PDA

Ver la Versión Completa : [novato] actualizar versión de android

furry10
10/01/12, 20:18:20
Hola!

Tengo desde hace un mes, gracias a Renuevo de Yoigo, mi Galaxy R. El caso es que no me aparece por ningún lado nada de publicidad de yoigo, ni en el arranque ni en ninguna app ni nada por el estilo (asi que tengo la sospecha de que quiza sea libre, aunque aun no lo he comprobado).

El caso es que estoy leyendo que hay muchos usuarios que tienen la versión 2.3.5 o la 2.3.6. Mi teléfono viene de fábrica con la versión 2.3.4 (Gingerbread.xwkg8)

Más concretamente, Kies me dice que tengo la versión de firmware más reciente (PDA: KG8, PHONE: KG7, CSC: KG2 (FOP))

Cómo puedo actualizar la versión de android? es necesario ser root y todo eso? :S Lo digo por si hay alguna manera de actualizar de forma "oficial" sin tener que rootear ni nada.

Gracias cracks!

Loco1992
11/01/12, 00:55:39
Bienvenido!

Seguramente tu terminal sera libre porque justamente los que venian libres eran los que llevaban la versión 2.3.4, desconozco como se actualiza porque el mio ya llegó actualizado, de todas formas al ser una actualizacion oficial supongo que desde el propio teléfono te debería de dar la opción.

enmcrazykiller
11/01/12, 01:50:47
Por kies te actualiza si hay alguna disponible. Se sabe algo de ICS para el R?

.....................................
Enviado desde mi SGS II O_O
.....................................

Indha Lezzio
11/01/12, 09:48:07
furry10: a nivel OFICIAL ESPAÑOL estás actualizado. A nivel "oficioso" hay roms extranjeras más actualizadas pero instalártelas implica dejar de ir por lo oficial.

kastell
11/01/12, 09:59:02
La versión que tienes es la más actual para tu teléfono, la forma de actualizarlo es mediante kies, o desde el propio teléfono por OTA, te aparecen cuando hay alguna actualización.
Ahora bien, hay unas versiones con un número superior a la tuya, 2.3.5 y 2.3.6, que son prácticamente iguales a la 2.3.4, lo único que son de otras regiones europeas o asiáticas, y por eso a ti no te aparecen esas actualizaciones, porque para la región europea nuestra la más actual por ahora es la 2.3.4. Todo eso es de forma oficial, luego de forma no oficial, puedes trastear con el terminal y cambiarle la versión por otra más actual mediante un programa llamado ODIN, o también si flasheas el recovery del ClockWorkMod tienes la posibilidad de instalar una rom de android más actual en formato .zip, que es el más común entre las roms cocinadas, aunque no necesariamente tiene que ser una rom cocinada, puede ser una rom original en ese formato que se actualiza desde el CWM recovery.
Puedes buscar información de como se hace tanto con ODIN, como con el CWM en el subforo de Roms para el Galaxy R, hay varios post que explican como flashear una rom, como rootear el teléfono, y un hilo sobre los firmwares del Galaxy R que han salido por ahora.