PDA

Ver la Versión Completa : Busqueda por voz de google


blero
11/01/12, 15:53:54
Hola,

Adquirí hace poco un Samsung Galaxy s2 y no habia usado la busqueda por voz antes.

Cuando lo prové me lleve una grata sorpresa ya que me reconocia perfectamente todo lo que decia, hablando rápido, despacio, etc.

Mi problema viene cuando utilizo el comanzo por voz: "llamar a" o, "llamar a" fulanito "al movil"

si digo por ejemplo "llamar a Mamá", me llama directamente a "Restaurante la cocina de Mama", y si digo "llamar a mamá al móvil" me da varias opciones, todas con sentido, como: "llamar a mama al movil busqueda con google", "llama a mama al movil busqueda con google", "llamada a mama al movil busqueda con google", y como ultima o penúltima opcion ya haciendo scroll me sale, "llamar a Mamá - Movil" y le doy y llama.

Lo que queria saber es si hay alguna forma de configurar esto para que los contactos tengan la máxima prioridad primero o algo así.

Mi padre tiene un HTC Wildfire S y le ocurre lo mismo pero a él todavia peor. si dice "llamar a pablo soto" (que soy yo), le aparece "Llamar a pablo soto - búsqueda con google" pero no le aparece ninguna opción para llamar, y el contacto en la agenda es exactamente "pablo soto". Anotar también que tiene los contactos en la sim y en el teléfono, igual que yo.

runy
11/01/12, 16:37:26
Son dos cosas distintas.
Por un lado la búsqueda de google se hace mediante internet en los servidores de Google.
Las acciones de voz, que yo sepa, solo funcionan en inglés y se hace de forma local.

blero
11/01/12, 18:41:31
Pues deben haberlo cambiao, ahora va todo a través de los servidores de google. No permite usarse sin conexión.

Este es el video promocional que ya data del 29 de agosto de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=o6L8DnUNPV0