PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acerca del Wifi y ahorrar bateria


HeriVega
11/01/12, 08:44:23
Muy buenas ....

La verdad es que es una pregunta de Super Novato ... pero no termino de tenerlo claro ...

Yo tanto en el trabajo como en mi casa tengo activado el wifi automaticamente ( Gracias al programa LLAMA ) para no gastar la tarifa de datos ... pero ...

¿Consume mas bateria con el wifi activado? Porque si no me equivoco está tanto el 3G como el Wifi activados , aunque realmente solo tira del wifi.

Unos me dicen que si los datos tiran del wifi ahorras bateria , y otros que aunque tengas el wifi activado también tienes los datos activados y gastas mas bateria.

Agradecería cualquier respuesta aclaratoria.

Graciass.

mainsail
11/01/12, 09:12:33
Cuando se actica el wifi y se conecta al router, el 3G se apaga. Si no gasta batería una conexión, gasta la otra. No sé la proporción exacta de consumo.

F

HeriVega
11/01/12, 10:27:37
Se apaga seguro???

Por que el icono del 3g sigue encendido.

seimu
11/01/12, 12:28:41
Aquí tienes los consumos de un N900,y las líneas que te interesan estan en negrita.



Suspend (echo mem >/sys/power/state), wifi and GSM off. 2 mA T
Suspend, GSM on, connected to 3G (2 bars) 5 mA T
Suspend, GSM on, connected to 2G. (2 bars) 3.6 mA T
Idle, no SIM, wlan off 7 [email protected] V T
Wifi on with maximum powersaving. +~2 mA
BT enabled, no headset connected +2 mA with ~1/5 time spikes to +9 mA
MMC card in. Under +1 mA
Xchat running, sporadic traffic. +8 mA
Screen on, no backlight. +80 mA
Backlight on max +150 mA, +40mA on 4 of 5 steps in simple brightness applet & low ambient (/sys/class/backlight/acx565akm/brightness = 63)
Media player playing MP3, one step above mute. 110 mA T
Vibrator at max +100 mA
md5sum /dev/zero 250 mA T
md5sum /dev/mmcblk1p1 - 1G SD card. 240 mA T
md5sum /dev/mmcblk0 - internal MMC 240 mA T (these indicate the CPU is somewhat idle, waiting on IO, and this counteracts any increased power use by the memory)