Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Gingerbread (v20A de Vodafone)
carloscc1990
10/01/12, 21:49:57
Buenas Noches, antes de nada Feliz Año a todos!
Os comento mi caso,
adquirí mi LG Optimus 3D la semana pasada, en un primer momento encendi el terminal y me dijo de actualizar el SW, lo actualice y todo correcto, lo unico que me consumia demasiada bateria, lei por internet que actualizando a Gingerbread se solucionaba este problema, lo actualice y al 85% aproximadamente me dio un error y se cerro la actualización, la cosa es que encendi el movil y se encendio correctamente con la nueva ROM (la v20a de vodafone).
La cosa es que desde entonces no solo he tenido problemas de bateria poco duradera (3-4 horas a lo máxmo), sino problemas de llamadas fantasma, desactivación e inmediata activación de la SIM de vez en cuando, lentitud en el teléfono, etc.
Me gustaria si por favor, pudieran decirme de que manera reinstalar de cero el teléfono, u otra solución posible a mi problema, he leido distintos tutoriales en el foro, pero queria asegurarme de cual se adapta mejor a mi caso antes de hacer nada...
Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada...:-)
EDITO: Tambien intente rootearlo sin exito para poder desinstalarle juegos Trial y demás aplis que no utilizo si fuera posible un tutotial de como rootearlo antes de flashear de nuevo la ROM.
canario889
10/01/12, 23:27:27
Hola amigo XD parece k n se puede rootear la v20a solo toca esperar :(
Beriaru
10/01/12, 23:34:33
Varias cosas importantes:
Lo primero, los juegos no son trial. Son el Asphalt 6, Nova y Let's Golf 2, versión 3D, completos.
Lo segundo, aun no se puede hacer root en la 20A.
Lo tercero, las llamadas fantasma, perdidas de cobertura y battery drains son un problema sintomático del GB de LG. Han prometido solucionarlo la semana que viene. Veremos. El único 'rodeo' que actualmente funciona es activar la opción de usar sólo redes 2G.
Para cambiar de versión, reinstalar completamente, desvodafonizar y poder hacer root, sigue este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239
A partir de ahí hacer root con la última versión de SuperOneClick (http://shortfuse.org/?page_id=2), instalar el ROM Manager (https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=en), desde él instalar el ClockworkMod Recovery, reiniciar en modo recovery, y hacer todos los wipes (data, cache, dalvik cache).
Te recomiendo también hacer un recalibrado de la batería: cargas a tope la batería, desde el CWM borras las battery stats, entras en Android y dejas que se descargue TOTALMENTE la batería, y vuelves a cargarlo TOTALMENTE (a ser posible, déjalo toda una noche cargando).
Con eso tienes una v21a con root y CWM preparada para usar o meter la custom ROM que te apetezca.
caroceiro
10/01/12, 23:35:55
si que puedes instalar cualquier version , bien de froyo como de ginger, siempre que sea mediante archivo DKZ
carloscc1990
11/01/12, 00:57:21
Muchas gracias Beriaru, lo he probado y todo perfecto ya lo tengo hecho a falta de hacer lo de la bateria.
Dos cosas:
1º En cuanto a lo de los juegos me referia a los que trae instalados vodafone en versión trial.
2º una pregunta sobre lo de la bateria, en la primera descarga que hay que dejarlo que se descargue y luego cargarlo al máximo, ¿puedo usar el movil normalmente? ¿o lo dejo encendido sin usarlo?
Muchas gracias por todo, me has sacado de un buen apuro.
Gracias también a los demás por contestar ;)
Beriaru
11/01/12, 11:11:44
Lo de la batería se trata de consumirla, con lo que puedes (y te recomiendo, porque parece que no, pero dura un cacho largo) utilizar normalmente el teléfono. Lo ideal es que hagas un ciclo completo de descarga-carga: no hacer recargas parciales por en medio.
carloscc1990
11/01/12, 12:10:32
Gracias por contestar Beriaru, de acuerdo en cuanto a lo de la bateria lo dejare descargarse por completo y luego lo cargaré al máximo haciendo un uso normal del terminal.
Otra cosilla, esta mañana me ha pasado algo extrañisimo (nose si será problema de esta ROM ya que antes no me habia pasado nunca, de hecho el unico problema que tenia era el de la bateria y no poder rootear) he intentado hacer una llamada y me salia un mensaje diciendo que no era posible (no he podido leerlo bien), y asi varias veces, la cobertura era buena, de repente me ha salido el tipico mensaje que sale con las tarjetas de vodafone del "¿como estas?" como si se hubiera reiniciado la SIM, seguidamente se me ha ido la cobertura y a vuelto al rato, y mientras tanto no podia ni hacer ni recibir llamadas, nose durante cuanto tiempo antes ha estado así, ya que desde ayer no he realizado ninguna llamada hasta ese momento.
