PDA

Ver la Versión Completa : pues.... que estoy indeciso la verdad, no sé qué hacer... lo pillo? no lo pillo?

datekno
10/01/12, 21:43:18
muy buenas gente!

El título lo dice todo. Espero no enrollarme mucho y os explico. Llevo con iOS 2 años, 1 año con el 3GS y otro con el 4 que uso ahora.
Este mes puedo hacer amago y me pica mucho mucho la curiosidad de este movil-tablet :risitas:, pero tengo dudas. Dudas dudas... Dudas de si va a cumplir todas mis expectativas, dudas de si el tamaño "sí importa", dudas de si android no me va a decepcionar como ya lo hizo en una desire HD (me duró 1 mes y poco).

Del aifon poco puedo decir, estoy muy contento con él. A pesar de itunes y de cosas que "no se entienden" reconozco que han sido los mejores moviles que he tenido. Fáciles de usar, buenas apps... Pero es que el 4s es más de lo mismo. Sí, vale, algo más rapido y con mejor cámara, pero en esencia es más de lo mismo. Y el sat, que funciona de lujo.

Del nexus me llama mucho esa gran pantalla, pues uso mucho el movil para internet (navegar sobretodo, correo, youtube...) y que lleva el nuevo android, que por otro lado aun está muy verde (y da miedito). Pero ya lo tiene (el ICS digo), que es lo importante. Los fallos que van saliendo pues bueno, como cualquier otro movil que sale, tampoco les doy mucha importancia, tarde o temprano acaban solucionandolo.

No sé gente, la sencillez de uso del aifon ha puesto el listón muy alto, pero como digo, si lo cojo estaré otro año viendo lo mismo una y otra vez (el jailbreak es secundario para mi, lo digo por la personalización que permite).

Ya sé que la mayoria me direis "coge el nexus" (y más en este foro, lógico) pero agradeceria respuestas fundadas y/o coherentes. Y si son de gente que ha pasado de un aifon al nexus mejor que mejor.

mil gracias desde ya

salu2

jestorm
10/01/12, 21:51:46
Pues yo viendo tanto miedo no se que decirte la verdad, android es otra cosa diferente a ios vas a notar muchos cambios, pero o te gusta android o no te gusta lo digo por la desire q tuviste android es para tener la menta abierta así q piensalo bien q luego no Quito verte despotricando por aquí XDXD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

fus
10/01/12, 21:53:27
Que te voy a decir.... pero seré objetivo.
Si vas a usar el navegador web, leer correos, Twitter, etc... Esta pantalla y esta resolución, son simplemente acojonantes.
El otro punto que te preocupa, el tamaño, yo vengo de un Xperia X10 mini pro, pantalla de 2.3", y entre lo fino que es el móvil y lo poco que pesa (menos que el anterior xD), no me ha costado nada hacerme con el móvil. Si has visto un Galaxy S2, es parecido en tamaño.
La facilidad de uso, pues en esta versión es mucho mas intuitiva, sobre todo en el tema de los widgets. Antes estaban escondidisimos.
Las "dificultades" de Android vienen cuando entras en el mundo de las roms, pero si no quieres entrar no te hace falta para nada. Aunque siendo un terminal de Google, es muy fácil caer en el lado oscuro de Android :D .
Y luego está el NFC, que eso no lo tiene el "aifon".

PD: Esto me ha matao xD
"...mucho la curiosidad de este movil-tablet...
¿El Note que te parece?

AviadorGTI
10/01/12, 21:58:16
Yo hice el cambio del I4 a este...sólo te diré que no lo hecho absolutamente para nada.

BlackDub
10/01/12, 22:01:46
A estas alturas y la gente dudando... LOL

Enviado desde mi Galaxy Nexus

keeper123
10/01/12, 22:05:04
Yo también pase de iOS al Galaxy Nexus hace 15 días y de momento me parece un pedazo de móvil, muy fácil de usar y con una pantalla increíble!
Lo único que hecho en falta es el facetime

jose_95
10/01/12, 22:12:08
Yo también pase de iOS al Galaxy Nexus hace 15 días y de momento me parece un pedazo de móvil, muy fácil de usar y con una pantalla increíble!

