde ya no responde y debo cerrarlo y volverlo a iniciar. El programa me agrada, solo que no logro resolver que mientras esté activado funcione bien y que no tenga que estar iniciandolo cada vez q prendo el aparato.

Lo que cuentas del Gyrator es muy raro, yo lo uso sin problemas. ¿Dices que deja de funcionar cuando pones la PDA en hibernación (pulsación breve del botón superior)? :pensando: ¿lo has configurado o estás usando la configuración por defecto?... de todas formas hay mas alternativas a este programa, otros muy utilizados son el GSen y el changeScreen... puedes intentarlo con ellos.

Saludos

Jerry 2000
29/05/09, 00:16:29
HEEEEE¡¡¡¡¡ :aplausos: que barbaro ya pude instalar el Voice dial y funciona a la perfección :platano: ¡Valla!.. después de todo no soy tan neófito como creí. Marendo, que atinada fué tu recomendación, me facilitaste mucho la vida. Un nuevo GRACIAS. Ahora referente al Gyrator 2 es exactamente lo que describes, y revisando nuevamente mi caso tal vez lo que me falta es configurarlo por defecto :pensando:... la cosa es ¿cómo se hace?...

Por último, quiero felicitarte por el desarrollo del teclado virtúal, lo tengo es maravilloso y sinceramente quiero aportar (en función a mis posibilidades) a la causa, como y donde puedo donar algo. Por cierto, como lo programo para que quede por defául al resetear levemente mi telefono (prenderlo y apagarlo, no hibernandolo).
sigo en contacto...:D

marendo
01/06/09, 23:37:19
Actualizado el apartado de programas para ver la TV y la Radio que tenía pocos ejemplos. He añadido WebTV, SPB TV, theChanner, Resco Radio y SPB Online.

Saludos

marendo
10/06/09, 21:18:24
Añadidos programas para control remoto de software multimedia de tu PC desde la PDA... Salling Clicker, Rudeo Control, dRemote o el reciente proyecto TouchRC.

Saludos

kromak
14/06/09, 18:30:45
Hola! Sabes si los programas que recomendas para escuchar audio soportan recordar donde estaba cuando se apago? Uso mucho mi telefono para escuchar podcasts, y cuando llego a la oficina lo paro para retomarlo cuando emprendo la vuelta a casa... el tema es que con el windows media player, si se me llega a cerrar el programa, me tengo que acordar por que minuto iba y es molesto...

Saludos y gracias por toda la info!

marendo
14/06/09, 18:39:05
No escucho nunca podcasts, pero si tuviera que apostar por alguno que soporte eso que comentas apostaría por el CorePlayer y el PocketPlayer.

Saludos

kamikaze458
27/06/09, 01:44:12
Marendo... sos un capo de los capos...

En esos 4 post de tus firmas hay una BIBLIA...

Excelente, muchas gracias.

nanone02
01/07/09, 22:45:15
gracias por toda la info marendo,eres un fenomeno de la naturaleza salvaje.......jaja!

marendo
06/07/09, 21:42:34
Ayer, a raiz de un comentario de Harry sobre un dispositivo hardware (slingmedia) para poder transmitir vía streamming el contenido de tu TV, me plantee como podía hacer lo mismo pero usando mi PC con sintonizadora de TV... la solución pasaba por instalar algún servidor de streamming en el PC que transmitiera la señal de TV (o la señal analógica de la capturadora) a mi Diamond... primero probé con el Windows Media Encoder, pero finalmente me encantó la solución de Unreal Streamming (http://www.umediaserver.net/umediaserver/overview.html) basada en dos servidores (uno captura la señal de TV y otro transmite el contenido vía MMS) de forma que con el CorePlayer de mi Diamond podía ver cualquier canal sintonizado... lástima que no pudiera cambiar los canales desde la PDA... aunque hay un software en esa misma web que quizás... :-)

Saludos

joaq
16/07/09, 21:58:39
marendo ¡no paras!

Oye, ¿qué versión del icontact BE usas tu? He visto que hay una 6.5 estable y una 7.0 en beta. Por otro lado, alguien a continuado con esta beta que su autor ha avandonado y ha sacado una 7.0.5 tb beta. Una avian edition. ¿?¿?
Alguna sugerencia?

Saludos

joaq

marendo
16/07/09, 23:24:03
Oye, ¿qué versión del icontact BE usas tu? He visto que hay una 6.5 estable y una 7.0 en beta. Por otro lado, alguien a continuado con esta beta que su autor ha avandonado y ha sacado una 7.0.5 tb beta. Una avian edition. ¿?¿?
Alguna sugerencia?