¿me podriais ayudar si fuera posible a resolver este extraño problema? o sino decirme porfavor la ROM oficial mas estable del momento, ya que yo no soy de poner ROMs cocinadas... jeje (actualmente tengo la v21A);
muchas gracias a todos de antemano.
Beriaru
11/01/12, 13:54:24
El problema viene de la propia BaseBand de Gingerbread. Te quoteo de mi primer post:
Lo tercero, las llamadas fantasma, perdidas de cobertura y battery drains son un problema sintomático del GB de LG. Han prometido solucionarlo la semana que viene. Veremos. El único 'rodeo' que actualmente funciona es activar la opción de usar sólo redes 2G.
carloscc1990
11/01/12, 14:06:20
Es verdad, perdona que no habia leido bien lo de la perdida de cobertura, ¿y donde puedo mirar cuando sale la solución o algo? ¿hay algun foro de soporte de LG o algo? o un link de este mismo foro.
¿La solución va a constar en una nueva ROM?
Disculpa las molestias de tanta pregunta pero necesito solucionar el problema cuanto antes...
Muchas gracias
carloscc1990
15/01/12, 02:32:05
Bueno, al final he decidido volver a froyo 2.2.2, me he buscado la ROM oficial de vodafone v10D la he instalado por kdz, y a través del wifi he actualizado a la v10I oficial de vodafone tambien, me quedo a la espera de que salga una ROM más estable y sin problemas o una solucion para gingerbread 2.3.5 por parte de LG.
¿Alguien sabe ya algo? ¿hay algun hilo dedicado a la solución por parte de LG?
Muchas gracias a todos.
jolos85
16/01/12, 16:17:31
Hola carloscc1990!!! Me pasa exactamente lo mismo que a ti y también quiero volver a Froyo.
Seguramente esté escrito por algún sitio, pero por más que busco no doy con ello. Te importaría explicar cómo has conseguido volver a Froyo?? Un saludo y muchísimas gracias!!
carloscc1990
16/01/12, 16:50:51
Hola carloscc1990!!! Me pasa exactamente lo mismo que a ti y también quiero volver a Froyo.
Seguramente esté escrito por algún sitio, pero por más que busco no doy con ello. Te importaría explicar cómo has conseguido volver a Froyo?? Un saludo y muchísimas gracias!!
Hola jolos85, decirte que tras poner froyo y tal todo funciona bien excepto que sufro de reinicios en el teléfono de vez en cuando (que era un problema comun en froyo) aunque todo lo demás funciona bien. Yo estoy pensando en volver a GB, pero bueno decide tu.
Una vez dicho esto te explico, es sencillo solo tienes q seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403
pero en vez de usar la ROM v21a que es la que usan ahi metes la v10D de vodafone (que es la que meti yo) la cual puedes descargar del siguiente enlace:
http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_ROMs_de_LG_Optimus_3D
descargate donde pone Vodafone v10D, te recomiendo que antes de flashear la ROM vuelvas el telefono a valores de fábrica y despues también.
A mi despues de flashear la primera vez cuando inicie el movil me salio que android debia cerrarse por un problema y tal todo el rato, cosa que solucione restaurando valores de fabrica y haciendo wipes haciendo con el telefono apagado pulsas VOL-, Boton 3D y boton encender a la vez y se arranca en modo recovery. Ahi haces los wipes, inicias el movil normalmente y ya deberia funcionar correctamente.
Espero que tengas suerte, para cualquier cosa preguntalo por aqui ;-)
caroceiro
16/01/12, 18:28:51
Hola jolos85, decirte que tras poner froyo y tal todo funciona bien excepto que sufro de reinicios en el teléfono de vez en cuando (que era un problema comun en froyo) aunque todo lo demás funciona bien. Yo estoy pensando en volver a GB, pero bueno decide tu.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403
pero en vez de usar la ROM v21a que es la que usan ahi metes la v10D de vodafone (que es la que meti yo) la cual puedes descargar del siguiente enlace:
http://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_ROMs_de_LG_Optimus_3D
descargate donde pone Vodafone v10D, te recomiendo que antes de flashear la ROM vuelvas el telefono a valores de fábrica y despues también.