Tienes skype :-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

germao
10/01/12, 22:47:08
Yo también soy o era un iphoniaco, he tenido todos: 3G, 3GS, 4 y 4S, si lo que dudas es entre pillarte el 4S o el nexus, deja de dudar, Nexus es la respuesta, si coges el 4S no notarás ningún cambio. Yo estoy muy contento con el cambio y solo te digo una cosa, como Apple no haga pantallas mas grandes nunca volveré a la secta de la manzana, es una pasada. En cuanto al sistema, las diferencias de usabilidad cada vez se van estrechando mas, yo no lo dudaba, siempre hay tiempo de volver en el iPhone 5 o 5S

rubenban
10/01/12, 22:51:23

Y Google Hangout

http://www.youtube.com/watch?v=Uc_o_Y-QHt4

datekno
11/01/12, 09:14:56
gracias gente, voy tomando nota, cada vez me gusta más...

jestorm
11/01/12, 10:46:50
Lo tienes fácil pantalla grande o no pantalla grande esa es la cuestion

zeraph
11/01/12, 11:04:24
Pillalo...

Chincolondio
11/01/12, 11:08:46
El problema del iPhone para mi gusto (y el de la mayoría), es la pantalla. Tras llevar mas de un año con móviles de mínimo 4 pulgadas y ahora este pantallon del Nexus de 4.65 pulgadas, el iPhone parece una broma

mio hero
11/01/12, 11:20:17
para mí, si dudas mejor un ipón...

el que prefiere android no lo piensa. y el que prefiere ios quizá menos. no es que no piense... o sí.

y más teniendo en cuenta que un dhd te duró tan poquito.

sé que un nexus no es un dhd...

la sensillez del de Apple es tan evidente que hasta mi cuñada se aclara con él. una ventaja...?

llevo en la recámara tres roms y en menos de siete minutos cambio de cacharro.

salud...!

escrito sobrio con Nova Quad de titoodj, o con Airbus cantavro-sada, o con Miui jaenes-fedex...

Brown Jenkin
11/01/12, 13:52:01
Yo sólo te puedo decir que para navegar veo mejor teléfono el Nexus que el iphone, he comparado con el iphone 4s de un amigo y la velocidad de navegación es mucho mas alta en el Nexus así como la visibilidad de webs.
En lo demás piensatelo bien te tiene que gustar Android para dar el salto

vimaf
11/01/12, 14:04:53
A mi lo que siempre me hizo mantener el Iphone era su resolucion y la forma de safari a la hora de gestionar las web.

En el Iphone pese a tener la pantalla mas pequeña las web al.completo se veian mejor, leias letras que con Androides de pantalla mas grande no veias.

Esto con el GN es al contrario, se ve mejor que el Iphone, o igual, pero a mas tamaño y encima mas rapido.

Porque realmente lo que hace mas con un smartphone es navegar.

Para mi el punto mas desfavorable del GN es la bateria, hay que ir con el cargador a todos lados porque con buen uso dura muy poco.

zEsArDRX
11/01/12, 14:24:05
para mí, si dudas mejor un ipón...

el que prefiere android no lo piensa. y el que prefiere ios quizá menos. no es que no piense... o sí.

y más teniendo en cuenta que un dhd te duró tan poquito.

sé que un nexus no es un dhd...

la sensillez del de Apple es tan evidente que hasta mi cuñada se aclara con él. una ventaja...?

llevo en la recámara tres roms y en menos de siete minutos cambio de cacharro.

salud...!

escrito sobrio con Nova Quad de titoodj, o con Airbus cantavro-sada, o con Miui jaenes-fedex...

Ahora ICS es bastante más amigable y intuitivo de usar que gingerbread.

Además que lo las roms es bastante más secundario y gusto personal que antes por qué de serie el movil funciona de maravilla.

Vamos que la comparación con desire hd no es válida

reset1101
11/01/12, 15:02:42
Yo he pasado de iOS 4.3 a ICS y estoy encantadísimo de la vida. En su día tuve el 3gs, luego el desire hd con 2.2, y tardé 4 meses en irme al iphone 4.

Ahora no me muevo de ICS ni de coña.

germao
11/01/12, 15:05:41
es bueno ir cambiando, yo por lo menos me aburro del mismo sistema siempre, ahora me he cambiado al galaxy nexus y estoy encantado, el próximo a lo mejor será un iphone 5, quien sabe (aunque ya te comenté que una vez que pruebas pantalla grande...)

mio hero
11/01/12, 15:09:50
Ahora ICS es bastante más amigable y intuitivo de usar que gingerbread.

Además que lo las roms es bastante más secundario y gusto personal que antes por qué de serie el movil funciona de maravilla.

