Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Iniciacion en la HTC Desire S
megalvarotron
10/01/12, 14:26:48
Bueno, al final, me he decidido por comprarme la HTC Desire S, y haber si ya me pongo un avatar, una firma y me hago ya un poco mas a la idea con todo... Vengo de un nokia 5800... Y se bastantes cosas sobre el tema de aplicaciones y custom firware y si me compro este movil es despues de comparar muchas cosas como la resolucion, la camara, el diseño.. etc.. Vamos, que no es que no tenga ni idea, pero con todo eso de s-off, s-on, root, y todo eso me he perdido y bastante xd, haber si alguien me puede explicar algo...
Liberar si se que es, se uqe es para poder hacerle a tu movil lo que quieras, y consiste en un pequeño parche que le quita la seguridad al sistema.... o en otras ocasiones un custom firware en sí mismo...
Aunque no se para que quereis hacer eso si esto no es como el symbian.. Tu aqui en tu movil de android puedes instalar y utilizar las aplicaciones que te den la gana... Pero bueno.. es verdad que liberar tu movil tambien tiene pequeñas mejoras... como poder cambiar cosas que ya vienen por defecto en el terminal.. como la camara... en vez de estar utilizando otra aplicacion especial.. Y tambien le podrias quitar otras cosas como aplicaciones que ya te vengan instaladas y que no puedes desistalar y que nada mas que lo que hacen es ocupar memoria...
Claro, tambien tiene sus defectos.. como tener que ``jugarsela´´con un movil que vale 350 eurazos libre... al menos eso pone en el The Phone House.. y eso es lo que he pagado yo.. ya que soy un chaval de 14 años uqe se ha comprado un movil secreto sin qeu se enteren sus padres xd :grin:
Bueno hago este tema para:
- Que me conozcais y sepais que yo voy a ser un usuario de este subforo muy cooperativo y muy activo.
- Que me digais que es eso de s-off, s-on y root y todo ese vocabulario que he visto por aqui :oh:
- Que me deis vuestra opinion sobre algunas cosas que he comentado...
Y espero haber hecho bien al cogerme este movil y no el Samsung Galaxy S scl... Aunque entre otras cosas.. tambien me lo he cogido porque tiene la pantalla bastante mas pequeña, y asi si me pillan le movil mis padres les puedo decir que es el desire normal, y que solo me ha costado 230 € :pensando: :sisi1:
Bueno, pues saludos..!
- Que me conozcais y sepais que yo voy a ser un usuario de este subforo muy cooperativo y muy activo.
Bienvenido al foro.
- Que me digais que es eso de s-off, s-on y root y todo ese vocabulario que he visto por aqui
S-on / s-off se refiere a la protección del arranque que HTC pone a sus teléfonos android, quitar esta protección es imprescindible para hacerse root o instalar roms modificadas.
El root es un usuario privilegiado que tiene acceso a todo el sistema, algo así como el usuario Administrador de Windows, algunas aplicaciones sólo funcionan si tienes acceso root y algunos ficheros no podrás cambiarlos sin acceso root.
Veo que te suenan muchos conceptos pero no tienes claro ninguno de ellos, te recomiendo que te tomes las cosas con mucha calma, que disfrutes del pedazo de teléfono que te acabas de comprar, que leas asiduamente el foro, y de aquí a un par de meses (o más) si aun tienes ganas te pones con el tema de modificarlo.
Bienvenido al foro.
Como dice fosco tomatelo con calma.
Hay dos tipos de s-oof, el oficial que es el unlook y el no ofical que es mas complicadode hacer pero da mas libertad, el s-off o unloock es imprescindible para ser root, y ser root sirve para acceder a partes del sistema que no se puede normalmente, ejemplo: titanium backup hace copias de seguridad de todos las apps(aplicaciones) y settings que tengas pero solo si eres root.
Tambien puedes customizar tu ds, es decir cambiarle la rom(sistema operativo) pero eso reqiere un buen estudio de lo que tienes y de lo que deves hacer. Tienes que familiarizarte con los terminos hboot, fastboot, recovery, adb y sdk.