A mi despues de flashear la primera vez cuando inicie el movil me salio que android debia cerrarse por un problema y tal todo el rato, cosa que solucione restaurando valores de fabrica y haciendo wipes haciendo con el telefono apagado pulsas VOL-, Boton 3D y boton encender a la vez y se arranca en modo recovery. Ahi haces los wipes, inicias el movil normalmente y ya deberia funcionar correctamente.
deacuerdo en todo, pero yo que tu instalaria la v10k o v10L, que dan menos problemas, y la ventaja de la K es que es desvodafonizada
un saludo
jolos85
17/01/12, 02:38:51
Muchísimas gracias!!!! Por la mañana me pondré con ello!! Espero que no me cueste la misma vida, porque va a ser la primera vez que haga algo así!!! Muchísimas gracias una vez más!!
jolos85
17/01/12, 18:09:33
Bueno, en el caso de querer volver a la versión que tenía antes (2.3.5 de vodafone). ¿Qué he de hacer?
Muchísimas gracias de antemano!!
jolos85
17/01/12, 19:15:04
Bueno pues después de hacer exactamente lo que dice el tutorial, trás el reinicio aparece continua y constantemente (sin dar tiempo absolutamente a nada) el mensaje: Lo sentimos. El proceso android.process.media se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.
He intentado volver a hacerlo todo desde el principio, pero sin éxito, ya que no me reconoce que el móvil esté conectado al pc!!!
Alguna sugerencia o va directo al SAT???
carloscc1990
17/01/12, 19:22:04
si, perdona por no decirtelo antes, a mi me salio lo mismo, lo que tienes que hacer para solucionarlo (por lo menos yo lo hice y se me soluciono) es con el teléfono apagado pulsas los botones VOL-, Boton 3D (Camara) y el boton de encender y se encendera el telefono en modo recovery, una vez ahi haces todos los wipes que te dicen, que uno de ellos es poner valores de fábrica y demas, los haces todos y reinicias el telefono normalmente y ya deberia funcionar. Consultame si tienes alguna duda.
Suerte! ;-) y disculpas de nuevo por no avisarte de eso.
jolos85
17/01/12, 21:43:08
No te preocupes que no pasa nada!! Hacer wipes.... ¿Qué es eso? X-D Soy un poco torpe....
jolos85
17/01/12, 21:50:04
Ya ya ya vaa!!!!!! Muchísimas gracias!!!!!!!!!! No se que hubiese hecho sin tu ayuda!!!!!!!!
carloscc1990
17/01/12, 21:57:56
Ya ya ya vaa!!!!!! Muchísimas gracias!!!!!!!!!! No se que hubiese hecho sin tu ayuda!!!!!!!!
de nada!! para eso estamoos ;-)
davidroma
30/01/12, 16:45:10
Hola a todos, yo sigo sin poder pasarme a la version V21A, sigo el procediento del tutorial pero cuando llego al punto nº8 y pulso el boton de upgrade start no me aparece la ventana de Select Country & Lenguage, me vuelve a ejecutar el Lg update y me sale un mensaje diciendome que no necesito actualiar el telefono ya que tengo la ultima version, por favor AYUDAAAAAAA
davidroma
30/01/12, 16:46:52
Alguien sabe como volver a Froyo desde la V20a ??
davidroma
30/01/12, 16:47:33
Alguien sabe como volver a Froyo desde la V20a ??gracias de antemano
Hola esta tarde y para salir de un brick actualice a esta version pero se me a borrado el imei y no me reconoce ninguna sim alguna idea de que puedo acer?
mandao desde mi caxarro de 700nits
perez_chuck
31/01/12, 12:46:24
Hola a todos, yo sigo sin poder pasarme a la version V21A, sigo el procediento del tutorial pero cuando llego al punto nº8 y pulso el boton de upgrade start no me aparece la ventana de Select Country & Lenguage, me vuelve a ejecutar el Lg update y me sale un mensaje diciendome que no necesito actualiar el telefono ya que tengo la ultima version, por favor AYUDAAAAAAA
A mí me ocurre lo mismo!! Quiero poner la v21a para poder hacer root, ya que con la v20a no se puede.
Alguna solución??
bautigar
02/02/12, 01:43:15
Buenas carlos, sigo todos los pasos, los que mencionas y los del tutorial, tengo la version v20a, e intento poner la v10d de vodafone, pero cuando en el UpTestEX_mod2_marwin.exe le doy a ''start upgrade'' en vez de salir la pantalla de,
Select country & language, me envia directo al lg updater, y si le doy a ''empezar actualizar'' me da un fallo de que ya tengo la ultima version instalada.
Sabes por que podria ser?
PD: tengo windows 7 64bits (lo menciono por si es un problema de compatibilidad)
Gracias de antemano!
Buenas, voy a haceros una pregunta, una vez que hayas vuelto a la rom oficial de vodafone, se quita el root? es decir, ¿Cómo se podría quitar el root una vez que hayas vuelto a froyo? es que tengo este problema y lo único que me hecha para atrás es que le pase algo al teléfono y me digan que si lo he rooteado que si para aquí, que si para allí! :S:S un saludo y muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.