PDA

Ver la Versión Completa : Falseo datos de bateria

angelll
11/01/12, 00:32:10
Saludos a todos, antes de nada presentarme ya que soy nuevo por aqui, aunque os leo bastante a menudo y hace poco decidi registrarme para aprender un poquito mas.

Poseo un huawei u8650 de yoigo, y la verdad que llevo un mes con el y ninguna pega. Vengo de otro huawei, el 8110 y ni comparacion de uno con el otro.

Queria preguntaros una dudilla que me tiene bastante intrigado con este telefono ya que desde el primer dia he observado que me lo hace. Y es que no se porque el nivel de bateria en algunas ocasiones sube un poco, no marca el nivel correcto. Es decir activo la conexion de datos navego un rato o lo que sea, corto la conexion de datos y miro el nivel de bateria y por poner un ejemplo observo que tiene un 35% y a los 5 minutos lo vuelvo a mirar y tienen un 38%.

Pero lo que me resulta mas extraño es que cuando llega mas o menos a un 10% de bateria, derepente me sale el aviso de que el telefono se apagara en 30 segundos :oh:.
¿Soy a el unico al que le sucede esto?

He de decir que la bateria me dura lo correcto, desde la ultima carga me a durado 2dias y 12 horas, usando la conexion de datos y el wifi un maximo de dos horas al dia, es decir mas o menos lo normal.

Un saludo y gracias!!

Trollolo
11/01/12, 01:12:39
Calibra la batería para evitar el falseo. El teléfono no descarga toda la batería porque si no se jodería en dos días; las baterías de litio son bastante sensibles a las sobredescargas.

angelll
11/01/12, 09:54:18
Habia leido eso de calibrarlas pero tenia entendido que era necesario cuando se cambiaba de room, por eso no lo hice.

Para calibrarla al no ser root solo tengo la opcion de hacerlo reiniciando el telefono como esta explicado en algun post, no?

Sent from my U8650 using Tapatalk

puenose
11/01/12, 12:20:50
14663d 2h 38m 21s...eso me pone...jajaja y aun esta al 37%
Supongo que sera por que estubo sonando la alarma y yo no estaba, me pone que se apago sola a los diez minutos.... y se quedo medio loco, el caso es que lo reinicie y sigue poniendo lo mismo.

angelll
14/01/12, 15:58:08
Otra de las cosas que vengo observando, tengo de bateria un 50% veo unos 5 minutos de video en el youtube y me baja la bateria al 29%. A los 10 minutos vuelvo a mirar el movil y la bateria esta en el 46 %. ¿Soy al el unico que le pasa esto? ¿Hay alguna forma de que no haga esas variaciones?

Un saludo!!

david_st
14/01/12, 16:42:46
Otra de las cosas que vengo observando, tengo de bateria un 50% veo unos 5 minutos de video en el youtube y me baja la bateria al 29%. A los 10 minutos vuelvo a mirar el movil y la bateria esta en el 46 %. ¿Soy al el unico que le pasa esto? ¿Hay alguna forma de que no haga esas variaciones?

Un saludo!!

a mi me pasa lo mismo que a ti, y hasta ahora no he encontrado solución.

angelll
15/01/12, 00:26:07
Bueno veo que no soy el unico entonces, David tu que room tienes?

kanedar
15/01/12, 14:29:11
A mi también me ocurre y he calibrado la batería, tanto desde el recovery como desde el batery calibration. No se si sera tendrá algo que ver con la rom, yo uso la de huawei. Igual con las cocinadas este problema no ocurre.

Alruca
16/01/12, 00:00:26
A mi se me empezó a volver loco ayer, se me descargó un 40% de batería en nada de tiempo, lo puse a cargar y en menos de 5 minutos casi a tope de nuevo...eso si, a partir del 60% de carga parece que vuelve a ir normal y ahora al volverlo a cargar parece que tira bien...tendré que calibrarlo a ver

xkizo
16/01/12, 00:16:24
a mi me pasa lo mismo que a ti, y hasta ahora no he encontrado solución.

Segun tengo entendido es por la estimacion de uso que realiza android en ese momento

angelll
16/01/12, 17:01:03
Lo mas logico es como bien dices es lo de la estimacion, pero la verdad es raro que no te ponga el nivel de ese momento, asi que verdaderamente no sabes que bateria tienes.

Lo que tambien veo poco logico y pienso que estara relacionado es lo rapido que sube el nivel de bateria al ponerlo a cargar ya que llega a mas del 80% en menos de media hora pero en cambio desdr ahi hasta el100% tarda unas dos horas.

Y tambien he observado que el led de notificacion se pone en verda antes del 95% siempre.

Imagino que todo esto tambien os pasara a vosotros independientemente de la room no?

adrikiller
16/01/12, 17:58:54
A mi con 3g me gasta muchisimo, con el wifi puede durar unas 5 horas a tope con youtube todo el rato, pero el 3g ni 3 horas.

Y lo de que varia el nivel de batería no me a pasado, baja progresivamente y no vuelve a subir.

koke26
17/01/12, 23:05:56
Yo tengo varios aparatos con android y en todos me pasa mas o menos lo mismo, yo creo que la batería no marca lo que queda, sino lo que estima que va a durar para que tengamos una referencia. Por ejemplo si en espera marca un 50 por ciento, si empezamos a ver vídeos estima que la batería nos durará un 30 por ciento. En el momento que dejamos de ver vídeos vuelve a hacer la estimación. Es lo que supongo por mi experiencia, evidentemente no tengo ni idea de como va todo eso.

Aun así a mi me parece mucho mas práctico este sistema, ya que puedo saber en tiempo real y con exactitud que puedo esperar de mi aparato según el uso que le este dando. Si veo que necesito más batería solo tengo que ver que desconecto para que me dure mas.