Estas bien informado... que yo sepa hay 3 versiones a elegir de este desarrollo, todas actualizadas en Junio... la Avian Edition 7.0.6, la Cleanup Edition 0.94 y la Burt Edition 7.0 beta. Yo uso la última pero en su versión 6.5 (la 7.0 beta sigue siendo de Burt pero no la he probado), mas que nada porque en su momento es la que mas me gustó y no estoy muy al tanto de las últimas novedades... lo que si es cierto es que Burt ya no seguirá actualizando su versión y ha relegado el tema en el proyecto de Avian (que tomo como origen la 7.0 de Burt) bajo un nuevo proyecto Open Source (http://icontactae.codeplex.com/). Yo las probaría todas y luego elegía ;-)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=488059
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=2245963
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=402724

Aunque estoy mirando ahora la Avian y parece que hay bastantes novedades... habrá que probarla X-D

Saludos

marendo
17/07/09, 11:19:42
Bueno, pues ya he revisado las últimas versiones de los 3 iContact disponibles...

1) La edición cleanup de Doug Melton sigue sin convencerme...es cierto que es la que menos recursos consume con diferencia (menos de 400Kb) pero a costa de ser un poco lenta, bastante simple visualmente, con una configuracion muy basica y sin la opcion de las fotos en miniatura de los contactos que tanto me gusta.

2) La edición Avian es claramente la misma que la de Burt pero con algunos bugs corregidos y algunas novedades en mi opinión menores (personalizacion de tonos, iconografia para cumpleaños/aniversarios, integración con iDialer, etc...)... a cambio consume algo mas de recursos que la versión 6.5 de Burt.

En definitiva la Avian pinta bien, pero las mejoras introducidas parece que no justifican el cambio desde la 6.5 de Burt salvo que hayas detectado algún bug que haya sido corregido en esta última version o te interese alguna de sus novedades.

Saludos

joaq
17/07/09, 22:37:29
Muchas gracias!

Voy a probar. Por eso de llevar la contraria voy a empezar por la última beta de Burt. Ya comentaré algo. Espero que con mi Hybrid 1.21 no dé mucha guerra.

Saaaaaaaaaaluditos

joaq

marendo
17/07/09, 22:43:05
Ayer, a raiz de un comentario de Harry sobre un dispositivo hardware (slingmedia) para poder transmitir vía streamming el contenido de tu TV, me plantee como podía hacer lo mismo pero usando mi PC con sintonizadora de TV... la solución pasaba por instalar algún servidor de streamming en el PC que transmitiera la señal de TV (o la señal analógica de la capturadora) a mi Diamond... primero probé con el Windows Media Encoder, pero finalmente me encantó la solución de Unreal Streamming (http://www.umediaserver.net/umediaserver/overview.html) basada en dos servidores (uno captura la señal de TV y otro transmite el contenido vía MMS) de forma que con el CorePlayer de mi Diamond podía ver cualquier canal sintonizado... lástima que no pudiera cambiar los canales desde la PDA... aunque hay un software en esa misma web que quizás... :-)

Saludos

En línea con estos experimentos que hice hace algunas semanas hoy he estado probando una alternativa muy interesante si lo que se trata es de acceder al contenido musical de tu PC. En tu PC seguramente tengas instalado el WMP 11, ese software de Microsoft se pueden comportar como servidor UPnP simplemente activando la opción por lo tanto basta con usar en la PDA un cliente de UPnP para acceder a los contenidos existentes en la bilblioteca del WMP del PC... PocketPlayer es por ahora el único programa que conozco que soporta este tipo de conectividad (instalando el plugin adecuado que hay en su web) por lo que acceder al contenido musical de mi PC ha sido bastante fácil y sin necesidad de instalar nada adicional. Es una pena que el CorePlayer no lo soporte porque hubiera podido acceder a fotos y videos, no solo a la música.

Saludos

g-rolo
18/07/09, 11:58:03
Marendo, eres un fenómeno. En la última hora es el tercer post de agradecimiento que hago por tu trabajo. ¿cómo haces para dar soporte a tantos hilos?
A mi sólo se me ocurre un programa que me parece básico a los que nos conectamos a internet a través del diamante (sobre todo cuando la cuenta la paga la empresa:silbando:) y la cobertura 3G sólo se puede coger en la ventana, es el WMWifiRouter.
Gracias, en serio.

joaq
18/07/09, 12:19:33
Pues efectivamente todas las versiones de iContact se parecen bastante. En realidad yo apenas he notado diferencia. Yo creo que la decisión puede estar más en cada uno en eso de llevar una versión estable o una beta. En este caso yo creo que eso no tiene ningún sentido, asi que la que caiga más simpática.

