Ver la Versión Completa : Duda KJ4 Orange ESPAÑA.
bellotoo
10/01/12, 17:46:08
Hola a todos.
Pues mi duda es la siguiente: he comprado 4 SII para mí y mi familia. El de mi hermano es un KJ3, ya está rooteado y con ROM nueva. Otros 2 no los quiero tocar, y el mío es un KJ4.
Antes que este teléfono he tenido un HTC LEGEND (también rooteado), y aunque los términos no son los mismos, el resultado en el teléfono de mi hermano ha sido satisfactorio.
La duda está en el mío. Si no tengo los KERNELS trucados y originales de la versión KJ4, ¿por qué se supone que puedo usar los KJ3? Si rooteo con SuperOneCLick, ¿puedo instalar el ClockModWorld Recovery con ROMMANAGER como hacía con el LEGEND (yo entiendo que sí, pero bueno)?
El término RADIO en legend, ¿es el KERNEL aquí? Me temo que no, pero no lo entiendo bien. Según entiendo, con un mismo KERNEL, puedo instalar la ROM que quiera, otra cosa es que vaya mejor o peor, ¿es así?
¿Es conveniente instalar ROM'S que traigan KERNEL? ¿Qué traigan RADIO?, ¿Qué traigan ambas cosas?
Bueno, gracias a todos los que contestéis. Un saludo, y gracias como siempre.
bellotoo
11/01/12, 08:39:01
No creo que sea tan complicada la pregunta.
¿Alguien puede ayudarme?
el metalero
11/01/12, 12:28:25
El equivalente a radio de las HTC creo que en samsung es el modem (apartado phone en el odin)
bellotoo
11/01/12, 12:43:59
Gracias, algo aclarado. Entonces, ¿puedo con el KERNEL que sea instalar la ROM que sea?
¿Sabes algo del KJ4? Estoy deseando rootear el mío pero no me atrevo por eso. No lo veo claro a pesar de haber leido cantidad de comentarios diciendo que sí.
bellotoo
11/01/12, 17:27:35
Hola a todos de nuevo.
Por favor, sólo quiero que me confirméis esto. Fui tan directo a rootearlo que no vi lo sencillo. Para salir de la KJ4 2.3.5, es tan sencillo con instalar la oficial KL1 2.3.6 con ODIN, ¿verdad?
Para instalar la oficial, no necesito ser root ni nada. Una vez tenga la KL1, ya puedo hacer root, conseguir CWM con un CF-Root Kernel y demás, ¿verdad?
A ver si es así. Echadme una manita por favor.
oscarpks
11/01/12, 18:39:03
hya varios tutoriales que lo explican bastante bien. yo venía de diamond y desire, y me he aclarado. busca uno que te lo explica todo, seguro.
si yo lo tuviera tan claro te respondería yo mismo, pero no quiero cagarla.
suerte
bellotoo
12/01/12, 08:31:04
Si, hay muchos manuales, pero no quiero saber cómo hacer las cosas, quiero saber el por qué. En todos los manuales dice cómo hacerlo, pero ninguno con KJ4. Sólo hay sugerencias.
Yo no he leído por ningún lado algo así: "Cualquiera puede cambiar su ROM y KERNEL por otro original de Samsung sin ser root". Y ahora me cuentas como se hace, fantástico.
Pero dicen cómo se hace, pero no por qué o bajo qué condiciones.
He leído mucho, de hecho ya he rooteado y cambiado la ROM del SII de mi hermano como os dije antes (claro, todo era igual al manual).
No quiero seguir un manual, quiero saber qué estoy haciendo.
Gracias por todo.
bellotoo
13/01/12, 08:35:22
Algún alma caritativa?
Hola a todos.
Pues mi duda es la siguiente: he comprado 4 SII para mí y mi familia. El de mi hermano es un KJ3, ya está rooteado y con ROM nueva. Otros 2 no los quiero tocar, y el mío es un KJ4.
Antes que este teléfono he tenido un HTC LEGEND (también rooteado), y aunque los términos no son los mismos, el resultado en el teléfono de mi hermano ha sido satisfactorio.
La duda está en el mío. Si no tengo los KERNELS trucados y originales de la versión KJ4, ¿por qué se supone que puedo usar los KJ3? Si rooteo con SuperOneCLick, ¿puedo instalar el ClockModWorld Recovery con ROMMANAGER como hacía con el LEGEND (yo entiendo que sí, pero bueno)?
El término RADIO en legend, ¿es el KERNEL aquí? Me temo que no, pero no lo entiendo bien. Según entiendo, con un mismo KERNEL, puedo instalar la ROM que quiera, otra cosa es que vaya mejor o peor, ¿es así?
¿Es conveniente instalar ROM'S que traigan KERNEL? ¿Qué traigan RADIO?, ¿Qué traigan ambas cosas?
Bueno, gracias a todos los que contestéis. Un saludo, y gracias como siempre.
No estoy seguro pero igual te vale puerta rooter el de kj3, pero sí quieres cambiar la rom para evitar probar tienes q hacerlo por odin.
En odin meterás modem y kernel junto con el firmware, dependiendo la rom qué sea será uno o tres archivos. para verlo bien mira un tuto.
Si rooteas puedes poner cwm con rom mánager.
También hay kernels que traen el recovery incorporado, casi todos.
Puedes meter prácticamente cualquier kernel qué sea para roms stock no aosp. Y probar cual te gusta más.
Espero haber contestado alguna pregunta.
Enviado especial
¿Para qué quieres cambiar la KJ4? Es una Rom 2.3.5 y va bastante bien. Hasta que no salgan Roms oficiales ICS no veo porqué complicarte la vida, sobretodo si acabas de pillar el SG2. No sé, yo trastearía un poco antes para ir conociéndolo. Todavía si quisieras jugar con alguna cocinada lo entendería. Si te molesta las personalizaciones de Orange (que son tres chorradas) o quitar app de Samsung, instala Titanium y congela o desinstala las que quieras. Yo llevo meses con el SG2 y solo he actualizado las oficiales de Orange y va perfectamente. Solo me he hecho Root y he congelado cosas con Titanium. Con el SG1 si he instalado Roms con Odin, pero con este no me complico la vida porque va cojonudo. Me estaré haciendo mayor... X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.