Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] memoria del telefono galaxy ace
luisrolpa
11/01/12, 04:18:02
hola!!!qeria saber si hay alguna manera de poder pasar aplicaciones dela memoria del tlfn a la tarjeta sd.esqe seme yena la memory del tlfn y no me deja descargar nada mas asta qe no desistalo apli.o alguna manera deqe loqe descarge valla directamente ala sd.e preguntado en tiendas y nadie sabe nada de como pasarlas ala sd.hay alguna forma de hacerlo?:pensando:
gracias de antemano.
jay2079
11/01/12, 06:06:01
- [Tutorial] Mas memoria interna en Galaxy Ace particionando la SD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220409)
prueva esto
- [Tutorial] Mas memoria interna en Galaxy Ace particionando la SD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220409)
prueva esto
A ver si alguien me acaba de aclarar las cosas que me estoy haciendo un lio, para particionar la sd y tener mas memoria interna tengo claro que hay que ser ROOT (que lo soy). Y aparte ¿hay que hacer algo mas?. Es que me ha parecido entender que hay que "modificar un kernel" o instalar una custom rom.
En el enlace del tuto que has puesto no me parece ver nada de kernel ni de custom rom. Vamos que lo podría hacer sin problema.
Pero en otros tutos hablan de ser root, del A2SDGUI , de particionar la SD y que para ello hay que modificar archivos o instalar una custom rom (temas que de momento estoy muy verde).
¿Sólo siendo root puedo particionar la sd y ganar mas memoria interna en mi ACE siguiendo este tuto?
Mil gracias.
Yo estaba con el mismo problema, tambien queria hacer una particion de mi sd y al final encontre una aplicacion llamada "Droid Sail Super App2SD (ROOT)" la cual te deja pasar a la memoria SD TODAS las aplicaciones liberando asi mucho espacio en tu memoria interna, espero que te haya servido de ayuda :)
bituminario
11/01/12, 13:42:16
Yo estaba con el mismo problema, tambien queria hacer una particion de mi sd y al final encontre una aplicacion llamada "Droid Sail Super App2SD (ROOT)" la cual te deja pasar a la memoria SD TODAS las aplicaciones liberando asi mucho espacio en tu memoria interna, espero que te haya servido de ayuda :)
con esa aplicación se puede mover las app a la sd sin tener que hacer particiones?? y funcionan bien?? se pueden mover las de facebook, email, whatsapp, navigator, etc??
gracias
Teocles
11/01/12, 14:12:12
Yo lo hago sin problemas con Link2Sd mover aplicaciones ala SD hay que ser root solamente , ami tampoco me convence eso de particionar
con esa aplicación se puede mover las app a la sd sin tener que hacer particiones?? y funcionan bien?? se pueden mover las de facebook, email, whatsapp, navigator, etc?? gracias
Si, se pueden mover la de facebook etc.. sin problemas, las únicas que no te deja mover son las "activas" como por ejemplo el whatsapp que en mi caso es la única que no puede mover :)
con el titanium backup tambien puedes pasarlas todas, incluso el whatsapp
Gracias por las aportaciones. Las probaré.
Unas dudas más, ¿no da problemas pasar el whatsapp a la SD?¿funciona correctamente?
n3ok3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=661925), sobre "Droid Sail Super App2SD", ¿donde la tienes: en la sd, en la memoria interna?¿se puede mover a la sd sin problemas o tiene que estar en la memoria interna?
Un saludo
Y para acabar..... me autocito:
¿Sólo siendo root puedo particionar la sd y ganar mas memoria interna en mi ACE siguiendo el tuto del principio?
Un saludo
bermuditaz
16/01/12, 07:12:02
pss hast ahora ami me ha funcionado la link2sd pero tienes que ser root para que se puedan pasar las aplicaciones a la sd
Manzika
16/01/12, 15:02:04
La mejor aplicacion para pasar las aplicaiones a la SD es, sin duda, link2SD. No solo te deja pasar aplicaciones a la SD como tal sin particion (a traves de medio nativo de android), sino que con la particion puedes pasar practicamente todas las aplicaciones a dicha particion, incluida algunas de sistema, y por supuesto facebook, google map, whatsapp, etc. Las de sistema, obviamente, no es recomendable linkearlas si no sabes lo ke haces xD.
Para particionar la SD hay muchas formas de hacerlo. Yo he probado varias y lo ke es mas sencillo, rapido y efectivo, es instalarte alguna aplicacion en tu PC y hacerlo desde el. Yo tengo instalado Minitool partition wizard, ke te la puedes bajar de softonic.com, por ejemplo, y ocupa muy poco y es rapida y sencilla. Solo tienes ke hacer una particion de tipo primario FAT32 para la SD como tal, y en segundo lugar, lo que hayas dejado de espacio libre lo particionas como ext2, ext3 o ext4 y tambien tipo de particion primaria. El resto de valores los dejas por defecto, lo recomendable esque cuando crees la particion FAT32 dejes unos 250 MB para la particion ext, donde linkearas las apps.
Al montar la segunda particion desde link2SD sueles tener ke elegir ext3 (a mi solo me lo aceta como ext3 aunque la particion la haya hecho con ext2). Eso si, si vas a pasar tropecientas mil aplicaciones a la particion, como tengo yo, lo recomendable es pillarte alguna SD de una clase un poco mas rapida ke la ke te viene con el terminal, porque sino puede ralentizarse el sistema.
Para usar link2SD solo tines ke ser root, y para linkear a la SD (ke no "mover" a la SD), tener la particion hecha, nada mas.