Por cierto, ¿cómo hago para que me salga iContact desde el boton de contactos del "touchflo" 3D?

Saludos...

joaq

g-rolo
18/07/09, 12:21:09
Con el Advanced Config solo tienes que cambiarle la ruta al botón....

marendo
18/07/09, 13:02:52
A mi sólo se me ocurre un programa que me parece básico a los que nos conectamos a internet a través del diamante (sobre todo cuando la cuenta la paga la empresa:silbando:) y la cobertura 3G sólo se puede coger en la ventana, es el WMWifiRouter.
Gracias, en serio.

Pues si, la verdad es que el WMWifiRouter es un software interesante. Personalmente no lo uso porque tener encendido el 3G y la Wifi agota la batería de la Diamond en un suspiro, me parece mas práctico conectar la PDA por USB al PC (Conexion compartida) pero está claro que en ciertas situaciones como la que apuntas puede ser interesante. Voy a investigar un poco en busca de alternativas a ese software y añadiré un nuevo párrafo a la sección de Internet. X-D

Muchas gracias por tu aportación y por tus palabras sobre mi trabajo ;-)

Saludos

joaq
19/07/09, 11:56:15
Con el Advanced Config solo tienes que cambiarle la ruta al botón....

Me refiero a cambiar el softkey de "contactos" (izquierdo) que sale en la pestaña contactos del touchflo 3D. Los softkeys de las pestañas del touchflo no se pueden cambiar desde el Advanced Config.

Gracias de todos modos.

joaq

marendo
19/07/09, 12:00:32
Me refiero a cambiar el softkey de "contactos" (izquierdo) que sale en la pestaña contactos del touchflo 3D. Los softkeys de las pestañas del touchflo no se pueden cambiar desde el Advanced Config

Yo no uso el TouchFLo, pero esa pregunta es bastante típica... en el foro está la solucion seguro... mira por ejemplo este post.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=35335

Saludos

joaq
19/07/09, 21:28:11
Pues he buscado un montón y solo encuentro soluciones como la que tu me apuntas que sólo sirven para cambiar los softkeys de la pantalla today o home (la principal). A mi me gustaría`poder cambiar los de las otras pestañas, por ejemplo la de contactos.
Seguiré buscando...

Zenkius muchos...

joaq

Landinsky
22/07/09, 12:32:53
1.000.000 de gracias. Tengo la Diamond desde hace un tiempo, pero la verdad es que no le saco ni un 5% de posibilidades.

He hecho algunos intentos de introducir programas y usarlos, pero realmente sólo he podido liberarla, cambiar la ROM y meter S2P, que no es mucho. Ahora estoy intentando meter el TOM TOM, pero sólo consigo que me salga el mapa de mi ciudad: Sevilla y quiero tenerlo disponible para septiembre que voy a Cantabria, Asturias y Euskadi.

Por tanto, el post me ha parecido magnífico para gente como yo.

marendo
28/07/09, 11:06:47
Últimamente están de moda programas que sirven para localizar tu PDA en caso de robo/perdida, en caso de cambio de SIM, etc... este tipo de programas hacen uso del GPS (o en su defecto la red GSM) e incluyen también funciones mas o menos avanzadas de control remoto con lo que su utilidad puede verse muy ampliada. Me refiero a programas como RemoteTracker, Guard Mobile, MobileJustice, SmartProtect, PhoneBak, W.I.M.P o incluso un antivirus como el Karspersky Mobile también incluye esta funcionalidad.

Saludos

Drj
29/07/09, 16:20:32
Muy buena recopilacíon, alguien conoce alguna aplicación para usar el messenger con cámara y micro para ver y oir a la gente, como se hace desde un PC?.


Saludos y gracias de nuevo.

marendo
29/07/09, 19:42:24
Muy buena recopilacíon, alguien conoce alguna aplicación para usar el messenger con cámara y micro para ver y oir a la gente, como se hace desde un PC?.


Existía un software llamado Microsoft Portrait, pero es muy antiguo y quedó en deshuso porque Microsoft no lo hizo evolucionar a las nuevas versiones de su WM. A día de hoy solo conozco un programa que lo permite en los dispositivos actuales, pero no es compatible con ninguno de los protocolos conocidos, es decir nada de Messenger, ni ICQ, ni Yahoo, ni Google... es un protocolo propietario... pero ahora mismo no recuerdo el nombre, lo siento. En el foro está eso seguro.

