Acceder

Ver la Versión Completa : No recibo Notificacion SMS

guasso
11/01/12, 17:19:21
Hola amigos,

antes de abrir este nuevo post he buscado y encontré algo relacionado con el
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-193897.html ,
el caso es que la solución de ese post no me solucionó; por eso abro este nuevo hilo;

desde hace unos dias no recibo notificacion de los sms en la barra de estado ni sonido alguno. He de decir que tengo inst. el Go SMS, el cual desinstalé y probé sólo con el que trae mi DS, pero nada, seguia igual. Si me envio yo mismo un sms SI obtengo sonido así como la notificación en la barra de estado, tanto con el Go Sms instalado o no. Las alarmas y notificaciones de calendario, agenda, astrid, etc. si funcionan normalmente, audio con notificacion en la barra de estado. Llamé a Vodafone para me revisaran lo de los sms y según me dijeorn está todo ok.

He revisado las configuraciones de ambos hasta la "saciedad" xD, pero nada no hay manera. Para poder ver si tengo un nuevo sms tengo que abrir y mirar.
De verdad que ya no se que más hacer.

Por favor, alguién me puede ayudar?

Saludos

llaimo
11/01/12, 23:08:47
Eso me pasó a mi con alguna de las roms que probé, no recuerdo exactamente cual pero creo que era una con sense 2.1. No encontré solución alguna y lo que me sirvió fue actualizar la rom. Deduzco que es un problema de incompatibilidad con esa rom.

caimir
11/01/12, 23:13:59
Hola amigos,

antes de abrir este nuevo post he buscado y encontré algo relacionado con el
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-193897.html ,
el caso es que la solución de ese post no me solucionó; por eso abro este nuevo hilo;

desde hace unos dias no recibo notificacion de los sms en la barra de estado ni sonido alguno. He de decir que tengo inst. el Go SMS, el cual desinstalé y probé sólo con el que trae mi DS, pero nada, seguia igual. Si me envio yo mismo un sms SI obtengo sonido así como la notificación en la barra de estado, tanto con el Go Sms instalado o no. Las alarmas y notificaciones de calendario, agenda, astrid, etc. si funcionan normalmente, audio con notificacion en la barra de estado. Llamé a Vodafone para me revisaran lo de los sms y según me dijeorn está todo ok.

He revisado las configuraciones de ambos hasta la "saciedad" xD, pero nada no hay manera. Para poder ver si tengo un nuevo sms tengo que abrir y mirar.
De verdad que ya no se que más hacer.

Por favor, alguién me puede ayudar?

Saludos
Es drasticoputeante pero un wipe/factori reset probablemente lo arregle.

guasso
12/01/12, 00:52:11
gracias por contestar;
llaimo, no soy root, tengo mi ds tal como vino, bueno actualizé a 2.3.5 pero vaya, sin problemas, mis notificaciones iban normalmente.
caimir, eso de...wipe/factori reset que es tio? un reset total? pierdo algo? (apk, fotos, etc) y...por favor puedes decirme como hacerlo?
Porque reiniciar....lo he reiniciado una pila veces y no, no me solucionó nada.

que rollo tio esto de no sonar los sms , brrrr :cry::cry::cry::cry::cry:

mataespesa
12/01/12, 13:00:47
gracias por contestar;
llaimo, no soy root, tengo mi ds tal como vino, bueno actualizé a 2.3.5 pero vaya, sin problemas, mis notificaciones iban normalmente.
caimir, eso de...wipe/factori reset que es tio? un reset total? pierdo algo? (apk, fotos, etc) y...por favor puedes decirme como hacerlo?
Porque reiniciar....lo he reiniciado una pila veces y no, no me solucionó nada.

que rollo tio esto de no sonar los sms , brrrr :cry::cry::cry::cry::cry:

La manera más sencilla de hacer un factory reset es a través del menú del teléfono.

En la pantalla principal, pulsa en la tecla Menú y después, pulsa en Ajustes.
Selecciona Memoria y luego Rest. datos de fábrica, abajo del todo.
Pulsa Restablecer teléfono.

Otra forma de hacerlo es:

Apaga el teléfono
Pulsa durante varios segundos el botón bajar volúmen y, a continuación, pulsa brevemente el botón de encender el teléfono.
Espera hasta que aparezcan en la pantalla las tres imágenes del muñequito de Android y después, suelta el botón de bajar volúmen.
Usa la tecla de bajar volúmen para seleccionar restablecimiento de fábrica, y luego pulsa en el botón de encendido para confirmar.

Pierdes todo lo que tengas en la memoria interna del teléfono: sms, calendario, contactos, aplicaciones, configuraciones (aunque algunas de estas cosas como la agenda y el calendario están guardadas en la cuenta de gmail y se recuperan automáticamente, ... si tienes cuenta de gmail)... y se mantiene todo lo que tengas guardado en la SD.

Si me he equivocado en algo, que alguien me corrija (lo hice con mi antigua Magic hace tiempo)

guasso
12/01/12, 15:22:24
uufff madre mia!! mataespesa gracias por decirme como se hace pero no se si hacerlo; aunque la mayoria de las apks las tengo en la sd.... no se, eso de perder los contactos y todo eso....me hecha pa´tras.

He pensado hacer un backup con mi apk MyBackup pero he visto que ya me ha cumplido :( , aún así no se si con esto podría restaurar todo lo de la memoria interna.

Vaya tela, creí que mi ds era inmortal!! pero no, es como todas. :loco:

mataespesa
12/01/12, 16:07:31
Si tienes cuenta de gmail, los contactos se restauran automáticamente, porque ya los tienes guardados en tu cuenta. Por ese lado no tienes problema alguno.

Brokenman83
12/01/12, 17:42:54
no se que es mas raro, si que no te lleguen las notificaciones o que todavia te sigan llegando sms jeje, es broma.
Configurar los contactos en google es la mejor inversion de tiempo, aparecen en cualquier movil android tal cual se guardan alli.
Y las aplicaciones deberian descargarse cuando reconozcan tu cuenta asociada

caimir
12/01/12, 20:27:21
No se si el recovery original permite wipe cache, no perderias nada y quizá te solucione.
Bueno, el factori reset es algo que no gusta pero es mano de santo.
Solo por poder usar titanium backup vale la pena ser root, con el titanium lo recuperas todo en 5 minutos: apps con sus setings, los setings de la rom y todo con unos pocos clics.

guasso
12/01/12, 22:21:57
eiii!! YA LO HE SOLUCIONADO !!, bueno la verdad que no he hecho nada, volver a quitar el Go SMS, volverlo a poner y...voalá, ya van las notis con sonido y todo . Que boniiiitooooo :)
jja jajjajaajjaja, que cosas tiene mi desi!. A ver cuanto dura :oh::oh:

Si supiera cómo se ha solucionado el tema os lo diria pero de verdad que no he hecho nada especial, lo de siempre (ins/desinst el GoSMS, mirar las config, etc) y se ha arreglado solo. Mirando "por ahi" he visto esto: http://xperiaseries.wordpress.com/2011/02/28/el-lado-oscuro-de-android-os-bugs-errores-del-sistema-operativo/
donde podemos ver el comportamiento de los bugs de nuestros androids, al parecer esto de los sms tiene relación con el poco espacio de menoria en el telefono, cosa que descarto pues aunque tengo muchas apks instaladas...de sobra sobrepaso los 8mb libres en la interna.

en fin chicos, mchisimas gracias por vuestros consejos
Ah si! si tengo cuenta Google, Gmail.
Nuevamente GRACIAS todos.Un saludo