Ver la Versión Completa : imei cambiado por instalar rom y no tengo copia de efs ayuda
oscarcamp
10/01/12, 15:01:05
alluda tengo un gran problema perdi el imei al instalar una rom y la que me sale por defecto es 004999010640000 y no he echo copyia de seguridad de los efs alluda y al conectar a kies me reconoce el galaxy s2 como un xxx
ephreon
10/01/12, 15:30:46
La verdad es que no te puedo ayudar mucho con el tema y seguro que hay alguien que sí lo pueda hacer.
Lo que te puedo decir, sin ánimo de ofender es que "alluda" es "ayuda".
Es que lo pones 3 veces incluyendo el título.
:ok:
No ai alluda posible escriviendo como hescrives... xD
Es una coña pero no del todo, me temo por mi experiencia en el Nexus S que sin copia de la efs no hay solución... :-(
Ojala en el SGS2 si...
Suerte!
perealonso
10/01/12, 15:56:01
Yo tampoco puedo ayudarte, pero me vas a tener que pagar el psicologo despues de leer tu post.
;-)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
oscarcamp
10/01/12, 15:57:59
Y lo de las tre xxx en el reconocimiento de kies por que es
xiskillo
10/01/12, 17:17:57
Pregunta en la seccion ROMs mejor
Pregunta en la seccion ROMs mejor
¿En la sección de ROM? ? ? ?
Me temo que no te queda otra que ir al servicio técnico con todos los papeles a ver si sale a cuenta arreglarlo (si se puede) o cambiar la placa
Hablo desde la ignorancia total, pero...
El IMEI del teléfono lo tienes en la caja del teléfono, en el contrato con tu compañía, en el teléfono debajo de la batería, tu compañía telefónica...
¿No es posible simplemente reescribirlo con el correcto?
Por otro lado, ¿con IMEI incorrecto el móvil deja de funcionar?
Un saludo.
BitratE
10/01/12, 18:42:44
Hablo desde la ignorancia total, pero...
El IMEI del teléfono lo tienes en la caja del teléfono, en el contrato con tu compañía, en el teléfono debajo de la batería, tu compañía telefónica...
¿No es posible simplemente reescribirlo con el correcto?
Por otro lado, ¿con IMEI incorrecto el móvil deja de funcionar?
Un saludo.
No, no se puede reescribir ni borrar esto para poner aquello. Me temo que no es tan fácil.
El teléfono funcionar funciona pero no puedes hacer ni recibir llamadas, no puedes conectarte a los datos.....
Ahora al SAT y me temo que te va a tocar pagar por no haber leído un poco antes.
yocasta
10/01/12, 18:53:30
Efectivamente, al sat y a pagar. No hay otra.
Yo estornudo y me sale una copia de la carpeta EFS, la tengo por todos lados copiada por si acaso.
Sherpa47
10/01/12, 18:57:00
Lo siento yo no te puedo ayudar, pero si hacerte una pequeña observacion que espero que no lo tomes como una critica. En casi todos los tutoriales se aconseja que hagas copia de esa carpeta, es mas hay tutoriales especificos para hacerlo, hay que hacer caso a los consejos que nos dan los usuarios mas vetrenanos o con mas conocimientos para evitar estas situaciones espero que en un futuro lo tengas en cuenta y que puedas solucionar el problema lo antes posible
Un saludo
Indignao
10/01/12, 19:04:28
Se me rajan los ojos con depende que faltas de ortografía, HOYGAN!!!.
Enviado desde Buckingham Palace, desde el sofá de la Queen.
THe_CRaCK
10/01/12, 19:13:25
Eso mismo digo yo, hay que leer un poquitín más y no hacer las cosas a boleo. En todos los tutos OBLIGAN a hacer una copia de seguridad de la carpeta. Sin ir más lejos, a mi hace unos días flasheando un kernel perdí el imei. Era la primera vez, y mira que flasheo veces a la semana! Siempre puede pasar, y esta vez te ha tocado a ti. Lo siento compi, tocará pasar por el sat.
Por curiosidad, alguien sabe cuanto te clavan en el sat por reparar este tema?