Saludos

robertitosalle
11/08/09, 04:00:22
HOLA BUENAS NOCHES, PARA INSTALAR ALGUNOS PROGRAMAS DE AQUI M PIDE EL MACROMEDIA FLAS PARA POCKET PC Y E BUSCADO PERO LO ENCUENTRO M PODEIS DECIR DONDE LO PUEDO CONSEGUIR?


gracias de antemano :)

gmo
11/08/09, 04:05:55
HOLA BUENAS NOCHES, PARA INSTALAR ALGUNOS PROGRAMAS DE AQUI M PIDE EL MACROMEDIA FLAS PARA POCKET PC Y E BUSCADO PERO LO ENCUENTRO M PODEIS DECIR DONDE LO PUEDO CONSEGUIR?...
http://www.adobe.com/products/flashplayer_pocketpc/downloads/player.html

espero te sirva :ok:

ps: y escribe en minusculas.. que con mayusculas es como si gritaras ;-)

robertitosalle
11/08/09, 04:33:51
jaja lo siento y muchas gracias

monchocom
12/08/09, 13:09:34
Gracias maestro Marendo, eres la caña. Enhorabuena.

movilmaniaco
18/08/09, 21:19:25
YO necesitaría que me explicaran paso a paso como se usa el wifi, lo he intentado mil veces y no se como hacerlo funcionar¡¡¡¡¡

marendo
19/08/09, 10:08:22
Necesito que me expliquen paso a paso como hacer funcionar el wifi, lo he intentado miles de veces y no lo hago funcionar!!!

Hola movilmaniaco, este post no es el mas adecuado para esa consulta. Te sugiero que abras un post nuevo y detalla un poco mejor tu problema porque explicar asi sin mas como va el wifi es muy generico. Tambien puedes consultar el subforo de Conectividad e Internet por si hay algun manual para iniciados.

Saludos

movilmaniaco
01/09/09, 12:40:46
Y para utilizar GPS hace falta internet, no? porque de ser asi gastaria mucho dinero

solecin
01/09/09, 12:43:49
movilmaniaco, como te ha comentado el amigo marendo, este hilo es de otra temática, intenta postear en el sitio que corresponde, por favor
esa pregunta por ejemplo la puedes hacer en navegadores y gps, seguro que alli tiene mas exito

marendo
13/09/09, 11:47:49
Actualizados los primeros post con algunos programas que me faltaban por incluir (y que por tanto recomiendo)... pRSSreader, Pocket Mechanic, CheckList, Sprite Terminator, SportyPal y SPB Radio.

A ver si se me ocurre alguna nueva utilidad para mi Diamond que últimamente parece que se me han agotado las ideas... ya sabeis que acepto sugerencias :-)

Saludos

Tarantino3
17/09/09, 16:53:14
He probado un monton de veces el WebCamera Plus y no me va...
Mi problema es el siguiente (ya lo deje en otro tema), cuando conecto la cámara al msn, me sale en la pantalla de la Diamond IP 0.0.0.0 y muchos attemps y nada...se va hasta mil y pico de attemps sin pasar nada. Y en el msn, lo que me sale es una imagen a rayas de colores verticales (como una carta de ajuste).

He probado a meter por el Network mi IP y nada, me sigue saliendo IP 0.0.0.0 y nada...no se conecta...Tambien he probado con el crack y nada, no sé más que hacer.
Necesito dicha camara porque tengo familiares fuera de casa y asi nos sirve para hablar con ellos mientras los vemos.

PD: Perdonadme si esto esta expuesto ya de antes...

marendo
17/09/09, 17:00:17
He probado un monton de veces el

Empecemos por lo básico... ¿que S.O tienes en tu PC? ¿que configuración de pantalla tienes seleccionado en el PC? ¿que versión del programa estás usando exactamente? ¿como conectas el PC y la PDA... wifi, activesync, bt...)?

Saludos

chinajuk
17/09/09, 17:25:54
lo primero presentarme como nuevo en la web y en el mundo de htc,lo segundo decir que con consejos como este lo normal esque cualquiera se enganche a este mundo con lo cual te doy las gracias un saludo:ok:

Tarantino3
17/09/09, 17:36:25
Empecemos por lo básico... ¿que S.O tienes en tu PC? ¿que configuración de pantalla tienes seleccionado en el PC? ¿que versión del programa estás usando exactamente? ¿como conectas el PC y la PDA... wifi, activesync, bt...)?