Vamos que la comparación con desire hd no es válida

no me atrevo ni por mil guineas a comparar un nexus con un dhd...

mi dhd, y el de muchos, tambien funcionaba muy bien como vino.
pero a muchos nos gusta ir cambiando. obviamente a otros no...

si me das un ipon a cambio de mi cacharro anticuado, yo no lo quiero.
si me obligan a quedarmelo, claro.

si me das un nexus, te doy el dhd y un besito... :sisi1:

salud...¡

umbyo
11/01/12, 15:48:09
Yo vendí el iphone 4, tambiens tuve el 3gs, el motorola defy,desire s, lg optimus...y de todos nada que ver con este. Lo que mas me preocupaba era la pantalla y por eso no me pase al galaxy s2. Pero este ya es otra cosa. Es impresionante la calidad.los negros, la definicion y navegar por la web...lo mejor. Yo puedo optar a el iphone 4s y no soy alergico a ios ni fan de nadie. Voy a por lo mejor. Y este me psrece mejor en muxas cosas.

Contras del nexus. La bateria.. y mas si vienes del iphone4, que es el k mas dura con diferencia de tooodos los smartphones. Hay que cargarlo mas y estar mas pendiente. Y otro contra, pero no por el movil sino por el sistema en si...las aplicaciones de ios son todas buenas, buena calidad y curradas. Las de android son feas, nada esteticas, y poco cuidadas en general, ademas en el nexus hay muchas que no van porque los desarrolladores no se a que esperan para hacerlas compatibles.. Por aplicaciones gana ios. Por movil android.

fus
11/01/12, 16:24:35
no me atrevo ni por mil guineas a comparar un nexus con un dhd...

mi dhd, y el de muchos, tambien funcionaba muy bien como vino.
pero a muchos nos gusta ir cambiando. obviamente a otros no...

si me das un ipon a cambio de mi cacharro anticuado, yo no lo quiero.
si me obligan a quedarmelo, claro.

si me das un nexus, te doy el dhd y un besito... :sisi1:

salud...¡
pues mas te valdría coger el 4s, venderlo y volver a comprarte el movil, con ganancias.

n3stor1
11/01/12, 17:14:11

Y google talk :D

germao
11/01/12, 17:46:41
Yo vendí el iphone 4, tambiens tuve el 3gs, el motorola defy,desire s, lg optimus...y de todos nada que ver con este. Lo que mas me preocupaba era la pantalla y por eso no me pase al galaxy s2. Pero este ya es otra cosa. Es impresionante la calidad.los negros, la definicion y navegar por la web...lo mejor. Yo puedo optar a el iphone 4s y no soy alergico a ios ni fan de nadie. Voy a por lo mejor. Y este me psrece mejor en muxas cosas.

Contras del nexus. La bateria.. y mas si vienes del iphone4, que es el k mas dura con diferencia de tooodos los smartphones. Hay que cargarlo mas y estar mas pendiente. Y otro contra, pero no por el movil sino por el sistema en si...las aplicaciones de ios son todas buenas, buena calidad y curradas. Las de android son feas, nada esteticas, y poco cuidadas en general, ademas en el nexus hay muchas que no van porque los desarrolladores no se a que esperan para hacerlas compatibles.. Por aplicaciones gana ios. Por movil android.

No me parece que las aplicaciones de android sean feas y descuidadas, depende del desarrollador y de la aplicación. En cuanto a la batería, tenías que haber probado el Iphone 4S, se bebía literalmente la batería.

keeper123
11/01/12, 18:00:53
Y Google Hangout

http://www.youtube.com/watch?v=Uc_o_Y-QHt4

El skype ya lo había probado y me pareció que no iba tan bien como facetime, probaré este a ver que tal funciona

mio hero
11/01/12, 18:38:26
pues mas te valdría coger el 4s, venderlo y volver a comprarte el movil, con ganancias.

hombre fus, he escrito que si me obligan a quedármelo no lo quiero.

que estamos un poco taraos, pero tenemos un graduado escolar...

además, vender un ipón entre particulares creo que ya está perseguido por estafa.

salud...!

umbyo
11/01/12, 18:47:39
No me parece que las aplicaciones de android sean feas y descuidadas, depende del desarrollador y de la aplicación. En cuanto a la batería, tenías que haber probado el Iphone 4S, se bebía literalmente la batería.

A ver, hablo de las aplicaciones en general, en ios es que todas son "bonitas"... entornos graficos cuidados etc... en android a mi personalmente me cuesta encontrarla algo bonito. Funcionar funcionan, pero feas. Tapatalk sin ir mas lejos...
Yo me referia al iphone 4. A mi el 4s me parece una absurdez. Mejor camara y peor bateria...y ya!

markofen
11/01/12, 19:41:05
A ver, hablo de las aplicaciones en general, en ios es que todas son "bonitas"... entornos graficos cuidados etc... en android a mi personalmente me cuesta encontrarla algo bonito. Funcionar funcionan, pero feas. Tapatalk sin ir mas lejos...
Yo me referia al iphone 4. A mi el 4s me parece una absurdez. Mejor camara y peor bateria...y ya!

