PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] MIUI 4.0 no oficial para Nexus One (en alemán)

rogeliorabbit
10/01/12, 20:31:11
Que funciona y que no funciona por el momento
No hay video recorder
No hay grabacin panorámica
No tiene radio FM
No tiene DHCP en Wlan (solo funcionan las IPs estáticas)
No tiene capturas de imagencon la combinación de teclas
Mas fallos todavía no los he encontrado, lo que no quiere decir que no los haya

http://miui.es/miui-4-0-en-nexus-one-no-oficial

samuaz
10/01/12, 20:50:01
la estuve probando, hace unas horas tiene los mismos fallos que las ics existentes, y otros mas como que no hay trackball y ni montaje usb y todas las demas mejoras que se le puedan hacer al framework, esto debido a que los chinitos lindos no liberan el maldito codigo fuente, yo aun no termino de traducir las 15mil lineas de la miui gingerbread xD no le doy tanto tiempo diario, ya actualizare, otra cosa esta muy guapa la ics miui, tiene una gran pinta, lo malo de estos chinos es que no liberan el codigo fuente, asi como tampoco se plantean evolucionar ofreciendo oficialmente roms multilengua, lo primero lo entiendo si liberan el codigo fuente posiblemente se les vaya el negocio los miles de millones que puedan ganar con la interface, pero lo de no traducirlo oficialmente a otros idiomas no lo entiendo, si quieren crecer tienen que hacerlo. ojala lo hagan

rogeliorabbit
10/01/12, 20:53:35
Ya, yo tampoco entiendo su postura al no ofrecer una rom multidioma.

De todas formas dejé un comentario en el post, a ver si los de miui.es se animan, que supongo que ya tengan los xml del nexus s que ya tiene la MIUI 4 oficial.

Yo voy a probarla ahora, que tengo un rato libre :P

P.D. como se carga una web dentro del hilo?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

samuaz
10/01/12, 21:02:09
Ya, yo tampoco entiendo su postura al no ofrecer una rom multidioma.

De todas formas dejé un comentario en el post, a ver si los de miui.es se animan, que supongo que ya tengan los xml del nexus s que ya tiene la MIUI 4 oficial

pues si, si es que si los de miu.es compartieran sus xml traducidos ayudaria bastante tanto en gingerbread como en ics, porque traducir de 0 una miui al dia de hoy con todo lo que traen son mas 15mil lineas, es bastante trabajo, teniendo los xml de por ejemplo apside o miui.es el trabajo se reduce bastante, a mi me gustaria que los de miui.es crearan un proyecto abierto como por ejemplo subir sus xml traducidos a un github y asi todo el mundo pueda ir ayudando y corrigiendo traducciones y todo mundo tendria acceso a ellas luego esos xml solo se empaquetarian... pero no tengo confianza ni conozco a ninguno de ellos para plantearselos.

otra cosa que yo me estoy planteando es: compilar una miui ics con el source de mi medroid ics y remplanzando el framework y las apks por las de miui ics,

si me explico la rom usaria todo el hardware y configuracion de la placa madre, drivers y demas de mi source y solo usaria las apk de la ics, seria un buen hibrido miui, el problema seria eso traducir todas las apks. ni siquiera he terminado con las de gingerbread no me quiero ver con las de ics.

todo esto que planteo seria un buen proyecto comunitario, pero es que ya vez el egoismo esta muy grande en estos tiempos, si haces algo parecido el otro piensa que le quieres robar los usuarios, ya no hay ese compañerismo que solo busca un objetivo en comun beneficio de toda la comunidad, eso si lo tienen los de xda que se comparten trabajos entre si es mas en xda no puedes publicar un kernel o cierta cosa que ayude sin publicar el codigo fuente via licencia gpl

rogeliorabbit
10/01/12, 21:04:44
pues si, si es que si los de miu.es compartieran sus xml traducidos ayudaria bastante tanto en gingerbread como en ics, porque traducir de 0 una miui al dia de hoy con todo lo que traen son mas 15mil lineas, es bastante trabajo, teniendo los xml de por ejemplo apside o miui.es el trabajo se reduce bastante, a mi me gustaria que los de miui.es crearan un proyecto abierto como por ejemplo subir sus xml traducidos a un github y asi todo el mundo pueda ir ayudando y corrigiendo traducciones y todo mundo tendria acceso a ellas luego esos xml solo se empaquetarian... pero no tengo confianza ni conozco a ninguno de ellos para plantearselos.