Saludos

Windows XP en el PC, en el móvil, el que venía por defecto, Windows Mobile 6.1.

En el PC, tengo 800x600 y 32 bits.

Estoy usando la versión 2.0 del Webcamera Plus.

Conecto mediante cable USB por Activesync.

Gracias por contestar. :aplausos:

marendo
17/09/09, 17:43:05
con consejos como este lo normal es que cualquiera se enganche a este mundo con lo cual te doy las gracias un saludo:ok:

Se agradece el comentario ;-)

Windows XP en el PC, en el móvil, el que venía por defecto, Windows Mobile 6.1.

En el PC, tengo 800x600 y 32 bits.

Estoy usando la versión 2.0 del Webcamera Plus.

Conecto mediante cable USB por Activesync.

Gracias por contestar. :aplausos:

Vale, es una situación similar a la mía (salvo que yo instalé la versión 2.0.0.0.9) y yo no tuve problemas cuando lo probé hace unos meses. A ver si entre hoy o mañana encuentro un hueco y lo vuelvo a instalar a ver si recuerdo que posibles problemas daba. Eso si, ya probaré con la última versión, la 2.11. Ya te contaré.

Saludos

Tarantino3
17/09/09, 17:56:00
Se agradece el comentario ;-)



Vale, es una situación similar a la mía (salvo que yo instalé la versión 2.0.0.0.9) y yo no tuve problemas cuando lo probé hace unos meses. A ver si entre hoy o mañana encuentro un hueco y lo vuelvo a instalar a ver si recuerdo que posibles problemas daba. Eso si, ya probaré con la última versión, la 2.11. Ya te contaré.

Saludos

Muchas gracias tio, te lo agradezco, sois la leche aquí...:aplausos:

marendo
17/09/09, 20:34:52
Muchas gracias tio, te lo agradezco, sois la leche aquí...:aplausos:

Bueno, pues el tema ha sido sencillo...

Lo primero he instalado la nueva versión 2.11 que tiene algunas novedades...si tienes instalada alguna versión anterior no hace falta desinstalar, ya se encarga el programa de ello.

http://www.megaupload.com/?d=KDO18MR4

Durante la instalación de la parte PC te preguntará si quieres que se creen automáticamente las reglas de Firewall necesarias para que tanto el software servidor de PC como el controlador de cámara no tengan problemas de acceso con la PDA... yo recomiendo activar esa opción.

Tras la instalación de la parte PC y la parte PDA si decides conectar por ActiveSync poco mas hay que hacer ya que la IP la autodetecta sola (no hay que especificarla) y yo solo he tenido que seleccionar el origen adecuado (por defecto me cogía la camara+ que se veía muy pequeña la imagen en la PDA) y girarla 180 grados. Recomiendo mantener la resolución 240x320 ya que irá mas agil.

Antes de meterse con la configuración del MSN hay que verificar que la imagen se ve bien con el software del programa que hay para PC... para ello se pulsa en Herramientas/Configurar/Conectar

Si la imagen en el software del PC o en el MSN se ve mal podría ser algún conflicto con la tarjeta de video o con alguna capturadora que tengas instalada, pero vaya a mi me va bien.

Saludos

Tarantino3
18/09/09, 13:40:44
Muchas gracias Marendo, me ponia unregistered versión, pero con unos números cualesquiera ya funciona. Muchas gracias por tu atención y ayuda.

Un saludo...de un novato que cada vez entiende más este mundillo...

marendo
18/09/09, 17:27:51
Muchas gracias Marendo, me ponia unregistered versión, pero con unos números cualesquiera ya funciona. Muchas gracias por tu atención y ayuda.

Un saludo...de un novato que cada vez entiende más este mundillo...

¿Significa eso que lo has logrado hacer funcionar?... Bravo! :ok:

Saludos

Tarantino3
21/09/09, 01:23:37
Me funcionaba, pero me deja de funcionar...unregistered version ¿qué hago? se desconecta en 2 min...

marendo
21/09/09, 09:22:41
Me funcionaba, pero me deja de funcionar...unregistered version ¿qué hago? se desconecta en 2 min...