pues que quieres que te diga a mi que el 4s tenga esa pedazo cámara no me parece una absurdez y la bateria a mi me dura bastante...claro si te pones a leer en los foros los problemas de bateria que tiene no quiere decir que todos los 4s los tengan no?
Si te pones a leer aqui en htcmania los problemas que tiene el galaxy nexus también se te quitarían las ganas de comprártelo, pero no todo el mundo los tiene no? A mi para que el nexus me durase la bateria el dia completo pues le he tenido que cambiar la rom :(

davizito
11/01/12, 19:57:19
Manda c.... que haya gente diciendo que Android "está muy verde" menos mal que está muy verde, si llega a estar muy maduro te hace hasta la comida y te da masajes.

ying
11/01/12, 20:01:38
A mi la batería me dura un día entero y cuando voy a dormir aun me queda mas del 15% y con un uso normal y navegando mucho por internet y whatsapp.

Saludos!

tabunet
11/01/12, 20:14:02
iOS y Android son experiencias cercanas pero diferentes, no vamos a hablar del pasado que pasado está, hablemos de las ventajas y desventajas actuales:

Sin duda alguna iOS es un sistema operativo muy estable pero no se puede personalizar ahora alguno me dirá que existe la posibilidad de hacerle jailbreak, correcto pero los teléfonos móviles se evalúan de serie según salen de la caja y hacer jailbreak es una opción que a mi me gusta pero no es nada que vaya asociado oficialmente con las marcas Apple e iOS y además provoca que el sistema operativo sea más inestable.

Cuando compras un android de serie nada más tienes que entrar al Market oficial y ponerle Widgets y fondos de pantalla animados (algunos ya vienen previamente instalados) o incluso podemos cambiar la forma de interactuar con el escritorio gracias a los diferentes "Launchers".

Por otra parte como todos sabemos en el caso de iOS la mayoría de usuarios lo aplican para cargar aplicaciones de terceros no firmadas por Apple o de orígenes desconocidos y en android tu decides si quieres cargar aplicaciones de fuentes ajenas al market marcando una simple casilla.

Facetime está bien pero recuerda que sólo se puede usar esta carácterísitica entre los diferentes productos de Apple y además sólo funciona en redes WiFi (al no ser que tengas el dispositivo con jailbreak pero como comentaba antes estamos valorando las cosas que se pueden hacer de serie).

En android a partir de la versión 2.3 se pueden hacer llamadas de voz y vídeo a través de Google Talk tanto en WiFi como en 3G tanto a dispositivos móviles como a cualquier computadora que disponga de GoogleTalk (independientemente del sistema operativo que utilices).

Además ahora si eres usuario de la estupenda red social Google+ puedes hacer dos tipos de hangouts (o quedadas): la primera si alguien abre una quedada en la computadora te puedes unir a ella tanto desde iOS como desde android y recientemente se estrenó el otro tipo los hangouts de Messenger en la aplicación móvil (sólo entre dispositivos móviles) que fue una característica que se añadió a finales del año pasado en android y hace uno o dos días en iOS.

Para mi gusto los hangouts es una experiencia más completa que el Facetime ya que te puedes comunicar con más personas (contando tanto dispositivos móviles y computadoras) e incluso hacer videoconferencias con varias simultáneamente.

Evidentemente las videoconferencias funcionan mejor sobre redes WiFi que sobre redes móviles (al menos en las redes 3G de España) y personalmente cuando estoy fuera de casa prefiero hacer una llamada de voz sobre ip sin vídeo para lo cual sirve perfectamente GoogleTalk y aprovecho para que recomendéis a vuestros amigos con iPhone la aplicación Nimbuzz que es la que mejor soporte de voz tiene con las cuentas de GoogleTalk.

En resumen iOS y android son experiencias similares pero diferentes, la primera es una plataforma completamente cerrada a lo que quiere Apple y la segunda es más abierta y flexible, es decir, hay menos reglas parte de Google.

Por otra parte decir que android es la mejor experiencia si eres usuario de los servicios de Google (GoogleTalk, Gmail, Google+ ...)

Luego ya si queremos ir más allá, aunque de serie ya podemos hacer un montón de cosas y personalizar a gusto a nuestro androide está el mundo de las posibilidades al ser usuario root y las diferentesROMs cocinadas por supuesto que por supuesto no tiene nada que ver con hacer el jailbreak en iOS.

Un Saludo
PD: Estoy encantado de la vida con mi GalaxyNexus, mi iphone 3GS ya no lo uso más que para una sola aplicación (para los curiosos es tilimi que estoy allí con unos amigos en el canal 16.00 hablando un poco de todo, especialmente sobre tecnología y ayudando a quien lo necesita) y sólo cuando estoy en WiFi