otra cosa que yo me estoy planteando es: compilar una miui ics con el source de mi medroid ics y remplanzando el framework y las apks por las de miui ics,

si me explico la rom usaria todo el hardware y configuracion de la placa madre, drivers y demas de mi source y solo usaria las apk de la ics, seria un buen hibrido miui, el problema seria eso traducir todas las apks. ni siquiera he terminado con las de gingerbread no me quiero ver con las de ics.

todo esto que planteo seria un buen proyecto comunitario

Esa sería una gran idea, a ver si me contestan algo. Si no yo podría ayudarte a traducir, aunque no tengo ni idea de como se hace, pero si me pasas los xml podría ponerme y después pasartelos a ti cuando los tenga listos.

samuaz
10/01/12, 21:11:22
Esa sería una gran idea, a ver si me contestan algo. Si no yo podría ayudarte a traducir, aunque no tengo ni idea de como se hace, pero si me pasas los xml podría ponerme y después pasartelos a ti cuando los tenga listos.

lo de traducir se hace decopilando cogiendo por ejemplo los xml chinos abrirlos en un editor de texto plano y empezar a traducir linea por linea por linea

si ese archivo tiene 1000 palabras en chino tendras que traducir esas 1000 palabras en chino a mano.

al dia de hoy no conozco una forma automatica de hacerlo, quizas apside si la conocia, y quizas miui.es la conocen y se ahorran estar traduciendo linea por linea, palabra por palabra y por eso sacan nuevas traducciones tan rapidamente, pero yo de momento no la conozco y nadie me la ha contado xD, claro esta yo de desarrollo miui soy nuevo, lo mio es el aosap.

rogeliorabbit
10/01/12, 21:22:25
¿Y no hay forma de decompilar y traducir los xml desde la versión alemana por ejemplo? Sería un poco más fácil que desde las chinas :P

P.D. la estoy probando ahora y la verdad es que está bastante guapa

Va.Ro
10/01/12, 21:27:09
Buenas.

A mi tambien me interesa bastante este tema.

Me dedico profesionalmente al desarrollo de apps para Android pero el mundo de las ROMs no tengo mucha idea... (solo a nivel de usuario).

Creo que hay una persona que nos podria echar una mano con esto de los XML y traducciones: Arasthel. él antes se curraba la MIUI para Nexus one directamente desde la MIUI.es, es decir, era una MIUI en español alternativa a la de Apside. Dejo de hacerla porque se paso al Galaxy S.

rogeliorabbit
10/01/12, 21:28:40
Buenas.

A mi tambien me interesa bastante este tema.

Me dedico profesionalmente al desarrollo de apps para Android pero el mundo de las ROMs no tengo mucha idea... (solo a nivel de usuario).

Creo que hay una persona que nos podria echar una mano con esto de los XML y traducciones: Arasthel. él antes se curraba la MIUI para Nexus one directamente desde la MIUI.es, es decir, era una MIUI en español alternativa a la de Apside. Dejo de hacerla porque se paso al Nexus S.

Es cierto, ya no me acordaba de arasthel. Pues si está ahora con un Nexus S igual tiene los xml traducidos ya que para este móvil ya salio oficialmente.

Va.Ro
10/01/12, 21:34:49
Es cierto, ya no me acordaba de arasthel. Pues si está ahora con un Nexus S igual tiene los xml traducidos ya que para este móvil ya salio oficialmente.

Galaxy S perdon xD

samuaz
10/01/12, 21:53:13
en teoria si quieren tener trackball wake, trackball navigation y montaje usb nativo, les bastaria con poner el services.jar y el boot.img de mi rom ics en esta rom miui ics alemana.

los xml son los mismos sin importar el tipo de terminal las traducciones de un valen para todos.

si se pueden decompilar las apk alemanas y traducir a partir de sus xml, en resumen el procedimiento es este:

- de compilar las apk con apktools:
- ir res/res s, coger la carpeta Values-de y renombrarla por value-es
- abrir los xml de esa carpeta y comenzar a traducir palabra por palabra
- al teminar volver a compilar la apk con apktools sin firmarla
- abrir esa apk con winrar por ejemplo y coger el archivo resources.arsc y meterlo en la apk original replanzando el existente resources.arsc por el traducido

y asi sucecivamente con cada apk y tambien con el framework

luego cambiar en el build.prop las lineas

ro.product.locale.language
ro.product.locale.region

por

ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

y con eso ya la tienes traducida la apk, como vez dificil no es, pero si tedioso y laborioso estar traduciendo linea linea linea hay que tener mucho tiempo libre

rogeliorabbit
10/01/12, 21:55:27
en teoria si quieren tener trackball wake, trackball navigation y montaje usb nativo, les bastaria con poner el services.jar y el boot.img de mi rom ics en esta rom miui ics alemana.

los xml son los mismos sin importar el tipo de terminal las traducciones de un valen para todos.

si se pueden decompilar las apk alemanas y traducir a partir de sus xml, en resumen el procedimiento es este:

- de compilar las apk con apktools:
- ir res/res s, coger la carpeta Values-de y renombrarla por value-es
- abrir los xml de esa carpeta y comenzar a traducir palabra por palabra
- al teminar volver a compilar la apk con apktools sin firmarla
- abrir esa apk con winrar por ejemplo y coger el archivo resources.arsc y meterlo en la apk original replanzando el existente resources.arsc por el traducido

y asi sucecivamente con cada apk y tambien con el framework

luego cambiar en el build.prop las lineas

ro.product.locale.language
ro.product.locale.region

por

ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

y con eso ya la tienes traducida la apk, como vez dificil no es, pero si tedioso y laborioso estar traduciendo linea linea linea hay que tener mucho tiempo libre

Voy a mirarlo estos días a ver que sale. ¿Algún tutorial de apktools?
También podías hacerles un trato: tu les pasas lo necesario para el trackball y el montaje USB y ellos que te pasen todos los xml o algo así :P

samuaz
11/01/12, 04:31:58
Voy a mirarlo estos días a ver que sale. ¿Algún tutorial de apktools?
También podías hacerles un trato: tu les pasas lo necesario para el trackball y el montaje USB y ellos que te pasen todos los xml o algo así :P

para lo del trackball wake y el montaje usb tienen que compilar el ramdisc y el framework y el services, es decir tocar el codigo fuente y habilitarlo, el problema es que ese service.jar se compila junto con el framework, pero partiendo de que miui utiliza el source cyanogenmod es decir estan usando el codigo fuente del framework de cyanogen con las modificaciones para que la interfaz luzca asi, y como yo tengo en mi github un fork del framework de cyanogenmod con las modificaciones para que esas cosas funcionen, entonces estamos hablando de que practicamente los frameworks son hermanos, por eso digo que en teoria mi service.jar funciona en esa rom miui ics y tambien mi randisk asiendo que el trackball y el montaje usb nativo funcionen, no lo he probado pero no le veo porque no puedan funcionar, todo esto esta en mi source github.com/samuaz yo tengo todo mi source abierto y disponible a quien quiera, no soy egoista ni nada yo voy en pro y beneficio de la comunidad ellos pueden cogerlo de ahi. yo lo que tengo en mente es, crear otro repo de mi source y crear una variable de compilacion que en lugar de compilar el framework de mi source y las demas apps meta en prebuild el framework y apps de miui ics, y lo demas tanto el service, los drivers, el hardaware, el kernel, el randisk sean de mi source asi se fucionarian los dos y se crearia una buena rom miui ics para el n1, aunque si ellos ya tienen una traduccion de miui ics para el nexus s yo perfectamente podria trabajar con esas apps. ya que las apps son las mismas. asi que cuando coja tiempo este fin de semana me pongo con mis experimentos

rogeliorabbit
11/01/12, 12:57:31
Por lo que dicen en miui.es ellos no van a sacar nada hasta que lo haga miui.com. este finde me pondré con el apktools a ver si traduzco algo.

samuaz
12/01/12, 13:14:56
Por lo que dicen en miui.es ellos no van a sacar nada hasta que lo haga miui.com. este finde me pondré con el apktools a ver si traduzco algo.