¿Comprarlo? 15 dolares es una buena inversión dado el uso que le quieres dar ;-)

Saludos

fubux5
26/09/09, 18:10:08
buenas, soy nuevo con la dream, he podido actualizar a la version 1.5 de movistar, pero no consigo sincronizar con hsync.
alguiem¡n puede ayudarme? he leido por el foro, he conseguido que el pc me lo detecte, pero sigue sin sincronizar.
gracias

marendo
26/09/09, 22:03:11
buenas, soy nuevo con la dream, he podido actualizar a la version 1.5 de movistar, pero no consigo sincronizar con hsync.
alguiem¡n puede ayudarme? he leido por el foro, he conseguido que el pc me lo detecte, pero sigue sin sincronizar.
gracias

Hilo equivocado compañero ;-)

kokos69
27/09/09, 22:26:14
Hola podrias decirme alguna forma gratis, para descargarme algún juego. No me aclaro y estoy poniendome de los nervios. Aunque sea pagando me da igual, me gustaria uno de ajedrez, pero a la que entro me manda a pag. extranjeras y me dá miedo hacer pagos, virus etc....

marendo
27/09/09, 22:32:04
Hola podrias decirme alguna forma gratis, para descargarme algún juego. No me aclaro y estoy poniendome de los nervios. Aunque sea pagando me da igual, me gustaria uno de ajedrez, pero a la que entro me manda a pag. extranjeras y me dá miedo hacer pagos, virus etc....

EL subforo de juegos es este:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=25

El ajedrez no es muy fuerte, pero puedes probar estos dos por ejemplo (sacados de ese subforo):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26279
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2997

Saludos

fubux5
02/10/09, 23:08:15
alguien sabe como instalar las aplicaciones .apk? tengo windows vista y no me aclaro........ gracias

avay
05/10/09, 13:43:27
Marendo,¿sabrías indicarme por qué causa no puedo ver bien las imágenes de las web,me aparecen pixeladas.Muchas gracias.

marendo
05/10/09, 19:25:34
Marendo,¿sabrías indicarme por qué causa no puedo ver bien las imágenes de las web,me aparecen pixeladas.Muchas gracias.

Lo he leido alguna vez en el foro y nunca lo he llegado a entender la verdad... ponme un ejemplo práctico y pruebo con los distintos navegadores que tengo instalados porque me da que depende del navegador que uses o el tipo de conexión que uses :pensando:.

Saludos

avay
06/10/09, 12:18:22
Tengo con Movistar internet a 1 mega y los exploradores que tengo instalados son el Opera y el Explorer,con cualquiera de los dos,las imágenes de las págionas web se ven borrosas.

marendo
06/10/09, 13:14:56
Tengo con Movistar internet a 1 mega y los exploradores que tengo instalados son el Opera y el Explorer,con cualquiera de los dos,las imágenes de las págionas web se ven borrosas.

¿Y has probado a conectarte a esas mismas páginas con Wifi para descartar que no sea una característica de ese tipo de conexión?... :pensando:

Saludos

mmartin
17/11/09, 19:42:44
Buenas tardes forer@s!!! se que puedo ser blanco de criticas como ya he vist en otras entradas xo....es que...o soy realmente torpe o es que realmente no existe, jejeje.
La cosa es que me gustaría encontrar la descarga de WebCamara Plus gratis y que no sea la versión de prueba y si ya de paso...los que lo habéis instalado sabriais hacer un pequeño tutorial de como hacerlo....mejor que mejor, esto ultimo en caso de no ser xa practicamente tontos como suelen ser muxo, jejeje.

Un saludo y gracias de antemano.

marendo
17/11/09, 20:35:41
Buenas tardes forer@s!!! se que puedo ser blanco de criticas como ya he vist en otras entradas xo....es que...o soy realmente torpe o es que realmente no existe, jejeje.
La cosa es que me gustaría encontrar la descarga de WebCamara Plus gratis y que no sea la versión de prueba y si ya de paso...los que lo habéis instalado sabriais hacer un pequeño tutorial de como hacerlo....mejor que mejor, esto ultimo en caso de no ser xa practicamente tontos como suelen ser muxo, jejeje.

Un saludo y gracias de antemano.

Ya hay hilos dedicados específicamente a este programa y creo que ya he hablado ampliamente de él en este hilo, personalmente yo ya no lo uso ;-)

Saludos

frantonjm
14/01/10, 09:01:44
Muchas gracias.

De esta forma los que somos nuevos nos vamos familiarizando con las posibilidades de la Diamond.

Saludos.

