PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acerca del Wifi y ahorrar bateria


HeriVega
11/01/12, 08:44:23
Muy buenas ....

La verdad es que es una pregunta de Super Novato ... pero no termino de tenerlo claro ...

Yo tanto en el trabajo como en mi casa tengo activado el wifi automaticamente ( Gracias al programa LLAMA ) para no gastar la tarifa de datos ... pero ...

¿Consume mas bateria con el wifi activado? Porque si no me equivoco está tanto el 3G como el Wifi activados , aunque realmente solo tira del wifi.

Unos me dicen que si los datos tiran del wifi ahorras bateria , y otros que aunque tengas el wifi activado también tienes los datos activados y gastas mas bateria.

Agradecería cualquier respuesta aclaratoria.

Graciass.

mainsail
11/01/12, 09:12:33
Cuando se actica el wifi y se conecta al router, el 3G se apaga. Si no gasta batería una conexión, gasta la otra. No sé la proporción exacta de consumo.

F

HeriVega
11/01/12, 10:27:37
Se apaga seguro???

Por que el icono del 3g sigue encendido.

seimu
11/01/12, 12:28:41
Aquí tienes los consumos de un N900,y las líneas que te interesan estan en negrita.



Suspend (echo mem >/sys/power/state), wifi and GSM off. 2 mA T
Suspend, GSM on, connected to 3G (2 bars) 5 mA T
Suspend, GSM on, connected to 2G. (2 bars) 3.6 mA T
Idle, no SIM, wlan off 7 [email protected] V T
Wifi on with maximum powersaving. +~2 mA
BT enabled, no headset connected +2 mA with ~1/5 time spikes to +9 mA
MMC card in. Under +1 mA
Xchat running, sporadic traffic. +8 mA
Screen on, no backlight. +80 mA
Backlight on max +150 mA, +40mA on 4 of 5 steps in simple brightness applet & low ambient (/sys/class/backlight/acx565akm/brightness = 63)
Media player playing MP3, one step above mute. 110 mA T
Vibrator at max +100 mA
md5sum /dev/zero 250 mA T
md5sum /dev/mmcblk1p1 - 1G SD card. 240 mA T
md5sum /dev/mmcblk0 - internal MMC 240 mA T (these indicate the CPU is somewhat idle, waiting on IO, and this counteracts any increased power use by the memory)
camera active, showing preview. (backlight off) 210 mA T
GPS - location test gui - in continuous GPS recieve mode - +50-80 mA
3G connected, good signal, no data or other activity +8 mA
2G connected, good signal, no data or other activity +5 mA

mainsail
11/01/12, 13:29:08
Se apaga seguro???

Por que el icono del 3g sigue encendido.

En mi Samsung Galaxy SII si se apaga el 3G cuando se conecta a wifi. Quzás no lo haga la tuya (HTC ?) o haya alguna opción en ajustes para poder hacerlo.

HeriVega
11/01/12, 14:19:12
Aquí tienes los consumos de un N900,y las líneas que te interesan estan en negrita.



Suspend (echo mem >/sys/power/state), wifi and GSM off. 2 mA T
Suspend, GSM on, connected to 3G (2 bars) 5 mA T
Suspend, GSM on, connected to 2G. (2 bars) 3.6 mA T
Idle, no SIM, wlan off 7 [email protected] V T
Wifi on with maximum powersaving. +~2 mA
BT enabled, no headset connected +2 mA with ~1/5 time spikes to +9 mA
MMC card in. Under +1 mA
Xchat running, sporadic traffic. +8 mA
Screen on, no backlight. +80 mA
Backlight on max +150 mA, +40mA on 4 of 5 steps in simple brightness applet & low ambient (/sys/class/backlight/acx565akm/brightness = 63)
Media player playing MP3, one step above mute. 110 mA T
Vibrator at max +100 mA
md5sum /dev/zero 250 mA T
md5sum /dev/mmcblk1p1 - 1G SD card. 240 mA T
md5sum /dev/mmcblk0 - internal MMC 240 mA T (these indicate the CPU is somewhat idle, waiting on IO, and this counteracts any increased power use by the memory)
camera active, showing preview. (backlight off) 210 mA T
GPS - location test gui - in continuous GPS recieve mode - +50-80 mA
3G connected, good signal, no data or other activity +8 mA
2G connected, good signal, no data or other activity +5 mA



Gracias ... Segun esos consumos , tener el Wifi activado me ahorra bateria ... pero la pregunta es ...

¿Cuando conecto el wifi se desactiva el 3g? o están ambos consumiendo bateria?

Yo tengo un Samsung Galaxy S.

Ahora mismo tengo el icono de WIFI encendido , pero en la Barra superior si la deslizo me aparecen encendidos tanto el Wifi como el de Datos , y de ahí mi duda.

mainsail
11/01/12, 18:51:56
En mi SII se apaga el 3G cuando se activa el wifi. Debe ser cosa de la rom instalada.

megaponce
12/01/12, 07:41:17
Gracias ... Segun esos consumos , tener el Wifi activado me ahorra bateria ... pero la pregunta es ...

¿Cuando conecto el wifi se desactiva el 3g? o están ambos consumiendo bateria?

Yo tengo un Samsung Galaxy S.

Ahora mismo tengo el icono de WIFI encendido , pero en la Barra superior si la deslizo me aparecen encendidos tanto el Wifi como el de Datos , y de ahí mi duda.
Creo que lo de la barra superior te aparece activado para que se encienda solo cuando ya no detecte el wifi, yo tengo otra pregunta :-) si llevo el wifi activo aunque este usando el 3g gasta bateria? lo digo por eso de que se quede buscando nuevas conexiones wifi

HeriVega
12/01/12, 16:28:19
Creo que lo de la barra superior te aparece activado para que se encienda solo cuando ya no detecte el wifi, yo tengo otra pregunta :-) si llevo el wifi activo aunque este usando el 3g gasta bateria? lo digo por eso de que se quede buscando nuevas conexiones wifi

Si que aumenta el gasto ... comprobado , ya que permanentemente está buscando nuevas wifis.