claro ese es e lado facil, esperar que cyanogenmod y los chinos hagan todo el trabajo pesado, para luego ellos solo traducir y no tener que tocar nada del hardware etc ni fixear cosas, claro esta, existe una gran diferencia entre un traductor y un desarrollador/cocinero de roms, por eso mismo no entiendo porque les llaman desarrolladores o cocineros a varios, deberían de llamarles traductores nada mas....

silverbot2
12/01/12, 15:45:56
Cada cosa por su nombre :thumbup:
Tu eres un crack!

rogeliorabbit
12/01/12, 23:44:23
Me acabo de fijar que en miui.es y con ayuda de miui alemania acaban de sacar una rom MIUI 4.0 en español, voy a descargarla y a ver si el sábado me pongo a traducir con la ayuda de esa rom los xml.

samuaz
13/01/12, 06:39:24
Me acabo de fijar que en miui.es y con ayuda de miui alemania acaban de sacar una rom MIUI 4.0 en español, voy a descargarla y a ver si el sábado me pongo a traducir con la ayuda de esa rom los xml.

las apps son las mismas esas apps en español, en teoría nos tendrían que valer si me pasas el link para hecharles el ojo y hacer un MIUI - ICS -CM9 REMIX LOL

ya estoy descargando las apps en español y comienzo a hacer el pequeño mostruo haber si funciona en el n1, tardare un par de horas al tenerla la subo

rogeliorabbit
13/01/12, 09:49:20
las apps son las mismas esas apps en español, en teoría nos tendrían que valer si me pasas el link para hecharles el ojo y hacer un MIUI - ICS -CM9 REMIX LOL

ya estoy descargando las apps en español y comienzo a hacer el pequeño mostruo haber si funciona en el n1, tardare un par de horas al tenerla la subo

Aquí está la noticia:
http://miui.es/listings/rom-miui-4-0-ns-v2-1-6-en-es

linarense1
13/01/12, 10:20:53
Aquí está la noticia:
http://miui.es/listings/rom-miui-4-0-ns-v2-1-6-en-es

Pero esta noticia es sobre el nexus S, no el one.

rogeliorabbit
13/01/12, 11:23:24
Pero esta noticia es sobre el nexus S, no el one.

Pero las apps son las mismas, por lo que se sería solo copiar los xml de cada app para tener la traducción.

solraki
18/01/12, 09:42:46
miui actualizó ayer via ota a la 2.6.13 con un acercamiento a la V 4.0 :D la verdad es que desde que me pase a miui el telefono ha ganado mucho estéticamente y funcionalmente.

Va.Ro
19/01/12, 01:42:35
miui actualizó ayer via ota a la 2.6.13 con un acercamiento a la V 4.0 :D la verdad es que desde que me pase a miui el telefono ha ganado mucho estéticamente y funcionalmente.

Esta en español?? Que mejoras tiene????

solraki
19/01/12, 09:43:10
Si que está en español, aun no han sacado la 4.0, pero está al caer,estan trabajando en ella. Si no habeis probado miui y controlais bastante lo de cambiar de room, os recomiendo que probeis, la room, a mi me tiene encantado. Ahora es como todo es por gustos ;)

samuaz
23/01/12, 01:52:50
Si que está en español, aun no han sacado la 4.0, pero está al caer,estan trabajando en ella. Si no habeis probado miui y controlais bastante lo de cambiar de room, os recomiendo que probeis, la room, a mi me tiene encantado. Ahora es como todo es por gustos ;)

no habra rom miui 4.0 oficial para el nexus one, hasta que no haya kernel v3. es decir hasta que cyanogenmod no saque este kernel para el n1 miui no dara ics para el n1, ya que miui utiliza como base cyanogenmod

rogeliorabbit
23/01/12, 09:01:02
no habra rom miui 4.0 oficial para el nexus one, hasta que no haya kernel v3. es decir hasta que cyanogenmod no saque este kernel para el n1 miui no dara ics para el n1, ya que miui utiliza como base cyanogenmod

Creo que esta vez no están trabajando bajo cyanogenmod, o eso leí. De todas formas si necesitarán el kernel 3 como bien dices.

samuaz
24/01/12, 00:53:47
el que saque el kernel v3 se forra en dinero yo pagaria por el

rogeliorabbit
24/01/12, 01:45:34
el que saque el kernel v3 se forra en dinero yo pagaria por el

Y tanto, muchos somos los poseedores de un N1 esperand por ese kernel.