Juliandando
11/02/10, 04:47:41
Excelente post, muchas gracias por el aporte. Tengo una duda en cuanto a los navegadores en mi htc touch pro. LOs que trae por defecto con wm 6.1 tal como mencionas son el IE y el opera. El IE es terrible la verdad y el opera es muy bueno hasta que se te hace necesario el uso del flash, excepto en youtube donde al intentar reproducir un video me abre automaticamente la aplicacion destinada para ello en streaming mas no en en la web como la podriamos ver normalmente. Sin embargo al usar una Rom de energy con wm 6.5 la navegacion es excelente tanto con IE como con el opera que trae por defecto que si no estoy mal es su version 10. En cuanto al IE simplemente digo que lo dejaron casi perfecto, tiene flash, el soporte tactil es muy bueno y hasta ahora no he tenido problemas con las visualizaciones de las paginas a excepcion de alguna lentitud en las que tienen demasiadas animaciones con flas, pero nada exagerado y muy tolerable. Respecto de OPera se ha mejorado la interfaz, el uso de pestañas se ha llevado a la excelencia (lo que lastimablemente le falta a IE) pero por contra aun no hay soporte flash.

El problema, es que la verdad no me encuentro del todo satisfecho con la Rom, ya que el uso de la interfaz sense no quedo muy pulido que digamos y es algo que me molesta sobre todo con el reproductor de musica y el soporte en vertical que muchas veces me da fallos.

¿que me recomiendan?
mi primera opcion es quedarme con Wm 6.1 original, no tener problemas con la interfaz pero sacrificar la experiencia web que me da Wm 6.5
mi segunda opcion, usar Wm 6.5 pero con problemas con la interfaz...

Agradezco de antemano lo que me puedan recomendar.

marendo
11/02/10, 11:51:00
Como bien dices el IE bajo WM 6.5 ha mejorado mucho y por otro lado el Opera 10 también significa un buen avance respecto a la versión 9. No se si se podría instalar el nuevo IE sobre WM 6.1 (yo creo que en XDA debe estar) pero lo que si está claro es que el Opera 10 funciona perfectamente en WM 6.1 asi que en este último caso no tienes que renunciar a usarlo elijas el SO que elijas... otra cosa es que el Opera consume muchos recursos (comparado con el IE).

Las ROMs con WM6.5 (no hablo de WM6.5.x) son muy estables asi que a lo mejor no has tenido suerte eligiendola, además el tema del interfaz es secundario y siempre se puede cambiar/eliminar... el WM6.5 aporta mejoras fundamentalmente de rendimiento/gestion de memoria pero a cambio consume algo mas de memoria... personalmente prefiero WM6.5 pero la elección final es tuya ;-)

Saludos

that's it
27/02/10, 16:39:34
acabo de aterrizar... tengo un diamond desde hace meses y sólo llevo 24 h buscando cómo utilizarlo más que para el uso de teléfono... o sea... por lo que veo... tenía un ferrari entre manos y lo trataba igual que un 600 :silbando:
no sé si podré aprovechar toda la información que voy leyendo, pero por lo menos algo más podré hacer con mi diamond de aquí a un rato...
marendo, ya me gustaría tener tu experiencia :cry: aunque es de agradecer que quien saben intente ayudar a quienes no saben o saben menos :ok:

marendo
27/02/10, 17:22:57
acabo de aterrizar... tengo un diamond desde hace meses y sólo llevo 24 h buscando cómo utilizarlo más que para el uso de teléfono... o sea... por lo que veo... tenía un ferrari entre manos y lo trataba igual que un 600 :silbando:
no sé si podré aprovechar toda la información que voy leyendo, pero por lo menos algo más podré hacer con mi diamond de aquí a un rato...
marendo, ya me gustaría tener tu experiencia :cry: aunque es de agradecer que quien saben intente ayudar a quienes no saben o saben menos :ok:

Me alegra leer que te sirve la información... ese era el objetivo. Yo solo doy pinceladas en este post, en el foro encontrarás mas información de mucha gente que aporta todo su buen hacer ;-).

Y como me has recordado que tengo este hilo, voy a revisarlo y ver si lo actualizo un poquito X-D

Saludos

marendo
27/02/10, 18:12:32
Lo dicho, he revisado un poco los primeros post y añadido información sobre algunos programas nuevos que tengo actualmente instalados como: Dorothy Browser, nanoGroove, Nimbuzz, SmartRssTouch, GoNews Touch, WIFI Remote Access, NaviComputer, Igo Amigo, BeeTag, TickerTape, EasyShares, Shazam y Midomi

Saludos

javdie
01/03/10, 00:49:32
Que buena guia!!! yo que recien comienzo con el mundo de las PDA, estaba algo desorientado buscando soft que se equivale con los que tenia en mi Nokia serie N. Tu post me ha sido de mucha ayuda!!!

Muchas gracias!!!