La mejor aplicacion para pasar las aplicaiones a la SD es, sin duda, link2SD. No solo te deja pasar aplicaciones a la SD como tal sin particion (a traves de medio nativo de android), sino que con la particion puedes pasar practicamente todas las aplicaciones a dicha particion, incluida algunas de sistema, y por supuesto facebook, google map, whatsapp, etc. Las de sistema, obviamente, no es recomendable linkearlas si no sabes lo ke haces xD.
Para particionar la SD hay muchas formas de hacerlo. Yo he probado varias y lo ke es mas sencillo, rapido y efectivo, es instalarte alguna aplicacion en tu PC y hacerlo desde el. Yo tengo instalado Minitool partition wizard, ke te la puedes bajar de softonic.com, por ejemplo, y ocupa muy poco y es rapida y sencilla. Solo tienes ke hacer una particion de tipo primario FAT32 para la SD como tal, y en segundo lugar, lo que hayas dejado de espacio libre lo particionas como ext2, ext3 o ext4 y tambien tipo de particion primaria. El resto de valores los dejas por defecto, lo recomendable esque cuando crees la particion FAT32 dejes unos 250 MB para la particion ext, donde linkearas las apps.
Al montar la segunda particion desde link2SD sueles tener ke elegir ext3 (a mi solo me lo aceta como ext3 aunque la particion la haya hecho con ext2). Eso si, si vas a pasar tropecientas mil aplicaciones a la particion, como tengo yo, lo recomendable es pillarte alguna SD de una clase un poco mas rapida ke la ke te viene con el terminal, porque sino puede ralentizarse el sistema.
Para usar link2SD solo tines ke ser root, y para linkear a la SD (ke no "mover" a la SD), tener la particion hecha, nada mas.
¿que quiere decir eso de "linkear" una aplicacion?
Acabo de instalar link2sd y veo que me aparece una opcion para "decir" donde instalar las aplicaciones que se instalen posteriormente: automatico, interna o externa.
¿donde lo teneis vosotros?
Un saludo
jay2079
16/01/12, 16:53:04
¿que quiere decir eso de "linkear" una aplicacion?
Acabo de instalar link2sd y veo que me aparece una opcion para "decir" donde instalar las aplicaciones que se instalen posteriormente: automatico, interna o externa.
¿donde lo teneis vosotros?
Un saludo
tienes q darle a la particion q ya creaste :
A la hora de particionar una tarjeta SD de 16 gb, ¿que cantidad recomendariais para FAT32 y cuanta cantidad para la otra particion? ¿mitad y mitad? ¿más de FAT32? ¿más para la ext?
Un saludo
jay2079
17/01/12, 21:49:23
1gb ext
y lo demas fat 32
1gb ext
y lo demas fat 32
Tengo una clase 4 y segun el tuto, si tienes una clase 4 o inferior, hay que poner fat32.
Entonces, ¿como pongo la particion de 1gb: FAT32 ó ext? ¿y si la pongo ext, ¿cual: 2, 3 ó 4?
Un saludo y gracias
jay2079
17/01/12, 22:34:05
Tengo una clase 4 y segun el tuto, si tienes una clase 4 o inferior, hay que poner fat32.
Entonces, ¿como pongo la particion de 1gb: FAT32 ó ext? ¿y si la pongo ext, ¿cual: 2, 3 ó 4?
Un saludo y gracias
1gb ext2
1gb ext2
Ok gracias.
Al final tuve que hacer la particion de 1GB como fat32, porque la hice como ext2 y cada vez que ejecuto link2sd, me sale la ventana que te pregunta en que formato tienes la particion, marco ext2 y me reinicia el movil.
Haciendola como fat32, me reinicio el movil sólo la primera vez.
Por cierto, una vez particionado como habeis comentado, ¿como veo si lo he hecho bien o no?.
En la Info de memoria me aparece:
Interna 181 mb
Tarjeta SD: 13,32GB
Segunda particion en tarjeta SD: 1GB
¿Esta bien hecho o tiene que aparecer algo mas?.
Por último, ahora cada vez que instale alguna apli, ¿donde se instala? . En "ajustes" donde dejo lo de "ubicacion de instalacion", en automatico, interna o externa?
Y ya acabo (vaya chapa, lo siento). ¿que diferencia hay entre linkear o crear enlace a una apli y moverla a la sd? ¿que recomendais?
Un saludo
jay2079
18/01/12, 17:12:33
Ok gracias.
Al final tuve que hacer la particion de 1GB como fat32, porque la hice como ext2 y cada vez que ejecuto link2sd, me sale la ventana que te pregunta en que formato tienes la particion, marco ext2 y me reinicia el movil.
Haciendola como fat32, me reinicio el movil sólo la primera vez.
Por cierto, una vez particionado como habeis comentado, ¿como veo si lo he hecho bien o no?.
En la Info de memoria me aparece:
Interna 181 mb
Tarjeta SD: 13,32GB
Segunda particion en tarjeta SD: 1GB
¿Esta bien hecho o tiene que aparecer algo mas?.
Por último, ahora cada vez que instale alguna apli, ¿donde se instala? . En "ajustes" donde dejo lo de "ubicacion de instalacion", en automatico, interna o externa?
Y ya acabo (vaya chapa, lo siento). ¿que diferencia hay entre linkear o crear enlace a una apli y moverla a la sd? ¿que recomendais?
Un saludo
para todo esto q rom llevas ?:pensando:
para todo esto q rom llevas ?:pensando:
lo de rom es lo de gingerbread, no? y de android llevo la version 2.3.3
Es la que venia de frabrica. Solo le he hecho root.
Me respondo ya que buscando por ahí he visto que en opciones, hay que seleccionar "enlace automático", "Notificaciones de Enlace" y en Ubicación de instalación seleccionar "Interna" para que use la segunda partición y no mueva nada a la SD (primera partición).
Un saludo y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.