P.D: si os digo la verdad, he entrado en este hilo porque tenía curiosidad por leer las respuestas referentes al tema del "alluda" jejejejeje A mi también me han saltado las lentillas de golpe al leerlo xD
pepebiondi
10/01/12, 21:13:57
P.D: si os digo la verdad, he entrado en este hilo porque tenía curiosidad por leer las respuestas referentes al tema del "alluda" jejejejeje A mi también me han saltado las lentillas de golpe al leerlo xD
Idem.
oscarcamp
10/01/12, 21:38:09
pues me funciona muy bien el telefono puedo llamar puedo mandar sms puedo navegar pero el puto imei no aparece okokokok
pues me funciona muy bien el telefono puedo llamar puedo mandar sms puedo navegar pero el puto imei no aparece okokokok
¿Has puesto en Google "004999010640000" ?
Encuentras de todo (experiencias) y nada para arreglarlo. Eso sí, leí de uno que, con la caja y la factura, el servicio técnico se lo recuperó por 35€. Si éste es tu caso, no le des más vueltas y de cabeza al SAT
Pues esto si que es raro pues al perder el imei no podrías hacer nada de eso que dices..., raro, raro. :pensando:
Una pregunta, ¿vale con tener la primera copia de la carpeta efs para todos los flasheos o cada vez que se flashee el terminal hay que hacer una copia?
Saludos
Pues esto si que es raro pues al perder el imei no podrías hacer nada de eso que dices..., raro, raro.
Yo no lo veo tan raro, ya leí al comienzo de empezar a flashear en el SGS2 que esto de cambiarse el imei podía ocurrir, pero se queda uno generérico en el teléfono.
Como otro compañero dice, yo también tengo copias por todos lados de esta carpeta.
Ahora me surge a mi otra duda, ¿algunas roms no hacen un backup de la carpeta?
Una pregunta, ¿vale con tener la primera copia de la carpeta efs para todos los flasheos o cada vez que se flashee el terminal hay que hacer una copia?
Saludos
Exacto con la primera vale, es más siempre aconsejo que sea esa la que se conserve como oro en paño, dado que es la que menos modificaciones tiene :ok:
¿Has puesto en Google "004999010640000" ?
Encuentras de todo (experiencias) y nada para arreglarlo. Eso sí, leí de uno que, con la caja y la factura, el servicio técnico se lo recuperó por 35€. Si éste es tu caso, no le des más vueltas y de cabeza al SAT
:ok:
Para eso está el SAT incluso a veces ni cobran la restauración
Teniendo la caja/factura y garantia es la solución mas fácil y la única por mi parte si no se tiene copia
Bob_Esponjoso
10/01/12, 22:28:25
yo tengo 20 copias de esta carpeta
enmcrazykiller
10/01/12, 22:32:11
En algun lugar e visto que con un box se puede arreglar pues permite modificar el imei. La pega es que valen al rededor de 150lereles... Te tocara mandarlo a el sat. Nadie en todo el foro tiene un box? A mas de uno le podria sacar de un apuro..
.....................................
Enviado desde mi SGS II O_O
.....................................
Actualizador
10/01/12, 22:41:29
Efectivamente, al sat y a pagar. No hay otra.
Yo estornudo y me sale una copia de la carpeta EFS, la tengo por todos lados copiada por si acaso.
muy bueno..:risitas::risitas::risitas: . esto es lo primero que uno debe hacer antes de nada..
parece mentira que una cosa tan importante pueda desaparecer asi tan rapidamente.. pero como ha dicho yocasta.. no esta de mas tener 5 o 6 copias esparcidas por el pc el correo y un pendrive..
por lo demas espero que en el sat te puedan ayudar y no te saquen mucha pasta..
alejon1974
10/01/12, 22:50:43
Yo tambien tengo hasta en el ordenador de princesas de mi peque.... jijiji y hasta en una sd de un nokia n70!!! Quien sabe!!! Algun dia se pueden formatear los dos pc por error o cascar el disco duro por que endesa corta la luz... Ah y ahora que recuerdo en un micro que llevo en la cartera tambien
Exacto con la primera vale, es más siempre aconsejo que sea esa la que se conserve como oro en paño, dado que es la que menos modificaciones tiene :ok:
OK, muchas gracias
Actualizador
10/01/12, 23:02:35
Yo tambien tengo hasta en el ordenador de princesas de mi peque.... jijiji y hasta en una sd de un nokia n70!!! Quien sabe!!! Algun dia se pueden formatear los dos pc por error o cascar el disco duro por que endesa corta la luz... Ah y ahora que recuerdo en un micro que llevo en la cartera tambien
yo me las subi a las cuentas de correo en .zip y luego el mensaje lo guardé como borrador.. eso es como meter dinero en una caja fuerte.. siempre esta ahi ..os lo recomiendo si no lo hicisteis..o subirlo a vuesto wuala.. lo que sea pero tener unos cuantos.. y como dijo lorse el primero es The Golden Child..