KODOKANTONI
02/03/10, 20:04:57
Si la gente colabora preguntando o aportando ideas (no necesariamente programas) prometo ampliar la lista inicial con las pruebas que yo vaya haciendo :-)

Saludos

Hola tengo una Touch Diamond y la carga de la batería no me dura ni un día, puede ser problema del terminal o sólo he de cambiar la batería?

marendo
02/03/10, 20:11:18
Hola tengo una Touch Diamond y la carga de la batería no me dura ni un día, puede ser problema del terminal o sólo he de cambiar la batería?

Has de cambiar de batería (por una extendida de mayor capacidad) o cambiar de terminal. En el foro encontrarás mas información al respecto.

Saludos

P.D: No es el objetivo de este post responder a este tipo de preguntas ;-)

misteplic
25/04/10, 20:53:27
estos post son los q me salvan la vida!!!! ajajjajaj muchas graicas:elmejor:

peceuve
27/04/10, 19:35:56
Muchísima gracias!!! es un magnífico post, digno de colocarse como fijo en las secciones de software.

davevo
07/05/10, 22:27:58
Muchas gracias por el aporte, me ha sido de gran ayuda :P

loideplis
24/07/10, 16:26:44
buena es normal que el internet no funcione apena uno lo pra

ambulante2010
10/08/10, 23:25:09
muy buen trabajo mariano :aplausos::aplausos::aplausos:y grasias :ok:

jomp25
06/10/10, 11:50:12
hola buenas noches tengo dos problemas:
1) le di un reset al diamond y borrado de memoria y hoy no sincroniza ya trate varias veces hasta desinstale el active sync pero nada
ayuda por fa y el
2) antes del reset fui a configurar multimedia con la compania claro honduras y despues de esto el wifi no volvio a funcionar no decta nada como si estuviese apagado tambien y gracias

@ntonito06
20/10/10, 03:34:21
Gracias Marendo! Te Deseo todo el Exito del Mundo!!!!

ElPrinci
21/10/10, 04:24:11
tengo un problema con el wifi de mi htc t3238 o t3232 nose cual es :p
el problema es qe se conecta todo,pero las paginas no me cargan tenes alguna idea?

ddanx
05/01/11, 20:19:16
Consejos muy Practicos, Gracias.

marendo
05/01/11, 23:40:42
Me alegro que este post siga siendo util :-)

Saludos

hueleapaco
03/06/11, 23:25:35
Un post realmente excelente!!
He descargado mucha de las aplicaciones mencionadas pero tengo un gran dilema acerca de cual de estos debería elegir:

"Dentro de esta categoría de programas que hacen uso del GPS voy a englobar aquellos programas que sirven para localizar tu PDA en caso de robo/perdida, en caso de cambio de SIM, etc... este tipo de programas incluyen también funciones mas o menos avanzadas de control remoto con lo que su utilidad puede verse muy ampliada. Me refiero a programas como RemoteTracker, Guard Mobile, MobileJustice, SmartProtect, PhoneBak, Sprite Terminator, W.I.M.P o incluso un antivirus como el Karspersky Mobile incluye esta funcionalidad."

He mirado varios de ellos y aun descartando los de pago y los de prueba quedan muchos entre los que elegir!!
Podrías aconsejarme sobre cual es el mas sencillo y eficaz?

Gracias de antemano

kashiii
13/05/13, 23:12:36
el problema es que tengo wiifii en mi ksa y a mi diamond lo compre de segunda mano .. a la persona que se lo compre me dijo q ya a entrada a muchas redes wiifii pero yo e intentado a entrar a un monton hasta cuando sali de vacaciones pero ninguna entro ...
y ahora que tengo wiifii en mi ksa nesesito que me ayuden a aprovechar y poderme conectar .

cuando entro en inicio--->config--->conexines y al final wiifii activo mi wiifii le pongo la configuracion Todas Disponible y no encuntra niguna red pero ninguna aparece nesesito que me ayuden .... si me pueden contestar aca me seria mejor para mi y para los que tengan el mismo problema desde ya muchismas gracias

pd: soy algo nuevo en esto :oh:

Aychico
21/05/13, 12:00:52
Tuve la diamond unos meses y estéticamente es uno de los smartphones más bonitos que han salido al mercado..la pantalla..algo pequeña..pero bueno eran otros tiempos y otras modas..
Gracias por este post!

moisessiko
20/03/14, 11:57:13
mi diamond esta sin la bateria

argertum
03/08/14, 10:05:30
mi diamond esta sin la bateria:oh:

Pues compra una en ebay.
:)