No hagas las cosas a la ligera, puedes brikear(pisapapeles caro) la ds, normalmente se recupera pero algunos casos no, y el s-oof invalida la garantia.
Lee mucho en el foro y poco a poco iremos resolviendo tus dudas, pero recuerda que antes que tu muchos ya han pasado por tu experiencia y ya se han resuelto muchas dudas así que no dudes en utilizar el buscador antes de iniciar un tema.
josky60
13/01/12, 12:51:36
hola a todos, primero presentarme, pues me acabo de dar de alta en el foro. Ya que yo tambien he comprado un Desire S y vengo tambien del 5800.
Tambien me suena raro todo estos conceptos, pero veo gente muy preprarada y amable de querer enseñar sus conocimientos.
Saludos y muchas gracias a todos.
Titogsg
13/01/12, 13:01:20
Bueno, al final, me he decidido por comprarme la HTC Desire S, y haber si ya me pongo un avatar, una firma y me hago ya un poco mas a la idea con todo... Vengo de un nokia 5800... Y se bastantes cosas sobre el tema de aplicaciones y custom firware y si me compro este movil es despues de comparar muchas cosas como la resolucion, la camara, el diseño.. etc.. Vamos, que no es que no tenga ni idea, pero con todo eso de s-off, s-on, root, y todo eso me he perdido y bastante xd, haber si alguien me puede explicar algo...
Liberar si se que es, se uqe es para poder hacerle a tu movil lo que quieras, y consiste en un pequeño parche que le quita la seguridad al sistema.... o en otras ocasiones un custom firware en sí mismo...
Aunque no se para que quereis hacer eso si esto no es como el symbian.. Tu aqui en tu movil de android puedes instalar y utilizar las aplicaciones que te den la gana... Pero bueno.. es verdad que liberar tu movil tambien tiene pequeñas mejoras... como poder cambiar cosas que ya vienen por defecto en el terminal.. como la camara... en vez de estar utilizando otra aplicacion especial.. Y tambien le podrias quitar otras cosas como aplicaciones que ya te vengan instaladas y que no puedes desistalar y que nada mas que lo que hacen es ocupar memoria...
Claro, tambien tiene sus defectos.. como tener que ``jugarsela´´con un movil que vale 350 eurazos libre... al menos eso pone en el The Phone House.. y eso es lo que he pagado yo.. ya que soy un chaval de 14 años uqe se ha comprado un movil secreto sin qeu se enteren sus padres xd :grin:
Bueno hago este tema para:
- Que me digais que es eso de s-off, s-on y root y todo ese vocabulario que he visto por aqui :oh:
Y espero haber hecho bien al cogerme este movil y no el Samsung Galaxy S scl... Aunque entre otras cosas.. tambien me lo he cogido porque tiene la pantalla bastante mas pequeña, y asi si me pillan le movil mis padres les puedo decir que es el desire normal, y que solo me ha costado 230 € :pensando: :sisi1:
Bueno, pues saludos..!
Bienvenido al foro.
Es reconfortante ver que chicos de tu edad se preocupan por algo más que el nuevo modelo de zapatillas Nike. Ah! por cierto, lo más normal es que tus padres te "capen" pero no te preocupes, se les pasará...
Deberías leerte algún howto o manual y familiarizarte sobre el concepto Linux que es a la postre en lo que está basado Android.
Como presupongo que usarás Windows, entiendo que todos estos conceptos; root, directorios, terminales y demás te sonarán a Mandarín.
Mi recomendación es esa, que aprendas y comprendas primero como funciona Linux y luego Android; que es un kernel, la estructura de directorios, que son las particiones y para que se usan, donde están los archivos de configuración y los mios propios, etc,etc...
Hala, ya tienes curro para el fin de semana. X-D
Salu2.
alfredin66
13/01/12, 17:21:26
Bienvenido, yo tambien vengo de un 5800, que trastee de todas las maneras posibles, y te aconsejo que leas mucho antes de hacer nada, yo simplemente para adaptarme al android tuve que echar tiempo, no creas que esto es como symbian... es parecido peeeroooo distinto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.