ffalete
10/01/12, 23:03:15
juas juas, hesto me a hecho de reir mojollon, :risitas::risitas:
alejon1974
10/01/12, 23:39:34
yo me las subi a las cuentas de correo en .zip y luego el mensaje lo guardé como borrador.. eso es como meter dinero en una caja fuerte.. siempre esta ahi ..os lo recomiendo si no lo hicisteis..o subirlo a vuesto wuala.. lo que sea pero tener unos cuantos.. y como dijo lorse el primero es The Golden Child..
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tambien recuerdo que en mi cuenta premium megaupload tambien esta @Actualizador
alluda tengo un gran problema perdi el imei al instalar una rom y la que me sale por defecto es 004999010640000 y no he echo copyia de seguridad de los efs alluda y al conectar a kies me reconoce el galaxy s2 como un xxx
Has mirado por la memoria interna del telefono... hay roms que tienen scrips para que hagan copia de la carpeta efs... por ejemplo la rom de Neo te crea una carpeta en la memoria interna llamada .ilusion y ahí mete la copia de la carpeta efs.
En el spica recuerdo que había alguna forma de cambiarle el imei pero en este no he visto ningún post sobre el tema.
Bueno,te comento al primer flaseo que hice,es decir al 2 dia de tener el movil,me paso lo que comentas,me fui al SAT con la factura y les dije que al comprobar el ime me salia uno distinto al contratado,tan sencillo como eso,alli mismo me lo arreglaron en 10 minutos,tambien es cierto que aqui en sevilla hay una tienda oficial de vodafone y en la planta de arriba hay un departamento de reparaciones,a no ser que el telefono este frito o tenga algun daño irreparable,te lo arreglan alli mismo sin tener que mandarlo al sat,mira haber si en tu ciudad hay algun servicio tecnico de vodafone y les comentas,un saludo y suerte
Bergidum1
11/01/12, 11:25:01
Bueno, por lo menos esta situación te servirá para comprender por qué se insiste tanto en algunas cosas en los tutos, a pesar de que la gente no haga caso. Por ejemplo eso de "antes de cambiar e instalar algo en el terminal ES NECESARIO hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS"
Si además de eso, te esfuerzas un poco mas en tu ortografía, mejor que mejor.
Siento no poder darte ninguna ayuda
Saludos
carlosmg2
11/01/12, 15:15:44
Me habeis acojonado con todo esto...
Yo en su dia hice root, y libere el movil con galaxy_S_unlock. Recuerdo que me hizo copia de la carpeta efs. Pero no se donde :S
Y otra consulta: al cambiar de rom, kernels, etc... esa carpeta efs cambia? quiero decir, si ahora que tengo actualizado el movil, hago backup de la carpeta efs, sera la misma que cuando lo compré o ha cambiado?
Gracias
Coldflid
11/01/12, 19:48:09
No, no se puede reescribir ni borrar esto para poner aquello. Me temo que no es tan fácil.
El teléfono funcionar funciona pero no puedes hacer ni recibir llamadas, no puedes conectarte a los datos.....
Ahora al SAT y me temo que te va a tocar pagar por no haber leído un poco antes.
Eso de que no puedes...
No se si yo tuve suerte, pero en el sgs tuve el imei erroneo como durante 8 meses y 0 problemas ni sat ni na
mariang
11/01/12, 19:59:40
Antes de nada reinicia el móvil sin tenerlo conectados a la corriente ni al usb
Mira por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330610
totinob
18/02/12, 05:39:47
Hace como dice kaskin fíjate en la memo a lo mejor te es suerte y te es la caroeta ahí creada por alguna roms. O si tenes algún backup manda lo para probar que pasa
polyphemo
28/06/13, 22:08:15
Hola a todos, yo tambien estoy experimentando ese problema despues de seguir este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528556, y siguiendolo al pie de la letra no he visto que se hable de hacer una copia de esta carpeta.... en fin de todo se aprende....
gracias por los consejos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.